Hace 5 años | Por m4k1n4v4j4 a blog.supertuxkart.net
Publicado hace 5 años por m4k1n4v4j4 a blog.supertuxkart.net

Sí, si ha seguido un poco nuestro desarrollo, puede ser una sorpresa. Pero nos preguntaron por qué no llamamos a esta versión 1.0, y la mayoría de nosotros los desarrolladores discutimos esto y decidimos que, de hecho, esta versión es un hito importante que merece el gran número 1.0. Si no ha seguido nuestro desarrollo: esta versión 1.0 agrega soporte para carreras en red a SuperTuxKart.

Comentarios

Sinfonico

Para tener la última versión en Ubuntu:
sudo add-apt-repository ppa:stk/dev
sudo apt install supertuxkart

kumo

#3 Yo dejé de usarla hace un tiempo por cuestiones que no vienen al caso (son una panda de subnormales) y volví a Debian que ahora es casi una rolling, da menos guerra y es más estable.

elchacas

#7 No sería porque tenías un server que te jodieron con systemd y cuando pediste ayuda te respondieron que ajo y agua...

kumo

#10 No exáctamente, parecido, pero sí fue por aquella época. Systemd fue el principio de todos los males de aquella comunidad. Migré a Systemd, que de hecho también tiene Debian, pero de desde aquello todo se fue yendo a la mierda poco a poco. Y al final decidí cambiar de distro.

elchacas

#14 Parece entonces que mucha gente se fué por la época :p. Conozco historias similares.

kumo

#15 Bueno, es que los foros eran, cómo decirlo, un poco... ásperos... Entrabas dando toda la info, dmsg, lsxxx, logs y demás. Diciendo todo lo que habías probado e investigado para dejar constancia de que no esperabas que te lo solventasen por la pati, que lo que necesitabas era ayuda. Y que si quieres arroz Catalina.

Cuando los cambios te tiraban el sistema, a veces sin aviso previo en la portada de la web, varias veces seguidas, te acababas cansando y las repuestas o ausencia de ellas no ayudaban nada. Me consta también que por aquella época hubo gente que también se piró.

Y me jodió, porque mira que me gustaba Arch.

elchacas

#19 La parte 1 diría que, en mi experiencia, en gral. no es así; cierto es que hay mucho soberbio por la vida... buscando de cualquier tema linux suelo acabar o en el foro o en la wiki.

De lo segundo, no es raro tampoco comerte algún error chulo de cuando en cuando tampoco voy a negarlo.
Llevo usándolo para servers, pc caseros y demás desde hace ya muchos años sin mayores problemas aun así.

De hecho en mi caso acabé huyendo de ubuntu y las experiencias que tuve actualizando...

kumo

#20 A ver, Ubuntu, la distro que hay que reinstalar cada 6 meses como si fuera un XP y te come los recursos como un Vista, no me jodas. No la quiero ver ni en pintura. Debian es otra cosa totalmente diferente.

Yo estuve mucho tiempo usando arch, incluso en algún portatil con LXDE para darle vidilla, pero acabé cansado.

elchacas

#22 Se que debian es diferente, estuve usándola mucho tiempo (y aún tengo alguna) pero acabé cansado de que incluso el ciclo de sid era lento para mi. Por lo demás cero críticas.

kumo

#23 Sí, la verdad es que en su día me pasé a Arch por lo mismo, pero ahora mismo estoy contento y se actualiza las cosas a veces varias veces por semana, así que no tengo ya esa queja de quedarse muy atrás con respecto a otras distros. Y como tengo 0 problemas, pues ha salido ganando.

Agetro

#7 ¿te refieres a la testing de Debian?

kumo

#13 No, la stable se actualiza muy amenudo, nada que ver con los viejos tiempos. Y funciona muy bien para todo. Ya no mantienes las mismas versiones de los programas durante años, por ejemplo, pero tampoco es una testing.

Agetro

#18 pues me das una alegría, porque últimamente por estar en una distro comunitaria y "moderna" he acabado en Manjaro, que ojo, va realmente bien, pero estoy más cómodo con los comandos de consola que he usado toda la vida.

Por lo de comunitaria salí de Ubuntu, con la que estaba muy cómodo, pero últimamente estoy buscando más este tipo de soluciones.

Con Debian siempre he estado muy a gusto, pero a veces iba MUY por detrás en versiones, que para el trabajo mucha estabilidad, pero en casa a veces me costaban cosas como jugar o editar videos.

festuc

#1 #5 #7 a mi me gusta arch, se que tiene sus riesgos, pero con los maquinones que hay hoy en dia se pueden tener varios virtualizados trabajando en paralelo por si se rompe algo al actualizar, no?
En el portátil nunca tengo nada importante, mis documentos, fotos y configuraciones estan sincronizados con syncthing con el sobremesa.

elchacas

#26 Te recomiendo btrfs y snapper

festuc

#27 de los snaps se ocupa el gestor de maquinas virutales, no?
y en el portatil no lo veo necesario, me gusta cargarme el sistema cuando juego con él. y empezar de (casi zero)

elchacas

#28 Haces snapshots en el sistema base sin necesidad de virtualizar. Si necesitas tirar para atrás se hace de manera muy simple.

festuc

#29 lo probaré estoy intentando configurar una máquina con bcache y tengo que ir tirando palante y patras

festuc

yo en arch sigo con la 0.9.3 espero que pronto estemos en la 1.0

Shotokax

#1 qué chuletas sois los que utilizáis distribuciones rolling release, ¿no? 👻

elchacas

#3 Espero que no seas de esos que usan debian, seguro que todavía está la 0.0001

#1 +1 arch

Shotokax

#5 ¿y la ilusión que hace instalar una versión nueva?

elchacas

#8 Con arch siempre tienes esa ilusión, absolutamente SIEMPRE tienes paquetes que actualizar.

Es gacioso que de vez en cuando tengo una máquina que llevo sin actualizar en plan un mes y cuando le doy hace una rotación ENTERA de paquetes. rollo 4 GB descargados e instalados lol

Shotokax

#9 la ilusión constante no existe. Para que haya ilusión tiene que haber bajón.

Gualterio_Blanco

#5 En debian estable la versión de supertuxkart es la 9.2

Aeren

#16 Que sí chavalote, que tú tienes la razón y los demás estamos equivocados.
¿Te quedas así más tranquilo?
Venga, ya pasó todo.

almoss

Ni idea de en qué versión me quedé cuando jugaba, pero los gráficos tienen muy buena pinta. No sé si mi gráfica podrá ya con esto.

r

Frikéame continúa en su epopeya por subir contenido interesantísimo a portada.

Aeren

#6 Menéame era esto antes de que los payasos de la política entrasen en tromba a intoxicar cada envío.
Y sí, es una noticia interesante en el mundo de linux.
Si no te interesa, no la votes.

r

#12 Menéame era esto antes

Creo que sé bastante bien lo que era Menéame antes.

Y sí, es una noticia interesante en el mundo de linux.

No, no lo es para nada. Es una noticia que ni siquiera le generará demasiado interés a los 4 frikis que juegan a este juego. Y aunque lo fuese, plantéate si "el mundo de linux" debería tener cabida en este sitio web.

Poignard

#6 Comentario que no aporta valor a la discusión, ni a la noticia, ni a nada...