Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado la iniciativa pactada por Ciudadanos, PP y Vox que planteaba varias modificaciones legislativas para endurecer las penas contra quienes ocupan inmuebles ilegalmente, agilizar su recuperación por parte del propietario y garantizar la protección de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional. El texto,que se ha votado hoy finalmente ha sido rechazado por la Cámara Baja al recibir el 'no' del PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu, mientras que JxC y el PNV se han abstenido.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 han dicho "ocupas", no okupas

dav

#5 Eso no le interesa, porque "como son pocos" y "las casas son de los bancos, o sea de nadie" parece que pueden hacer lo que les venga en gana

#5 si leyeras mis comentarios al respecto en lugar de especular o prejuiciar verias* que soy de la opinion* de que una usurpacion* deberia* solucionarse, como el allanamiento, en 48 hrs
* desde la tablet sin tildes
#8

dav

#20 Pues entonces perdón, había entendido mal tu puntualización y desconocía que la ley distingue la "c" de la "k" a la hora de meterse en propiedad ajena

Dr.PepitoGrillo

#20 Hombre es que respondo en base a lo que se me dice, si tiene uno que detenerse a analizar los demás comentarios...

En todo caso opino que tanto para allanamientos como a quienes okupen viviendas (aunque sean de bancos) y anden jodiendo a los vecinos: a la cárcel de cabeza.

Si son personas necesitadas de verdad (que no se gasten el dinero en vicios) y okupan viviendas de banco, no me parece mal.

PD: normalmente si se deja presionada una vocal durante un segundo, aparece con tilde para ponerla.

Noeschachi

#5 La inmensa mayoría de los casos de ocupas son simplemente gente que por no querer o no poder deja de pagar el alquiler. El resto es hacer ruido con el chocolate del loro para que los bancos y fondos tengan mas fácil manejar sus pisos vacios. Y de paso vender alguna estafa de alarmas del hogar a base de miedo.

Dr.PepitoGrillo

#14 ¿Entonces esa gente que se joda?, ¿se debería no hacer nada en sus casos?

Noeschachi

#19 Como dices que ayuda al problema tener penas mas duras? Como puede disuadir una mayor pena un crimen contra la propiedad privada que se ha en la inmensa mayoría de los casos por necesidad?

Dr.PepitoGrillo

#22 por esa regla de tres se quedarían las cárceles vacías...

La faltan de recursos no es causa justificada para meterte en casa de otro y joderle la vida (encima no puede no dejar de pagar agua y luz), o aunque sea de banco y joder a los vecinos con ruidos, peleas y demás.

En esos casos concretos sí habría que endurecer las leyes y meterlos en la cárcel directamente.

Ahora, que los que verdaderamente estén pasando por necesidad (no incluyo drogatas) okupen de bancos y no anden molestando, me parece perfecto.

D

#22 lo de "inmensa mayoría de los casos por necesidad" te lo acabas de sacar de la manga.

dav

#19 No hombre no, que se jodan los propietarios que se quedan sin cobrar y probablemente le destrocen la vivienda; pero ellos no, ellos que sigan a lo suyo no sea que cojan un trauma, faltaría más

editado:
no tengo claro si debería contestarte a ti o a #14

Noeschachi

#24 Insisto, como va a beneficiar a los propietarios una pena mas dura? Por qué en un pais con mas de 11000 deshaucios se vende el mantra de que la ocupacion no solo es un crimen que queda impune sino que es una plaga? Os mean y dicen que llueve

El fondo buitre del hijo de Aznar quiere desahuciar a una niña con el 40% de invalidez

Noeschachi

#34 Y como dices que se van a expeditar los deshaucios en juzgados y comisarias gracias a penas mas duras? Si estamos de acuerdo en un 90%, pero la lógica de la demagogia punitiva sin objetivo aparente es la que hace aguas aquí.

T

#24 Te voy a decir un okupa al que nunca le pasará nada: Bankia, que le dimos un chorrón de millones, se quedaron con un gritón de viviendas (que ahora vende), no ha devuelto (ni piensa hacerlo)el 80% del dinero y ahora le molesta la gente que se ha metido en sus casas.
No estoy a favor de la okupación de propiedades de ciudadanos, por supuesto. Pero a estos Hijos de ** no les tengo ninguna lástima, mas bien asco. Mientras las viviendas pertenezcan a bancos, fondos buitres y demás carroñeros, bien okupadas están.

Dr.PepitoGrillo

#24 A #14 más bien

D

#14

Esa gente que "deja de pagar", por no querer o no poder, no siempre lo deja de hacer a un banco. Si tu medio de subsistencia es el alquiler del piso, que no te paguen (y además seguir corriendo con los gastos) es un drama.

Lo que más chirría es que se aduce que los 'ocupas' tienen derecho a la vivienda (que lo tienen) pero se deja en manos de otro el cubrir ese derecho.

Noeschachi

#31 Toda esta historia de victimas y culpables se aguanta si tienes ganas de creer en dos cosas:
1) Que hoy es un crimen impune y que no hay herramientas legales para combatirlo
2) Que un crimen cuya motivación principal es la necesidad se puede disuadir con penas mas duras
Yo no encuentro razones que justifiquen los dos puntos mas que por demagogia e intereses inmobiliarios, pero se me puede convencer.

D

#36. Si no existiesen, aunque fuesen cifras testimoniales, casos de ocupación', no estaríamos hablando de ello. Que los jueces en esos casos protejan a 'la parte más débil' no hace que no sea injusto para la parte 'menos debil'. Ahí está para mí el problema. Porque para cubrir un derecho básico se usan recursos que no son públicos.

¿Que el problema se magnífica con el ánimo de sacar votos?, podría ser, ¿que no reconocer lo evidente es dar munición a los que lo magnifican?, también.

rogerius

#1 El trifachito, empeñado en hacer su representación de un problema imaginario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿Los talleres son imaginarios? Menudo disgusto me he llevado.

rogerius

#9 Lo imaginario, lo fantasioso, lo mezquino es tratar de hacer creer a la ciudadanía que hay problemas donde no los hay. Lo que pretenden es asustar, desviar la atención de los desahucios, del parque de viviendas vacías, de la especulación… y vender alarmas.

rogerius

#28 Es cierto, esos casos son mínimos. Lo de que no hay que hacerles caso lo dices tú. Ni en una primera vivienda ni en la segunda. Vas a la policía y denuncias y de inmediato, de forma cautelar, se expulsa a quien haya allanado tu casa. Otra cosa son las viviendas vacías de bancos y otros especuladores que pudieran ser consideradas como cosa abandonada. Para evitarlo, señores de los bancos y demás especuladores, bajen precios y mantengan las viviendas en uso. Así evitarán que gentes sin casa busquen un techo.

D

#25 El trichavito metiendo problemas debajo de la alfombra.... que se los coma el siguiente.

x

#25 se venden alarmas precisamente porque el problema es real.

rogerius

#43 Sí, Hay mucho ladrón.

D

#6. Seamos justos, sé que puede sonar 'fascistoide' lo que voy a decir, pero no es una cuestión de cantidad sino de reconocer una situación y querer darle solución, ¿Qué pensaríamos de alguien que dice que 35 casos de 'violencia de género' al año no ameritan una ley específica y que el problema no existe?...

rogerius

#35 Es que el Código civil y el penal ya tienen instrumentos suficientes para resolver esta cuestión. La derecha quiere crispar y desviar la atención de sus propios pecados. Ni en tu primera vivienda ni en la segunda —si la tienes— puede entrar nadie sin sufrir las consecuencias además de una rápida expulsión. Las derechas y sus invents.

ElTioPaco

#1 una troleada fina, si señor, de 10.

clap

D

#1 lo hacen por nuestro bien, no porque sean sus votantes

mente_en_desarrollo

Joder... Pues nada, seguiré sin bajar ni a comprar el pan por miedo a que me ocupen la casa.

D

#3
Haz como yo e instálate una alarma, a mi me lo recomendó mi cuñao que trabaja en no se que empresa de seguridad y desde entonces duermo a pierna suelta.

#11 Ya lo he mirado.

Dicen que me ponen cámaras, pero no tienen el servicio de metralletas controladas por móvil.

Y la cámara no me proteje de nada, solo sirve para ver como me quedo sin hogar.

ElTioPaco

#3 chacho, sal de una puta vez que aquí abajo hace frío.

Prometo no cagar en la cocina... Hoy.

D

#3 Cuando llegues con el pan te habrán montado un aquelarre abertzale, se estarán pinchando marihuana y bailando una de ska-p... cry

tiopio

¿No van a poner penas más duras a los okupas del CGPJ?

D

La cartera de clientes de desokupa se hace mas y mas grande.
Es curioso, por que España es el unico pais de toda Europa que tiene una empresa como desokupa, y todo gracias a toda esta panda de inutiles que tenemos en el gobierno, que favorecen que se roben casas ajenas.

El_Cucaracho

#18 España es el unico pais de toda Europa que tiene una empresa como desokupa

Es que hay ciertos movimientos que solo se dan en España

Irían contra los del Hogar Social o son compañeros, coño.

marioquartz

soy socialista y veo mal que no se haya aprobado esta propuesta.

ytuqdizes

#26 Piensa que se suele hablar de ocupas cuando lo más habitual es que se aplique a una gente que pierde el trabajo y no puede pagar el alquiler o la hipoteca. Sólo hace falta comparar el número de ocupaciones y desahucios diarios... Porque cuando cuesta echar a alguien, es cuando la vivienda no es la vivienda habitual de nadie, si alguien ocupa tu casa, no dura ni dos dias.

T

Pues menos mal que aún queda gente con algo de seso en el parlamento...

Ayer consiguieron que una vecina que tenía, que llevaba 10 años viviendo frente a mi, se mudase a una casa que tiene en el campo por miedo a que se la okupen. Una señora de más de 70 años, con una salud bastante delicada, sola a varios kilómetros del nucleo urbano.

D

Seguiremos con la publicidad de Securitas Direct y Prosegur a todas horas.
"Cariño, están okupando pisos en todo el barrio...nosotros no vamos a ser los únicos que no tienen alarma...ahora mismo llamo a Securitas Direct....ve también a Boston Medical Group... te amo...." lol

ytuqdizes

#12 Buena medida. Pongo cámaras y me pongo a punto la escopeta lol

y

Claro, porque supongo que sería "muy complicado" hacer una ley que distinga entre una persona que pierde su hogar por no poder hacer frente a la hipoteca y la usurpación de una vivienda ajena.

D

Mira los perros del pp y vox ladrando en la dirección de sus amos los banqueros y fondos buitre.
Seguro que lo que han propuesto es algo equidistante que te equipara a una familia que se mete en un piso vacío de un banco que tiene muerto de risa a que te ocupen la 2º vivienda y la usen como narcopiso.

Y desde la equidistancia, y sin entrar en detalles, le comerán el coco a los idiotas de sus votantes, que tienen 10 veces más posibilidades a ser desahuciados por impago de hipoteca o alquiler de su primera vivienda a que se la ocupen.