Publicado hace 11 años por --352305-- a volandovoycastellon.wordpress.com

Una concejal del PSOE en el municipio de Benicasim es contratada para un puesto de libre designación en Alfaz del Pi, a 240 kilómetros del municipio. Tras ser cuestionada por un internauta sobre si el cargo a dedo que le ha sido asignado no puede hacerlo un funcionario. La concejal en su réplica reconoce que lo hacen porque lo hace todo el mundo. Es decir, admite el clientelismo y el enchufismo como práctica habitual en la política. Luego dirán que no son iguales que el PP.

Comentarios

Fotoperfecta

#10 Te voy a convencer de otra cosa.
Manipulas el titular original poniendo PSOE para hacerlo más sensacionalista cuando el que ha redactado el artículo no lo ha puesto en ningún momento.
Cosa que da bien a las claras la intencionalidad de tu titular.
Segundo...eres tú el que interpelaba a la política, así que eres tú el que interpreta sus palabras de esa forma.
Yo en sus palabras en ningún momento veo que hable nada del PP, ni justifica ningún clientelismo ni enchufismo.
Dice que sus tareas en Alfàs del Pi no van a ser diferentes a las de cualquier otro cargo de libre designación.
Nada más.
Y lo más curioso de todo es ver como se pone Alfaz del Pi (que no es ni castellano ni valenciano) y Benicasim en lugar de Benicàssim. ---> O es Alfaz del Pino o es Alfàs del Pi
Y normalmente el que españoliza topónimos catalanes/valencianos...ejem, ejem.

D

#12 Pongo PSOE porque en mi opinión es la política generalizada de ese partido al respecto. Las palabras están ahí, ya que cada uno las lea y saque sus propias conclusiones. Para mi son más que claras: justificación de sus cargos a dedo porque los demás hacen lo mismo.

Sobre los topónimos, lo único que hago es seguir las normas de la RAE que dicen que los topónimos que tengan versión en castellano deben decirse en castellano. Alfaz del Pi http://es.wikipedia.org/wiki/Alfaz_del_Pi Benicasim http://es.wikipedia.org/wiki/Benicasim

De la misma forma que no digo London, ni Beijing, ni Firenze. No se, creo que es simplemente sentido común. Cuando hablo en valenciano tampoco digo Zaragoza, si no Saragossa. Ni tampoco digo Milano, digo Milà. ¿Según tú cuando hablas en castellano se deben decir todos los topónimos en valenciano, y cuando hablamos en valenciano tenemos que decir todos los topónimos en valenciano? Un poco incoherente, ¿no crees?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y los otros lo justificarán porque el PSOE lo hace. Mal arreglo tiene esto.

s

En realidad la pregunta es: ¿Por qué es legal el nombramiento de cargos de confianza o libre designación? Pues porque a todos (repito, a todos) los partidos políticos les interesa que exista esta figura legal.

Y la siguiente pregunta es: ¿Queremos eliminar esa figura legal puesto que sólo sirve para el neportismo o el enchufismo? Si la respuesta es sí, la tercera pregunta es: ¿Por qué ningún partido político ni organización social lo plantea?

Porque el problema real no es que los partidos políticos hagan uso de esta práctica de contratación, el problema es que es legal.

D

#5 UPyD lo plantea.

Tampoco hay que caer en la demagogia y decir que todos los cargos a dedo sobran. Por ejemplo un ministro, un secretario de Estado o algunos que realizan labores políticas muy concretas como ayuda directa en un Parlamento. No obstante, este tipo de cargos seguro que son menos de un 5% del total de cargos de libre designación que hay. ¡Todos los demás sobran! Si es algo que puede realizar un funcionario como es en el caso de este Menéame...¿por que es necesario poner un cargo de libre designación?

Yo lo que le haría hacer a todos los cargos de libre designación del país es hacerles redactar un escrito de al menos 1000 palabras en el que justificarán porque su trabajo tiene que hacerlo un cargo a dedo y no puede hacerlo un funcionario. ¿Cuantos aprobarían "el examen"?

Fotoperfecta

Yo no veo por ningún lado lo que dice el titular. Sin contar el invento de poner Psoe en el titular para hacerlo sensacionalista cuando el titular de la noticia es: CARGOS A DEDO: EXPLICACIÓN GRÁFICA

Pregunta: Y la otra pregunta es que tiene eso de especial para que no pueda hacerlo un funcionario del Estado en lugar de un cargo a dedo.
Respuesta: Igual d especial q las tareas desarrolladas por otros cargos d confianza en este país. Buenas noches.

¿Dónde justifica que "cómo los demás lo hacen...". Yo entiendo que dice que hay trabajos que no pueden ser encargados a funcionarios, no que lo hace porque en el PP también.
Podemos entrar en si estamos de acuerdo o no en los cargos de libre designación, pero otra cosa es interpretar torticeramente lo que dice esta señora.

D

#9 Más claro agua. ¿Que tiene de especial su cargo para que no pueda hacerlo un funcionario? La respuesta es justificarse diciendo que lo mismo que los demás. A mi me parece demasiado obvio y justificar lo que ha dicho me parece un poco indefendible.

Explícame tú por que un funcionario no puede implementar un plan estratégico de e-marketing. Convénceme.

D

SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

clinteastwood

Luego dirán que no son iguales que el PP.

Es más lo que los une que lo que los separa.

D

Ejemplo



Recordamos distribución de concejales en Ayto de Madrid: PP 31 PSOE 15 IU 6 UPyD 5
Cargos a dedo de cada uno: Madrid: PP 180 PSOE 31 IU 16 UPyD 4

UPyD renunció a los superfluos. ¿Como se explica que IU con un concejal más necesite 5 veces más de personal a dedo?

D

Pues nada, dejemos de pagar impuestos, total si los de PP, PSOE, CiU, ..., lo hacen llevándose la pasta a Suiza, entre otros paraisos, porque no lo íbamos a hacer los demás.

D

¿Cuando roben pondrán la misma excusa?-DEsde luego que son muy infantiles.