Hace 14 años | Por alephespoco a mendiak.net
Publicado hace 14 años por alephespoco a mendiak.net

CarreFour 20% de descuento en CARNICERÍA (excepto carnes y huevos).

Comentarios

o

#5 Estoy contigo: paradojica

miliki28

#13 Toda publicidad que se presta a confusión para lograr ventas es engañosa por mucha letra pequeña que haya.

D

#13
»20% de descuento en librería. (Excepto libros y revistas).«
«50% de descuento en zapatería. Excepto zapatos y chanclas.
«25% de descuento en frutería. Excepto frutas y verduras.
«95% de descuento en discoteca. Excepto discos y películas.

no sé chico, qué quieres que te diga...

#16 "fake" es una palabra que suena hobrrible.

cathan

#19 pero no es publicidad engañosa; engañosa sería si hubiera algo manipulado para que parezca otra cosa; pero ahi queda muy claro que se excluyen. Si esas exclusioes fueran en letra pequeña si sería engañosa; pero van al mismo tamaño por lo que yo creo que no da lugar a confusión ninguna.

D

Y, sinceramente, tengo serias dudas que esto no sea un FAKE.

Tengo los descuentos del 20% de Carrefour en mis manos y son cuatro por distintos conceptos. Ninguno de ellos por carnicería. En concreto:
- Higiene para el bebé
- Pan de molde, burger, colines y biscotes
- Fruta y Verdura fresca (*)
- Alimentación para el bebé

(*) Este sería el más similar y no tiene ninguna exclusión.

Las únicas condiciones para todos ellos es tener la tarjeta Carrefour pass, que el descuento máximo son 5€ y que no se pueden acumular cupones.

D

Pues hace descuento en la pescadería pero excepto en pescado.....

t

falta que ponga "solo válido el 31 de febrero" y ya si eso... yo ya...

m

20% en los huesos, es que hay que explicaroslo todo

D

La oferta es engañosa, aunque especifique como es.
Bien grande ponen el descuento.
Y en pequeño las condiciones.
Claramente, es una publicdad engañosa.

Peka

#9 Imagino que Carrefour en carniceria tendra categorizado:

-Carne
-Huevos
-Pollo
-....

Aunque la logica nos diga otra cosa y sale esta paradoja.

Bernard

Definición legal de publicidad engañosa: Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

D

#24 La oferta tiene una regla general (el descuento del 20% en Carnicería) y una excepción (carnes y huevos). La publicidad de la oferta NO es engañosa si en la Carnicería del Carrefour (entendida como la sección del hipermercado) se vende una gama suficientemente amplia de productos, a parte de la carne y los huevos, como para justificar que la oferta de descuento se presente como la regla general y la exclusión de carne y huevos como excepción.

La publicidad SÍ será engañosa si en la Carnicería se venden única o principalmente carne y huevos, puesto que la presentación del descuento en esa sección como regla general induciría a los compradores a error.

Así que si la Carnicería del Carrefour es además charcutería no habrá engaño alguno.

Bernard

#26 A mi no me tienes que convencer, solo puse la definición para que quedara claro en que consistia la publicidad engañosa

D

¿Paradójico? No. Un descuento en carnicería bien grande pero en el cual se especifica en letra pequeña que no se aplica el descuento a la carne, es publicidad engañosa.

mono

#12 Según esto, solo hay descuento en cería, pero no en carne

z

He llegado a pensar que algunas empresas nos toman por gilipollas.
Lo peor es que debemos serlos, porque si hacen este tipo de cosas es por algo.

p

#6 Hay muchisima gente que si se lo tragan todoooo...

Twilightning

Yo tengo otro cupón que dice "20% de descuento en donuts" (sólo en el agujero)

D

Le doy al link y me dice:

NukeSentinel(tm)
You have been blocked from entering this site.

You have attempted a Union attack on this site.

All of the following information has been gathered to assist the webmaster should this need to be reported to local or federal law enforcement.

If you think this is a mistake you can contact the site webmaster at mendiak(at)gmail(dot)com.

Be SURE to include the following information in any email!
User Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; ca; rv:1.9.1.7) Gecko/20091221 Firefox/3.5.7 (.NET CLR 3.5.30729)
Query String: name=Forums&file=viewtopic&p=438759
GET String: name=Forums&file=viewtopic&p=438759
POST String:
Remote Address: 87.219.borrado.borrado
Client IP: none
Forwarded For: none
Date Blocked: 2007-03-01 @ 18:36:00 UTC GMT +0000
Block expires: Permanente
PLEASE: bear in mind that even if you have done nothing wrong, you may be getting this page due to someone's misuse of the site in your ip range

Culebras

#15 Si pides traduccion:

El servidor parece estar mosqueado con algun usuario en tu rango de IP, y te pide que mandes esa informacion a mendiak(at)gmail(dot)com para excluirte de su baneo.

Tampoco es que vaya a pasar nada si no te interesa esa pagina.

Penetrator

Y encima, el descuento máximo son 5 euros. No vaya a ser que alguien se gaste 500 euros en comprar... no sé, algo.

D

estas gilipolleces pueden estar hechas con photoshop, quizás no. Pero no me fio de una imagen así. Si almenos fuera una foto donde se vea el centro comercial de fondo lo haría mas creible...

Bomonk

Casi toda la publicidad suele ser engañosa. Lo único importante es vender, por encima de lo que sea. Éste caso no es engañoso, es más bien absurdo, pero paradójicamente muestra muy bien la realidad de la publicidad actual, ahora solo se limitan a vender ideas que a corto o medio plazo comprendemos que no eran más que eso... ideas, expectativas, aire.

sorrillo

Pongame pues 2 cajeras. Pero que sean frescas frescas, no como las del Día que suelen estar un poco pasadas y tienen demasiada grasa.

A

Je , esto me recuerda el otro día cuando mi mujer compro un porron de yogures infantiles y al entregarle el cupón de descuento del 20% para yogures y lácteos y le dicen que no le vale . Menudo mosqueo cogió la parienta . En fin estas promociones o las ponen mas claras o mucha gente pasara del tema y del carrefour de paso.

Ed_Hunter

¿Entonces de qué hace descuento?

S

¿Publicidad?, ¿Engañosa?, yo pense que era dos palabras que por normás semánticas jamás podían ir juntas.