Hace 13 años | Por vetusta a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por vetusta a eleconomista.es

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para tumbar dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar la hipoteca.

Comentarios

c

#3 Es Emilio Botín el que hace las listas.

lloseta

#2 #3 #11 No les votes , cambiar al gobierno, ¿por cuál? ¿Merece alguno la pena? Me da la impresión que están todos están muy alejados de la realidad que nos preocupa a todos.
Me da la impresión que solo les mueve sus propios intereses, y esos intereses les impiden tomar decisiones

torro

PPyPSOE, game over.

detawah

#2 Ojalá...Pero no se lo cree nadie

rcbr

#1 Yo te apoyo!!!

D
guldexit

#7 Sin los interrogantes queda como más cierto lo que ocurre. Y los partidos poniendo el cazo. Porque no es que la banca mande sobre los politicos, esque son unos y otros compadreando en el ordeño a las mismas vacas.

marioquartz

#7 NO SE HA RESCATADO NINGUN BANCO.
Te reto a que me digas un solo banco español que haya sido rescatado.
Yo me apuesto 200 euros. ¿y tu?

Peka

#4 Pero no dicen por cuanto comprarlos. Si se paga a la banca lo que realmente valen yo no veo problema, nada de pagar 300.000 euros por un 5º sin ascensor y 60 m2. S les paga 90.000 euros y ya esta.

D

#4 Tan listos como sus compañeros de grupo parlamentario, los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Nuria Buenaventura.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2835429/02/11/IU-pide-que-el-FROB-pueda-comprar-inmuebles-a-las-cajas-para-venderlos-a-menor-precio.html

D

#15 Y no solo eso. Como dices, tendría que ser retroactiva por muchos motivos.

Pero, una vez aplicada, el banco no renunciaría a su margen de beneficios. Si no se le puede garantizar que el hipotecado pagará, independientemente del precio de la vivienda, lo que hará será dar hipotecas solo a los que menos riesgo suponen, o pedir más dinero, para que los que paguen compensen el riesgo de los que no paguen.

En fin, que la idea tiene cosas buenas y malas. Desde mi punto de vista sería más negativo que positivo, aunque esto dependería más de como se aplicara que de la norma en sí.

Ripio

#21 "lo que hará será dar hipotecas solo a los que menos riesgo suponen"
Ya ¿y con esto que hacen? "Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anunciado que la exposición de las cajas de ahorros al sector de la construcción y promoción inmobiliaria es de 217.000 millones de euros, de los que el 46% es "potencialmente problemática". El BdE dice que el 46% de la exposición de cajas al ladrillo es "potencialmente problemática"

Hace 13 años | Por --58118-- a cotizalia.com

¿Los esconden bajo la alfombra? Esa cantidad de mierda no pueden soportarla. Tendrian que venderlos si o si.

D

#15 Mal mal mal...que no se te olvide que esos mismos bancos te piden que les devuelvas un dinero por un prestamo sobre un bien en este caso un inmueble que ellos mismos han sobrevalorado o tasado por las nubes...para su propio beneficio claro. El que ha comprado un piso por precios desorbitados tiene mucha culpa claro, pero en la mayoria de los casos solo buscan un piso para vivir, y los bancos tienen que asumir sus riesgos, nada de acomodarse en "todos sus vienes presentes y fututos". Resumiendo...que les den por el culo.

dunachio

Que super mega socialistas que son estos del PSOE

wooldoor

Muy bien, este será el motivo que abrirá los ojos a todos aquellos hipotecados que estan con el agua al cuello, si no peor. Seguid dando motivos. A lo mejor, y a este ritmo, para marzo del 2012 ya os habeis quedado solos, PPSOE.

D

Repito lo que dije esta tarde: El Congreso vota el martes que el Gobierno obligue a la banca a aceptar la dación en pago de las hipotecas/c18#c-18
Voy a dar un dato. En el ayuntamiento de Mataró el PSC apoyó una moción en favor de la dación en pago de la hipoteca. Me imagino que será un brindis al sol ¿no?
----
Y me respondo, efectivamente, era un brindis al sol y bla, bla, bla, pre-electoral.

Neomalthusiano

¿Alguién duda que al PPSOE se le sumará presta CiU? Este ménage à trois parlamentario ya empieza a resultar enternecedor...

Trollynawer

PP$OE nunca más. En las próximas elecciones ejerzamos nuestro derecho a votar como "ciudadanos democráticos" y no como borregos.

eltrab

El gobierno le da dinero a la banca, a la banca que montó este tinglado, con la condición de que reactive los prestamos. ¿Por qué el gobierno no obliga a FIRMAR a la banca un documento donde se obliga a cumplir este compromiso? así como algunos los hipotecados firmaron su acta de defunción.

m

señoooores, gana la banca!

Abuelooorl

Solo tengo tres palabras:

HIJOS DE PUTA.

D

Yo solo digo una cosa: Si ahora dan pocas hipotecas, si esto se aprueba no va a tener una hipoteca ni su puta madre.

s

#20 ningun ciudadano quiere una hipoteca, un ciudadano solo quiere lo que reflejan sus derechos y entre ellos una vivienda digna, un sistema de bienestar al menos correcto donde la salud y la educacion de calidad esten respaldados.

#23 "Luego habrá menos dinero para comprar vivienda, lo que hará bajar aún más el precio de la vivienda, pese a lo cual sería previsible que menos gente tendría acceso a la vivienda en propiedad" eggggg error, si el precio de la vivienda baja es de cajon que habra mas gente en disposicion de comprar una vivienda. ley de precio/demanda

D

#25 No, no hay error. Los pisos bajarán, pero la liquidez de las familias bajará todavía más. Por dos motivos: primero, que los bancos no les prestarán dinero. Y segundo (muy importante): que su propio patrimonio se verá reducido. Muchos jóvenes llegan al fin a comprar piso porque tienen unos padres que previamente compraron otro; el relevo generacional y la posibilidad de hipotecar ese patrimonio familiar ayudan un montón... siempre que el piso de los padres valga algo. Si no vale nada, pues apaga y vámonos.

Esa es la historia de lo que está ocurriendo: las familias sienten que su patrimonio se reduce drásticamente, que son más pobres. Por tanto, reducen su inversión y su consumo, como hacemos todos cuando vemos venir la escasez. Por tanto, se reduce la actividad... decisiones como la del artículo hay que cogerlas con pinzas.

Claro, que también podemos "cambiar el sistema", abolir la propiedad privada del suelo y lo que tenga encima, montar una oficina de reparto de casas "a cada cual, según su necesidad; de cada cual, según su capacidad"... eso simplificaría las cosas: no más pobres y ricos. Todos miserables.

D

#20 si eso sucediese, si no diesen hipotecas a personas y se limitasen a darselo a compañias, tan grande seria el problema? Lo unico que sucederia a mi parecer seria el desplome de cosas que se han inflado por la especulacion

D

Siempre a favor de los pobres lol lol

D

Normal... no puedes cambiar los contratos de hipoteca por decreto.

Lo que si se puede hacer es obligar a que los próximos contratos que se firmen tengan esa cláusula, así el banco jamás se arriesgará a conceder una hipoteca por un piso sobrevalorado.

D

Mierda PP, mierda PSOE, mierda PP...
En el fondo son la misma mierda.

¡¡No al bipartidismo!!

mekatodo

Esta pareja cada vez hace mejor el 69.

D

Menos mal que trabajan por nosotros...

calcetinvolador

Pues nada, en las próximas elecciones que les voten Emilio Botín y demás banqueros que son a quienes representan, porque a los ciudadanos no hacen otra cosa que jodernos por todos lados, todavía tengo que ver alguna medida para reactivar la economía y reducir el déficit que perjudique aunque sea ligeramente los intereses de los bancos y grandes empresas, todas los recortes los pagamos los mismos de siempre, los curritos.

D

Ultimamente se repite mucho, pero:

Disfruten de lo votado.

marola

#10 Te voté negativo y me explico: estoy hasta las narices de personas como tú y del comentario "disfruten lo votado". Yo, como muchos millones de españoles votamos lo que creímos más conveniente y mejor para el País, no votamos pensando en lo que el ejercicio del poder iba a convertir a nuestros gobernantes: en esos individuos tramposos, manipuladores y ladrones en que tenemos en las instituciones. Así que me niego a que me responsabilicen de los delitos de los demás, yo no tengo la culpa de la corrupción que asola nuestro país y como yo los miles de españoles que hicimos lo mismo en distintas elecciones y con distintos gobiernos.
Debemos de pedir responsabilidades a quien las tenga pero no culpabilizar a los electores.

D

¿Pero que pensabais que iba a pasar?
Es que si aprueban eso mañana devuelvo la casa al banco y me compro otra por la mitad de precio!!!

Tonino

#51 Claaaro, ¿y a qué precio crees que podrías vender ahora mismo y hacerlo rápido?. ¿Compensaría?.

N

Está claro: aquí manda la banca. Si necesitan dinero público para sus empresas privadas, el Gobierno se lo da. Si necesitan mejorar sus condiciones, el Gobuierno se las mejora. Si necesitan engañar al ciudadano, el Gobierno se lo permite. Si les investigan, el Gobierno detiene las investigaciones. Si evaden divisas, el Gobierno mira hacia otro lado. si le deben dinero a Hacienda, se lo piden por favor o no se lo piden.

Zapatero, Rajay y todas sus pandillas son unos chupapollas de los banqueros. ¡Calzonados!

oriola

No tienen vergüenza

joffer

Una pena que en España la derecha esté tan unificada en el PP, si no en las próximas elecciones se caerían, PP y PSOE de espaldas.
Se hacen el juego los unos a los otros, que cabrones.

Kaleen

Que asco

N

#45 Tus mismas palabras en mi boca: ¡Apestan!

yende

Y que problema existe con que los bancos no den hipotecas a nadie. Si no se dieran hipotecas por la compra de una vivienda muy poca gente podría acceder a pagar 200.000€ por un autentico zulo. Produciendose por la ley de la oferta y la demanda una drastica reducción del precio. Hasta que los compradores pudieran acceder a dicho bien.

D

Pensemos: si se obliga a los bancos a actuar así, empezarán a tasar las casas de forma más conservadora, y limitarán el préstamo a un 60% o 70% del valor de tasación, quizá menos. Luego habrá menos dinero para comprar vivienda, lo que hará bajar aún más el precio de la vivienda, pese a lo cual sería previsible que menos gente tendría acceso a la vivienda en propiedad. Puede que todo esto sea bueno, o puede que sea malo, pero conviene valorar las consecuencias.

z

#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes#nolesvotes

algudepego

La banca siempre gana, hasta cuando se dará cuenta el GRAN DAÑO que han hecho en este país?

Hay que cambiar la legislación, ya. La banca debe pagar por lo que han hecho al sobre valorar los bienes que ellos mismos en un circulo vicioso han introducido en el mercado inmobiliario

D

El día que este par se alíen para algo provechoso para el pueblo...

Qué rabia.

D

Hombre lógico... ¿quien va a financiar las próximas campañas de los políticos de dichos partidos... ?
No se muerde la mano que te da de comer...

No se por que me da que para que el pueblo vuelva a tener el poder tan nombrado en la constitución, deberá tener su dinero en fondos, en los que el mismo pueblo disponga del poder de financiar a los políticos, sin intermediarios.

Respecto a la noticia, de las pocas veces que dire que mi voto, no ira a ninguno de esos dos partidos. Esto si lo merece.

D

#37 Las campañas electorales, son subvencionadas en su mayor parte por grandes compañías. Cuando un partido político gana, está en deuda con esta gran compañía, cuyos intereses son casi siempre contrarios a los de los ciudadanos, y por lo tanto a los de la democracia.
Si se prohibieran, se evitaría además la continua molestia, tediosa y cansina, a los ciudadanos.
Lo único que se debería permitir es presentar el programa en los medios de comunicación del Estado.
Firma la petición:
http://actuable.es/peticiones/prohibicion-las-campanas-electorales

p

piso de 200.000 euros, pongamos que a 30 años pago 800 euros mensuales. A los 10 años no puedo seguir pagando y según esto el banco, que ya se ha quedado 800x12x10= 96.000 euros. Además, le tengo que devolver el piso de 200.000 euros y además, le tengo que pagar lo que queda de piso, es decir: 800x12x20 = 192.000 euros.

A ver si lo entiendo bien, según esto el propietario del piso está obligado a pagar 290.000 euros y quedarse sin el piso y el banco a cobrar lo que prestó (lógico), los intereses y el piso? Es decir, el banco gana 90.000 y se queda con el piso? Es así???

/modo ironic on/ Totalmente comprensible, vamos /modo ironic off/

ea6gk

Meten una millonada en la banca y no pueden ayudar a los desempleados a pagar la hipoteca.
No tienen vergüenzza. NOLESVOTES.ORG

marioquartz

#42 NO se ha rescatado ningun banco. NO se ha regalado dinero.
El dinero ese son prestamos. Y con interes. A final de año se anunciara el dinero ganado en millones de euros. Pero claro si te has creido esa mentira entonces que mas mentiras te habrán dicho.

ElCuraMerino

#43: No, claro, no se ha rescatado ningún banco.

Que me permitan a ir al FROB a mí cuando quiera pedir una hipoteca y dos préstamos personales, ¡no te jode!

mundofelizz

Pero ¿POR QUE SON TAN AGUAFIESTAS
(y tan cabr....nes)?

N

#47 Dilo entero: cabrones. Después de ver esto, ¿crees que nos vamos a asustar por un calificativo? (fíjate que no lo llamo insulto, sino simplemente un descriptor de estos hijos de puta).

c

La banca es la banca. ¿Quién quiere desprenderse del amigo rico, eh? Seamos coherentes, tanto PP como PSOE necesitan de la banca para sus despilfarros de partido. Luego tapan los agujeros con dinero público y todos contentos.

Vichejo

Y por que mierda tenemos que votar a los subnormales estos del PP y PSOE si realmente quien manda son los bancos

j

Y de la clausula suelo ni hablamos ¿no?.

angulocuatro

como siempre, la banca y los ricos, intocables!

e

Necesitamos mas motivos...????

a

Qué vergüenza!!!

Melirka

Vaya, Rajoy debe haber descifrado su letra al fin. "Maneras de joder a la población..."

torri90

Da verguenza Ajena.. leer estas cosas

En estados unidos el pais del capitalismo salvaje si uno no puede pagar devuelve las llaves, y parece que no estan en desacuerdo asi que aquellos no os parece bien la idea.. que decis de esto?

Por otra parte.. hay algun problema caigan 5 0 6 bancos, o 7 0 8 cajas....por mi no.. Si estos bancos y cajas han sobrevalorado los pisos y ahora se hunden por eso que se jodan... total para que necesiamos 15 cajas y 6 bancos..
con tener 4 o 5 nos basta

Yo lo veo claro.. basta de ayudas a los bancos.. y de inyecciones millonarias de dinero.. si tiene que desparecer 5 cajas y 6 bancos que desaparezcan y asi quedara claro quien ha hecho bien las cosas y quien no..

marioquartz

#84 Te informo de que pueden hacerlo a cambio de algo: Que la cantidad a pagar sea mucho mas cara.

d

la banca nunca pierde... siempre gana.
o es que no lo sabíais?

b

Que bien se llevan últimamente estos dos, se unen cuando se trata de cosas que conciernen a los derechos de las personas de este país, que curioso. Legislan para el famoso "poder en la sombra" y ahora se nota bien con este rechazo a saldar la deuda con la entrega de la vivienda, claro que seguro que las campañas políticas que vienen les saldran gratís, por que hoy por ti mañana por mi, a la gente que no puede pagar su hipoteca se la echa a la calle, aunque solo deban 4 euros y a los grandes partidos políticos les perdonan sus prestamos y créditos. Genial, a ver si llega la marea tunecino-egipcia y nos deja un poquitín nada mas de ella.

calcetinvolador

sorry comentario duplicado

PussyLover

Venga, disfrutad de lo votado.

D

Yo lo que no entiendo es el afán de esta gente por perder votos.. Será que realmente dan por hecho que siempre va a haber subnormales que les voten?

arameo

Ya lo sabiamos, siguiente noticia.

dano

se van a pelear...

dragonut

Esto de nolesvotes, esta bien pero sólo va a conseguir la mayoría absoluta del PP. Los votantes del PP no les van a dejar de votar nunca.

daniabril

Busquemos seguir el camino de Islandia o, aunque sea diferente, que llegue a un fin similar. No creo que este sistema sea sostenible por mucho más tiempo.

D

De momento lo rechazan PP y PSOE, el resto lo rechazaran cuando lleguen al poder, pero acordaros de ir a votar, mas que nada por el tema de la democracia y tal y tal.

speak99

está claro . Se ha arrinconado la posibilidad de una revolución aquí en nuestro país. ¿Estamos hipnotizados? sí, totalmente y sin remedio, porque el 22 de mayo iremos a votar. Abstención general el 22 de mayo. Rompamos este bucle perverso y demencial.

D

La estafa lleva ya un millón de viviendas vacías y un millón de deudores en la calle.
Es acojonante. Da miedo. La democracia está de rodillas ante la banca.

Aristogato

¿PSOE o PP?, ¿sociata o neocon?. La misma m***** son.

D

Hemos avanzado mucho desde los tiempos de las protodemocracias en España. En vez de Cánovas y Sagasta tenemos a PSOE y PP. En vez de pucherazo tenemos la Ley D'Hont. Cuanto más cambian las cosas ...

D

Nos vengaremos todos, eso está cada vez mas claro!

j

ppsoe ...apuntando a la extrema derecha... no se puede ser mas hijo de puta..

j

es asqueroso ver como los casi esclusivos negocios que vemos en las ciudades son bancos cajas bancos y cajas ...¡¡¡ nos expoliaron vivos¡¡¡

jujutsu

Sigamos manteniendo alto lo que hacen unidos PP y PSOE, que no es otra cosa que joder al pueblo.

Deston

Es un insulto que el PSOE tenga aún las palabras socialista y obrero en su nombre.

D

Darko10 no se quien eres ni me importa, pero no se para que me votas negativo si ni siquiera has comentado la noticia, votame lo que te de la gana no vivo de esto, pero al menos que sepa tu opinión para poderte contestar.

D

Darko 10 por segunda vez...vete a tomar por el culo, además de que si vives en galicia no tendrás ni idea de lo que hay en Madrid.

Unvite

¿Hacen falta más motivos para saber a quien NO hay que votar en las proximas elecciones?

a

Partidos políticos --> representación del pueblo.
No entiendo cómo puede haber tal disyuntiva y una tras otra vez seguir saliendo elegidos los mismos partidos que pasan de los ciudadanos.
NO LO ENTIENDO.

B

Cerdos.

b0NZ0

Lo que yo digo: Pobres, pero con estilo.

R

Señores, el que se ha metido en una hipoteca, se ha metido en un crédito con la casa como aval, así que si la casa no es suficiente para pagar la deuda contraída con el banco toca apechugar.

D

#64 Perdona pero en mi caso avalaron mis padres con SU casa de 220m2 en plena calle Mayor que obviamente vale muchos mas millones que la que compré yo en Alcorcón de 75m2 y además avalaron con la nómina de mi padre también, es decir que si yo no pago, se quedan con la casa de mis padres y le embargan la nómina, creo que las garantías son más que suficientes para un piso de 30 años en Alcorcón, vamos no pierden nunca y con lo que se llevan si yo no pago cubre el crédito multiplicado por dos

R

#79 Nadie te puso una pistola en la cabeza para que aceptaras unas condiciones que tú mismo consideras excesivas. Mucha gente vivimos de alquiler (porque no tenemos quien nos avale, y si lo tuviéramos no nos arriesgaríamos a contraer un crédito hipotecario que no podemos asumir y que pondríamos en riesgo los bienes de seres queridos) y por el mismo razonamiento que utilizais, mañana mismo me compro una casa que aunque no pueda pagarla o me canse de ella, que se la quede el banco y tan feliz.

1 2