Hace 5 años | Por oraculus_reload... a julialang.org
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a julialang.org

Julia es un lenguaje de código abierto, con casi la velocidad de C, el dinamismo de Ruby, con verdaderas macros como Lisp, pero con notación matemática obvia y familiar como Matlab. Es útil para la programación general como Python, tan fácil para las estadísticas como R, tan natural para el procesamiento de cadenas como Perl, tan poderoso para el álgebra lineal como Matlab, tan bueno para unir programas como el shell. Es muy simple de aprender y ya dispone de IDE.

Comentarios

Mael

#2 cebolla a la tortilla??

Ya no quiero ese lenguaje, hala tinfoil

manuelpepito

#2 Solo alguien de tu calaña podria hablar de tortilla con cebolla y criticar a la Cruzcampo en la misma frase.

skaworld

#18 Yo sin embargo, para ti solo tengo palabras de esperanza, algún día ese coagulo que tienes alojado en el cerebro ahogando el hemisferio donde reside el sentido del gusto, se moverá provocandote o bien la muerte o bien recuperarás tu criterio, independientemente del resultado, irás a mejor.

manuelpepito

#19 Estoy tolerando la estrella de Galicia porque lo bonito del sitio hace que no me importe beberla

skaworld

#20 ¿Donde estas ahora? No lo reconozco (que le vamos a hacer, en mi tierra, la mayoria de las calas tienen ese agradable aspecto.

PD: No me das envidia, hoy ya estoy oficialmente de vacaciones y el lunes parto pa Italia a disfrutar "La dolcce Vitta" y duplicar mi volumen lol

manuelpepito

#21 En praia do lago. Un sitio espectacular

skaworld

#23 Huy si bajais de Costa da Morte dadle una oportunidad a la pedazo de playa de Cariño y Ortigueira, que es gigante, no se suele llenar si no vas en el festival, y se come de lujo y baratete

parrita710

Tipado dinámico

pip

#8 yo dejé de leer con lo de arrays que empiezan en 1 lol

Es posible que tenga su nicho de todas formas, aunque hoy en día un lenguaje sin una buena base de frameworks detrás no sirve más que para programas pequeños o scripting.

parrita710

#10 Arrays en 1 que blasfemia.

D

#10 ¿de verdad comienzan en 1?

pip

#17

The first element is index number 1. Julia is one of the languages that starts indexing elements in lists and arrays starting at 1, rather than 0.

https://en.m.wikibooks.org/wiki/Introducing_Julia/Arrays_and_tuples

allan.fine

#25 lo deben haber heredado de matlab...

bicha

#27 o de R

D

#10 Qué cosa más poco elegante, tener que andar haciendo restas para obtener la dirección de memoria del primer elemento..

Azucena1980

Pongamos música (de calidad) a este meneo.

D

#3

x

#3

skaworld

#0 Los desarrolladores son bastante mas críticos que tu entradilla:

"We want a language that’s open source, with a liberal license. We want the speed of C with the dynamism of Ruby. We want a language that’s homoiconic, with true macros like Lisp, but with obvious, familiar mathematical notation like Matlab. We want something as usable for general programming as Python, as easy for statistics as R, as natural for string processing as Perl, as powerful for linear algebra as Matlab, as good at gluing programs together as the shell. Something that is dirt simple to learn, yet keeps the most serious hackers happy. We want it interactive and we want it compiled."

oraculus_reloaded

#4 Por eso digo "casi".

La verdad es que tiene muy buena pinta.

skaworld

#6 Mientras no alcance una masa critica de usuarios... habrá que ver

Cort

#4 Lo más parecido a una carta a los reyes magos que he leído en mucho tiempo, otro lenguaje más de los miles que hay que no llegará a nada

D

Palabras para Julia. bla bla bla bla

donsoul
parrita710

#15 Bueno con sacar un plugin lo tienen fácil. No creo que la comunidad tarde mucho en hacerlos.

La cosa es que como mínimo debería de tener un IDE que te sirva de base para aprender ese lenguaje, que aproveche todas las funcionalidades del lenguaje.

pip

"ya dispone de IDE"
En serio, no necesitamos un IDE para cada lenguaje.
Como mucho plugins para los más populares para que reconozcan la sintaxis de la Julia esta.

parrita710

#9 pues habrá gente que me considere un hereje, pero yo un lenguaje que no tenga un ide completo con Intellisense ni lo miro

pip

#13 yo no te considero hereje simplemente que no tiene que ver el lenguaje con el IDE.
Se tarda mucho tiempo en usar bien de verdad un entorno (con todos los atajos de teclado, macros, etc) y tenerlo a tu gusto como para tener uno para cada lenguaje. Encima es normal tratar con varios lenguajes a la vez.
Es mucho mejor dar soporte a los entornos más populares (vi, Emacs, etc) que reinventar la rueda.
Y si tu compilador es directamente compatible con la sintaxis de gcc por ejemplo (en formato de dependencias para makefiles, etc) miel sobre hojuelas.
Si no te pasará al revés, que será mucho más difícil que el lenguaje sea asimilado por la comunidad.

squanchy

#13 Amén. Trabajar en javascript, donde todo se crea dinámicamente, es una leche, precisamente porque te quedas sin intellisense. Y ahora con el Visual Studio Code trabajo cómodo, pero con el Atom era un coñazo.