Hace 9 años | Por petrov1848 a efe.com
Publicado hace 9 años por petrov1848 a efe.com

El PSOE e IU, socios del Gobierno andaluz de coalición, han alcanzado un acuerdo y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado el decreto por el que se devolverán a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias relativas a las viviendas sociales de la Junta de Andalucía.

Comentarios

D

#31 PUes yo creo que a Susanita lo que le tocó los cojones es que los de IU estuvieran adjudicando las viviendas a dedo a los suyos antes que a los del PSOE (ya ha salido la noticia de que una de las de la corrala era militante de IU y tiene trabajo en un ayuntamiento que gobiernan ellos mismos). Las disputas entre la izquierda suelen venir siempre por ese lado ("quítate tú pa ponerme yo").

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/11/53481608268e3e6a1f8b4585.html

S

#36 en Andalucía hay 487.500 familias en las que todos sus miembros están en el paro. Es sorprendente que todavía haya gente que piense que esta militante del partido que gobierna la Consejería, y que tiene un trabajo temporal a dedo dado por ese mismo partido, no ha hecho bien en renunciar a la cacicada de haberle dado un piso por delante de cualquiera de esas 487.500 familias andaluzas.

D

#38 ¿Es el nuevo argumento? ¿Ahora que está demostrado que el PSOE ha mentido como un bellaco, y que no es IU el que decide quién esta en exclusión social, y por tanto debía ser realojada, según dicta la sentencia?
En serio, es muy de coña.

#13 "Dar viviendas por ser okupas sin mirar la necesidad real que tienen me pareció un despropósito."

Por favor, un poco de capacidad crítica. Eso es totalmente falso (lee la sentencia, lee la ley, mira quién determina quiénes están en exclusión social...)

S

#39 no sé qué idea tendrás tú de la ciudadanía y de la libertad de expresión, pero lo que he escrito no es "el" argumento sino lo que libremente pienso si me lo permites (veo que no, que me has puesto un negativo). Y lo que he dicho es lo que he dicho. Si conideras que es mentira que hay 487.500 familias andaluzas en el paro, o que es mentira que esa señora sea militante de IU, pues dilo.

D

#40 #41 Yo he argumentado basándome no en opiniones si no en documentos oficiales. Si eso os parece propaganda os retratáis solos .
No enlazo a la sentencia, ni a la ley, ni de quién depende que se determine quiénes están en exclusión social porque ya van unas cuantas veces que lo hago y podéis encontrar todo lo necesario buscando 2 minutos.
Da vergüenza que cuando se os desmonta un argumento, os calláis y saltáis al siguiente, a ver si este cuela (ahora es porque son simpatizantes de IU lol De coña lo vuestro)

S

#49 sí, pero lo que yo he escrito es una opinión personal que resulta de poner en el mismo contexto la situación de lo más desfavorecidos de Andalucía y la situación de una militante del PCE. Por opinar me he llevado muchos negativos de fans de IU, lo que me da una idea nítida del espíritu cívico democrático de esta gente. Todo encaja.

D

#36 #39 Lo que a mí me parece de coña es que acuses a otros de propaganda cuando eres tú el que está defendiendo a capa y espada los chanchullos de un partido. Yo no estoy apoyando al PP ni muchísimo menos al PSOE (ya he dicho muchas veces que me parecen TODOS la misma mierda), pero el cuento de "todos son malos menos uno (IU)" no me lo trago. En Andalucía se los conoce bastante bien, y este es un ejemplo bien clarito de cómo actúan. Como dice #37, que hubieran sido militantes y afines a otro partido los "realojados", que veríamos entonces el "Cayo Lara denuncia", "IU pide", "IU exige"...

D

#42 No entiendo. ¿Alguna de las de la foto es la militante de IU colocada en al ayuntamiento de Villaverde?

¿Llamas oPPinadores a los que crees que apoyan al PP solo porque ridiculizan a la penosa izquierda española? Supongo que a ti no te puedo llamar opIUnador porque estás a otro nivel: directamente haces propaganda de ese partido concreto.

reemax

#46 Como si me quieres llamar rabolechón que no me vas a amargar el que esté contento por lo que a ti te fastidia: que gracias a que no gobiernan los de la corruPPtela ensobrada en Andalucía muchas familias pueden estar bajo techo tranquilas.

D

#50 Claro, y muchas otras familias, con mayores necesidades, situaciones más críticas y que deberían ser tratadas con más prioridad, ven como los de IU adjudican las viviendas a dedo a militantes y afines saltándose las listas de espera. Yo también sé hacer demagogia, chato, es muy fácil.

D

#72 Yo no he dicho "regalado", ya sé que son alquileres. He dicho "adjudicado", cosa que se ha hecho a dedo y por el único criterio de "a los que a mí me parece". ¿O no? ¿Dónde está el documento que acredita que los afortunados eran los que reunían las condiciones de mayor urgencia y necesidad? ¿Qué les dirías a todos los que están en igual o peor situación pero no han sido agraciados con un pisito?

D

#72 #78 En resumen: "Montarla es rentable"....Es como si yo estoy en una cola y monto un escándalo y al final me dejan pasar primero.

JColumbus

#78 Cada uno de los realojados tiene un informe de un trabajador social, y además la Junta tiene la orden judicial de realojarles inmediatamente. Están mezclando interesadamente este tipo de casos con los que esperan una VPO.

Manolitro

#46 Esto es más viejo que el cagar, siguen al pie de la letra el manual de ciber voluntarios progresistas que creó pepe blanco en 2008. Son los reyes de la propaganda, no se puede esperar que razonen, solo siguen los designios que se les han marcado. La mayoría se reconvirtieron en 2012 y defienden al PSOE casi con vergüenza, pero algo queda siempre

#42 En vez de tanto tatuaje, la perrifláutica esa podría haber destinado el dinero a pagar el alquiler como hacemos todos. Ahora se lo tenemos que pagar entre todos por la "dignidad". País.

D

#41 pero la pregunta como dice #36 a #33, ¿te has leído la sentencia?

S

#31 sí, claro. Pero el hecho es que sólo se han quedado ocho (de manera provisional) y los otros 14 casos que intentó colar IU por pertenecer a una asociacion afín a al partido de la Consejera se han quedado fuera. Una victoria de la justicia social frente al caciquismo, independientemente de las siglas y las militancias. Me pregunto qué diría hoy PCE si hubiera sido el PSOE quien fuera pillado intentando colar en vivienda social pública 14 casos de no-exclusión, encima pertenecientes a una asociación afín cuyo portavoz fuera militante del PSOE.

D

#31 Y habrá gente que se trague tu mitín. Y mucha además.

¿Es legal lo que hicieron y tienen que recular? ¿Es legal colar a unos solo porque chillan y le han metido una patada a una puerta tengan preferencia sobre el resto que ha seguido escrupulosamente las normas que la misma IU había impuesto para acceder a las viviendas? ¿Ahora quién más chille tiene casa y no el que más la necesite o lleve en la cola?

En fin, en esto el comportamiento de IU ha sido de un populismo rancio y clientelar.

D

#31 Estas manipulando, UNA COSA ES que esten en riesgo de exclusion, que tengan que ser alojadas, Y OTRA COSA es que tenga que ser a costa del resto de familias que tambien estan en riesgo de exclusion social, que tenga que ser inmediatamente, y que tenga que ser en los pisos okupados.
A MI NO ME VALE que esten en riesgo de exclusion social. SINO QUE SEAN las 8 peores familias dentro de esa categoria; seria mucha casualidad, que justa las familias okupas fueran las que mas se lo merecen no???

#132 #31 claro que no es legal, es lo que dices, el ejemplo de la cola es perfecto; es exactamente eso.

b

#19 Si Franco les pone otra paga extra arrasa, borra la izquierda del territorio andaluz, lo que yo te diga.

#20 A Susana Diaz tampoco.

Autarca

#20 Hubo elecciones bajo el franquismo, aunque imagino que serian como las que ha habido hace poco en Korea del Norte.

Manolitro

#20 Cómo que no? Pero ojo del que no le votara, igual que a Fidel y demás fascistas

D

#20 Infórmate porque si se votaba. Aunque no votaba todo el mundo, igual que ahora, que tampoco vota todo el mundo, por ejemplo si tienes Síndrome de Down no podrías votar.

Mister_Lala

#8 Yo posiblemente vote IU por considerarlo el "menos malo" de las opciones que me presentan, pero me da que son los mismos perros con distintos collares. Llevan demasiados años mamando del sistema para que ahora decidan hacer cambios radicales en nada.

delawen

#11 Precisamente en Andalucía, IU es bastante decente. ¿Que tiene alguna oveja descarriada? Pues claro, en cualquier organización, cuando empieza a crecer, siempre se cuela algún indeseable. La diferencia es, cuando ese indeseable se porta mal, cómo lo tratan. En IU no tienen ningún miramiento en pegarle la patada.

h

#45 ¿Les dan la patada?

Cayo Lara "La prevaricación no es corrupción" Cayo Lara "La prevaricación no es corrupción"

Hace 11 años | Por CarlosJG a elcomercio.es

Cayo Lara dice que la Justicia es "injusta" con el candidato en Sevilla y proclama su inocencia Cayo Lara dice que la Justicia es "injusta" con el candidato en Sevilla y proclama su inocencia
Hace 12 años | Por --147295-- a adn.es

Cayo Lara: la instrucción de la jueza Alaya "está dejando que desear" Cayo Lara: la instrucción de la jueza Alaya "está dejando que desear"
Hace 12 años | Por --150494-- a publico.es

IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos' IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'
Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

reemax

#57 Inventarse los titulares para intentar colarnos los bulos de La Caverna... estamos vacunados ya.

Es más, confieso que yo me hubiese sentido orgulloso de haber sido imputado por prevaricación en campaña electoral por la jueza Ayala como le ocurrió a una concejala de IU por haberse negado a permitir el homenaje a un franquista.
http://www.publico.es/espana/421901/absuelta-la-edil-de-iu-que-veto-un-homenaje-a-agustin-de-foxa

h

#75 anda, lo mismo que dicen los peperos. Insidias, manipulación, persecución!

D

#45 lol lol lol lol Chiste del día. Son decentes en algunos ayuntamientos, a nivel autonómico no es más que otro PPSOE. No han hecho nada, solo hablar, además de regalarle poder al PSOE, un partido que tiene uno de los grandes casos de corrupción de este país, en esta comunidad y estos de IU como si nada, ni una palabra de los ERE, además de ayudar a poner ahí a una presidenta que no hemos votado.
Y si, le han dado llaves a la gente desalojada de la Corrala ¿pero y el resto de gente desahuciada? ¿No aceleran el proceso?
También se hicieron buena fama cuando aprobaron aquella ley para tomar pisos de los bancos. No me parece mal, pero ¿y los pisos públicos cerrados?
Son unos hipócritas y les gusta la publicidad barata pero no es más que la marca blanca del PPSOE.

Mister_Lala

#71 #45 De hecho, mirad el caso de Rosa Aguilar. En cuanto se empezaron a destapar asuntos turbios de su gestión en el ayuntamiento de Córdoba, cambió de chaqueta para que no se profundizara en el tema, y aquí paz y después gloria. Debieron de estar muy agradecidos por el gesto, porque hasta la hicieron ministra.

z

#45 si como esta multa que se le paso cobrar http://www.20minutos.es/noticia/1751908/0/

D

#8 "VOTAR A IU ES LO MAS LÓGICO, Y SENSATO."
Me gusta ese eslogan electoral. Cambias IU por Franco y no se nota la diferencia...

D

#23 Ja, ja, es posible. Lo pregunto porque ahora ya queda solo la noticia de "el logro" que ha conseguido la izquierda en Andalucía, al salvar el pacto para librar al puebloe del PP, pero no nos enteramos de cuáles son las condiciones. ¿IU recupera las competencias en vivienda pero bajo nuevas condiciones? (Aquí están mis ideales, y si no le gustan tengo otros.) ¿O se mantiene lo de la Corrala y seguirán haciendo lo que quieren por encima de las leyes?

#26 Ah, ¿ahora sí es el PSOE de izquierdas? lol lol lol lol

#4 #8 Brillantes razonamientos, sí señor. Como si yo digo: "los valencianos tienen que estar agradecidos al PP de que los haya librado de un gobierno de izquierdas, que habría convertido la Comunidad Valenciana en otra Andalucía, con los mayores niveles de paro, analfabetismo, corrupción y subdesarrollo de España después de 35 años de democracia. En Valencia lo más sensato es votar al PP." La diferencia es que a mí el PP me parece la misma mierda y no le hago propaganda.

Mira que hay que ser realmente cínico e insultante para decir que en Andalucía hay que estar agradecidos a la izquierda...

S

#28 Bueno, éste es un país libre y si alguien quier pensar que es más de izquierdas el gobirrno de PP de Extremadura que el de PSOE-IU de Andalucía, puede hacerlo. Faltaría más.

D

#29 Por supuesto, yo soy el primero que considera al PSOE como máximo representante de la izquierda en España, lo decía porque aquí sale rápido lo de "el PSOE no es de izquierdas" en según qué situaciones y según conveniencia. Supongo que también consideras lícito y respetable que un obrero vote a la derecha si así lo considera, ¿no? (Por ejemplo, porque piense que con la izquierda no consigue trabajo.)

llorencs

Si el PSOE representa la izquierda tenemos un problema. #30

D

#8 IU?? Y qué hacemos con los ERE de merca Sevilla??

La solución en toda España es no votar a ninguno que halla demostrado corrupción, si sacamos a unos corruptos, entiéndase PSOE, para meter a otros, entiéndase PP, o para meter a los que ayudaron a robar, entiéndase IU, mal vamos.

joffer

#8 IU da asco y da más asco aun que no haya alternativa que votar.

Viner

#8 Pues mira lo que ha hecho el PP en Valencia en la mitad de tiempo...

TodasHieren...

#8 No, LO SENSATO ES NO VOTAR IU, PPSOE

D

#35 reforzada si que ha podido salir, por el autoritarismo de la presidenta, pero ojo, que quien actúa así una vez lo hará en el futuro cuando se crea mas fuerte, lo que pasa que ahora no tiene mayoría y tendría que volver a picar a la puerta de IU o negociar con el PP, pero si hiciera esto ultimo se les caería el chiringuito de la alternancia de poder, porque la gente ya vería que son partidos muy similares en sus políticas.

Krab

#35
Puede que sea así para los que estamos aquí en Meneame, pero para la gente que se informa exclusivamente por periódicos o TV la cosa no está tan clara.

Esta gente ha seguido la estrategia del "miente, que algo queda". Dudo mucho que los medios de comunicación masivos aclaren el tema como es debido y mucha gente seguirá engañada. Quizá me equivoque, pero lo dudo.

D

Por cierto, el titular de la noticia no refleja lo que ha ocurrido. Parece que ambos han cedido, cuando ha sido el PSOE el que ha echado el freno. El de El Confidencial es bastante mejor:
"Susana Díaz recula y da la razón a IU para cerrar la crisis de la Junta"
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-04-11/susana-diaz-recula-y-da-la-razon-a-iu-para-cerrar-la-crisis-de-la-junta_115904/


#82 Tienes razón, pero en Andalucía por lo que se ve en las encuestas parece que ya no cuela el mensaje institucional como antes. Espero que IU haya aprendido de esto, y que la próxima vez haga una rueda de prensa lo primero de todo enseñando la sentencia.

D

#94 ¿Qué ha hecho IU?
#97 Sí, ese creo que es el principal problema que tenemos, los medios de propaganda. Con televisiones en condiciones no creo que pudiera salir el PPSOE.
No sé, habrá que ver a la larga, pero por las encuestas indican, sobre todo en Andalucía, que PPSOE bajan e IU suben (de ahí los ataques), así que entiendo que la gente poco a poco va viendo las grietas.

sicko

#97 Hombre, creo que el espectador que ve las "noticias" de antena 3 no puede ni quiere escuchar otra cosa. Hasta mis padres de 60 años cambian de canal cada vez que se despistan y empieza la sintonía porque según ellos "es propaganda pepera". Y no han llegado a esa conclusión porque sean asiduos a menéame precisamente...

Pero sí, mientras los medios se limiten a propagar los miedos de esta sociedad sin ningún tipo de rigor, aquí nunca habrá una democracia. Pero aunque en el fondo creo que tengo una visión muy ingenua, quiero pensar que esto está cambiando. La audiencia de los des-informativos ha caído de una manera brutal en los últimos años y no solo porque haya más canales. Si hiciesemos una suma entre todos los informativos que había por ejemplo hace 10 años con la que hay ahora, veríamos como el número de espectadores ha descendido practicamente a la mitad. He encontrado audiencias en días sueltos pero sería interesante ver una gráfica de la evolución

s

#9 Otro problema que tenía Susana es que quitar las competencias es muy fácil, cuestión de publicar un BOJA, pero estas competencias ¿quién las asume? En la práctica esto significaba que la junta se quedaba sin competencias en vivienda por un problema político interno. Vamos, que el lunes o tenía las competencias de nuevo fomento, o no las tenía nadie, y en un momento, que las noticias habían sacado a la luz las listas de espera de más de 12.000 personas en Sevilla y gente que lleva 4 años esperando una respuesta, como para ponerse ahora a migrar competencias y construir de nuevo las funciones de las consejerías y todo esto por un calentón entre políticos.

D

#61 Qué tonteria. El decreto quitaba las competencias a fomento y las traspasaba a Hacienda. La Junta no puede perder competencias recogidas en el Estatuto, simplemente la traspasa entre consejerías.

s

#83 Hacienda toma las competencias, pero ahora al mando de vivienda estaría otra persona y con otra forma de hacer las cosas. La consejería de Hacienda tendría que reorganizarse, tendrían que pasar los expedientes de un sitio a otro, empezar a hacer todo el trabajo de nuevo y por gente que no lo ha hecho antes, y todo esto sin saber.

Una cosa es la teoría, las competencias me las pueden pasar a mi mañana, otra cosa es que yo tenga capacidad para el próximo lunes estar al mismo nivel de rendimiento y eficiencia que estaba la consejería anterior que ya lleva 2 años trabajando en este tema. Y todo esto por una cuestión política, no por una forma de aligerar los expedientes y ser más eficiente en el tema de la vivienda protegida.

D

#9 "La gente de izquierdas es muy crítica con el voto" lol lol lol lol lol

30 AÑOS DE PSOE. 30 AÑOS.

D

el Psoe se ha hecho popo

Brugal-con-cola

#13 alguna info más de esas familias?

D

#111 SI, es de izquierdas; centro izquierda mas bien, pero el argumento no es ese; el argumento es que son criticos con el voto y han votado lo mismo, a los mismos durante mas de 30 años....
#101 si, aqui es, join the club
#32 yo te doy la info; vamos a poner que sean 10mil familias en andalucia ahora mismo con riesgo altisimo de exlusion social, o directamente excluidas, y que no tengan casa; ojo, pongo 10mil, habra muchisimas mas; pues bien, la probabilidad de que justo esas 8 sean la que mas lo necesiten es:
1 entre 24.700.000.000.000.000.000.000.000, y sí, has contado bien son todos esos ceros, es el numero de combinaciones de 10mil entre 8; salen mas de 24 cuatrillones de combinaciones, 24 millones de millones de millones de millones...osea que a efectos reales, es 0, que mas info necesitas???

obmultimedia

#13 les dieron las viviendas de urgencia para no dejar a 20 familias en la calle, no miraron su estado economico por esa razon, al PSOE solo le importa el capitalismo como al PP y no que la gente se muera de hambre y se quede en la calle, lo que hizo IU fue lo mas sensato aunque haya pasado lo que ha pasado, si el PSOE estubiera con mayoria en el parlamento andaluz esto no habria sido noticia por que aun estarian en la calle estas familias.

Ñbrevu

Quién me iba a decir a mí que me iba a alegrar de haber votado a IU después de que hayan pactado con medio PPSOE . Igual hasta les vuelvo a votar en las próximas.

m

Habrá que recordar que el desahucio lo hizo el ayuntamiento del PP de Sevilla.

D

Susanita sabia que sino, tendria que convocar elecciones y posiblemente, las perderia, pero un posiblemente muy pequeño, que ya sabemos lo que pasa en estos sitios.

sadcruel

#4 Mira que me da mucho asco el PSOE, pero tienes razón: los andaluces nos hemos librado del saqueo planeado por el PP andaluz de J. Arenas.

D

#10 Mejor votar al menos malo y ayudar al menos malo, que no votar y quedarte al fin con el más malo (que es lo que tenemos ahora en España, gracias a los que no votaron).

z

#10 jeje y seguimos con el saqueo del PSOE IU que mola más que te roben por la izquierda.

A ver si nos dejamos ya de izquierdas y derechas, que lo que está podrido es el sistema entero. Hace unos siglos esto se hubiera solucionado con una buena guillotina. (perdón por repetir)

Shotokax

#10 ahora tenéis al PPSOE Rojo, que en lugar de Arenas os saquea con los ERE. Enhorabuena.

sadcruel

#110 y #124. Me ratifico en lo que he dicho en #10, pues opino que no es lo mismo, y explico por qué: (insisto que no le tengo aprecio a PP ni PSOE).

El PSOE en Andalucía, a nivel autonómico, lleva décadas actuando como "una agencia de contratación" (poniendo a amigotes como cargos, asesores y funcionarios) y como "chupóptero" (absorbiendo presupuestos públicos en proyectos inservibles de amigotes). Luego unas pocas ultra-barrabasadas (los super-nombrados ERES y alguna cosa más). Más allá de eso, el PSOE se siente cómodo porque, aún así, le siguen votando (a menudo para que no gobiernen los de azul), pero no se arriesga a más por no fastidiar el chollo, a tantos niveles y formas, que tiene montado.

Ahora entra en escena el PP, que sabe que no van a durar más de 4 años en una autonomía "tan del PSOE" (sic) como es Andalucía, máxime con un gobierno del PP estatal haciendo barbaridades y desgastándose. Cuatro años que iban a emplear en realizar un super-saqueo de coge-el-dinero-y-corre, que los problemas llegarán cuando gobernara otra vez el PSOE.

Por eso digo que, al menos, nos hemos librado del PP, que puede que en otra autonomía pase igual pero al revés. Y para terminar, quiero recordar lo que dijo un cargo cercano a J. Arenas cuando, tras creerse ya seguros en gobierno andaluz, se encontraron que perdieron las elecciones: "que os jodan a los andaluces, os merecéis ...", y es que grande es la rabia del que se cree que va conseguir dar pelotazos por 4 años y de repente se ve sin nada.

L4gartij0

#4 romper el pacto no necesariamente quiere decir dejar el poder al PP. Se podría (y debería) romper el pacto, dejar la presidencia al PSOE y que se suiciden políticamente ellos solitos con sus recortes y sus bajadas de pantalones ante la banca, y pasar a hacer oposición firme apoyándose en la lucha en las calles. Si les van a estar amenazando con quitarles competencias cada vez que puedan hacer algo, esos sillones solo sirven para poco más que para perder credibilidad y apoyo social. En mi opinión han perdido una buena oportunidad de salir del pacto de Gobierno con dignidad y ganar muchos enteros en cuanto a apoyo social, especialmente cuando salvar el pacto ha supuesto dejar sin casa a algunas de las familias afectadas.

S

#4 Andalucia ha sido la unica comunidad autonoma donde en 2013 a los funcionarios se nos ha robado una paga extra.

Supongo que decir eso me hace ser un fascista. En un mes pido una excedencia y me voy a buscar curro a Londres. Como lo consiga, no vuelvo.

D

#77 Por supuesto, fascista y desagradecido. Con todo lo que ha hecho la izquierda por Andalucía... lol lol lol

Depués hablan de censura informativa.

D

#77 No me he molestado en mirar en que comunidades no se pago paga extra, pero te aseguro que no fue la única comunidad. En Cataluña no se pagó una paga extra en 2013 y no se volverá a pagar en 2014.

Por tanto tu información es incorrecta.

D

#89 #77 Se refiere a que en Andalucia se quitaron dos pagas. Una el estado y la otra se la quedó la comunidad por la cara. Pero estas cosas no suelen ser públicas si pasan en Andalucía.

selufett

#4 Mira, ya te lo han dicho, pero te lo voy a volver a decir, me siento muy alegre y contento cuando leo esa última frase que has dicho. Acusan desde muchas partes a IU por haber pactado con PSOE aquí en Andalucía, por como sabemos todos que es el PSOE aquí, pero desde luego lo que muchos queremos es que el PP no gobierne. Y aunque seamos muchísimos los que queremos eso como última opción, no hay que olvidar que el PP es el partido mas votado en Andalucía en las ultimas elecciones. Y por otro lado, se le está demostrando al PSOE que no todo depende de ellos. Eso sí, por este camino, acabar con el cortijo que tiene el PSOE montado en Andalucía, sera una tarea muy complicada.

D

#4 sí, aquí estamos contentísimos con el PSOE

z

#4 después de más de 30 años de gobierno socialista, Andalucía es una de las comunidades con más paro de España, no se de cojones tenemos que alegrarnos. OJO que no estoy defendiendo al PP que hay que recarcarlo. Pero mira la mariscada que se pegarón los de "Izquierdas" a costa del dinero público y digo bien entre comillas http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2013/10/torrijos-mariscada.jpg

Lo único que nos salva es que en el sol, los metros de playa y en los monumentos, los políticos no pueden meter la mano.

A ver si nos dejamos ya de izquierdas y derechas, que lo que está podrido es el sistema entero. Hace unos siglos esto se hubiera solucionado con una buena guillotina.

D

#1 ¿Qué pasa en "estos sitios"?

D

#5 Que algunos votan con el estomago.

D

#1 ¿Perderlas contra quien? ¿Contra el fantoche carromeril que pusieron ahí?

ragnarel

Llamar acuerdo a lo que ha sido una victoria de IU frente a las intenciones derechonas del PSOE me parece un poco cogido con pinzas.

t

#84 ha dado en el clavo

J

Acabo de ver en La 4 a Cayo Lara:
"Hay 12000 peticiones de viviendas, así que total por 8 que hemos dado..."
Oiga, yo tengo un primo que la necesita, total por uno...
Sinverguenzas todos.

Autarca

Pero bueno, entonces la Corrala Utopia puede volver a sus actividades o no?

b

#25 Era lo de I+D ¿no? , lo aquello.

#26 Ya te digo, todos a trabajar.

antonnovas

A ver cuando empieza lo de la reforma agraria y expropiamos latifundios de una puta vez...
# 49 pues si que tienes paciencia enseñando a descerebrados... Ellos son de piñón fijo

D

#59 chachi, unas centenas de hectareas para cada militane de IU, los jornaleros no olerán ni un metro cuadrado.
El que reparte siempre se lleva la mejor parte.

freisblack

¿Pero de verdad apoyais lo que ha hecho IU?

D

#94 Habría que ver la mitad del personal de aquí si estando en una lista de espera por años, se te adelantan decenas de personas sólo por ocupar ilegalmente determinadas casas. Y te dirán, pues que construyan más casas y todos con casa, coche y perro en la entrada. Con la máquina mágica de redistribuir bienes y servicios claro.

En fin. El principio de legalidad a la porra, al más puro estilo de paises del tercer mundo. A Venezuela le va también con eso de saltarse la legalidad cuando les da la gana.

g

#98 Habría que ver a la mitad del personal de aquí que repite lo de la lista de espera, que se ha demostrado ya por activa y por pasiva que es FALSO, si son capaces de entender la situación o solo repiten lo que les ha dicho el ABC.

D

ya me imagino el tipo de negocación que han llevado los comunistas...

Brill

Y a todo esto, ¿y las familias deshauciadas? ¿O son lo de menos?

D

¿No es un poco hipócrita por parte de IU pactar con un partido de derechas?

D

#63 es que tanto años luchando y "sacrificándose" por los descamisados, casi todos como liberados sindicales, cuando les llega la hora de probar el sillón del poder... joder esto mola, mi culito bien sentado, veamos el orden del día... exprópiense tal pisito, tal finca y vamos a repartirlos como buenos hermanos y no como gitanos.

snd

#63 Será todo lo hipócrita que quieras, pero yo me quedo con que en Andalucía están haciendo una política de izquierdas que en ninguna parte mas de España se hace: Si por ejecutar una hipoteca la gente se queda en la calle, la ejecución se suspende.

¿Y quien esta haciendo esa política? IU, que es quien lleva las competencias de vivienda. Unas competencias que jamás han servido para nada (y lo del ministerio de vivienda es para reir) excepto ahora, que han pactado con el PSOE.

Si hubieran obtenido mas votos quizás es el PSOE quien hubiera pactado con IU y no al reves.

D

Reparto del pastel

U

Lo de Andalucía es alucinante. 40 años de PSOE y aún le echan la culpa a Franco que sea la región con más paro de Europa. Es Psoe es como una Religión. Algo así pasa como el PP en Galicia. Todo clientelismo.

D

#80 ¿Y si gorbenase el PP hubiese cambiado algo? ¿Estarian mejor? No estoy de acuerdo con que gane el PSOE, pero creo que en Andalucia mucha gente vota pensando "Mejor malo conocido, que peor por conocer". Porque ven que a nivel nacional, cada vez que gana el PP, España se hunde. Si te fijas, en los Aytos donde el PP si suele hacer un mejor papel para la sociedad, los andaluces si suelen votar al PP. Me da a mi, que no son tan tontos como se hace creer en el resto de España.

kalimochero

Lo fundamental es no perder ni poder ni sobres.

unodemadrid

Mejor que en Andalucía siga todo como está, así tenemos menos competencia...

Zombi

Me alegro de que haya acuerdo, han sido inteligentes; lo que no me queda claro es lo que cede IU porque sí no cede en algo eso no es un acuerdo en absoluto. Me da lo mismo en realidad, la cuestión es unir a la izquierda.

D

I.U. vive de las sobras,como los gorriones

T

Yo pensaba votar a IU,pero si pacta con el PSOE ya no lo haré.

D

The decree that was published this morning has created a crisis in the government

a

Meneada, pero ¿algo más de información? ¿más datos sobre el acuerdo?

reemax

#14 Mejor que leerlo en el Boletin Oficial de la Junta....
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/501/1

Increíble, han sacado uno especial para eliminar el de hace dos dias

#17 Y esperate que ahora sacarán la película, estos son capaces, actores tienen de lo mejorcito.

D

El butanero Valderas debe de estar contento, lejos de volver a echarse al lomo las bombonas, seguirá tangando pisos deshauciados a precio de saldo, y quien sabe que mas chanchullos... que el choyo puede que se acabe pronto y necesita hacerse una posición en la vida. Que conste que simpatizo con IU, pero que alguien me diga ¿que medidas de izquierda han hecho para mejorar la situación de millones de parados y qué condiciones están favoreciendo para que a medio plazo la economia productiva impida que la gente salga por patas a otras regiones, paises?

D

¿Y si uno de los que están en lista de espera pone una denuncia? ¿Qué hará la Junta? ¿Callarlo dándole otro piso?...Está a huevo poner en evidencia a la Junta...

S

buena noticia para los andaluces de izquierda, mal a noticia para los que vieron aquí la posibilidad de romper el gobierno de izquierdas y prefieren el modelo de Extremadura

loquediriatuabuelo

Tan irrelevante como la anterior que llegó a portada que decía que no habían llegado a un acuerdo. Estaba visto.

b

¡¡QUE SE BESEN!!

Anda-Lucia inparavle.

D

Ya lo dije ayer en iu-acuerda-suspension-momentanea-acuerdo-gobierno-andalucia-psoe/c018#c-18

Hace 9 años | Por icegreen a rtve.es


Ufffff. Ya respiran tranquilos Valderas y todos los demás chupópteros marisqueros. Qué mal trago habrán pasado... ("en qué lío nos hemos metido", "que nos quedamos sin mamela", etc.). Seguro que ya no lo hacen más.

Por cierto, ¿la militante de IU enchufada en el ayuntamiento de Villaverde se queda al final con el piso?

#22 Creo que se lo cede al Wyoming, que anda corto de kilometros cuadrados.

D

Tremendo nivel de corrupción.

Meanwhile, miles de andaluces en lista de espera ------------->

1 2