Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a publico.es
Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a publico.es

Queda una segunda votación, y el PSOE no quiere aún decir todo lo que piensa. Asegura que aún está dispuesto a sentarse a negociar. Pero, lo cierto, es que ve muy difícil cualquier entendimiento con Pablo Iglesias, y la indignación en el partido con la intervención del líder de Podemos es generalizada.

Comentarios

D

#26 incluso se pueden pintar de colores.

D

#1

Siempre han sido casta.
Me alegra saber que Podemos nunca hubiese aceptado un pacto con esta gentuza

JackNorte

#36 Pacto quizas , pero controlando, si no se les vigila acaban liandola.

D

#37

Una mierda. Pactar con PSOE es traicionar a la gente.
Espero que no ocurra nunca . Traidores son los que quieren pactar con el puto PPSOE

JackNorte

#38 Si no se quiere mejorar las cosas , y ser idealistas , creo que para eso ya esta IU.

Yo no vote a Podemos para que no gobernara y no cambiarra la realidad, no vote a podemos para ser un idealista alejado de la realidad y que no cambiar un pais desde mi punto de vista en una curva hacia la ruina , con el paro insoportable con la deuda galopantes creciendo y el poco trabajo creado precario y temporal.
Ambos son corruptos el pp y el psoe pero si nadie los vigila y los corrige seguiran siendolo , si nadie activa los controles y hacen que se respeten nada cambiara, si nadie exige que se cumpla la ley una justicia independiente y mas formas de recuperar impuestos de quien no paga actualmente en lo que le corresponde.
Pero yo soy yo. Cada cual que vote sabra lo que quiere al votar .

D

#39

Yo voté a Podemos para desalojar a la casta del poder, no para bajarme los pantalones a la primera de cambio.
Muchos interesados habeis votado a Podemos por el poder , pero el poder no es a cualquier precio como pides tu.
Hay que mantener la dignidad y no traicionar a las bases.

JackNorte

#42 Si se pretende cambiar un gobierno desde una posicion de desventaja es necesario controlar los malos habitos, controlar que las normas y leyes se cumplan y convertir el cambio teorico en realidad te parece poco, a mi no. La dignidad que tu ensalzas llamando vendidos a otros por intentar cambiar las cosas supongo que no es por lo que vote a podemos , pero si tu crees que Podemos no pactara si las condiciones permiten un cambio real temo que te lleves una gran decepcion.

Pero es lo que tiene esperar ideales en vez realidades supongo. Pero actualmente ese pacto equitativo y acorde a los votos aun no existe.

D

#44

Podemos es una herramienta , no un club de estómagos agradecidos.
O sobras tu o sobro yo.
Pero no podemos convivir en las mismas filas si tu objetivo es traicionar las bases del partido, que no deja de ser el pueblo.

Probablemente seas votante ex-PSOE, lo que explicaría tu comportamiento.

JackNorte

#45 Quizas seria prepaturo prejuzgar, etiquetar e insultar y mas aun sacar conclusiones de unas cuantas lineas.

Pero eso si , lo que tu creas o dejes de creer no tiene esencialmente porque coincidir con la realidad.

En cualquier caso un placer.

D

#46

Quizá entendemos diferente el cambio: o arrastrandonos o siendo libres.
Tu optas por arrastrarnos ante la casta y to prefiero ser fiel al origen de Podemos.

Podemos corría el riesgo de que se llenase de gente como tu y se ha cumplido el vaticinio.
Una pena.

En cualquier caso un placer.

D

#47 Es literalmente al revés. Los comunistas conservadores and company de IU se debían quedar en IU.

JackNorte

#47 Entiendo que la gente como yo no tiene tanta facilidad como la gente como tu para insultar, supongo que ninguna de mis palabras podra evitar eso. Como tampoco los prejuicios y lo que crees que soy o dejo de ser, tus palabras por desgracia dicen mas de ti que de mi.

Dudo que yo sea el unico al que se las dediques a la mas minima oportunidad, y sin ningun tipo de criterio de valoracion ni de conocimiento.

Espero que no todos se tomen los debates ni de las mismas formas ni de los mismos modos. Pero temo que pronto te sentiras decepcionado porque tus valoraciones son parciales y sin datos. Es facil que cualquier cosa que veas de cualquier fuente te llevara erroneamente a los prejuicios que has mostrado.

Me equivoque no fue un placer que me juzgaras desde el desconocimiento.

D

#52

Yo no te he insultado.
Si te ofende que diga que traicionas a las bases por pactar con PSOE, lo siento, pero es lo que pienso.
¿ qué ha cambiado ahora para que ya no sean casta ? ¿ qué nos regalan cargos ? Que se los metan por el culo.
La revolución será desde abajo, no mendigando carguitos.

Y sí, creo que cuando mejor estabamos era al principio , con unos ideales sólidos. No ahora que cambiamos de discurso cada puto día para dar gustito a la casta

D

#42 Definitivamente eres de IU. Aquí Podemos ha surgido para mejorar la vida de la gente, y para eso hay que gobernar, y si para eso tienes que pactar con ese tío al que siempre invitan y que te cae mal, pues pactas con él. Es muy fácil quedarse en el idealismo cuando no eres al que desahucian, izquierda de caviar con sus principios intactos, mientras el vecino sufre.

Hay que ser pragmático, que el progreso no viene nunca siendo idealista a muerte y precisamente por no ser todo lo pragmáticos que habría que ser y encarar esto como una guerra constante con estrategias definidas y actores políticos que actuen como generales, seguiremos comiendonos los mocos mientras se rien de nosotros la gentuza de Goldman Sachs y todo tipo de hijos de puta similares, porque ellos son pragmáticos y hacen lo anterior y siempre ganan.

Me recordais a cuando el golpe de estado falló en el 36 en varios puntos de España, y mientras Largo Caballero estaba intentando poner orden, estaban los típicos subnormales hablando de qué hacer con la fábrica expropiada, que si convertirla a no se qué, montar comités revolucionarios y comunas, mientras en el frente no había ni comida ni balas. Aquí lo mismo, y alguno nos hemos cansado de el peso muerto idealista, y haremos de acuerdo a los principios, lo más que podamos a corto, medio y largo plazo.

Y es que rechazáis un pacto con el PSOE, solo por ser el PSOE, ni aunque aceptasen el 100% del programa de Podemos consideráis que deban estar en el gobierno, pues los que os quedáis tanto en los símbolos, en las siglas, en las banderas y en las canciones, nunca ganaréis nada, y demostráis un verdadero vacío de contenido.

Salud y República.

D

#48

ganaremos por el mensaje, no vendiendonos a la casta
Qué rápido se os ha olvidado todo

D

#50 Ganaremos por el mensaje????

Por el amor de dios, estudia historia. La historia en este país, ha sido derrotada, la derrotaron en la guerra civil, no hay tradición de izquierdas y el pueblo es ignorante con mayúsculas porque el sistema educativo no contempla enseñarte algo más que física o a hacer comentarios de texto, y mientras siga siendo así, los únicos que nos entenderemos seremos los mismos cuatro gatos de siempre.

¿Qué dijo Lenin cuando llegó a Rusia?

PAN, PAZ y TIERRA.

Habló de la dictadura del proletariado o algo más? No, entendió lo que hacía falta hacerse a corto plazo porque sabía que si hablaba como Marx no lo entenderían. Hay que transformar los ideales, en un discurso que la gente vea práctico, que responda al sentir general y que funcione a corto plazo o estas haciendo el monguer, a política se va a conseguir cambios y mejorar la vida de la gente cuanto antes, no a decir que como yo soy Vegano y Comunista, pues me quedo en mi 1% de votos esperando que por arte de magia la gente me entienda y gane las elecciones con mayoría absoluta.

Venderse a la casta? Qué terminos tiene el contrato? Porque ni siquiera has hablado del contenido de ese pacto PSOE-Podemos si se diese, si para tí la barrera son las siglas aunque te firmen el programa de Podemos, demuestras que te importa un pepino lo que pase en el país, que esto es un hobby, un juego.

Los idealistas, siempre hablando de lo que debería ser, y algo tan básico como hacer un análisis sincero del país, no lo sabéis hacer, no parece que sepais el analfabetismo político que hay, no parece que sepais que no se nos entiende cuando hablamos en nuestro argot...

sagnus

#42 ¿Y como pretendes desalojar a la casta del poder si no obtiene suficientes votos para tener mayoría absoluta de diputados él solito?

Vamos, que tu lo que quieres es que Podemos esté mirando desde la barrera sin hacer nada. Eso, o crees que esto son los mundos de Yupi y con intenciones puras se puede arreglar el mundo.

editado:
Efectivamente, mundos de Yupi:
podemos-juega-fuego/c02#c-2

viewer

Al PSOE la verdad le escuece

viewer

#6 He puesto el comentario esperando justamente esa coletilla. Positifo

#25 si es que vas provocando.

D

#6 Se me fue el dedo, te compenso en otro

D

Ferfecto, P$0€ ya tiene excusa para matrimoniar con el PP, qué más quieren? Pero por favor favor, que dejen de dar por el culo, que ya cansan con la cantinela de "coleguis de izquierdas**, abriros de patas que vien el wapo y os la va a meter hasta la cruceta".

** caradura, porque el P$0€ tiene de izquierda lo que yo de lagarterana.

D

No estoy de acuerdo con el artículo. Pedro Sánchez sencillamente no puede permitirse no entenderse con PODEMOS porque ello supondría que se lo ventilasen como secretario general del PSOE y pusieran a otro para las próximas elecciones. Que ganas precisamente no faltan entre la baronía trepa sociolista.

Peter tiene que decidir entre quedar como un mierda ante España y rechazar la agenda social de PODEMOS o quedar como un mierda ante su partido y aceptar un verdadero itinerario de cambio para España. Concretado y detallado punto a punto, sin chominadas ni eslóganes ni ramalazos neoliberales en lo económico. Yo lo veo claro, la segunda opción lo haría presidente y hasta lo haría parecer bueno mientras que la primera lo dejaría como el eterno Ken pusilánime que quiso y no pudo y que ahora tiene que decir adiós a su carrera política y pasar a echar barriguita en el sofá de su casa.

Sólo espero que los cojoncillos no le nublen el juicio a Peter y que entienda pronto que tiene una espada de Damocles encima de la cabeza. Que lo tenemos calado a él y a su gentuza trepa y que, para una vez que tenemos la oportunidad de cambiar España, no nos vamos a conformar con las migajas de siempre. Esta vez no.

yemeth

tras lo de González y su postura con Otegi, “con Pablo Iglesias, ni al bar de la esquina”.

Anda qué curioso, precisamente los GAL y apoyar la Ley de Partidos o encerrar a Otegi, me hace a mí pensar que con el PSOE, ni al bar de la esquina.

Azucena1980

O sea, la gente vota a Podemos porque quiere acabar con el bipartidismo y 40 años de corrupción y ahora Ken quiere que le apoyen por la patilla a él y a la derecha sin configurar de Ciudadanos por la alternancia.

Y ahora el tío va de transversal progresista. Ya sólo le falta erigirse en azote de la corrupción y como el que va a acabar con el bipartidismo.

D

Independientemente si tenía o no razón al sacarle el tema de la cal viva, si Iglesias dice en el congreso que está dispuesto a negociar, es un poco lerdo al dejarse calentar la lengua y soltar lo que piensa. Otra cosa es que de entrada dijera: pasamos de vosotros y os soltamos lo que pensamos, en ese sentido, lo entendería pero insultarles y decirles estamos aquí, es de muy pardillos.

Turinet

¿Pero quiso el PSOE realmente pactar con ellos alguna vez?

D

#23 no, si hubieran querido no habrían ido a Ciudadanos en primer lugar, esto está bien claro

D

Normal. Pactar primero con la derecha antes de intentar llegar a un acuerdo con la izquierda....

D

#32 ganas todas, los traidores al final tienen su castigo. La pasokizacion está en marcha, firman con ciudadanos, la gran coalición al caer.. está hecho. El Psoe renuncia el solito a su espacio electoral, justo cuando menos votos obtiene, muy inteligente no es.

gale

#33 Sí, seguro que todos los españoles van a votar en masa a Iglesias para que autorice un referéndum de independencia en Cataluña. Y seguro que el PSOE apoyará a Iglesias como Presidente devolviendo el favor que le está haciendo ahora.

D

#0 Me encanta tu nik

D

Quien bien te quiere, te hará llorar, trasladado a la política...

gale

La cara de sorpresa que pone Errejón cuando Iglesias suelta lo de la cal viva es significativa. Me parece que Iglesias no es el más espabilado ni el más sensato del grupo.

Pepepaco

Pdr Snchz empieza a parecerse a Rajoy (antes de llegar a La Moncloa).
Tiene cara de estar pensando "Pero como no me van a apoyar a mí, a mí con lo chupiguay que soy. ¡Estos perroflautas podemitas que se han pensado!"
Vamos que vive en una realidad paralela (o para lelos). Espero, por el bien de todos, que después de este gatillazo recapacite y se ponga a trabajar de verdad en conseguir una mayoría (absoluta o relativa) que le permita formar gobierno. Y si no está dispuesto a ello que tire la toalla y deje de marear la perdiz que ya somos mayorcitos y sabemos sumar.

D

La estrategia de Podemos es a medio plazo, ayer le dieron el último empujón al Psoe hacia la gran coalición, cuando acabe esta legislatura, de la que psoe+ las derechas serán responsables ¿hacia quien se van a girar los votantes de izquierda bucando soluciones? el viaje al centro derecha del psoe habrá concluido, la última careta habrá caido.

Psokization completed
end of game

y Podemos será el partido hegemónico de la izquierda, su objetivo.

gale

#12 ¡Qué ganas le tenéis algunos al PSOE! Lleváis mucho tiempo ya con lo de la pasokización y nada, que no llega.

k

#34 No lo dudo, pero las ansias por pactar con el PP no han podido ocultarlas. Pero está claro que si en el PP les desprecian no se van a poner a perseguirles.

D

Admitamoslo los votantes a los que les parece bien esa agresividad ya eran votantes de podemos, no es un buen camino para convencer a los moderados que quedadn en el PSOE.

D

#14 La TVE se frota las manos. Lo que antes no veía ni dios, ahora va a ser prime time. Van a hacer del congreso una corrala, Iglesias mediante.

D

#14 el argumento para convecer a esos votantes no es que podemos les seduzca, sino que el psoe les traicione una vez más, dando el paso definitivo, abrazando a las derechas. Nos vemos al final de la legislatura. El movimiento de podemos es ganador por acción o por omisión, o fuerza ahora al PSOE a pactar un gobierno en coalición o les obligan a pactar con el pp y de esa forma el psoe les habrá regalado toda la izda en dos o tres años.

D

#21 el tema es que esos dos tres años o cuatro son muy largos y la situación puede arreglarse bastante. Por otro lado si quería pactar con psoe podía haber hecho un plan un poquitin más moderado y pedrito habría caído en sus brazos.

D

Si, exacto..ahora se agarraran a cualquier mierda para justificar que ni tratan de pactar.

D

Solamente pueden entenderse bien con el PP y Ciudadanos, es natural.

Yoryo

🎵 PASOK Hay que decirlo más... hay que decirlo más 🎶

Karmarada

Algunos confunden un ménage à trois con una mamada doble y después se sorprenden cuando les dicen que no.

jamaicano

En el PSOE no tienen dignidad... llevan insultandolos desde el primer dia.

D

El PSOE, indignado con Podemos, ve muy difícil cualquier entendimiento hoy. Pero acabarán pactando (incluso si tiene que ponerle los cuernos a Rivera).

yemeth

#11 Total, con C's ya han conseguido lo que querían, desactivarlos indignando a sus votantes procedentes del PP porque su voto "vaya para el PSOE". Si se repiten elecciones, veremos una dura pugna por el cuarto puesto entre C's e IU.

gale

#30 Yo he votado a Ciudadanos sin haber votado nunca al PP. Pero entiendo que Ciudadanos es capaz de llegar a acuerdos similares con PSOE o con PP, sobre todo si la mayoría de las propuestas de los acuerdos vienen del programa electoral de Ciudadanos.

ummon

¿De verdad que nadie en el PSOE va a hacer autocrítica de que le parezca más fácil pactar con la derecha que con la izquierda?
¿De verdad nadie en Podemos va a hacer autocrítica que están cayendo en lo mismo de siempre de la izquierda que es no entenderse entre ellas?
La izquierda ha bajado tanto por su incapacidad de hacer frente común contra la derecha y pasan los putos años y siguen sin aprender.
Que alguien les diga a esos dos que lean “No pienses en un elefante”

D

No lo entiendo. Pero mandarle a Venezuela. Por cierto, si yo fuera P. Iglesias como maximo le ofreceria a P. Sanchez un ministerio y si no quiere que le jodan!!

Hastaloshuevos

El P$O€ tenía pactado un gobierno en tripartito sin cante y le ha salido rana.
Buscaba formar gobierno con C´s, con la abstención de la izquierda; poner como vicepresidente a Rivera y aplicar un gobierno de derechas con el apoyo "puntual" del PP. Algunas concesiones para la izquierda, justo las necesarias para que la gente no salga a la calle y poco más, ya que serían mayoría P$O€ + C´s + PP y tumbarían todas las iniciativas de la izquierda. Por supuesto, se aprobarían todas las de la derecha, que para algo gobiernan.

Ahora no tiene el gobierno, C´s se ve si vicepresidencia y el PP atado de manos por ser un apestado.
Hace falta la abstención de la izquierda para que se puedan realizar los planteamientos inciales y eso les JODE.