Publicado hace 9 años por piscolabis a elconfidencialdigital.com

Nadie del PSOE lo ha reconocido públicamente, pero lo cierto es que desde Ferraz, primero con Rubalcaba y ahora con Pedro Sánchez, se ha seguido de cerca la evolución de Podemos. Y podemos adelantar que la actual ejecutiva estaría dispuesta a llegar a pactos con la nueva formación en ayuntamientos y autonomías. Pero hay una condición imprescindible: Pablo Iglesias debe dejar fuera de su partido a Izquierda Anticapitalista.

Comentarios

D

#3 El PSOE tiene muchos "políticos" y "gente de la casta" que no cobra un duro, por ejemplo en concejalías de ayuntamientos. Muchos ni siquieran son afiliados, sino simplemente simpatizantes, que en muchos casos, se juegan el ser señalados en su pueblo por defender unas políticas progresistas en sus pueblos.

S

#8 Macho en las bases de muchos partidos y sindicatos del statu quo hay mucha gente noble, cualquiera que se acerque un poco lo ve.

Pero para subir en ellos hay que contemporizar, callar, mirar para otro lado, cooperar y eso va cribando a la gente.
Muchos se van desengañados y dejan dentro a los que han pasado el filtro, así queda la crema de la crema que disfrutamos.

alehopio

#8 ¿Crees que merece admiración quien apoya a un estafador, que además hace obras de caridad?

Es un dilema moral interesante.

Y creo que la conclusión la han repetido muchos grandes pensadores a lo largo de la historia:

"La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal."
Plutarco

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."
Edmund Burke

"El mayor crimen está ahora no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar."
José Ortega y Gasset

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."
Albert Einstein

"El número de malhechores no autoriza el crimen."
Charles Dickens

“Los malvados suponen que ya os hacen bien con no haceros nada malo.”
Esopo

“La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto.”
Johann Wolfgang von Goethe

etc

r

#1 #2 #3 Estais exagerando, no dudo de que realmente Sánchez y el PSOE se venderían al diablo por poder, pero sus declaraciones son razonables, dice que si en cosas concretas opinan lo mismo que el PP (siendo el PSOE seguramente serán bastantes, por cierto...) pues que los apoyarán.

Me parece mucho más hipócrita lo de ERC, que estaban en contra de que Pujol declarase en el Parlament "sólo" porque lo pedía el PP. Preferís que el PSOE también se comporte así?

g

#13 Ahí le has dado. Tienes más razón que un santo.

D

#12 P$0E de izquierdas, algo de humor para empezar la mañana.

D

#14 #17 Si, el PSOE es el MiniYo del PP: y se le ve en la política de genero, de energías renovables, aborto, derechos de homosexuales, sanidad, educación....

Así no salimos del hoyo. Lo dicho, la derecha tiene una cabeza visible, y en la izquierda tenemos 4, que en vez de tender puentes, se acusan mutuamente de "traidores".

cc: #20

D

#19 Es muy sencillo, todos los grandes recortes van a ser posibles gracias a la puñalada trapera de tu mierda de partido cuando de la mano del pp modificó el artículo 135 de la constitución. Ese día se fueron a tomar por culo por la alcantarilla.

D

#21 #22 A algunos os cuesta entender el concepto "socialdemocracia". Socialdemocracia, para mi, es izquierda. Pero aquí hay gente que parece que si uno no tiene minimo la NEP en su programa, no es de izquierdas. NEP: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Pol%C3%ADtica_Econ%C3%B3mica

D

#25 En ese consejo habia mas de 300 personas, y en muchos casos se llegaba de manera "automática": http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pedro-sanchez-achaca-que-salga-vinculacion-caja-madrid-final-campana_2014071000203.html Pedro Sánchez ha restado importancia a su etapa como consejero de la Caja Madrid de Miguel Blesa. Esa información no aparece en su currículum oficial: Sánchez asegura que no tiene nada que esconder y que como concejal del Ayuntamiento de Madrid fue automáticamente consejero entre 2004 y 2009. Denuncia malas artes en la carrera por liderar el PSOE

D

#50 Yo veo que el PSOE es mas proclive a pactar con Podemos, como señala esta misma noticia, o con IU, como demuestra en Andalucía, que con el PP.

Y es IU quien mas pacta con la derecha, como se demuestra en Extremadura.

D

#51 No te he visto decir nada en este otro envío Pedro Sánchez, dispuesto a pactar con el PP si es “por el bien de los españoles”

Hace 9 años | Por Fusti a elboletin.com
y porque será que no me extraña.

shake-it

#51 Hay que tener mucha miopía política para acusar a IU de pactar con la derecha. Me recuerda aquellos tiempos en los que se hablaba de la famosa "pinza". Te recuerdo que el PSOE para gobernar sí que ha pactado históricamente con la derecha nacionalista. Y eso sí que eran pactos de legislatura. En Extremadura, IU no ha pactado con el PP, simplemente se ha negado a gobernar en coalición junto con el PSOE, algo que les honra.

Krab

#24
¿Y cómo se come que un partido "socialdemócrata" anteponga los intereses de los acreedores y los bancos al estado del bienestar de sus ciudadanos?
Pues porque el PSOE ni siquiera llega a socialdemócrata. Es neoliberal de palo como el PP, pero tiene que disimularlo más para no perder a su base de incautos.

sleep_timer

#19 Aquí nadie se acusa mutuamente de traidores...
Hay partidos de izquierda que muy probablemente lleguen a acuerdos y luego está el P$oE, que intenta decir que es de izquierdas solo por el hecho de haber aprobado las leyes gratuitas, sin tocar en absoluto la economía. Dijo SÍ a Maastrick y ya vemos a lo que nos ha llevado.
Dijo sí al cambio de constitución a favor de la deuda ilegítima.
La ley de dependencia se aprobó y no tenía pasta para respaldarla.

Es mas, el P$oE usurpa votos de incáutos que se informan por los Mas Mierda a la izquieda real, son unos trileros.

D

#22 Me hace mucha gracia, que quienes proponen una "renta basica"(que a mi em parece muy bien) sin tener el dinero, luego digan que "La ley de dependencia se aprobó y no tenía pasta para respaldarla."

#23 Decir que "en materia económica es un puñetero calco del PP" me parece arriesgado:
a) en la política energética(que no deja de ser un motor económico muy fuerte) no es lo mismo la apuesta por las renovables del PSOE que la del PP.

b) el PSOE entiende que el mercado tiene limites: los derechos de los ciudadanos a la salud o a la educación, y se ve en la privatización sistemática que el PP hace de esos sectores.

c

#27 El PSOE ha privatizado tanto o mas que el PP a lo largo de la democracia, grandes sectores economicos. Voto junto al PP que la deuda es mas importante que los servicios basicos esenciales. En su momento hace muchos años, voto tambien la ley que permitia la privatizacion de la sanidad, continuo la burbuja inmobiliaria iniciada por PP, etc... que no, que el PSOE no nos vale y no es de izquierdas. Mismo perro con distinto collar

D

#34 "Mismo perro con distinto collar": ¿En ley del aborto, en matrimonio igualitario, en garantía de la salud universal y gratuita, en política energética y renovables...?

Anikuni

#37 supongo que te habras equivocado por que en ese comentario solo criticas la gestion del PP en materia economica, ni que el PSOE lo hubiera hecho mejor...

#36 En ley del aborto y en matrimonio igualitario cada uno tira para convencer y "demostrar" a sus votantes. En garantía de la salud universal y gratuita es gracias a los dos que es legal la externalizacion/privatizacion de la sanidad ayudado en gran parte por la nefasta gestion de la sanidad que se hace desde el ministerio. En política energética y renovables pues ya te lo he dicho, de las energias mas caras de Europa y con los consejos de administracion plagados de politicos y familiares de politicos.

PPSOE misma mierda es, la mejor manera de asegurar que el PP vuelva... vota PSOE o deja que gobierne PSOE

c

#36 Pue si. Puedes repetir esos avances en derechos civiles todo lo que quieras, pero en economia, recortes y mundo laboral es como el PP. Y no repitas lo de la sanidad porque es falso, el PSOE y PP votaron juntos las leyes que permiten la privatizacion sanitaria. No se es de izquierdas haciendo mucha derecha y solo un poquito de izquierda. Si es de izquierdas, te has preguntado porque no forma parte del movimiento obrero español cuando antiguamente si formaba parte?

c

#19 Todo lo que tu dices que hace el PSOE es simplemente ser progre, que no es lo mismo que ser de izquierdas o querer otro mundo. El PSOE, es progre en temas de derechos civiles. Punto, ahi acaba la cosa, para todo lo demas son un burgueses capitalistas, eso si, con su puntito progre. PSOE fue de izquierdas hasta que termmino la guerra civil. Hoy en dia nada de nada, ni esta en el movimiento obrero español ni se le espera. Lo mismo respecto a los movimientos sociales. Solo es un partido de poltrona burgues con fachada progre.

D

#32 Pues sin los "progres" no Podemos sacar al PP del poder.

Anikuni

#33 Como ya te han dicho, si la opcion es PP o PSOE... casi preferimos al PP que sabemos por donde va a ir la cosa.

PPSOE son diferentes en los adornos de la tarta pero el bizcocho con relleno de mierda es exactamente el mismo. Hablas de las diferencias energeticas de ambos, pero nosotros nos fijamos en las coincidencias, es sorprendente que tengamos una de las energias mas caras de todo Europa y unos consejos de administracion a rebosar de politicos.

D

#35 "si la opcion es PP o PSOE... casi preferimos al PP que sabemos por donde va a ir la cosa."
Hace un rato comente algo sobre eso que dices: Jerez dona a la Iglesia 650.000 euros con el ahorro de la privatización del agua/c2#c-2

empe

#33 Pero es que no queremos sacar al PP del poder para poner al PsoE, eso ya se hizo y mira donde estamos, a quien queremos sacar del poder es al PP$O€.

llorencs

#19 Sanidad, educacion? Joder si el PSOE ha privatizado tambien. Asi que no jodamos.

No se diferencian mas que unos son derecha progresista y los otros derecha conservadora, pero derecha lo son ambos.

Ademas el PSOE esta lleno de trepas ladrones. Empezando por Bono y Gonzalez? Me puedes decir que tiene de izquierda Bono, por ejemplo?

Y ese Pedro Sanchez que es la misma mierda y su sonrisa profilent asquerosa. Por dios, su cara es mas falsa.

shake-it

#56 O Leguina, un tipo que no desentonaría nada en el ala más moderada del PP.

sleep_timer

Creo que Podemos no opina igual, mientras PsoE siga siendo lo que es, quicir, un partido de derechas camuflado, lo llevan claro.

zorreame

Yo creo que a Podemos no le conviene tocar al PSOE ni con un palo.

sleep_timer

#42 Amén.

S

#42 Tienen que matar al padre porque esta podrido.

enol79

#2 Pues que no voten como ellos, que si no huele mal.

sleep_timer

#12 Con IU, Equo, Compromis y mas gente DECENTE, Podemos no tiene ningún problema en absoluto en llegar a acuerdos, con el PsoE, es otro cantar.

D

Traducción: El PSOE está desesperado por salvar las pocas opciones que tiene...

D

#1 Yo veo una mano tendida para sacar al PP del poder, que falta hace.

Si podemos aspira a algo mas que a ir a platós televisivos, tiene que plantearse llegar a acuerdos con las fuerzas que, de manera real, pueden sacar al PP del poder. El discurso "todo es casta el PSOE es casta" ya no vale, esta muy bien para quedar como un iluminado ante las cámaras, pero divide a la izquierda e impide que realmente puedan hacerse otras políticas.

M

#2 Mano tendida para sacar al PP?
Si es por el bien de los españoles también puede pactar con el PP...
http://www.meneame.net/go?id=2228226

Es cierto...era por nuestro bien la reforma de la Constitución que ambos sacaron adelante para dar prioridad a al pago de la deuda.

Que bienqueda es...veremos si es más que eso.

shake-it

Entre el PP y el PSOE, si hubiera que elegir no sé qué prefiero. Casi que el PP, que al menos son un poco más consecuentes con su ideario.

Dejar fuera a Izquierda Anticapitalista es casi como desideologizar a Podemos.

Lo que quiere el PSOE es desactivar a Podemos atrayéndolo al Reverso Tenebroso.

blp

Al enemigo ni agua

D

#4 Ese es el "peligro": la definición del "enemigo".

Es triste ver como desde cierta supuesta izquierda, se reconoce como enemigo político, no al PP, sino al PSOE, o incluso a IU: http://www.publico.es/politica/524431/juan-carlos-monedero-un-sector-de-izquierda-unida-se-ha-hecho-regimen

La derecha con solo una cabefza visible y la izquierda con 4: PSOE, IU, Podemos, EQUO.

llorencs

#12 El PSOE es derecha pura y dura.

De izquierda lo es tanto como yo de cura.

leader

Una noticia de "El Confidencial Digital" que empieza por "Nadie del PSOE lo ha reconocido públicamente..."

Ahí he dejado de leer. Si no aprendemos seguiremos llevando a portada noticias y desmentidos de noticia toda la puta vida.

D

No creo que el PSOE que está en pleno declive, por no decir en caída libre, esté en condiciones de plantear exigencias a Podemos.

sleep_timer

#11 Cierto.
Hay un refrán que dice... "Nunca cogas un cuchillo cuando está cayendo".
El Pedrito este en sus mundos de Yupi, mas despistao que un beduino en Estocolmo.

D

La que vas a liar Pedro.

Por cierto, yo le encuentro parecido con Ernesto Sevilla.

andran

Una cosa es lo que ellos estén dispuestos a hacer y otra cosa es lo que esté dispuesta a hacer podemos. El PSOE está viendo que PODEMOS les va a quitar un trozo del pastel y están pensando que compartir es mejor que quedarse sin tarta. Eso si.... como a PODEMOS se les ocurra pactar con la casta demostrarán que se han convertido en la CASTA que tanto critican.

Fusti

El psoe no está ahora mismo como para imponer condiciones.

Katra

Digo yo que igual los votantes del PPSOE no tienen en mente unir fuerzas con los que consideran unos rojos comunistas etarras traidores y piojosos perroflautas.

Si valoran la posibilidad de alianza es porque consideran que los de Podemos son tan decentes o más que ellos mismos.

Tendrían que desdecirse de mucho que han hablao y reconocer que no han hecho las cosas bien y que han engañado a la gente.

Llegados a este punto, y si yo fuese votante del PPSOE posiblemente votaría por Podemos: un partido de gente que se le supone normal y que no me ha intentado engañar.

kalimochero

¿No era con el PP? ¿o será con los dos, más UPyD e IU, CIU, ...?

astrapotro

El PPSOE tiene demasiados aires d grandeza. Echar a izquierda anticapitalista? lol
Que va a ser lo próximo exigir a podemos que se integre con los socialdemócratas?
Sinceramente, que se vayan a tomar viento fresco, vendidos d mierda.

D

¿Como se llaman esas señoras que se ponen en una farola y le sonríen y le tiran los tejos a todo el que pasa?
Sí, hombre, esas profesionales del amor negociable.
Pff, estoy perdiendo vocabulario.

Mirsat24

Ellos pactan y nosotros ponemos la cama y el vaginesil...

a

lo que pasa es que es "podemos" el que tiene que querer pactar. dos no joden si uno no quiere

Heimish

Que a estas alturas la gente siga pensando que el PSOE es una alternativa al PP y, por tanto, Podemos debe pactar para sacar al PP de ahí y poner al PSOE...tela. Tenemos lo que nos merecemos.

Por otra parte, si Podemos pacta con el PSOE traicionará muchos de sus ideales y perderá muchos votos

J

No llevas ni 15 días y ya estas con la caquita encima