Hace 4 años | Por RaícesRotas a elpais.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a elpais.com

El planteamiento de Pedro Sánchez choca abiertamente con la intención de los izquierdistas de entrar en el Ejecutivo

Comentarios

aporuvas

#6 Pues sí, buena apreciación.

t

Espero que no lo acepten; y se queden en la oposición, sacando a la luz las medidas contra la población (cada vez que el PSOE coge el poder los españoles a temblar: OTAN Sï, el 135,...) que cada vez que la izquierda toma el poder nos viene encima:
el otro día Juncker saludó a Pedro Sánchez como el «nuevo chico». Termes (honorario del Opus Dei) se refirió a Felipe González como «nuestro chico»; a quien calificó como el gobernante que mejor había servido a los intereses del gran capital. «Todo lo que le pedimos nos lo concedió», me resumió Termes, quien también me comentó que para el sector financiero eran infinitamente más beneficiosos los gobernantes de izquierdas, pues las masas tienden a creer ¡ilusas! que son enemigos de los plutócratas.

l

Sánchez no debería olvidar que ha ganado con el voto del miedo y que en su mayoría es de izquierdas.

RaícesRotas

#8 Prácticamente, el 100% de sus votantes esperaban que pactase con Podemos

Shotokax

#17 entonces el 100% de sus votantes son algo ingenuos creo. Puede que al final pacte con Podemos por presión, y aun así lo dudo; pero no es en absoluto su intención, y muchísimo menos la de los que financian el partido y ejercen el verdadero poder.

RaícesRotas

#19 entonces el 100% de sus votantes son algo ingenuos

fidelet

Pues me parece lo normal. Y mas teniendo en cuenta los resultados de las elecciones.
Si entre los 2 tuvieran mayoría absoluta ya sería otra cosa.

D

Pacto programático = tu pide que yo te digo "si" y luego ya veré yo. El mismo que firmó Rajoy con Rivera. Papel mojado.

Iglesias ya tiene un no como una casa. A partir de aquí, todo lo que sea seguir pidiendo entrar en el gobierno dibuja un acto desesperado por pretender parecer lo que no es.

Joseph_Nash

#1 Muchos votamos No ( sin ser votantes de Podemos ) en el acuerdo PSOE- C`s y si se abre una consulta a las bases votaremos No a esta propuesta. Esto no es una cuestión de egos o demás historias por los miembros de Podemos, muchos tenemos un inmenso rechazo a lo que significa el PSOE. Es un partido incapaz de cumplir sus promesas ( ahi tenemos lo acaecido en la ultima legislatura con distintas medidas ). Asimismo también es una cuestión de dignidad y es que no se puede ser tan soberbio y menospreciar a las fuerzas rivales. Poniendo un ejemplo evidente. Mónica Oltra fue Vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. Si quieres un socio de Gobierno, se abre el ejecutivo a quienes deben apoyarte, el resto es soberbia y pedir pleitesía.

D

#2 "Muchos votamos No ( sin ser votantes de Podemos ) en el acuerdo PSOE- C`s y si se abre una consulta a las bases votaremos No a esta propuesta"

Ese debate sería estéril. En esta ocasión si PSOE pacta con Cs no va a necesitar para nada a Podemos.

Joseph_Nash

#10 Es un debate propio de la izq 😅 . Coherencia interna o mal menor. El asunto es que algunos optamos por lo primero y aunque no seamos votantes de ninguna formacion, eso no es obice para comprar una accion que viene determinada por la soberbia. El PSOE puede gobernar con C`s y no pasara nada. No veremos ninguna medida que realmente cambie el pais o no tenga un enfoque cortoplacista, con UP se tendria algo similar pero menos “descarado”. Es una decision donde Podemos pierde mas que el PSOE y se puede acusar que es una formacion centrada en su “trinchera”, pero prefiero eso a que se convierta en una simple muleta o sea complice de los socialistas.

blanjayo

#10 En esta ocasión si PSOE pacta con Cs no va a necesitar para nada a Podemos.
Otra cosa es que a sus votantes les guste ese pacto. Tanto a los votantes de Sanchez como a los de Rivera.
Y si, puede ser muy posible y seguro que dentro de cuatro años se les volverá a olvidar que mintieron y volverán a votarles.

D

#14 en cuatro años nadie sabe ni donde estaremos ni de qué nos vamos a acordar.

blanjayo

#15 De eso se aprovechan.

D

#16 pues a lo que iba. Podemos está en una posición muy débil habiendo perdido tantos escaños.

a

Las exigencias de Pablo Iglesias están fuera de lugar con los resultados conseguidos.
Haga lo que haga, el PSOE no lo tendrá fácil para gobernar. Agotar la legislatura va a ser complicado.

m

#11 fuera de lugar? si aun no ha entendido el Psoe que no pueden gobernar solos podían volver a hacer elecciones a ver si sacan la mayoría absoluta que no tienen.

a

#18 ¿No pueden gobernar solos? Pues están decididos a intentarlo. roll
Además una cosa es pactar y otra pillar una cartera. Si Podemos sumara para conseguir mayoría absoluta tendría más sentido la petición de un puesto. Podemos no tiene votos para garantizar la estabilidad. El PSOE pactará en cada momento con el que más le convenga o con el que pueda. Comprometerse con alguien que no te puede garantizar la estabilidad es un pésimo negocio, es comprometerse a cambio de muy poco.

m

#24 Para eso necesitan que todos se abstengan o que alguno vote a favor porque unos cuantos van a votar en contra, sin pactos no hay investidura. Cada uno pide lo que cree que merece, el psoe puede no darle a iglesias lo que pide y podemos votar en contra de la investidura.

a

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Podemos puede hacer lo que quiera, como cualquier otro partido, pero lo que tu dices no le conviene hacerlo y no lo hará.

D

Los izquierdistas. Y El País aún se pregunta dónde están sus lectores...

aporuvas

#5 Si, me he dado cuenta de eso, y estaba pensando no puede ser que ese término venga del País... izquierdistas viene un poco a decir extrema izquierda o radicalista no?? jajaja, si Podemos es extrema izquierda el Psoe es ya abiertamente centro

D

No hay que hacer ni caso a toda esta dialectica negociadora, menos aún antes de las municipales. Habrá que quejarse (o no) cuando hablen los hechos.

f

Ale compis: en un año, elecciones otra vez.... porque la izquierda, pudiendo gobernar en coalición a preferido sacar la chorra y tirar todos sus votos a la basura....

C

Aquí se criticaba que Vox pidiera cargos en Andalucía (sin haberlos pedido) y se exige que el PSOE se los dé a Podemos.

vvjacobo

Hombre facholitoperez, qué preocupadín te veo por la izquierda desde que ppcsvox te ha dejado en la estacada. Veo que has pasado al siguiente pilar de la derecha: el psoe.