Hace 11 años | Por Alvar a boe.es
Publicado hace 11 años por Alvar a boe.es

Ley Orgánica 5/2012, de 22 de octubre, Art 2º "Acuerdos sobre condiciones de deuda. Los partidos políticos podrán llegar a acuerdos respecto de las condiciones de la deuda que mantengan con entidades de crédito de conformidad con el ordenamiento jurídico. De tales acuerdos se dará cuenta al Tribunal de Cuentas y al Banco de España". Las condonaciones de deudas a los partidos políticos por parte podrán ser hasta 100.000 euros anuales.

Comentarios

D

Buen ejercicio de transparencia, en mi opinión. Los acuerdos de quita o de refinanciación es algo habitual entre las empresas y otras entidades jurídicas como los partidos políticos con los bancos. ¿Qué añade esta ley?

1) Que esos acuerdos han de ser públicos en el caso de que la refinanciación sea a un partido político, o sea luz y taquígrafos, cuándo antes no era necesario esa publicidad.

2) Que el acuerdo esté supervisado por el Tribunal de Cuentas y al Banco de España

3) Y lo más importante, que se limita las condonaciones de deuda a una cantidad muy baja cuándo antes no había limite alguno.

En definitiva, buena medida dentro de lo que cabe, pues mejora la situación legal actual.

bugyer

#7 una cosa es refinanciación y otra condonación, como se hace entre la banca y los partidos políticos...algo que directamente debería estar prohibido por el tufillo a mierda que tienen estas operaciones

bugyer

-Mira, yo te doy tropecientos millones de TODOS para salvar TU banco y si te vas con una pensión millonaria yo miró para otro lado
- Excelente
-Aahh, por cierto....¿que decías del dinero ese que te debe mi partido?
- ¿El qué???

themarquesito

Así que ahora la fınancıacıón mafıosa de los partıdos polítıcos es legal.

D

Vaya, de hecho ese apartado en concreto se redacta a partir de una enmienda de IU a la ley de financiación de los partidos políticos.
http://www.izquierda-unida.es/node/10434

Y los IU-fanboys echando espumarajos por la boca lol

Criaturas...

c

Por fin han fijado un límite a esas condonaciones y que las donaciones de más de 50.000 euros hay que notificarlas al Tribunal de Cuentas.

D

No van a la cárcel por mucho que les pillen con las manos en la masa, les pagan una pensión del carajo por no hacer nada durante su "trabajo", pueden meter a su familia y amistades en sus negocietes...etc...etc y ahora encima, si tienen deudas, se las condonan???

¿Y aún habrá alguien que duda de los privilegios de estos cabrones?

D

Y esta mierda no es ni la mitad. Otra manera de financiar partidos es financiar a sus fundaciones.