Hace 13 años | Por --175578-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a libertaddigital.com

Tal y como cuenta El Mundo, el que fuera número 3 del PSOE, José María Benegas pagó entre 1995 y 1996 35 millones de pesetas a José Amedo para que cambiara su declaración en la que inculpaba a miembros del PSOE y del Gobierno. El objetivo era "cargarse" a Pedro J. Ramírez y al juez Garzón. El diario El Mundo tiene en su poder una serie de cintas magnetofónicas en las que aparecen Benegas, Abascal y Amedo. En ellas se explica detalladamente cómo y de qué forma se iban a realizar los pagos y que miembros del Gobierno y del PSOE estaban al tanto.

Comentarios

ElCuraMerino

Negativos para tapar la mierda del PSOE.

iramosjan

#1 Chico, podría decirte muchas cosas, pero me quedo con una: El caso es que las fechas no cuadran, porque Amedo fue detenido en 1988 y juzgado en 1990-91 (y es muy "curioso" que el artículo no diga nada sobre eso)

¿Para qué iba nadie a pagarle nada para que cambiara su declaración cuatro o cinco años después del juicio? No tiene lógica.

ElCuraMerino

#2: Amedo declaró muchas veces por el caso GAL, por el secuestro de Marey...

D

#2 Las fechas cuadran: el 'caso GAL' se reabrió en 1994

pd: Lo siento, te voto negativo por que creo que tu comentario de lugar a mal entendidos.

---

Artículo de El Mundo (imagen): http://4.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TKA78uZtdzI/AAAAAAAAAUA/ZYrKCrdgSYk/s1600/1+Benegas+pago+35+millones+a+Amedo+para+cargarse+a+Garzon+y+a+Pedro+J.jpg

Quien esté suscrito puede escuchar la grabación de Amedo con el intermediario de Benegas:

http://elmundo.orbyt.es/2010/09/28/orbyt_en_elmundo/1285662026.html

Si alguien lo encuentra en algún otro medio (youtube, goear...) que lo ponga, por favor.

D

#1 o vista la fuente, uno tiene claro el voto

D

Increíble, menuda panda de paletos, votando negativo esta noticia.
#4 #5 Tienen razón, elmundo mintió y elpais dijo toda la verdad como que el Egipcio era el cerebro de los atentados del 11M. Lee y contrasta porque todos los medios han mentido, y deja tu ideología para cuando vayas a votar.

D

#7 Primero, votaré lo que me salga de la toca. Y si no te gusta, salta sobre los talones. El voto es libre y es de una mala educaciópn atroz decirle a la gente qué o cómo tiene que votar.

Segundo, lo que me faltaba, que me digan que tengo que votar una fuente más allá de que me parezca fiable o no.

D

#8 Yo a ti no te he dicho a quién tienes que votar. Y segundo, te refieres a elmundo como si todo lo que dijese fuera mentira. Otra es que pienses que todos los medios dicen mentiras. Me parece una información bastante contrastada y si alguien no le gusta no la vota pero poner negativos porque venga de elmundo es una chorrada.

D

#8 la fuente dice que tiene pruebas materiales; veamos si lo niega todo el Benegas, a ver que dice, porque hay grabaciones; DUDO MUCHO que digan que hay grabaciones, si no las hay....

n

#12 La cinta existe y se ha puesto en varios medio esta mañana, lo que no se es que implicaciones legales puedan derivarse de ella.

D

#1 Que el señor de la conspiranoia del 11M recupere ahora el caso GAL que la derecha utilizó para dárselas de megademócratas y una vez ganadas las elecciones indultó a los condenados .... de mí se ríen una vez, pero dos no.

Del Batallón Vasco Español podrían hablar, que aparentan como que no existió.

m

Que hariamos sin estos buenos censores de meneame. Por mi parte muchisimas gracias por votarla negativo, de esta forma no corrompera mi visión idealista del PSOE y asi no me vere tentado a votar otros partidos. Yo al menos, comprendo mis limitaciones intelectuales y prefiero que guieis mi camino. Que haria sin vosotros!!!!!

Seguid asi chicos hay que esconder toda la mierda del PSOE no vaya a ser que lleguen los fachas de nuevo.

Firmado: Red Power.

D

¿Os suena de algo un tal "Mr.X"?

D

Grabación de la cita entre Amedo y el amigo de Benegas:

http://fonoteca.esradio.fm/2010-09-27/conversaciones-psoe-con-aneldo-16814.html

n

#20 Qué pasada! ¿en qué país vivimos?

D

Otra fuente, que parece que gusta mucho en Meneame:

El PSOE pagó 35 millones a Amedo para que cambiara su declaración
http://elmundo.orbyt.es/2010/09/27/elmundo_en_orbyt/1285546813.html

D

edit que no merece la pena intentar razonar con paredes de ladrillo.

D

jajajaja como molan los euskopelmas que siempre dicen que libertaddigital no tiene credibilidad y ahora defienden esta noticia a capa y espada.

D

#17 La noticia y la grabación provienen de El Mundo.

D

#18 Mejor me lo pones lol lol lol lol