Hace 12 años | Por abemat a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por abemat a lavozlibre.com

La crisis del PSOE no sólo es política, sino económica. Según el informe que Marcelino Iglesias, secretario de Organización socialista, presentará ante los delegados en el XXXVIII Congreso Federal...

Comentarios

Krisiskekrisis

#6 Optimista. No pocos tenían los dos carnets (del PPPSOE).

danao

#6 o a uno de derechas, ya sabemos que la política es un burdel.

D

#1 Hasta las narices de q nos insultes alos militantes del PP.

culoman

#21 La culpa es tuya, por haber votado al PP

xiobit

#21 Tu eres cómplice necesario para el caso Gurtel. La gente que sabe que hay un movimiento que ya abarca a 500 imputados y sigue votando a esa gente, se convierte en cómplice de corrupción.

D

¿Y de quien es la culpa? ¿Y de quien es la culpa de que muchos de sus votantes voten al PP? Dejad ya de lamentaros de que los votantes son tal o cual, todos tratan al votante como mierda, pero al estar en el poder y hacerlo mal es lo que se han encontrado.
#58 imputados, no culpables, aunque posiblemente lo sean, aun ningún juez se ha pronunciado, cuando haya sentencia, yo seré el primero que llame culpables y lo que haga falta a quien sea, pero me gustaría ver como se trata cuando salga toda la mierda de Andalucía en este bastión de la izquierda.

xiobit

#59 Si se demuestra que esa gente del PSOE es culpable en Andalucía, y la gente sigue votándoles y continúan en el poder, ¿no se convierten en cómplices necesarios de corrupción? ¿podría continuar esa corrupción si la gente no les votara?
Lo mismo para todos lo votantes de Camps, Rita, y compañía.

D

#58 Venga ya

xiobit

#61 ¿Te parece bonito lanzar la piedra y esconder la mano? ¿No te sientes culpable de que esta gente es el poder?

D

#64 ¿OS PUEDO LLAMAR CORRUPTOS Y FILOTERRORISTAS?

el_Tupac

#69 me puedes comer la polla y a cambio te dejo tener la última palabra

D

#75 Ni te como la polla ni me corto en DECIR la ultima palabra: SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!



Maleducado.

e

#1 El PSOE se lo merece. Lo malo de todo esto es como dices que el PP también se merece un batacazo de esta indole y en lugar de eso se está llevando el premio gordo. ¿Por que el votante de derecha es tan cerrado? Al menos el votante de izquierdas, aunque se ha visto engañado muchas veces de vez en cuando da un cate a sus partidos pero es que los de derecha son borregos sin remedio...

D

#3 ¿Y crees que votar a IU en Andalucía serviría para algo (que no sea salvar al PSOE)? roll Para eso #novotesaninguno, que es lo que vengo diciendo yo normalmente.

Anikuni

#57 Yo tampoco hablo de IU, cuando digo nolesvotes me refiero a ninguno de los grandes, e IU roza ser un grande... si es lo que quieres

#novotesaninguno PERO VOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favoooooooooooooor, la abstencion se entiende que es un VOTO AL CONTINUISMO, pa que vas a ir a votar si las cosas van bien, si realmente quieres cambiar las cosas vota a quien te salga de los huevos aunque no consigan ni medio escaño, pero vota

xiobit

#2 Esa gente que está en política para "trincar" le da igual el partido, y si ven que un partido no va a gobernar harán lo posible para pasarse de partido.
El mas honrado de los ladrones fue Zaplana, pues al menos reconoció que estaba en política para hacerse rico.

leader

#11 Sí, sí, pues eso, que demasiados me parecen después de ver como hasta el PP hace políticas más a la izquierda que este PSOE.

u

#12 ¿Políticas de izquierdas el PP? donde?

Estos pediran un prestamo que luego les perdonarán..son como los americanos con al impresora de hacer billetes.

leader

#36 No he dicho política de izquierdas. He dicho política más de izquierdas que este PSOE (lo cual no era difícil).

u

#48 Ok, politicas más de izquierdas...¿pero que politicas son más de izquierda?

leader

#53 Ejemplos:
El Gobierno exigirá 'responsabilidades penales' a los dirigentes que incumplan con el gasto

Hace 12 años | Por Winfield a elmundo.es

La delegada del Gobierno ve obsoleta la Monarquía y apoya el matrimonio gay
Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es


Aunque obviamente no me refiero a que el PP es bueno, sino a que el PSOE ha sido muy malo, con el agravante de que se supone que el PSOE debería estar muy a la izquierda comparado con el PP. En estos últimos años se ha visto que esta distancia no existe, siendo incluso peor en mi opinión en algunos aspectos el PSOE.

u

#65 Con perdón, pero eso no son políticas, la primera es un brindis al sol, no han propuesto nada concreto ni han aprobado ninguna ley al respecto. En cuanto a lo segundo es una opinion personal de una persona, que no significa nada más que eso una opinión, no harán nada con la monarquia y con el matrimonio dudo que se atrevan a tocarlo (que fue el PSOE quien lo aprobo).

No es por ti, es que últimamente oigo esta frase y me hierve la sangre, se que el PSOE en los últimos 4 años ha hecho políticas de derechas (en los 4 primeros eran más izquierdas-centro), pero es que el PP hace políticas de más a la derecha, es como lo del IRPF que la gente lo ve de izquierdas, progresivo y tal..y al final quien paga ese IRPF son los currantes como tu y como yo, en cambio si tienes una gran fortuna no tributas con el IRPF, sino que pagarán sobre beneficios y ni por asomo se acercará al tramo máximo del IRPF.
Perdon por el offtopic.

leader

#70 Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices. Sólo quería destacar que las últimas políticas del PSOE no dan para que les apoye tanta gente por ideales, si esos ideales son de izquierdas. Puede que la frase sea una exageración, pero era un intento de llevar al absurdo la situación.

D

#11 En ese caso han perdido un 5% de militantes. Aun me parece poco. Habría que ver si también perdió en 2010, 2009 y 2008. Desgraciadamente algo que no llegue a 1/3 del total me parece demasiado poco, es su mierda... que se la coman ellos solos.

Dab

#10 ¿Y qué me dices del grupo de Cristianos Gays afiliados al PP? ¿Esos ya ni por ideales?
No creo que todo el mundo sean oportunistas y arribistas, me temo que muchos quieren combatirlo desde dentro para que vuelva a ser lo que nunca debería haber dejado de ser

leader

#13 Ojalá lleves razón, te lo digo en serio. Pero yo he perdido la esperanza en ese partido para siempre. Por supuesto es mi opinión personal, no una verdad absoluta.

miliki28

#10 Obviamente...

felpeyu2

#10: bueno, habrá de todo. Precisamente hace unas semanas me encontré a un conocido de los años mozos que me comentó que se había afiliado ahora al PSOE."¿Ein?"-dije yo-"¿al PSOE en estos momentos con la que está cayendo?". Y ciertamente al final no sé si lo hace por ideales o por pocas luces (o por ambas cosas, que también puede ser)...

D

#19 Es eso cierto? Juas lol No tienen ni derecho a voto en su propia institución... y quieren participar en democracia lol

cax

Es lo que tiene llevar hasta el final la cultura del pelotazo desde posiciones supuestamente socialdemócratas, acaban en un fraude neoliberal que cualquier persona medianamente formada en principios izquierdistas, rechaza de plano.

D

En 2004 ocurrio todo lo contrario con el PP.


Boom» de afiliados tras el 14-M

No es sólo el partido con más afiliados de España, sino que las traumáticas circunstancias de la derrota electoral han disparado el incremento de su militancia


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-09-2004/abc/Nacional/boom-de-afiliados-tras-el-14-m_9623907895662.html

D

pero cuantos afiliados tiene esa mafia?

v

En que leches se gasta un partido politico mas de 20 millones de euros?

D

#29 En repartirselos...

bauhaus

Como siga así lo van a descender a la Liga Adelante...

D

Yo lo que no entiendo es que haya gente tan fanboy como para seguir votándoles después de lo que le han hecho a los derechos de los trabajadores, a las pensiones, a la cultura, a los saharauis; después de ayudar a los especuladores, a los ladrones, a los dictadores, a los bancos, a los mercados. Ser de izquierdas y del PsoE debe ser como ser judío y nazi a la vez.

j_martic

#26 precisamente que se sustenten con dinero público es para que concurran con igualdad de elecciones(o si no ya me dirás tu que la tercera fuerza política, IU, podría combatir al ppsoe con el dinero de sus afiliados...)De hecho era una reivindicación en tiempos de los primeros partidos obreros.

Otra cosa sería que diesen una cantidad fija a cada partido e igual.

m

#35 La cuestión es que PP y PSOE tienen mucho más acceso a financiación por "donaciones" que IU u otras fuerzas. Los maletines de los empresarios irían para los dos grandes partidos y a los pequeños les darían por saco.

moraitosanlucar

#35 donde está la igualdad, cuando hay partidos que ya tienen su cuota de poder alcanzada, y la financiación es proporcional a esa cuota de poder?

D

ME GUSTA

D

MUY BUENA NOTICIA.

D

#78 Vale, pero vótame, que quiero un tráfico de influencias aquí...Me pasaré por el Palau...Oye, puedes hacerme el favor de decirle a Barreda que si hacemos otro aeropuerto en Ciudad Real, pero esta vez de tapadillo, que 11000 millones cantarán un webo...Con 1000 millones apañao...Ah y mira a ver si podemos arreglar lo de recalificar las costas...Hablando de Costa...Bueno, déjalo que no podemos llegar a todo hoy...Un abrazote "Campeón"

D

#79 Barreda ya te espera en el aeropuerto manaña al mediodia, me dice que como no hay nadie puedes aterrizar sin avisar, al ver el avión se imaginará quien es. Me dice que el no estara, solo tienes que coger el maletin y ya esta. Buena suerte y buen fin de semana colega . Corto y cierro.

D

#83 Me alegra que tengas todo tan atado! Como ya hizo Rubalcaba en un aeropuerto en Canarias, si se nos ha pasado la hora de los vuelos no es la hora, se despierta a los controladores y punto..Y si no se llama al dire de los controladores y se le amenaza...que tras la que montaron les tenemos cogidos por los webs...como a los de Megaupload...Dile a Sinde que meta en la nueva propuesta de economía sostenible 2 todos los nuevos indultos, para sostener la economía del Santander...Por cierto, has cerrado ya el asunto del astronauta...Ya sabes...Urdan GaGarin...Es que me preocupa...Noos Días! Y suerte para tí también...En lo de cortas quieres decir que las escuchas siguen en pie o llamo a Garzón?

D

Y luego que miren el PSC, que conozco alguno que también lo dejó.

elgranpilaf

QUE SE JODAN. Ya queda menos para que desaparezcan. Y cuando eso ocurra, a por el PP

D

Voy a llamar a Pepiño Blanco ahora mismo...He quedado en la gasolinera...me ha parecido raro que me cite allí, pero bueno, dice que es costumbre dada su dilatada agenda...
Tengo que llamar a Camps también para cerrar el asunto este de que me han dejado un traje un poco largo y luego ver si puedo arreglar el asuntito en la Junta de Andalucía...Ufff Qué agenda más apretada que tengo!!

D

#77 Despues cuando termines que sera de noche, pasate por el Palau de la Musica (Barcelona)que Millet te espera para hablar de una recalificación hotelera mientras de fondo escuchais el cant dela senyera. lol lol

k

Normal, es lo que tiene haberse convertido en una agencia de colocación de enchufados, familiares de y licenciados en "casas de pueblo". A sufrir.

moraitosanlucar

un secreto, cortar la financiación estatal de los partidos. Barremos de un plumazo a la@PSOE, al@PP, etc.

moraitosanlucar

#23 prefiero que se financien exclusivamente con las cuotas de sus afiliados. Y que a las elecciones puedan concurrir todos en absoluta igualdad de condiciones.
Ahora entre la financiación del Estado y la Banca está muy claro a quién sirven los partidos políticos

D

#23 Ay pobrecito, te crees que eso solo pasa en EEUU. Y lamento decirte que no toda la corrupcion se paga en dinero, y dado que este es mas facil de rastrear; yo creo que es la corrupcion menor la que se mueve en dinero.

Noboy

#41 #86 Sí, sé cómo está la cosa ahora. Pues imagínaos si los políticos, en vez de tener la posibilidad de entrar a los bancos, a las eléctricas, a las compañías de comunicaciones tras su retirada de la política, dependieran de ellos para que le den pasta para el día a día

neotobarra2

#87 Los partidos políticos seguirán contando con el dinero de sus afiliados pase lo que pase con las subvenciones. De hecho, si su cuantía es similar o inferior a la que reciben los sindicatos, dichas subvenciones tampoco son una gran fuente de ingresos en comparación con lo que pueden ganar por esa otra vía. Si el PSOE tiene 400.000 afiliados y cada uno de ellos hace una contribución de 10€ mensuales (es la contribución típica en un sindicato), el PSOE estará ingresando cada año casi cinco millones de euros. Y en lo que respecta a los cargos políticos, chupan directamente del dinero público así que ningún partido podría quedarse incapacitado para gobernar por motivos económicos si saliera elegido.

Los partidos nunca dependerán de instituciones privadas para el día a día. Y de todas formas la mayor fuente de presión económica a los partidos no va por ahí. Los mercados seguirían presionando a los políticos para que se haga lo que ellos quieran por más que los partidos recibieran una auténtica fortuna en subvenciones.

neotobarra2

#23 No te montes películas, que eso ya ocurre aquí. Los partidos ya obedecen a los intereses de entidades privadas.

D

Así que "han cerrado con pérdidas".

No sabía que un partido político, entidad sin ánimo de lucro, pudiera tener pérdidas o beneficios. Simplemente no deberían contemplarse esas cosas. Aunque por supuesto se lleve una contabilidad interna eso no es lo importante. Desde dentro, se ve que sí lo es. Lo cual es un reflejo más de lo que vivimos, que todo se reduce a economía, y que hasta los partidos se gestionan como empresas.

D

Así que cuando Pepe Blanco decía que el PSOE es el partido que más se parece a España, era por esto...

#30 : Las matemáticas, que no perdonan a nadie.

W

A ver si los pierden todos y deciden volver a ser un partido de izquierdas de verdad.

losuaves

Pero ahora viene totalmente renovado. Un partido nuevo con gente... de siempre. (es irónico)

D

Que se jodan los fachas traidores del PSOE. Perdieron las elecciones por traicionar su ideología y a sus votantes; y ahora pierden militantes por lo mismo.

D

FAP FAP FAP FAP FAP...

l

El impago más rentable que la banca ha tenido jamás.

Zopokx

Ahora me entero de que el PSOE era una empresa... oh wait!

A

¿Y de dónde han sacado todo ese dinero para gastar sin tenerlo? Seguro que las cajas de las que forman parte han tenido mucho que ver.

reynholmindustries

Zapatero el último!

Navegante0013

Premio merecido por olvidarse de los ideales de fundación y venderse a las empresas y el capital. Y más que se les irán.

D

¿Perdidas de 22 Millones? ¿Ah, pero que es un partido o una empresa?

slowRider

bien!, un partido mayoritario que se va al garete, ya solo queda uno...

areska

Me alegro, a ver si les sirve para volver a dónde tenían que estar. El payaso de Zpedo estará contento...

D

Lo que debería ser es grupo parlamentario = X€, tengas 1 escaño, tengas 300.

air

La noticia no va.....alguien tiene un link alternativo?

r

Si el PP quisiera darle la puntilla, en lugar de reducir un 20% las ayudas a los partidos políticos, lo que debería hacer es directamente suprimirlas como ocurre en EEUU, y que cada uno se financie vía donaciones (así vemos quien manda) y afiliados. Y de paso, idem para sindicatos.

o

Ya les refinanciará Santander, una vez más, que estos favores sí los devuelven

PussyLover

Mira que penita me dan. lol

Y pocos que pierde, deberían largarse todos, pero claro, como todos quieren robar en un futuro en este país bi-partidista...

Lástima que no los pierdan los del PP.

Zeioth

Del binpartidosmo al monopartidismo. Si una dictadura tiene mayoria absoluta.. magia! ya es democracia! Da igual lo injusta que sea mientras la gente este lobotomizada y con una gran sonrrisa.

D

¿dónde se puede averiguar su presupuesto anual? Lo digo para saber cuánto representa en porcentaje esos 22 millones, que conviene advertir que son 60,000 euros al día (10 milloncejos de nada cada vez que nos levantamos los españoles porque a los partidos los financiamos casi todo nosotros)

En todo caso, no pasará nada porque la Banca le seguirá refinanciando y el Tribunal de Cuentas NO les fiscalizará (los partidos se han negado siempre a que sus cuentas sean estudiadas por los independientes funcionarios)

D

HIP, HIP HURRA! Que cunda el ejemplo.

p

imagino que para seguir con la costumbre, le echarán la culpa a la crisis mundial, y por que no, al PP y a IU

d

UN ERE AQUÍ PERO YA!!

Ocelot

NIIIIICEEEEEEEEE

D

No perdamos de vista la proverbial capacidad pública de acudir en auxilio del ganador y hacer leña el árbol caído.

Esto se revierte en cuanto las elecciones vuelvan a castigar al PP y dar la victoria al PSOE. Ocho años como mucho.

kovaliov

¡AH! ¿Pero es que otros años hay ganancias?

f

¡ooooooohhhhhhh! ¡que pena!

Dolors58

Que no se preocupen que para ellos si que habrá alguna entidad que les financie y sin el temor que les desahucien, como a los demás. A estos hace tiempo que se deberian cambiar el nombre por PE ( partido español ) porque lo de obrero y socialista se les ha quedado pero que muyyyyyyyyy grande.

D

Pues nada, se quedan en barbecho unos añitos, mantienen privilegios, le hacen el juego al PP mientras fingen estar en contra y en poco alternancia... atado y bien atado...

e

No le veo la gracia a rascar en la noticia,sólo los militantes tienen algo que decir porque los votantes ya lo han dicho. En todo caso no es problema perder militantes, con tener dinero y gente para llenar las listas,hay cuerda para rato.

b

Y el PP cuanto cobra ahora con mayoría o esto es un secreto de estado que no se puede decir