Hace 5 años | Por --614876-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --614876-- a publico.es

Sotosalbos (Segovia) tiene 113 vecinos, y uno de ellos es Javier Maroto. El hecho de ser habitante de este municipio le permitió al dirigente del PP ser elegido senador por designación autonómica en las Cortes de Castilla y León. Ahora el PSOE quiere llevar su empadronamiento a los tribunales, ya que creen que el procedimiento ha sido "indebido", según ha podido saber Público.

Comentarios

ikatza

#10 No, solo pido que compares cosas que son comparables. Rubalcaba se presentó por Cantabria, Toledo, Cádiz y Madrid. Repito, "se presentó por". Maroto se presentó por Álava y despues de las elecciones le han encajado por Segovia. Empadronándose después de las elecciones y ser encajado.

No sé si lo de Maroto será fraudulento, pero la comparación que haces con Rubalcaba no procede.

SOBANDO

#11 Sí procede. Personas ajenas a las provincias a las que representan. A mí personalmente me parece bien, al final todos representan a todos, me da igual en donde estén empadronados.

ikatza

#12 -Presentarte por una provincia que no es "la tuya" aunque estés empadronado, ganar y ocupar escaño. Sí, esto lo hacen muchos.
-Presentarte por una provincia, no ganar el escaño y que tu partido te encaje por otra provincia. Esto no me suena tanto. Sea lo que sea, son dos cosas distintas.

SOBANDO

#13 No te suena porque ocurre poco, no hay muchos senadores de designación autonómica y no muchos se habían presentado anteriormente a las elecciones y perdido. Es un caso particular, solo afecta al PP y por eso no te gusta. Es la misma triquiñuela que hacen los parlamentarios y senadores en cada nueva elección pero como afecta a los míos: es totalmente diferente, incomparable, nada que ver una cosa con la otra, nada. Ver para creer.
¿Lo de empadronarse en una ruina qué tal te parece?

I

El lanzahuesos, el convalidado, el empadronado.... Podrían montar "la trinca"
¿De verdad no hay nadie más solvente en el PP? Lo tienen claro.

empanadilla.cosmica

#4 Ni para unas primarias en Castilla León daban. Lo vas a flipar cuando sienten a Mañueco en el banquillo de los acusados. Se van a tirar tanto como con la Gürtel.

SOBANDO

#18 El cargo es de designación autonómica, no hay que presentarse a nada.

SOBANDO

Como los parlamentarios que se presentan por cualquier provincia y van cambiando en cada nueva elección. Bastante generalizado.
Por ejemplo Rubalcaba que se presentó por media España o la Vicepresidenta de la Vega que se empadronó en una ruina.

ikatza

#8 ¿Parlamentarios que se presentan por una provincia, no salen elegidos, su partido les encaja en otra y se empadronan después? Pues no debe de ser tan habitual.

SOBANDO

#9 Supuestas ilegalidades buenas si afectan a los míos(los buenos) y a los demás (pasable si salvo a los míos) VS supuestas ilegalidades malas si afectan casos particulares y específicos de los otros, los malos. La hipocresía de toda la vida.

Aokromes

#10 ni maroto es "de los mios" ni el psoe. mas cuando maroto el de la moto era el adaliz contra los empadronamientos para obtener ayudas.

Aokromes

#8 ponme UN solo caso a parte de maroto el de la moto donde un parlamentario se empadrone DESPUES de perder las elecciones en la provincia donde se presentaba y le encajonen en una donde no se presentaba, por que a mi no me suena NINGUNO a parte de maroto.

SOBANDO

#15 Te he dado cientos en los que se presentan por provincias en las que jamás vivieron pero como afecta a los míos está bien. A mí no me importa que Maroto antes de la triquiñuela de siempre se tomase un colacao o se fuera de vacaciones a Bali, es la misma trampa de siempre.

Aokromes

#17 presentarse por una provincia de donde no es lo hacen muchos.
que se empadrone en una provincia donde no se ha presentado y le den el cargo, SOLO CONOZCO A MAROTO.

manuelpepito

Sin conocer si el procedimiento ha sido legal o no, lo que deja claro que hay un grupo de gente que son inutiles totales, sin ningún tipo de carrera profesional y que sólo saben vive de lo público. Y legal puede ser, pero amoral es un rato.

Aokromes

#2 hombre, se empadrono despues de las eleccciones, si eso no es ilegal ya me diras tu ....

empanadilla.cosmica

#3 No es solo el cuando se empadronó sino el procedimiento seguido.

Dene

Lo malo es que el tipo alquilará una casucha abandonada, o el tontolpueblo que le inscribió (no tuvo ni huevos para ir él mismo) jurará que vive en la suya... Si le cae el caso a un juez competente, le pedirá recibos de agua, luz, etc que sirven para demostrar que vives ahi... Pero esta rata no va a arriesgar su mamandurria de 5000 al mes por esta tontería. SI hace falta, ira ahí de vez en cuando una noche a dormir

el_vago

Ya de paso, que se lleven también a la cayetana.