Comentarios

BiRDo

#11 Claro, era mucho mejor que gobernara el PP de los sobornos. El de Arenas. Sí, sí, me has convencido.

George_Walker_Bush

#28 No, no, y tú más. //Tu quoque

BiRDo

#30 En Andalucía hay una auténtica dicotomía: o gobierna el PP o gobierna el PSOE. Y ambos están hasta las trancas de mierda. Si hubiera sido militante de IU, habría votado lo mismo. ¿Eres del PP?

George_Walker_Bush

#34 ¿Tengo que ser de algún partido para criticar la nefasta política de Andalucía? ¿Justifica obtener el poder alinearse con gente corrupta? ¿Es aceptable la situación de Andalucía tras un año y medio de gobierno?.

BiRDo

#36 Tranquilo, yo también creo en el secreto del voto. Es que los 11 millones de idiotas que votaron al PP tienen que estar en alguna parte y estoy viendo si los localizo por aquí. Nah, la política en Andalucía está siendo nefasta. ¿Crees que con el PP nos iría mejor? Pregunto por si tienes alguna alternativa. Más que nada porque me leí el programa del PP en Andalucía antes de ir a votar en las últimas elecciones y no paraban de poner ladrillo, ladrillo y ladrillo y no me lo terminaba de creer.

¿Alinearse con gente corrupta? ¿Perdona? Han hecho un pacto programático, que veremos a ver cuánto dura y cuánto tardan en dinamitarlo. Y que se sepa ninguna persona que actualmente esté en cargo de gobierno está imputada. Ninguna. ¿Qué tendrían que haber hecho? ¿Dejar gobernar a Arenas? ¿El de los sobres? ¿Otro corrupto? Pues ahí tienes la dicotomía: elige entre corruptos del PSOE Y corruptos del PP, ¿con quiénes te quedarías tú?

¿Que si es aceptable la situación de Andalucía? Andalucía está muy jodida. Pero no nos engañemos, que Andalucía no recauda, sino que distribuye la miseria que se le deja presupuestar. Lo que tengo bastante claro, es que si gobernara el PP la diferencia entre ricos y pobres en mi comunidad habría aumentado enormemente y no estaríamos mucho mejor: ahí tienes los ejemplos de cómo ha gobernado el PP y sigue gobernando: Madrid, Valencia, las dos Castillas, etc. Al menos los alumnos andaluces todavía no están dando clase en barracones y no se han vaciado hospitales públicos para rellenar hospitales privados. La situación en Andalucía es mala, pero en otras comunidades están haciendo directamente desaparecer al Estado. ¿Eso es lo que tú quieres?

D

#32 Por mí como si consulta a la cabra de la legión. Lo que me hace gracia es que se intente vender como positivo y la requetepolla en democracia lo que en cualquier otro partido del mundo se llamaría INCOHERENCIA. Pero en IU todo huele y sabe mejor. Encantadísimos de conocerse a sí mismos. lol lol lol

#41 los alumnos andaluces todavía no están dando clase en barracones
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#23 O sea, estás diciendo que si voto a IU, lo que harán después si consiguen representación saldrá de una bolita de un bombo, como toda la vida. Eso sí, se tendrá en cuenta lo que digan las bases del partido, la militacia y la nieta de la Pasionaria, ¡todos tranquilos! (pero los sillones y las mariscadas es lo primero). lol

"Cordón sanitario", qué bonita llega a ser la #neolengua de izquierdas. Deberían enseñarle esas expresiones a Bárcenas en la cárcel.

#31 No, hombre, no, mira: Maíllo (coord. IU): "el auto de Alaya sobre los ERE no afecta a la Junta porque los acusados ya no están en el Gobierno"

Hace 10 años | Por --159263-- a eldiario.es

reemax

#31 ¿Los nombres de los imputados en corrupción actualmente con cargo en la Junta de Andalucía nos los podrías dar por favor? O cargos que en esta legislatura hayan estado en el puesto mientras estaban imputados por el caso de los ERE.

#32 Si a los de la derechona os molesta que IU consulte a sus bases para decidir, qué le vamos a hacer... espero que a Cayo Lara no le de por sustituir el método por el vuestro (sobre y/o dedazo) para complaceros.

#33 Es una valoración personal, me puedo equivocar o no, para mí, IU es la antípoda política del PP. Iu es a la izquierda lo que el PP a la derecha. Y el centro lo cubre el PSOE.

D

#40 ¿Los nombres de los imputados en corrupción actualmente con cargo en la Junta de Andalucía nos los podrías dar por favor?

Claro que no te los daré ahora, lo haré el año que viene cuando se corrompan. Tampoco ahora entonces habría que echarle al gobierno de España con lo de Bárcenas con casos que pasaron años antes y de gente que ya no esta en su equipo.

No, no soy amigo de los que dicen lo de pasar página. Si un partido en un sitio ayuntamiento junta o gobierno fueron corruptos no estoy dispuesto a perdonarles por que digan los que entran nuevos de su propio partido que eso era cosa de los anteriores. Si un partido es o fue corrupto que se disuelva y los corruptos a la cárcel. Los partidos tienen también su responsabilidad y su herencia de honradez y es lo que la gente vota a veces

D

#11 Respuesta falaz donde las haya. ¿De qué va esta noticia? Pues eso.
#52 Pues nada, que se conviertan en lo mismo que critican, ¿no?
#81 y #86 Generalización indebida. De nuevo más falacias: no todos los políticos son iguales porque no todas las personas son iguales (los políticos son personas, mejores o peores, pero personas). El problema no son los partidos ni los políticos, es el sistema, que establece cómo pueden jugar.

democracia_YA

#87 IU ha aceptado jugar con las cartas marcadas así que son igual de castuzos que el resto.

BiRDo

#31 lol A la juez Alaya le ha faltado imputar al Gato Félix y a Perico el de los palotes. Que se deje ya de hacer el tonto y prevaricar, que al final se van a ir de rositas todos los chorizos por haber intentado meter en el mismo barco a gente contra la que no hay ni pruebas, ni indicios, ni se han lucrado de ninguna manera con esta movida y que habría sido muchísimo más lógico llamarlas como testigo que hacerlo como imputadas.

D

#37 Para eso hay que esperar que termine la instrucción. Lo de que no hay pruebas lo dices tu por que estoy seguro que no las tienes y me extraña que un juez impute a gente sin tener pruebas o datos. Dejando claro que un imputado no es todavía un acusado. Lo será cuando se pasé al siguiente y con un juicio. De momento están con la instrucción.

BiRDo

#47 También habría entonces que dejar claro que hay jueces que imputan a personas porque se les garantiza más derechos procesales que si simplemente los llama como testigos. ¿Sabes qué imputados terminarán acusados y cuáles sólo tendrán que ir a juicio a declarar? Porque yo tampoco lo sé.

D

#50 Yo simplemente conteste a uno que me pidió la lista de imputados y se la di. No puedo saber cuantos de los imputados pueden ser acusados. Eso lo deciden Jueces abogados y fiscales cuando llegue el día del juicio. Cada uno acusará o defenderá a otro según sus intereses o la jurisprudencia.

marioquartz

#23 No ser la izquierda radical no te convierte en la derecha. IU no son los unicos de izquierda.

D

#23 O dejan caer el gobierno Andaluz, y dan el apoyo que el PSOE gobierne en solitario. Son un par de años un gobierno sin IU, pero seguro que así, y sólo así hagan lo correcto, y podrían crecer.

O

#2 Claro, y perder su cuota de poder, ¿no?

b

#2 IU lo único que te puede romper es el culo como te descuides, son todos iguales.

democracia_YA

#2 Yo me alegro, pactando con el PSOE han perdido la poca legitimidad que les quedaba, se han quitado la careta y se les ha visto la cara de castuzos. Lo siento por sus votantes traicionados.

D

#6 Si, pero de romper pactos...nada de nada

D

#12 Entiendelo, la poltrona es la poltrona.

Joer, meneame ya no es lo que era, nadie va a poner eso de: "ya se nota la mano de IU en la Junta"

gustavocarra

#6 Estoy de acuerdo, pero ¿por los transgénicos? una mula es un transgénico inventado por la humanidad hace miles de años.

No podemos sumar a idiotas magufos al carro. Eso se paga.

D

#45 Lo de los transgénicos es lo de menos. El problema es que el PSOE ha incumplido un punto de su pacto con IU, si IU lo tolera van a quedar aún más cómo el perrito faldero del PSOE en Andalucía.

A

#45 Si tienes tiempo échale un vistazo a esto:

s

#6 Siempre igual. Os entendemos, me identifico contigo, pero sieeempre se os olvida que somos muchísimos los que preferimos eso a un gobierno del PP. Cualquier cosa menos que gobierne el PP, incluso que IU pacte con PSOE.

angelitoMagno

Buena noticia.

A

#7 ¿Por qué?

D

#39 Porque guste o no, los alimentos transgénicos son el futuro dada la tasa de crecimiento de la población mundial.

A

#93 Ahí tienes razón. No soy uno de esos "anti-transgénicos", simplemente creo que el objetivo debería ser reducir la tasa de crecimiento de la población mundial, antes que poner la alimentación del planeta en manos de Monsanto y un sistema de patentes absurdo.

D

#94 Eso que dices es como decir que mejor dejamos de lado a la informática no sea que pongamos el planeta en manos de Apple y sus patentes absurdas.

A

#95 Es que en la informática existen alternativas.

D

#96 Pues ahí tienes la solución para el problema Monsanto. Pero mientras ciertos sectores sigan demonizando a los transgénicos, empresas como Monsanto se seguirán poniendo las botas.

JuanBrah

¿A cuánto se ha pagado el SI?

j

Si IU quiere mantener la dignidad debería romper el pacto. Es una vergüenza.

D

¿Esto implica que Izquierda Untada pierda alguna consejería, algún sueldo, algún silloncejo, alguna mariscada? ¿Que no? Ah, pues nada, sin problema. Que el PSOE vote lo que quiera.

IU no ha sido, no gobierna, no está, no se la espera.

JoulSauron

#16 Te pongo en copia a #0, que es el concejal de IU que ha enviado la noticia

rook1

Los lobos, perdón, en qué estaría pensando, Los lobbies, tienen mucho poder, y el PSOE forma parte ellos, esperemos que IU no se contamine.

D

Vaya, con los pro-transgénicos que hay en menéame, ahora descubriremos en este hilo que todo dios está en contra de ellos.

reemax

#17 Eso me estaba extrañando a mí: deberían estar aplaudiendo...no me lo explico.

D

#18 Lo más sorprendente es que no solo todo dios parece anti-transgénico en este hilo, sino que además la culpa es de IU que votó en contra. Así que es combo.

D

#44 Yo creo que para quien acostumbre a estar por estos lares, se entiende perfectamente lo que he dicho.

superjavisoft

#64 Yo suelo estar por estos lares y parece que das a entender que alguien que no se oponga a cultivos modificados tiene que ser a la fuerza un pro-monsanto.
Corrigeme si me equivoco, por favor.

D

y en zonas donde la producción ecológica tiene una presencia importante y de interés social y económico.

El único "interés económico" de la producción ecológica es la de los productores, que venden el timo a precio de oro subvencionado con dinero público.

Y a todo esto, la distribución de escaños parece una polla

D

PPSOE ES CORRUPCION!!!
In memoriam!

D

La diputada de IU encargada de defender en el debate la PNL contra los transgénicos:

D

Las bases del partido decidieron que se prometiera un programa electoral ante notario, pero luego las bases del partido decidieron que había que hacer un pacto "programático" con el PSOE. Luego las bases del partido decidieron que no hacía falta elecciones cuando dimitió Griñán: las bases del partido decidieron que era más práctico un dedazo, poner a la Susana y listo. Ahora las bases del partido han decidido que no hay que romper el pacto. Un día las bases del partido decidirán pactar con el PP y todos tan contentos, porque nosotros siempre hacemos lo que digan las bases del partido.

gustavocarra

#46 Correcto. Habrá que decirle a esas "bases" del partido que se actualicen porque estamos hasta los huevos. Eso es izquierda unida.

Nota: Pongo "bases" entre comillas, porque resulta que las bases suelen ser algunos militantes muy activos que resultan bastante problemáticos y obstruccionistas sin aportar mayores capacidades.

D

En lo que de verdad les importa siempre están de acuerdo.

En este caso se unen para defender los intereses de EEUU y sus multinacionales.

destornillador

Money talks.

LiberaLaCultura

PP, PSOE LA MISMA MIERDA ES!!! (Pero con diferente textura y olor, pero mierda al fin y al cabo)

frankiegth

Hay paises enteros del 'primer mundo' donde los transgénicos están prohibidos por ley, considero que es algo que los políticos españoles deberían tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones al respecto.

Para #79. Efectivamente. Para muestra otro botón :
'...Rajoy defenderá ante la ONU la Alianza de Civilizaciones que tanto criticó a Zapatero...'
Rajoy defenderá ante la ONU la Alianza de Civilizaciones que tanto criticó

Hace 11 años | Por cosasdelburro a cadenaser.com

Rajoy recuerda a Zapatero en la ONU y defiende la alianza de las civilizaciones

D

No se dan cuenta de que romper con el PSOE no es perder el poder sino ganar publicidad?

Noticia: "IU rompe con PSOE en Andalucía por que no tolera la corrupción y blabla"

Eso da buena fama y votos a CUALQUIERA. Pero no, hay que seguir repoltricándose bien en la mierda para que todos acaben de mierda hasta arriba y el ciudadano vote con asco en las próximas. Vaya país

D

#56 ¿Sabes lo que supondría eso + unas elecciones anticipadas? El PSOE arrasa en las urnas, recupera la mayoría absoluta con el retorno de los votos de castigo que previamente fueron a IU, y no le hace falta pactar con nadie. IU a tomar por saco. ¿Crees que ellos no lo saben? Asi se agarran de fuerte al sillón mientras les dure. lol lol lol

D

#58 Si ocurre eso es que este país no tiene arreglo y da asco en sí él. No sólo votando.

D

Lamentable, pero yo, si hubiera tenido pensado votarles, eso ya hubiera sido motivo suficiente para no hacerlo.


Allá ellos...

D

PPSOE.

d

El PPSOE corrupto de siempre malvendiendo lo nuestro a las corporaciones americanas.

Malditos!

McManus

¡Bravo por esta excelente decisión del gobierno andaluz, abriendo la puerta a pàrte de la moderna biotecnología!

Por cierto, antes de que berréis, la biotecnología también incluye mucha investigación pública. Ahora, bien, hay que azuzar al gobierno andaluz para que promueva las investigaciones públicas. Permitir los transgénicos sólo es el primer paso.

A

#27 Échale un vistazo a esto y verás el avance que suponen los transgénicos para los agricultores:



Seguramente no lo verás entero.

andresrguez

La verdaderahisquierda vociferando contra los transgénicos.... pero si hasta cuba reconoce que son SEGUROS

ElCarnicero

PPSOE = Orgia de politicos, que disfrutan del dolor del pueblo.

m

#72 transgénicos = dolor del pueblo? no me ha quedado claro

jaz1

hombre ..........no van a votar ???? si pp psoe son los mismos perros con diferentes siglas, cuando hay intereses de multinacionales y de dinero en sus futuros puestos de jubilacion gloriosa por medio

en las otras cosas la mayoria absoluta del pp no deja que veamos al psoe en su salsa acordaros como cambiaron la constitucion mientras tomaban un relaxing cafe con leche en el parlamento

D

panda de cerdos asquerosos ¡¡

D

los medios publicos el cancer del pueblo..

maximoarmijo

Pues me parece una gran noticia, puede servir para aunmentar el rendimiento del campo andaluz y mejorar la vida de los agricultores.

Mientrass espero sentado a que me muestren las pruebas de que los transgénicos que se comercializan para su consumo humano resultan peligrosos para la salud.

fernier

Los transgénicos mataron a mi padre y enviolaron a mi madre hay que eliminarlos. Que malos los trasgénicos que en un campo donde se producia mil se producen dosmil. Con eso dejan sin trabajo a la mitad de trabajadores

ajdelgado

Pero que está pasando de verdad??? Ecologistas en Acción dice que ayer instó "a la Junta de Andalucía, con los votos de PSOE-A e IULV-CA y el rechazo del PP-A, a poner en marcha, en el marco de sus competencias, mecanismos políticos, administrativos y legales al objeto de prohibir los cultivos transgénicos en espacios naturales protegidos y en zonas donde la producción ecológica tiene una presencia importante y de interés social y económico."
http://www.ecologistasenaccion.org/article26591.html

BiRDo

@El_Califa no te molestes en responderme, hace eones que te puse en ignorados por intoxicar, mentir, trollear y usar el negativo como un auténtico cowboy. Así tienes tiempo para dedicarte a otra cosa. De nada.

D

#48 Haz lo que te salga de la punta del ciruelo. De las falacias y la propaganda que soltáis tú y la pandilla izquierdista me pienso cachondear, que lo leáis o no me trae sin cuidado. lol

miguelin.calle

muy bien, pero aqui la cuestio es que los votantes de PP de andalucia han votado para que sus representantes se pongan deacuerdo con los ladrones de los eres, luego ladraran que si griñan esto o lo otro pero apoyan a ladrones sociatas, mientra por otro lado estan los socialistas que se unen con la derecha casposa a favor de una multinacional, o sea capitalismo puro y duro, y mo se los cae la cara de verguenza y los volveran a votar bos como perros fieles

p

la misma mierda es

Papamoscas

Recomiendo un documental: "el mundo según Monsanto"
http://vk.com/video_ext.php?oid=168012492&id=164201100&hash=4cb2eeafd5cb20e4&hd=1

D

.
Matar a un político
Matar a un político
Matar a un político
Matar a un político

Uy no... esto no era lo que la profesora me dijo que tenía que copiar 100 veces.... lol

D

PPSOE, en las cosas importantes van juntitos. Venderían hasta a sus madres, así que no cuesta mucho imaginar lo poco que sufren vendiendo el país en lotes.

El diputado del PP Miguel A. Arauz, natural de Osuna, dice que la Junta no tienen competencias para ello y sería ilegal, y compete al parlamento europeo hacerlo. Araúz defendió en el parlamento que “los productos Modificados Genéticamente son absolutamente seguros, rentables y de futuro para Andalucía y se mostró “a favor de la Ciencia y de la rentabilidad de la Agricultura andaluza” entendiendo que ir en contra de los transgénicos es estar “en contra del progreso” .

La implantación de Monsanto en determinadas regiones se relaciona con atraso y corrupción política. Dos partidos, -PP y PSOE- manchados por casos de corrupción política, a favor de una empresa que ha sido acusada en varias ocasiones de sobornar políticos para que defiendan sus intereses.

http://www.elsolnoticias.com/pp-y-psoe-se-unen-a-favor-de-los-transgenicos-en-medio-de-una-protesta-global/

D

Esto es lo que todos pensamos cuando dicen MoneyTalks lol http://www.moneytalks.com/main.htm

Soiber

#26 yo pienso en la homónima de Ac/Dc

upok

Y por qué se supone que tenían que votar a favor?

Como siempre hay un sector en la izquierda que sólo apoya "Transgénicos No", pero son debate, y se olvidan que gracias a éstos cultivos hay más comida.

PD: Otra cosa es el problema del monopolio de las semillas, allí sí que habría que meter mano.

A

#83 Por lo que dice este informe no es cierto que haya más comida. Estudios llevados a cabo durante más de 10 años muestran lo contrario: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/27/el-maiz-transgenico-no-es-la-neta-de-nuestro-planeta-i-7690.html

A

Esto son las consecuencias que están teniendo los transgénicos en otros países:



Cuanto habréis cobrado por los que hacen de lobbies. Habéis vendido a Andalucía a unos canallas.

superjavisoft

#60 Esas son las consecuencias, de los lobbies, leyes injustas, patentes, gobiernos corruptos, multinacionales,... pero no de los transgénicos per se. Todo lo que sale en el documental puede aplicarse a semillas no transgenicas, tan solo hace falta unos malos gobernantes.

B

Y aun hay pringados que siguen a IU porque creen que son diferentes lol

D

#76 IU ha votado en contra, atún.

B

#77 ¿Y? Si tuviesen dignidad hubiesen abandonado ya el gobierno.

Pero vete a chuparle la polla a Cayo Lara, fanboy.

1 2