Hace 12 años | Por difusion a mundo-tux.blogspot.com
Publicado hace 12 años por difusion a mundo-tux.blogspot.com

Un proyecto de software libre desarrollado por la comunidad de KDE (aunque que funciona en cualquier lugar, no sólo en KDE) como una alternativa a algunos de los servicios web como Dropbox. En la actualidad se incluye la gestión de archivos con una función de intercambio de archivos, streaming de música, calendario, contactos, etc. OwnCloud 2 fue lanzado hace unos días y viene con muchas características interesantes. Relacionada: KDE publica ownCloud 1.1
Hace 13 años | Por algui91 a muylinux.com
ownCloud: http://owncloud.org

Comentarios

D

lo veo un poco fake, porque no es una "cloud" sino un simple servidor

yo lo llamaria OwnMedia2

D

#1, ¿fake de qué? La diferencia entre OwnCloud o SparkleShare y servicios como Dropbox, Ubuntu One, Wuala, etc.. está en que aquí te puedes montar y almacenar todos estos servicios en el sitio que te de la gana (donde tengas el hosting de tu blog, en el laptop de tu hermana, en el servidor de tu empresa) en lugar de que los almacene la empresa de turno (Google, Ubuntu,Dropbox..).
Para una pequeña/mediana empresa es una buena solución de sincronización de datos (no creo que a muchas empresas les haga gracia que sus facturas, cotizaciones, contratos, etc.. en la nube de otra empresa).
La parte negativa es que tienes que pensar aparte cómo se realizará todo el tema de los backups, accesos, etc..
Pero tiene cosas muy buenas. Tienes una herramienta verśatil y segura (cifra los archivos localmente, cosa que no hacen ni Dropbox ni UbuntuOne). Puedes acceder a los archivos desde Dolphin, Nautilus, Finder y Explorer. Incluso hay aplicaciones WebDAV de terceros para acceder desde Android y iOS. Ofrece Streaming de música, calendarios y notas compartidas...

A mí me parece un muy buen proyecto de la gente de KDE.