Hace 9 años | Por --432295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a elconfidencial.com

Una nueva votación en la Junta General del Principado en la que coinciden PP y PSOE, la enésima en los últimos meses, convierte a ambos partidos en un gobierno conjunto en la práctica en Asturias, donde la ruptura de los acuerdos de los socialistas con sus antiguos aliados naturales ha forzado a la formación de Javier Fernández a buscarse socios parlamentarios para poder sacar adelante sus propuestas, aunque sea a expensas de que el Partido Popular le introduzca diversas enmiendas favorables a su ideario.

Comentarios

D

en Euskal Herria no les importaba y no los oimos quejarse (Nafarroa y CAV). Lo cual nos muestra lo grandes personas que son estos mierdas

elgranpilaf

"A Fernández no le duelen prendas tener que llegar a acuerdo con su, en teoría, principal adversario político con tal de sacar adelante sus propuestas seguir chupando del bote"

kalimochero

Los dos cogidos de la mano, al borde del precipicio, decidieron dar un paso al frente.

yoma

Pues que digan por las claras ese acuerdo para que los votantes tenga a qué atenerse.

D

Me parece muy bien. Hay que tener sentido de estado y gobernar para el pueblo.

PD: Más votos para Podemos.

D

Y luego no quieren que #Podemos les llamen casta... joder no se para que les vale un congreso

S

#16 Por supuesto, puedes odiar lo que quieras y ridiculizar lo que quieras. Pero comprenderás que tus opiniones, llenas de juicios de valor, presuposiciones futuristas, delirios obsesivos, falacias del todo por parte, y falta notoria de información elemental sobre Europa o Extremadura, no son opiniones formadas y respetables.

Yoryo

#13 Ya sabemos de tu amor por las rosas pero Sánchez esta demostrando que cambia de opinión e intenta complacer a tod@s. Hoy se descarta un pacto, mañana no se descarta si es por “por el bien de los españoles” pasado mañana dirá que solo junto con las gaviotas es posible afianzar la recuperación. Si las palabras de Sánchez no te parecen cínicas, yo no puedo ayudarte.

No conozco que PP e IU ni en el parlamento de Hispañistán ni en la UE hayan coincidido mucho en las votaciones, mas bien nada, pero bueno agárrate fuerte a Extremadura mientras deshojas la rosa.

Una coalición PP-IU no es lógica, como no lo es PP-PSOE de la primera solo hay una, de la segunda la legislatura anterior y esta, está llena de ejemplos, eso sin subir a la UE.

PPSOE --> NUNCA MAIS

S

#14 Yo no amo las rosas más de lo que tú las odias. Si intentamos ser objetivos, no puedes utilizar como "prueba" unas declaraciones que dicen exactamente lo contrario y luego argumentar que lo haces porque este tipo cambiará de opinión. No tiene el más mínimo sustento racional ni para un niño.

En cuanto a las relaciones PP-IU en Extremadura hay literatura más que suficiente, pública y notoria, arrastrada durante toda la legislatura, que ya son más de tres años. Es un acuerdo de gobierno basado en doce puntos. Si no te parece lógico, no les votes a ninguno de esos dos. Pero existir existe. Y no, no hay acuerdo de gobierno de doce puntos entre pp y psoe ahora en Asturias.

En Europa, pp ha votado por Schulz pero psoe ha votado contra Juncker. Por otra parte, en la anterior legislatura, GUE-NGL (o sea, IU) votó el 59.7% con los socialistas y hasta un 43.6% con PPE y un 50.1% con los liberales.

Yoryo

#15 hay que jubilar a Rajoy; primarias para el otoño; primarias para... cuando dios quiera, no al pacto con el PP; bueno si eso ya lo miraremos. Pruebas hay a montones

No odio al Partido Español, antiguamente Partido Obrero Socialista Español como no odio a los del Partido Patraña antiguamente Partido Popular, son partidos que dejaron de respetar a los ciudadanos y por eso los ridiculizo ya que no son de fiar, se han "repartido" España y la han dejado en un simple Hispañistán. Los dos han traicionado sus principios y a sus afiliados, aunque las ovejas son muy dóciles en ocasiones montan estampidas. Te has olvidado el poner el porcentaje de PPSOE en la UE, ¿quizás lo desconozcas?

Skaly

El chupapollismo se ha convertido en epidemia. Les falta bailar un valls agarraditos de la mano.

D

Todo por la casta

¿Si se hacen amiguitos frente a las cámaras que les va a quedar después?

Heimish

Las cartas se van levantando y se va demostrando que PP-PSOE, PSOE-PP viene a ser, a grandes rasgos, lo mismo. Pena que haya tanto estómago agradecido en España que les va a seguir votando pase lo que pase.

S

#5 Entonces, según tu lógica argumentativa también está demostrado que PP-IU, IU-PP viene a ser, a grandes rasgos, lo mismo, por la cosa de Extremadura.

¿Y hay algún acuerdo escrito de gobierno en Asturias entre PP y PSOE, del tipo "los doce mandamientos de Extremadura"?

Yoryo

#7 El "jovenzuelo" de las rosas dice que esta dispuesto a pactar con el PP [ Pedro Sánchez, dispuesto a pactar con el PP si es “por el bien de los españoles”

Hace 9 años | Por Fusti a elboletin.com
] con lo que quedaría claro un PPSOE no solo en la UE si no directamente en Hispañistán, en Asturias empiezan los ensayos.

Al PSOE se le ha reproducido una segunda Rosa Diez que es capaz de aliarse con Belcebú con tal de conseguir un algo. La falta de honradez y palabra es manifiesta, de querer jubilar a Rajoy a arrimarse a su lomo.

PPSOE --> NUNCA MAIS

S

#10 Es curioso que enlaces ese artículo que empieza diciendo “El secretario general del PSOE descarta una gran coalición” y termina con “aunque ha descartado completamente una gran coalición PP-PSOE” para concluir que “con lo que quedaría claro un PPSOE no solo en la UE si no directamente en Hispañistán”. Se me ocurren muy pocos ejemplos de cinismo argumentativo de este nivel, la verdad.

Te preguntaba si, según tu lógica argumentativa, también está demostrado que PP-IU, IU-PP viene a ser, a grandes rasgos, lo mismo, por la cosa de Extremadura.

camoran

Espero que ambos lo paguen caro en las próximas elecciones.