Hace 4 años | Por --516568-- a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por --516568-- a kaosenlared.net

Estoy convencido de que falta mucha información, pero creo que toda esta documentación es más que suficiente para darse cuenta de qué intereses representa este partido político que se dice «socialista» y «obrero», que cada cual saque sus propias conclusiones.

Comentarios

D

#2 Es un dicho árabe, sí, y muy sabio: "Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos veces la culpa es mía".

D

#2 #12 #1 #5 para nada cierto, el psoe tiene un perfil muy de izquierdas

España sigue siendo un país poco liberal, el mercado laboral muy rígido, el despido, el más caro de Europa, los impuestos, especialmente a los que más ganan, o a las empresas muy altos, y las pensiones, altísimas en relación a los ingresos del país. La sanidad sigue siendo universal aunque a veces un poco cutre

Cómo será de izquierdas que hasta ha contaminado al pp en sus políticas, haciendo reformas laborales muy laxas, manteniendo el pp un nivel de gasto público altísimo y gran número de trabajadores públicos fijos.

Un país más de derechas en sus políticas sociales y económicas puede ser estados unidos. Pero tiene pleno empleo y salarios altos. Como UK. Como todos los países nórdicos

Pero la izquierda española es muy llorona y victimista. Por eso se quejan tanto del psoe Y para nada patriótica

D

#17 no voy a contestarte esa gilipollez, sólo demostrarte que el psoe no es un partido de derechas, mucho más de izquierdas, por todo lo que digo

#20 #18 no te va a contestar en la vía...... te dirá que el apoyo al PP de ha e unos años.

D

#20 mantenimiento de sanidad universal, incluso para inmigrantes irregulares

Mantenimiento poder adquisitivo de las pensiones a sabiendas de que son insostenibles. Pensiones no contributivas

Reformas laborales muy laxas (España sigue siendo el país de Europa con el despido más caro. La de ZP fue obligada por la comisión Europea)

Nivel gasto público y empleo público muy alto.

Devaluaciones competitivas (recuerda las del psoe. En lugar de cabrear a los trabajadores, es mejor empobrecernos y endeudarnos a todos por igual)

2 años de paro en un país con una tasa de paro altísima

... si todas estas medidas no son propias de un partido de izquierdas, si quieres te mando una temporada a estados unidos, o a UK, mismamente

cc #22

D

#21 go to ==> #23

INEEDMONEY

#25 me reafirmó en lo que digo, el PSOE no es de izquierdas porque no aplica políticas de izquierdas, es mas, el PSOE se ha atrevido a aprobar medidas de derechas que el pp no se ha atrevido a implementar cuando gobernaba.

Si no entendeid la diferencia entre socialdemocracia de derechas y neoliberalismo no es problema mio.

D

#31 go to ==> #39 #40 #41 #45

D

#23 1º. La protección de la salud y la salud pública están reflejados en nuestra constitución. Artículo 43. El PSOE no "mantiene" nada, es nuestra constitución la que les obliga, y a pesar de ello hacen recortes y van degradadon el sitema todo lo que pueden. ¿Es que no conoces la constitución de tu propio páis o qué? Menudo liberal...

2º. Las pensiones son una cuestión ideológica, y tu punto de vista me parece irrelevante. Porque no es liberal, es NEO liberal. Si te apetece tener un plan de pensiones privado te lo puedes pagar y si sólo quieres ese tipo de pensiones te vas a USA a darle el dinero a una aseguradora, no me jodas la vida a mi, que ya pago mis impuestos. ¿qué tiene que ver el PSOE que además quiere la mochila austríaca para empezar a matar las pensiones definitivamente?

3º. Que las reformas laboral españolas te parezcan laxas es para que te lleven al loquero. Lo del despido caro es para que te den una piruleta y te dejen mirando al infintio sentadito en un banco. Usar ese argumento para decir que el PSOE es de izquierdas es tan surrealista que empiezo a pensar que o bien no tienes más de 20 años o bien no has leído más de tres libros en tu vida. Y trabajar de verdad, poquito, muy poquito.

4º. El gasto público en servicios esenciales es muy inferior a la media de la UE. También se sitúa por debajo de los grandes países. No lo digo yo, lo dicen bancos como el BBVA. España está entre los cinco países con menos empleo público de Europa, un 15%. La media de Europa es el 16%, y los países que mejor funcionan suelen tener más: Suecia (29% del empleo total), Dinamarca (28%), Finlandia (25%)...

5º. Que saltes con las devaluaciones en la era del Euro ya es para cagarse.

En fin... podría seguir pero lo tuyo es para reirse, más que para debatir...

D

#36 1° en países mucho mas avanzados y ricos que el nuestro el copago es absolutamente normal. Un montón dé ejemplos:

La mayoría de los países europeos ya han establecido límites en el sistema de Seguridad Social gratuito para evitar los abusos.

Solo Reino Unido mantiene un sistema similar al español. Las visitas al médico, las pruebas y los ingresos hospitalarios no tienen coste extra.

Los franceses comenzaron a pagar por ir al médico en 2004. Hoy en día, acudir a una consulta les cuesta de media 23 euros, aunque la Seguridad Social les reembolsa dos tercios de ese dinero.

Además, deben abonar un euro por cada prueba o visita al especialista y 50 céntimos por las medicinas. En los hospitales, cada día de ingreso cuesta 18 euros. Los fármacos pueden estar subvencionados total o parcialmente.


https://www.antena3.com/noticias/espana/asi-se-aplica-el-copago-sanitario-en-otros-paises-europeos_201701105874f6710cf2187c0d512afa.html

D

#36 2. las pensiones españolas son exageradas. Así ocurre, que más del 40% del presupuesto es para pagar una media de 1000 euros a mas de 10 millones de personas, la mayoría de las cuales recibirán mucho más de lo que cotizaron.

Muy bien por ellos pero... Es sostenible???

El Gobierno tira de crédito para pagar más de 19.200 millones en pensiones

https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-tira-credito-para-pagar-mas-19200-millones-pensiones-201906112149_noticia.html

Las pensiones en España son las cuartas más altas de Europa respecto a los salarios

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9107930/04/18/Las-pensiones-en-Espana-son-las-cuartas-mas-altas-de-Europa-respecto-a-los-salarios.html

D

#36 3. no es que me parezcan laxas las reformas laborales, es que lo son

Si esos países anglosajones y nórdicos tienen esos sueldos tan altos y ese paro tan bajo no es porque sean más rubios y mas altos que nosotros, sino porque su mercado laboral permite el despido por cuatro duros, especialmente si la empresa va mal, no como aquí, que hasta hace cuatro días era de 45 días por año aunque la empresa estuviera quebrada.

España tiene uno de los despidos más caros del mundo y Dinamarca el más barato

https://www.periodistadigital.com/economia/empleo/20141120/espana-despidos-caros-mundo-dinamarca-barato-noticia-689401928019/

Reino Unido: Un despido fácil y barato al estilo de EE UU

https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329511279_548596.html

España y Grecia, los dos países con el despido más caro de la UE

https://www.libremercado.com/2014-11-15/espana-y-grecia-los-dos-paises-con-el-despido-mas-caro-de-la-ue-1276533442/

D

#36 4. Normal. Todo el dinero público se usa para pagar pensiones e intereses, parece que no hay dinero para nada más

5. La forma que tienen los partidos de izquierda de salir de las crisis económicas no es aumentando la productividad o haciendo reformas laborales, sino devaluando la moneda de forma que se empobrece la sociedad por igual, pero aumenta la deuda proporcionalmente, de tal forma que se le pasa la patata caliente al siguiente

Eso es arreglar los problemas y lo demás tonterías.

Si después de estos cinco mensajes sigues pensando que el psoe es un partido de derechas, es que debiste nacer en la Rusia comunista.

Espero que salgas de tus mundos de yupi, falta te hace

Bienvenido a la realidad

BertoltBrecht

#20 Todos los partidos de centro izquierda son de izquierda en la oposición y de centro en el gobierno, funciona así. De la misma manera el PP va a salvar q España en la oposición y luego cuando gobierna no hace más que joderla. Pero creo que estás equivocado desde el planteamiento, PSOE es socialdemócrata, no de izquierda. Dicho lo cual, echar a Rajoy no fue una gran medida de izquierda, sino que no ha habido otra mayor en España en tres décadas, además de por supuesto del matrimonio homosexual, por supuesto, que fue progresista y de izquierdas. ( No se con qué argumento decides que es progresista pero no de izquierdas).

johel

#24 porque si el matrimonio homosexual fuese de izquierdas ademas de progresista, estariamos metiendo en el mismo saco las ideologias economicas con las ideologias religiosas, convirtiendo a todos los ateos en izquierda y a todos los creyentes en derecha.
Es solo progresista, porque alguien a favor de su dinero, del que se jodan los demas y se busquen la vida o se mueran, puede estar a favor del matrimonio homosexual, bixesual o lo que ledelaganasexual.

Noctuar

#17 El "neoliberalismo" es en realidad neoconservadurismo. Sucede que en Europa Occidental los conservadores empezaron a denominarse liberales tras la II Guerra Mundial porque decían defender "la libertad" frente al comunismo. Es una tergiversación del término. Tras la caída del bloque socialista esa tendencia creció todavía más. Por eso el pensamiento de Thomas Paine y otros liberales históricos se empezó a denominar republicanismo, para englobar aquellas doctrinas liberales que defienden no sólo la libertad negativa sino también la libertad positiva. En todo caso, yo creo que seguir llamando "neoliberalismo" a la reacción conservadora es seguirles el juego.

D

#38 4. Normal. Todo el dinero público se usa para pagar pensiones e intereses, parece que no hay dinero para nada más

Noctuar

#42 #43 Me parece que te estás equivocando de interlocutor.

D

#44 disculpa tienes razón roll

D

#38 5. La forma que tienen los partidos de izquierda de salir de las crisis económicas no es aumentando la productividad o haciendo reformas laborales, sino devaluando la moneda de forma que se empobrece la sociedad por igual, pero aumenta la deuda proporcionalmente, de tal forma que se le pasa la patata caliente al siguiente

Eso es arreglar los problemas y lo demás tonterías.

Si después de estos cinco mensajes sigues pensando que el psoe es un partido de derechas, es que debiste nacer en la Rusia comunista.

Espero que salgas de tus mundos de yupi, falta te hace

Bienvenido a la realidad

INEEDMONEY

#16 los símbolos nacionales son imposiciones de golpistas fascistas eso hace imposible que mucha gente se sienta identificada con dichos símbolos.
El PSOE es un partido de derechas que aplica políticas de derechas

t

Y lo más grave, estos días hemos conocido el acuerdo entre Franco y Hitler para eliminar la disidencia en los campos de concentración nazis y franquistas: Mientras en todo el mundo se levantaban homenajes a las victimas del holocaust tras la IIGM, en España lo unico que se levantaba era un silencio complice para mantener todo el tinglado de la corona.Lo mas tragico es que los gobiernos socialistas posteriores callaron y colaboraron con aquellos asesinos y colaboracionistas. Tenian mucha informacion disponible de los archivos franceses y alemanes, pero nunca la utilizaron. En el Congreso de Suresnes, el nuevo lider, Isidoro (FelipeX), daba carpetazo al espinoso asunto de Mathausen y las fosas. Condicion Sine Qua Non exigida por el Servicio Central de Presidencia de Gobierno creado por Carrero Blanco, este Servicio de Inteligencia fue quien permitio y proporciono los pasaportes a los participantes en el Congreso.

D

Con el perfil que tienen la mayoría de votantes de izquierdas actuales, de progres bienpensantes en busca de la superioridad moral... lo de la lucha de clases como que se la trae al pairo, pero sí hay que posicionarse públicamente con lo de los refugiados les sale el espíritu "revolucionario", se bajan al chino a comprarse una camiseta del Che Guevara y se sacan fotos para subir a facebook.


Es lo mismo que una puta religión, pero en vez de una curas los guían banqueros judíos "filántropos".

D

Esta noticia no llegará a ningún lado en PSOÉame.

t

#29 Como no han llegado las noticias: Franco no habría ganado la guerra civil sin la ayuda de Hitler y Mussolini.
Cinco españoles que sobrevivieron a los campos de concentración nazis
Políticos condenados por su relación con el GAL pasaron menos tiempo en la cárcel que los jóvenes de Altsasu
Cerca de 10.000 españoles fueron deportados a campos nazis. El de Mauthausen era conocido como el campo de los españoles.
Víctimas del franquismo exigen una ley de reconocimiento y protección integral

salchipapa77

En la izquierda todo son traiciones. Da un poco de miedo la verdad.

hermestrek

#1 En la izquierda y en la derecha, realmente es condición del ser humano y cuanto más poder se juegue mayor será el índice de traición.

osmarco

#1 Hace tiempo que no veo al PSOE un partido de izquierda.
El solo se ha trabajado que mucha gente lo vea y lo sienta y ademas, creo que nunca lo fue.

Penetrator

#1 Lo que da es puto asco. Lo que da miedo es que todavía haya gente que se crea el cuento de que el PSOE es de izquierdas.

D

“Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía”

No, el PSOE no es un partido de traidores.

D

#5 Antes era un partido de mentirosos. Desde la modificación del artículo 135, entre otras cosas, son un partido de traidores.

ochoceros

#14 Mucho antes del 135 gobernaron con mayoría absoluta y demostraron su traición a la izquierda que debían representar: no tocaron el Concordato, ni la monarquía, ni juzgaron los crímenes del franquismo, ni resarcieron a sus víctimas de robos, ni limpiaron la cúpula franquista enquistada en todas las instituciones, etc... Pero sí que hicieron una reconversión industrial nefasta, privatizaron empresas rentables, ayudaron a la banca, nos metieron en la OTAN, etc... Todo políticas de derechas, pero todavía hay gente que dice que eso es un pato, aunque mueva el rabo, ladre, huela a perro, muerda a la gente y levante la pata para mear.

Lamantua

#5 No es un partido de traidores, también es de ladrones.

D

Kaosenlared no es el medio más imparcial.

D

#4 Algún ejemplo de medio imparcial?

D

#4 España está llena de medios "imparciales" (eso no existe) donde elegir, ya ves. ¿Tú te fías de algo por quién lo dice o porque compruebes si lo que dice es cierto?
En cualquier caso, el "artículo" es básicamente una recopilación de noticias, cuyo 90% aprox., proceden de El país y El mundo.

Penetrator

#4 ¿Y? Está todo el artículo lleno de referencias, muchas de ellas directamente al BOE.

D

#49 En el tratamiento de la información es donde está la manipulación. Este medio, salta a la vista, es evidentemente un rasca-espaldas para los ya convencidos.

Penetrator

#50 ¿Acaso lo que dicen es mentira?

D

#51 El tratamiento de los datos es lo que hace la manipulación. No creo que te tenga que explicar mucho porque un medio que pone a las noticias como titular lo que debe parecerte su contenido no hace un tratamiento idóneo de los datos que maneja, que bien extraídos pueden ser incluso falaces. ¿O es que eso solo es malo si lo hace 13TV? porque ahí tampoco se inventan los datos objetivos de sus noticias...

D

Ya lo han comentado por ahí arriba. El PSOE puede ser progresista, pero no de izquierdas. Y lo de progresista siempre supeditado a los poderes económicos. Poderes económicos que no se verían resentidos en más de un 0,5% de su economía. Y a la larga se verían beneficiados. Porque con el bienestar ganamos todos.

Autarca

Pero es que ahora hay que votarle sin dudarlo.

Es el único que puede parar a VOX

r

Pero y lo bien que prometen, dan ganas de creertelos y todo.

D

Por aqui tenemos uno similar, llamado APRA.
Menuda mierda, quizas lo unico bueno que hizo su lider fue suicidarse.
Pero la verdad muchos queriamos que estuviera encerrado en lurigancho, con los sicarios, pedofilos asesinos, y demas, aparte de que cantara todos los chanchullos ocultos de el y de su partido.

D

La historia del PSOE está llena de todo tipo de crímenes. Es un partido que en cualquier país del mundo (incluido Mozambique) estaría ya ilegalizado.

t

#10 En Europa con los GAL ya sería ilegal y estaría desaparecido como partido.

D

#15 En Ejpaña los hay (partido) investigado y CONDENADO ,pero ahí sigue.

D

El problema no se situa en la clase politica. Se situa en el nivel de sus votantes