Hace 12 años | Por esputoacido a blogs.deia.com
Publicado hace 12 años por esputoacido a blogs.deia.com

La sorpresa del debate del martes en el Congreso fue el acuerdo hecho con secretismo y nocturnidad entre Zapatero, Rubalcaba y Rajoy. Acordaron por indicación de Angela Merkel y Sarkozy incluir en la Constitución un tope al déficit. España se alinea con Alemania y Francia y a menos de un mes de la convocatoria electoral y con todos los plazos a punto de vencer, se lanzan a algo tan serio como un cambio constitucional de esta envergadura.

Comentarios

sombra2eternity

Porque entonces sería el pueblo quien elegiría, y no la casta.

Además de porque está feo que te tiren abajo tus turbomedidas anticrisis de fin de semana.

D

La pregunta relevante seria: ¿por que quieren vendernos?

GeoX

¿Porque puede no salir?

P

#1 si no sale, se pasarán el resultado por donde la espalda pierde su nombre y seguirán a lo suyo, ya que en en este caso, y según la Constitución, no es vinculante

c

Cada vez que leo que en Suiza tienen referendums para casos que a nosotros nos pueden parecer triviales, (p.e. construir o no minaretes) me da la sensación de que nuestros gobernantes nos están tomando el pelo y creen que tenemos 3 años.
Nos dicen votame y durante cuatro años voy a hacer lo que me da la gana y tu no te tienes que preocupar de nada, yo ya pienso por ti.
¡Quiero REFERENDUMS en mí ayuntamiento, mí autonomia y en mi estado!
¡quiero que sepan lo que quiero!

D

Todo sea por evitar que el pueblo gobierne.

F

jeje se de uno que no va a poder "vender" sus escaños esta vez

D

Bueno, cuando se refiere a modificar la constitución donde dice que el varón tiene preferencia sobre la mujer dentro de la linea sucesoria... yo borraba directamente la monarquía.

Fingolfin

Ya antes de abrir el enlace, me dije: A que mete a la monarquía. Y no falla, la pasión de Anasagasti por la monarquía es indomable.

D

Ya lo digo yo: porque no estamos en una verdadera democracia. Fin del artículo.