Hace 13 años | Por atrova a lacronicadeandalucia.com
Publicado hace 13 años por atrova a lacronicadeandalucia.com

El PSOE y el PP han unido sus voces para impedir que el Congreso tramite una proposición de ley de Esquerra Republicana que pretendía impedir que los expresidentes del Gobierno, el Congreso y el Senado puedan cobrar pensiones vitalicias percibiendo a la vez otra retribución pública o un sueldo proveniente del sector privado. Ya unieron sus votos para rechazar dos proposiciones no de ley de UPyD y de IU-ICV de contenido muy similar a la que se sometió a votación este martes.

Comentarios

r

HIJOS DE PUTA

D

#10 Grandísimos, eso es.

atrova

No son lo mismo, pero si tienen intereses en común

atrova

#3 solo quería remarcar, que aunque no son lo mismo (hay muchos aspectos en los que no proponen las mismas cosas, si queréis los enumero), en los "grandes" temas (los del bolsillo) se ponen de acuerdo para mantener sus privilegios, con lo que la alternativa, el barbas (cualquiera de los candidatos ppsoe) es mas de lo mismo pan pa unos pocos y al resto que nos zurzan ¿me entiendes ahora?

#5 si, soy político, como lo eres tú y lo somos todos, también bombero de profesión, padre por vocación, hermano por destino y creo que la propuesta de la ecología política es la que nos traerá una estabilidad que ahora ni siquiera imaginamos (todo ello con el permiso del pueblo) y de momento esto lo representa EQUO a nivel Nacional e INICIATIVAVERDS en Balears

Capitan_Cavernicola

#8 No me refería a ti, no te conozco. Yo no soy político, ni de profesion, ni de vocación, ni por destino. Por desgracia sólo soy un votante, por Lo que, no puedo decidir una mierda. DRY!

atrova

#9 siento tomármelo como personal, perdona, cuando he dicho que todos somos politicos me referia a eso, que todos hacemos política de una forma u otra, unos (los de la noticia) para llenarse los bolsillos y el resto para compartir otras formas de actuar

D

Latrocinio legal.

#8 EQUO = P$0€ pseudoecologista

atrova

#22 de verdad te crees semejante sandez?

Yo solo he escrito mis sensibilidades, tu puedes creer lo que quieras pero infórmate un poco antes de decir tonterías.

http://proyectoequo.org/

t

He aquí una prueba más de que las hienas siempre actúan juntas, por aquello de ser de la misma especie.

methhhp

Señores políticos desde aquí quiero decirles que el estar chupando del pueblo tiene que tener límites, no somos la gallina de los huevos de oro, por lo que vayan empezando a dejarse de vetar leyes con sentido común, que no vamos a mantenerlos de por vida por su cara bonita.

a

"PSOE y PP" me suena como "Ortega y Gasset".

D

#4 Curisidad: ¿Sabes de donde viene el "y" de los apellidos?
Por lo visto antes, cuando se iba al registro civil a registrar(valga la redundancia) a los niños, cuando ponían apellidos, indicaban: "Pérez y Martos". Esto ha hecho que con el tiempo aparezcan apellidos compuestos con la conjunción "y".

D

#36 antes? en mi libro de família, donde especifica mi nombre (mi libro digo própio, no el de mis padres, el mio y de mi mujer y mis hijos, que tiene 7 años) lo sigue poniendo.

D

#37 Entonces el registrador seguía la tradición de la conjunción... Pero no es algo común a día de hoy.

D

La propuesta de ERC era antiespañola, por eso y solo por eso se votó en contra. Porque las pensiones vitalicias compatibles con sueldos en el sector privado son algo muy español y por ello los nazionalistas van en contra! como con los toros!

natrix

¿La página está caída? ¿o soy yo?

atrova

#14 a mi me sigue funcionando

Eri

No hay dia sin que estos CORRUPTOS DE MIERDA, no nos apesten con sus hedores nauseabundos y pestilentes. ¡¡ABRAMOS LAS VENTANAS!.... a ver si se tiran todos por ellas y podemos respirar.

fernandoar

Ladrones de guante blanco, parasitos de sociedad, escoria del mundo y desgraciadamente politicos con todo el poder del mundo

hamahiru

“No creo que 6.000 euros (al mes) sea una cantidad como para rasgarse las vestiduras y decir que es incompatible con la dignidad institucional que puedan sufrir por el hecho de que puedan tener actividades privadas en un momento posterior”, resumió el diputado ‘popular’.

Que... puta... vergüenza.

Sixela

Con estas actitudes "dando ejemplo" entiendo perfectamente la cultura de economia sumergida que existe en este pais...

PussyLover

Vaya, que casualidad. Si yo gobernase les hacia devolver todas esas pensiones (quienes las estén cobrando) y los metía en la cárcel por chorizos.

ViejaYeguaGris

Oh, qué sorpresa me acabo de llevar...

D

Por la cuenta que les trae, cabrones.

D

Otra propuesta más de este tipo por parte de ERC. Para que luego se les critique sólo por ser independentistas en lugar de mirar sus acciones.

rumplestilskin77

ya verás cuando se entere Rubalcaba

berkut

El verdadero problema sigue siendo económico:

Cobren lo que cobren siguen estando vendidos.

Es evidente que no pueden ser compatibles. Más que nada porque cobrando hasta cinco veces más de empresas privadas que de la pensión o que el sueldo que tuvieron como presidentes, da la sensación que les tengan que agradecer hasta cinco veces más que el propio Estado (es decir, el país entero), los servicios prestados.

Y estamos hablando de presidentes.

garbage

¡Que se besen! ¡Que se besen!

D

Que conste que me parece muy mal que cobren esa pensión pero eso no quita ERC nunca va a tener "expresidentes del gobierno" así que por quedar bien que no sea...A ver que han votado cuando se pide subir los sueldos a los diputados, o en el parlamento de Cataluña...ahí es donde se ve la verdadera vocación de ahorro cuando te tocan la cartera, que cuando se la tocan a los demás todos estamos a favor...

Patxi_

Si ellos lo vetan, tú #nolesvotes

polvos.magicos

Cuando se trata de robar al pueblo las siglas son lo menos importante.

idris

Estoy hasta los huevos... Estoy trastornao...

D

Yo también me hubiera opuesto a esta proposición en concreto:
En primer lugar porque considero que la incompatibilidad debe ser sólo para sueldo en contratos de duración regular, es decir no veo porque no van a poder cobrar por conferencias, artículos y demás mientras sea una actividad irregular.
Por otra parte no me paree bien que la iniciatia sea sólo para las pensiones vitacilicias de presidentes de cámaras y Gobierno, debe ser para todo tipo de pensión compensatoria fuera de su periodo como cargo público sea esta vitalicia o no, y para cualquier cargo público electo o designado.

X

La primera vez leí "votan", y no daba crédito. Entre rápidamente para ver en qué condiciones habían hecho eso y me fijé que realmente ponía "vetan".
Ahora por un lado me recuperé del susto, pero por el otro estoy cabreado.

ChingPangZe

Que raro, no lo han contado en las noticias del mediodia.

deepster

Y nuevamente esta es la auténtica pinza.

D

Ni siquiera se atrevieron a quitarle esa posibilidad a los médicos (poder cobrar pensión y un sueldo). Como para quitársela a ellos mismos.

Brogan

Así que 6000 euros al mes y un sueldazo por la privada es "vivir con dignidad", y luego dicen que somos poco productivos, que hay que apretarse el cinturón y que con 800 euros por barba al mes nos basta y nos sobra.

Esta es una muestra de cinismo tan grande que a veces en serio que me pregunto si no están intentando provocar un levantamiento.

Ingenioso_Hidalgo

Sin novedades en el frente.

Nuse

Toy indignao...!!!

rook1

queda claro: solo se preocupan por sus propios intereses. Este sistema no funciona. Democracia Real Ya.

a

lástima al principio creí leer "vOtan" ¡cuánto cambia una simple vocal!

Shotokax

Propongo que fusionen sus partidos y hagan uno llamado "Coalición Neoliberal PPSOE". Si Pablo Iglesias levantara la cabeza..., ¡qué vergüenza!

D

Para algunas cosas no se pelean ni discuten los hijos de la gran puta, está claro que cada perro se lame su pijo.

al trullo tod@s los corruptos

Constancio

¿No se dan cuenta de que cada vez que rebuznan unos cuantos ciudadanos más se despiertan de la gran siesta de la democracia? lol

D

sarna con gusto no pica.. sigamos votandoles hoygan !!

g

está claro que cuando les interesa se ponen de acuerdo en un momento.... y eso que parecía que nunca se iban a poner de acuerdo.

Ahora chavales os toca poneros de acuerdo para gobernar a los ciudadanos y hacer lo mejor por ellos

x_treme

#60 Cuando son temas que afectan a sus bolsillos no les cuesta ponerse deacuerdo. Son igual de #Chorizos que los banqueros.

g

#64 Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando se tuviesen que votar este tipo de cosas, subida de sueldos, mejora de sus privilegios, se tendría que hacer por referendum, yo nunca he podido decidir cuanto me subo el sueldo, siempre lo han decidido por mí, pues ellos igual.

elgranpilaf

seguid votándolos, seguid

p

todo para ellos

m

espero que de sus otras actividades hagan la declaracion de hacienda y paguen sus impuestos como cualquier españolito de a pie.
y que hacienda no haga la vista gorda.

o

hijo de puta hay que decirlo mas, si eso no es votar en favor de dos y de espalda al pueblo que venga mi perra y lo vea

D

Vaya!, PSOE, que no os quereis enterar, si, vosotros, BLA,BLA, BLA ...Péro , .....que la mayoria de la gente se jubila después de cotizar, 30 o 40 años, y a los que más bien le sale, no llega 1500€. Vosotros seguir, que yo os digo como vais a quedar en las próximas elecciones. Desgraciadamente, por que no da tiempo a alternativa, ganará el PP (por la fidelidad de sus votantes), detrás,.... el psoe (por descarte) y gracias a la multitudinaria abstencion, que beneficiar a los dos. Pero cuidado que los dos os vais a dar una OSTIA ,como nunca se ha visto. Claro que a vosotros os la, "BUFA" estareis "govern-opo", 4 o 8 años más, y os ireis " infladamente" contentos. Y al PUEBLO, que le den.

Souf

La democracia lucha y se une para conseguir sus objetivos..., y este es un ejemplo de cómo se ponen de acuerdo para lo realmente importante (para ellos)...
Todo lo demás, puede esperar a peleas de patio de colegio, insultos de ambos, y pasos de patatas calientes, en vez de solucionarlo de una vez por todas...

Megharah

"No creo que 6.000 euros (al mes) sea una cantidad como para rasgarse las vestiduras " Que para eso ya tenemos medio esclavizada a casi toda la case trabajadora española y nos lo podemos permitir tranquilamente (prosiguió..)

¿Realmente alguien voto algo de lo que están diciendo? Ah no que de eso no hablan en sus campañas...

La Democracia aguarda impaciente para mandarles a todos estos ladrones a tomar por el culo =)

m

políticos al cadalso!

p

Ante estos hijos de p. que se reparten y malversan todo --psoe y pp-- ya sabeis lo que teneis que hacer --los que no seais lacayos de ellos-- en las próximas elecciones, no votar a ninguno de ellos...., o se hace esto por parte del Pueblo, o los políticos corruptos de estos partidos nunca desaparecerán....... ¡¡ no a pensiones vitalicias desorbitadas y corruptelas similares !!, no a seguridad de por vida pagada por el Estado, no a coche y despacho de por vida pagado por el Estado...... este par de sinvergüenzas deshonestos y vividores de González y Aznar, y los que vengan, que se paguen de su bolsillo estos derroches......, desde aquí aprovecho para inclinarme con respeto ante el expresidente Adolfo Suárez, el único que lo merece .....

c

mismos perros con distintos collares...

Ariadnna

Lo peor de todo es que ni siquiera me sorprende... qué triste...

k

¿hasta cuando vamos a soportar como corderos los abusos de los gobernantes? Ah si... mientras la gente les vote una y otra vez, una y otra vez...

D

Y para cuando ocurrira aqui como en Egipto y se echara a esta gentuza por cojones? porque visto lo visto,las manifestaciones pacificas y las mega-acampadas se las pasan por el forro.yo creo que es solo cuestion de tiempo (y de que se nos siga tocando los cojones sobremanera) para que la gente realmente la lie gorda.

D

MALDITOS HIJOS DE PUTA , sin mas