Hace 10 años | Por KeyserSoze a tagoartwork.com
Publicado hace 10 años por KeyserSoze a tagoartwork.com

Si trabajas en esto de la publicidad sabrás lo complicado que es a veces pensar en una campaña dirigida exclusivamente para un target en concreto, pero más difícil aún es crear una campaña exclusiva para que la vea tu público y que además no sea visible para el target opuesto, pero si el reto ya parecía difícil vamos hacerlo casi imposible definiendo que la campaña va a...

Comentarios

Toranks

#18 ¿Por qué tengo que serlo para entender del tema? ¡Ya está bien del argumento de autoridad! Además ya dije que igual me equivoco.
#17 No sabía. Me callo, pues lol

v

#24 Si hablas de cómo es el perfil de un maltratador de niños, pues de algún sitio lo debes haber sacado, no? O simplemente te lo inventas, para ganar karma? Sería triste.

v

#14 Qué eres? Psicólogo infantil? Asistente social?

D

#18 Es... meneante!

Giges

#15 La publicidad para los niños ya existe. Estoy seguro de que no nos resulta a ti y a mi igual de atractivo los colorines y dibujitos de la mayoría de yogurs, galletitas, etc. La publicidad en cierto modo tiene un aspecto "manipulativo", supongo que son las autoridades las que deben de controlar hasta que punto la publicidad puede traer consecuencias negativas. En este caso dudo que lo haga.

#14 Pues por eso mismo, y aunque lo hiciesen, me parece demasiado rebuscado para considerar esto "viral".

anor

#28

"Tristemente es más que probable que haya más de un maltratador en menéame y seguramente no se considerarán a sí mismos maltratadores. "


Es verdad, no se consideraran a si mismos maltratadores por piensan que lo que hacen no es maltrato. Los maltratadores mas resistentes a modificar su conducta son los que no reconocen que lo que hacen es maltrato. En Meneame hay gente que frecuentemente maltrata verbal y psicologicamente a otros usuarios, pero no lo consideran maltrato.
A veces ni siquiera las victimas son capaces de reconocer el maltrato. En el caso de los niños el problema del no reconocimiento del maltrato es muy frecuente, ellos lo experimentan frecuentemente como algo normal, como un castigo por su mal comportamiento.

D

#14, ¿los maltratadores no leen blogs ni entran en menéame? Premio al comentario del año.

Toranks

#68 Miralo de esta forma: por cada culto maltratador, habrá un buen puñao de cazurros maltratadores. Y con culto me refiero a cualquiera medianamente bien informado, tampoco pido mucho. Que hay gente que lee a Shakespeare y maltrata mujeres... sí. Pero por cada uno de esos habrá veinte analfabetos lol

D

#69, sin ver estadísticas o estudios más o menos fiables, tu afirmación es muy arriesgada.

D

#5 No tiene ninguna relevancia que el niño pueda ir acompañado de su agresor, el crío sigue estando indefenso, pero puede ser una tecnología peligrosa al inducir en el menor demandas de compra que el adulto no percibe.

D

#5 no, que cuando vea un cartel raro elegirá la calle de al lado

D

#4 estoy de acuerdo, no deberian anunciarlo, Ahora los maltratadores lo saben, pero me parece que la idea original es que el mayor numero de personas sepa sobre el maltrato.

Amenophis

#4 ¿Y qué que lo vea el maltratador? ¿Va a hacer lago especial? No, es más psicológico que otra cosa, que el niño lo vea pero sepa que el adulto no.

briarreos

#4 he entrado pensando en decir lo mismo que tú, pero como te has explicado muy bien, para qué más. Estoy harto de "publicidad de la publicidad".

mono

o bajito...

D

#1 bajito... como no seas el Sr Galindo de crónicas marcianas chungo...

D

#3 Mas bien, miniyo.

D

#1 Y borrachos a 4 patas.

XabiGonz

Joder, qué bueno

Artok

#7 iba escribir tus mismas palabras exactas

R

Este sistema lo han copiado de los tazos de matutano

L

Ahora el problema es que el niño reconozca que está siendo maltratado, y que no le dan una paliza sólo "cuando se lo merece".

De maltrato infantil no sé demasiado, y no sé qué sienten estos niños, o cómo lo viven ellos.
Pero estoy segura de que no se queda sólo en lo físico, y eso termina calando de alguna manera.

Seta_roja

#51 lol lol

Básicamente el método consiste en coger film transparente y extenderlo en una superficie plana, como puede ser una mesa. Después coges la hamburguesa hecha una bola o carne que hayas preparado y la colocas allí. A mi me suele gustar hacerlas de unos 200gr.

Doblas el "flin" sobre la carne una vez, procurando que quede todo cubierto y con poco aire. Doblas otra vez, por los laterales ajustando al ancho deseado, de forma que te quedaría como una especie de sobrecillo abierto por un lado.

Aquí comienzas a darle con un rodillo de cocina, botella o lo que tengas a mano. Cuando ya casi está la forma, doblas el último lado y aplanas bien, que rellene todo el hueco interior. Después lo abres, lo recoges con la espátula y a la plancha!

Con la práctica consigues perfeccionar la forma deseada, doblando de diferentes formas el plástico, pero en todo el proceso, no hace falta tocar la carne con las manos ni una sola vez y queda la forma perfecta!

Otro día preparo un vídeo tutorial... lol

D

#52 Ale, pues segundo positivo del día
A ver si este finde soy capaz de no quemar la casa...que soy muy manazas en la cocina

Seta_roja

#53 de nada! lol

La clave está en no presionar demasiado con el rodillo, hacerlo poco a poco y hacer la forma un pelín más ancha, porque al pasarlo por la plancha o sartén, siempre encoge un poco!

Si, estoy enfermo!

arn01d

t

Parece que alguien tuvo una idea y han buscado después donde aplicarla. Es completamente absurdo frente a otras alternativas mas clasicas y eficaces. A no ser que se vuelva viral y entonces quizas si cumpla su cometido.

Kosimo

Wow

D

Es una buena idea para que haya anuncios porno >1'80.

sabbut

Problema 1: si el niño o adolescente maltratado es algo más alto no verá el mensaje. No es tan raro que un chaval de 13 años mida 1,75 m, es decir, en torno a la estatura media de los adultos; y una estatura de 1,60 m es de lo más normal a esa edad.

Problema 2: también puede ocurrir que el agresor y el agredido tengan una estatura similar, y en ese caso o bien los dos verán el mensaje oculto o bien ninguno lo verá. Por ejemplo, puede que el agresor mida lo mismo (o incluso menos) que el agredido pero sea bastante más corpulento.

Vamos, que niño ≠ persona de estatura baja.

#31 Ahí pasa lo mismo pero al revés. Si un adulto de 1,65 m (que no es una estatura excepcionalmente baja) no ve el mensaje, la empresa responsable está perdiendo target. Y si se supone que el anuncio no deben verlo menores de edad, muchos (al menos los que son más o menos altos) podrán verlo igualmente.

D

#58 ¿Y si anunciamos ropa para jugadores de baloncesto >1'90?

sabbut

#60 Pues también puede ocurrir que, por ejemplo, a una chica más baja le llame la atención la ropa de baloncesto como regalo de cumpleaños para su novio; si ella no es capaz de ver el anuncio, probablemente no comprará de esa marca. De la misma forma, un amigo o conocido más bajo de estatura podría hablarle de esa marca si viera el anuncio. El boca a boca, lo viral, se utiliza mucho en publicidad.

Además, diría que tiene que haber un motivo muy claro para segmentar un anuncio hasta el punto de invisibilizarlo a colectivos distintos del objetivo. En el caso del teléfono para niños maltratados, el motivo es claro aunque la ejecución no es perfecta como he explicado. Y de todas formas hay un mensaje tanto para los niños (el teléfono de ayuda) y otro para los adultos y niños más altos (una cierta advertencia).

En el caso de la ropa para gente muy alta, si segmentamos por estatura de la misma forma y no damos un mensaje alternativo a los demás públicos (gente no tan alta) estamos gastando lo mismo o más por poner una publicidad que verá menos gente (que puede que no sea exactamente el target, pero que también pueden generar compras). Aunque desconozco el mundo de la publicidad, no me parece en principio una buena estrategia.

D

#62 Me has convencido en todo. El sistema de anuncios por alturas hace aguas por todas partes. Quizá sólo podría servir un >2'50 para encontrar al hombre más alto del mundo, o el

Yomolocantidubi

Lo que había pensado antes de entrar... se han matao, vamos...

painful

"Papa, déjame un momento el móvil que voy a llamar un momento para una cosa"

D

#26 Claro hijo, pero recuerdame que te has ganado dos sopapos por molestarme mientras miraba a esas tías buenas de ahí enfrente.

M

Fe en la humanidad restored!

Solo queda aplaudir.

D

Hay uno en la calle Preciados en Madrid, lo han montado al reves de forma que desde la altura del niño no se ve y desde la del adulto si...

susa

Pero bueno, hay que ser idiota para difundir el "truco salvador de los niños maltratados".
Ahora lo han visto los adultos agresores, y hasta el vecino del 5º....
Cabrones cabrones la "buena" acción se ha convertido en utilizar a los niños abusados para daros publicidad a vosotros mismos. Qué asco dais. Perdón por los tacos pero es que .....
¡No hay meneo!

D

¡Piensen en los enanos! ¡¿Es que nadie va a pensar en los enanos?!

Frederic_Bourdin

Pues vaya gracia que tiene si lo explican.

D

Para esto no se pone agresor o agresorA

D

No hay ningun problema en publicar el vídeo, no pretenden esconder ningún secreto, se busca llamar la atención de los niños de una forma diferente a los mayores.

e

A mi me parece que es una idea de concepto más que una campaña real.

mefistófeles

Pues me parece una profunda gilipollez. Esa publicidad/campaña tiene que estar a la vista de todos y en todo momento, para que todos participemos en la lucha por erradicar la violencia infantil.

Si sólo la ven los que la sufren...¿de qué coj... sirve?

D

Cierto, no soy un niño y no puedo ver la publicidad:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webadmin@kundenserver.de and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


editado:
Ahora ya puedo y sigo sin ser niño lol

l

Y los niños con altura por encima de la media, que se jodan lol

memento

Esto es un SPOILER como una casa!!!!

estoyausente

Erronea. Si eres bajito, no un niño.

Google es Más efectivo que eso. lol

quiprodest

#47 ¿Y los niños altos? Los hermanos Gasol podrían haber pasado delante de ese anuncio sin enterarse desde los 9 años como mínimo

Sofa_Knight

Que alguien les diga a los de mi pueblo que la han cagado colgando el cartelito en los bordes de la plaza mayor, que resulta estar más alta que la calle.

D

Excelente la campaña de publicidad.

Por otro lado, decir que un niño es sagrado. Si hay algo que de verdad deba ser considerado sagrado, es un niño.

D

Agresor o agresora, que luego el lobby hembrista se nos enfada...

k

Brutal. Ojalá muchas más mentes se pusieran al servicio de causas como esta. No puedo dejar de aplaudir.

D

#0 esto no debería ser difundido. Quien menos te lo esperas es un adulto agresor.

NapalMe

¿Nadie mas ve el spam escondido?
Eso no lo han inventados ellos...

sordoynecio

Jooooooooooderrrrrrr. Me he roto las manos con tanto aplaudir.....

Lydiawebs

Por lo menos están intentando ayudar con el maltrato infantil, sea o no la mejor manera de hacerlo. Si alguien tiene una idea mejor ya tarda en ponerla en práctica.

D

Va, que estáis pensando en la de sólo las mujeres y os está dando la risa tonta.

Seta_roja

...o alguien en silla de ruedas, o al subir las escaleras del sotano del bar que dan justo a ese cartel...

Como idea me parece resultona, pero no buena. Y su aplicación en la realidad es deficiente... Me esperaba algo más currado. De hecho al leer el titular fue la primera forma de hacer esoque se me ocurrió!

Abeel

#12 Tienes razón, yo también lo veo muy mal, la mejora que propones es ...?

Seta_roja

#23 si claro... te crees que el braimstorming para llegar a esa idea les ha salido gratis? Sólo he apuntado que no me parece tan buena idea.

Si quieres que te diga ideas mejores págame!


Esto ya se usaba en las pegatinas de sabrina tapada-sabrina en topless en los años 80, o en intrigantes imagenes de Jesús que te sigue con la mirada...

D

#12 y antes de leer el titular, que se te habia ocurrido?

Seta_roja

#49 Antes de leer el titular no me lo había planteado, como es lógico... Pero te puedo explicar muchas soluciones que si me he planteado ante un problema concreto a lo largo de mi vida, como por ejemplo, mi método para darle la forma adecuada a las hamburguesas cuando las preparas con pan de barra!

D

#50 te he dado un positivo preventivo: ahora esperaré pacientemente a que, copyright mediante, comentes detalladamente como es ese método