Hace 11 años | Por --263971-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --263971-- a cadenaser.com

Es el cuarto recurso contra medidas del Gobierno de Rajoy que los socialistas cuestionan ante el Alto Tribunal tras la reforma laboral, la amnistía fiscal y el decreto de RTVE. El Tribunal Constitucional deberá dictaminar sobre la legalidad de la ley de tasas judiciales que acaban de aprobar las Cortes. El PSOE considera que obligar a pagar a los ciudadanos para interponer demandas ante los tribunales vulnera los artículos 14 y 24 de la Constitución que establecen la igualdad de los españoles ante la ley y el derecho a una tutela judicial efec

Comentarios

F

Lo mejor va a ser recurrir a la justicia gitana.

javiy

En primero de Derecho en Constitucional, te enseñan lo que es el derecho a la tutela judicial efectiva que recoge nuestra norma suprema y que claramente limita la ley de tasas. El rollo es que Gallardón cursó primero de Derecho cuando no existía la Constitución...entonces claro, no lo controla. No le linchéis.

ur_quan_master

Para cuando el constitucional le tumbe la ley a Gallardón, si es que lo hace, este ya estará retirado en algún consejo de administración de alguna empresa del IBEX a nuestra costa. Mientras tanto, los demás a jodernos y a aceptar que solo tendrá acceso a la justicia quien tenga dinero.

Esto deja a los ciudadanos en un estado de indefensión por vias legales que hace pensar en vias alternativas de obtener justicia.

D

Por una vez y sin que sirva de precedente...gracias PSOE. Ya era hora que alguien tumbase esta monstruosidad de ley.

D

Al final, después de algunos años, el Tribunal Constitucional dirá quien es el antisistema, si los ciudadanos por quejarnos del gobierno y sus leyes, o el gobierno y sus leyes declaradas INCOSTITUCIONALES.

Tiempo al tiempo.

Dasoman

Espero que para esto no tarden años. Parece bastante clara la anticonstitucionalidad de la ley.