Hace 13 años | Por amstrad a thehackernews.com
Publicado hace 13 años por amstrad a thehackernews.com

De nuevo Sony golpeada por LulzSec. Esta vez publican el código fuente de la Sony Computer Entertainment Developer Network

Comentarios

El_Clonde_Drácula

Vamos a ver, por partes:

#5: Se ve a la legua que llevas cuatro días haciendo chapuzas y te las das de listo. Ya he terminado contigo.

#8: Puede servir para muchas cosas, unas más nocivas que otras. El código fuente es como el plano de construcción de un programa. Imagina que quieres fugarte de la carcel, te vendría genial tener todos los planos y documentos de la prisión. Si quieres asaltar un sitio, tener el código fuente te permite buscar puntos débiles en el diseño.

#11: No es eso. Buen intento.

#32: Eres peor que 5, y claramente no sabes de lo que hablas.

Todo esto viene a que estaría bien si se comentara la noticia, que para trofeitos personales ya están los de la PS3. Menos tirarse el pisto. Por lo demás, desde mi punto de vista es un golpe de efecto muy bueno, pero de ahí a que se acabe Sony queda mucho...

g

Sony 0 - Hackers loading... lol

A

#1

1. no llames hackers a esos.
2. para poner un 1 en su marcador deberían crear algo como lo que han bajado.
3. si yo abro la cerradura del prado y robo un velázquez ni soy mejor cerrajero que el del prado, ni soy mejor vigilante que el del prado, ni mejor pintor que velázquez. sólo soy bueno con la ganzúa. nada de Museo del Prado 0 - Yo 1.

#13 je, je, qué bueno. yo también quiero soñar esas cosas, ¿qué cenaste?

t

#14 no soy mejor cerrajero que el del prado
Pero necesitas saber cómo funcionan las cerraduras

ni soy mejor vigilante que el del prado
Pero necesitas saber qué seguridad tienen

ni mejor pintor que velázquez.

Pero necesitas saber qué cuadro es un Velázquez,

y de forma rápida.

Mannu

#14 respetando tu opinión acerca de si esa gente son hackers o no, una persona que es capaz de vulnerar un código de terceros, no tiene mayor problema en picar ese código por su cuenta.

Los expertos en seguridad no son expertos en seguridad porque no pudieron ser picacódigos, es más bien al revés, los picacódigos son lo que son porque pudieron ser expertos en seguridad.

Se trata de ownear a Sony, no de clonar sus sistemas.. es una diferencia sutil, pero sustancial.

g

#14 Tienes un concepto muy risueño de lo que es un hacker... estos no solo han entrado sino que han puesto a disposición de todo el mundo lo que había dentro. ¿Qué son para ti los hackers? ¿Esos que van a concursitos y allí se ponen a hackear windows o mac? ¿O eso que dicen haber hackeado la Nasa pero no muestran un carajo? Pues quedate con tu termino hacker, yo me quedaré con el mio, alguien capaz de hackear algo y mostrar pruebas a todo el mundo.

C

Madre del amor hermoso vaya ownage se está comiendo SONY.

Perogrullo.

¿Para que sirve?
Regalo un positivo al que me de una respuesta que comprendamos todos

D

#8 Digo yo que debería poder servir para montar un site de desarrollo con los mimbres de el sony...

D

#21 GOTO joneame.net

fernandoar

Un trabajo de artista!!

Señor_Mandarina

Bueno, ahora que lo pienso, es posible que reciban arreglos de los usuarios jajaja

K

Le estás cogiendo el gustillo a enviar noticias de Sony... ¿es una venganza por haber dejado de fabricar sus modelos de MSX? ;-D

D

Son las 4:54 de la mañana. Me he quedado dormido leyendo esta noticia y he soñado literalmente que detras de estos ataques había un grupo de presidentes de gobierno de diferentes paises para poder justificar luego que había que poner medidas draconianas de seguridad en la red. De esa forma nos quitaban todo tipo de libertades en Internet.

Sí, lo sé. Será mejor que me vaya a la cama a seguir soñando con más tonterías...

silencer

HAce años, los únicos q conocían la palabra seppuku eran los roleros.

O el nº de roleros se ha extendido, o hay mucho otaku

woopi

#29 y #34. Es que en mnm alguna noticia se publicó, (relacionada con los suicidios rituales). Pero vamos, no pretendía ser pedante...

silencer

#45 No, no. No has sido pedante.

Es q me ha hecho gracia lo del Sepukku, nada más.

El otro día un compañero utilizó esa palabra (en vez del tipico harakiri) y le pregunté...Efectivamente, había jugado a rol


Yo lo que tenía entendido es q Harakiri era el hecho físico de cortarse el vientre, mientras q Seppuku era toda la ceremonia y parafernalia típica japonesa (beber sake y todas esas cosiglias, estos no hacen nada porque sí, sin una ceremonia previa ).

Esto q cuento no aparece en la wikipedia, pero casi juraría q la fuente q leí en su día me merece más credibilidad

eskape

#45 Es broma, eh, sin malos rollos

Señor_Mandarina

Ahora bien, esto es de crackers de libro.

Si encuentras un fallo que pueda ocasionar estas cosas, joder, que menos que ponerte en contacto con los de Sony. Qué digo yo! vamos.

sotanez

#16 Bueno, el que ha hecho esto ya dijo en su momento que ni lo hacía para dárselas de hacker ni nada, sino para joder y demostrar lo chapuzas que son los de Sony.

nugama

#16 Ocurre que Sony tomó hace un tiempo la decisión de declarar la guerra a los hackers. Ahora están sintiendo las consecuencias.

Señor_Mandarina

Para los curiosos que no se quieran bajar las 50 y pico MB lol

Un trocico:

function save_user($user) catch (Exception $e) PersistenceBroker::cancelTransaction();
$user->revert();
Messages::displayError("A database error occurred. Please contact the webmaster.");
return false;
">

PersistenceBroker::finishTransaction();
return true;
}

D

Sony en quiebra en 3, 2, 1, ...

sergio_atreides

#44 #46 Esas cosas no suelen durar mucho tiempo (cosa de la que congratulo).

woopi

¡Qué liberen el código! ¡Solucionado...!

xenko

LulzSec. Qué nombre más bueno para un grupo que pone de rodillas a una multinacional como Sony.

faelomx

Ahora tienen el acceso denegado

Jiraiya

Su twitter dice implícitamente: Publica en código fuente de la red de desarrollores de PSN y feel like a sir http://beta.cuantocabron.com/images/templates/feel-like-a-sir-template.jpg

woopi

Pero digo yo. ¿Todo esto ocurre desde que tocaron los güevillos con lo de cambiar el firmware? ¿Hay más cosas? Porque no levantan cabeza. Y supongo que el que tuvo la "hidea" estará pensando en hacerse el seppuku o como se escriba ...

eskape

#27 pijo lol lol lol (si bien en japonés se prefiere el término seppuku (切腹?), ya que la palabra harakiri no se usa por considerarse vulgar)

sergio_atreides

#27 Parece que alguien se te ha adelantado con lo del seppuku: http://i.imgur.com/Di3nT.png

erdracu_1

#30 de hecho, ha sido ayer mismo, wow.

erdracu_1

#30 #42 Rectifico, estoy mirando la wiki y esa linea no viene. ¿fake?

http://en.wikipedia.org/wiki/Kazuo_Hirai

batousay

#44 mira el historial y revisa las actualizaciones eliminadas. Evidentemente se han dado prisa en quitarlo.
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Kazuo_Hirai&diff=432995536&oldid=432995102

D

Microsoft wins

A

#26 ¿Y el Fatality para cuando?

memmaker650_1

Sony ha perdido gran parte de su imagen en 2 meses escasos. Por lo menos en lo que se refiere a consolas y servicios en línea.

Se pegan un mes rehaciendo el servicio de PlayStation Network y en días se lo vuelven a romper.

PussyLover

Requete-ZAS en toda la boca.

r

Pues yo en vez de alabar a estos frikis pienso que son unos mierdas.

D

¿Alguien se ha dado cuenta que todos los archivos son del 2007 ó 2008?

http://www.mediafire.com/?ev1zo010c020764

jrmagus

Esto podría ser solo el principio. Está claro que no se le pueden poner puertas al campo y que, cuanto más se empeñen (tanto Sony como cualquier otra gran compañía) en blindar sus sistemas y hacerlos inaccesibles, ocultar código, etc., siempre habrá gente dispuesta a hackearlos. Les guste o no, está comenzando la época en la que todo el código será abierto.

CarlosEsteban

Simplemente ALUCINANTE!!, Estos de SONY no aprenden, ¿cuantas veces se lo han hackeado ya?

D

Esto afecta a las keys de los firmwares de sus consolas?

Z

Esta gente se esta jugando el tipo.

D

A mi me la resuda. Lo que me parece bien es como repercute y de que modo en las acciones de Sony®, lo cual me parece digno de elogio para los hackers. Cosedme a negativos.

c

Joder, me he equivocado de noticia...

Eidan_Yoson

¿Para que sirve? Pues sin perder mucho el tiempo a mi me ha llamado la atencion los usuarios y passwords de la base de datos...creo que estan en el config.xml o algo asi

J

De por sí es un material muy valioso, pero han sido muy benévolos al eliminar el archivo más importante y más crítico de todo el código fuente: el archivo de configuración de la Base de Datos de usuarios (include/DB.php)... Con ese archivo el daño sería incalculable, pues se tendría acceso directo a la base de datos de usuarios de Sony, y cualquiera podría hacer una masacre sin pensarlo mucho. Imagino que evitando la publicación de ese archivo, el toque de atención a Sony ha sido enorme, pero el daño por suerte para la marca, el mínimo posible, al margen de la mofa a de la que serán objeto mucho tiempo.

#19 en config.xml simplemente está la configuración de parámetros generales para algunos sites de sony: playstation.sony.com, scee.net, snsys.com, sn.scee.net... pero simplemente configuración de rutas, parámetros, etc... nada de usuarios, passwords...