Hace 10 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 10 años por mecania a elmundo.es

El grupo parlamentario socialista en el Congreso ha pedido la comparecencia "urgente" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que dé explicaciones sobre la emisión de 600 millones de deuda en Irlanda por parte de Adif, empresa pública propietaria de todas las infraestructuras ferroviarias españolas. Adif facilitaría su colocación gracias a las ventajas fiscales de Irlanda para los inversores, cuyos impuestos son inferiores a los de España. En segundo lugar, "la ministra Pastor debe explicar cómo es posible que una operadora pública...

Comentarios

rafaelbolso

#1 La sombra y "escuela" de Bárcenas es muy laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga.

D

#1 El gobierno que evade impuestos, nos sube constantemente los impuestos.

simio

#5 Totalmente de acuerdo, en los proyectos que trabajé para ellos siempre me pareció que eso era coto de "unos amigotes"...

thingoldedoriath

#12 Nunca mejor dicho lo de "coto" fratre ¿(

Después de leer tu comentario dediqué un buen rato a recordar los tiempos en los que yo disponía de información privilegiada (varios familiares trabajaban para dos de las constructoras que nombré antes...) y la verdad es que no recuerdo a ninguno de los propietarios (herederos, altos cargos...) de las empresas que nombré que no acudiera regularmente a cotos de caza... o a cazar en sus fincas o en las fincas de otros empresarios... y como se puede ver en muchas fotografías que circulan por la red; en muchas ocasiones en compañía del Rey y altos cargos políticos (electos o puestos a dedo); que habían adjudicado o adjudicarían grandes obras a esas empresas.

Viven en un mundo paralelo. Su mundo...

Y lo que es peor, la mayoría no conocen otra forma de vivir. Además, ellos están convencidos de que "el pueblo tiene más de lo que merece", que "ellos le hacen un inmenso favor gobernando, dirigiendo" y "que tienen derecho a quedarse con la parte del león en cualquier proyecto que participen". De ahí que pongan esas caras de sorpresa cuando oyen que una parte de la ciudadanía (dada vez más...) a lo suyo le llama "robar, estafar...".

Las familias propietarias de las mayores empresas (y de las mayores fortunas) de España, a pesar del cambio generacional, siguen pensando como los caciques de la película "Los santos inocentes"¡! Solo se sienten obligados a "dar limosna un par de veces al año"... Como mucho han renunciado (en parte...) al derecho de pernada.

simio

#17 No solo eso, para esta gente esa es LA forma de hacer negocio, no hay otra...

enol79

#17 No sólo se van de caza. Yo trabajaba de noche en una empresa que tenía justo en frente una casa de putas de lujo. Ni te imaginas los coches que paraban por ahí. Además detrás del taller en el que trabajaba, había un callejón muy grande que no tenía salida. No funcionaban ni las farolas. Todos los días aparcaban varios audis negros con los cristales tintados.
Nuestro propio jefe nos decía abiertamente que se iba de putas con tal de fomento y tal de FCC para conseguir una obra. Se la daban a FCC y éste luego a nosotros. Vamos, lo que viene a ser, negocietes marca España.

thingoldedoriath

#21 Hoder¡! no es que parezca lógico, es que es lógico...

Aunque con la lógica de esta gente lo adecuado sea "multiplicar por cuatro el gasto"... alguien se lo habrá llevado crudo después de invertir unos cientos (o miles) de euros en el negocio de enfrente del taller en el que trabajaba #20

D

#22: Es que en teoría las vías verdes eran "reversibles", es decir, que podrian volver a convertirse en ferrocarriles normales...

...pero está visto que si te plantan una vía verde, es para no quitarla, aunque se multiplique la población de los núcleos urbanos afectados por el cierre ferroviario. Así nos va, luego nos dirá el gobierno que emitimos mucho anhídrido carbónico y que nos va a cobrar impuestos por ello.

D

#5, #12 y #17... : Eso explica porqué el dinero se gasta de la forma más ineficiente posible, o cómo se proponen numerosos proyectos que en Europa ni se plantean, como los soterramientos (eran parte del impulso activo por parte la administración pública en la burbuja inmobiliaria).

Por ejemplo:
https://maps.google.com/?ll=38.116858,-3.602663&spn=0.003288,0.004823&t=k&z=18
Esto es cerca de Linares, donde hace poco pusieron una fábrica de CAF (una empresa que fabrica trenes) y donde hace mucho cerraron una vía de ferrcarril y la convirtieron en una vía "verde" (el camino estrecho que cruza bajo la rotonda).
Parece lógico quitar la vía verde y recuperarla para dar un acceso por ferrocarril a la fábrica. ¿no? Pues no, construyeron una plataforma nueva, en la foto es la plataforma más ancha. El resultado es que el gasto es posible que se haya multiplicado por cuatro, como mínimo.
¿Y la vía verde? en principio se podría decir "que la den por saco", pero si se necesita, podría valer cualquier camino para tener otra y sería más barato, porque no habría que construir terraplenes ni desmontes ni nada, sólo adecentar un camino cualquiera.

D

Seguro que no era ADIF, alguien se colaría al escribir el NIF y era alguna mercería de Villaconejos.

"Hacienda somos todos" dicen los muy cachondos.

anxosan

Lo mismo están reconociendo que los impuestos en España son excesivos, pero solo se aplican a la clase media-baja.

Ferran

Oops, es que es la costumbre

capitan__nemo

La estafa de la prima de riesgo y el prestamo de dinero del bce solo a la banca privada.

perrico

Son los mismos que piden que no expatriemos nuestro dinero.

dondeestanlosladrones

Ana Pastor:
A la segunda ya tal. La primera es consecuencia directa de la segunda.

D

Adif, empresa pública propietaria de todas las infraestructuras ferroviarias españolas. Adif facilitaría su colocación gracias a las ventajas fiscales de Irlanda para los inversores, cuyos impuestos son inferiores a los de España.

es que esto va de mal en peor

D

Pero vosotros seguid pagando impuestos.

D

Sorprendente lo de estos saqueadores, se saquean a si mismos

D

El presidente ade Adif afirmó a los medios entre risas: yo también tengo el DNI 14Z, con licencia para defraudar, hacienda somos todos, y que pagen impuestos los gilipollas de siempre, si hay algún problema me acojo a la amnistía, y en el peor de los casos confio en que el fiscal se encarge de limpiar toda la mierda

m

Lo llevan en los genes.