Hace 9 años | Por shake-it a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por shake-it a teinteresa.es

El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,87 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por el PP-A, que obtendría el 36,17 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en siete décimas, según la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2014

Comentarios

D

Más de un 72% de votantes apoyando al PPSOE, años oscuros le esperan a Andalucía.

Er_Pashi

En intención directa de voto se ve otra cosa (ver tabla sacada del informe): Ganaría el PSOE, pero Podemos se quedaría a 9 puntos y a menos de 3 puntos del PP. La estimación de voto que da un 72% al PPSOE no está teniendo en cuenta a Podemos, porque para el cálculo se utilizan los resultados de las últimas elecciones y la simpatía de voto. Por eso Podemos pasaría de un 10,3% a un 6,6%, lo que es absurdo, dado que la estimación se emplea para corregir al alza el resultado incluyendo a los indecisos. Por tanto, no tiene sentido que la estimación de Podemos sea menor que la intención directa. O dicho de otro modo, la estimación no puede decir que 4 personas de cada 10 que están seguras de que vayan a votar a Podemos no vayan realmente a hacerlo. Así que la encuesta no sirve de mucho.
Si tiene algún valor, para mí es el descenso en intención de voto de todos los partidos y el ascenso de Podemos.

D

No se o los andaluces son retrasados mentales o esa encuesta esta cocinada.

Shikamaru18

#2 Una migaja de cada.

En Andalucía pasa que -> a la gente le da verguenza decir públicamente que vota PSOE y por eso mienten en las encuestas pero luego echan el sobrecito con la papeleta y vuelve a salir el zozialihmo andalú.

Pasó en 2012, true story.

D

#3 En realidad en 2012 ganó el PP sin mayoría absoluta. Seamos rigurosos.

Shikamaru18

#6 Lo sé pero, te acuerdas de las encuestas?

La gente mintió y luego votó PSOE.

coñoooooo

#7 En este mundo tan necesaria es la verdad.....como la mentira.

El_patillas

#6 Tienes razón la gente esta muy cansada ya del PSOE en Andalucia. Hace falta ya un cambio grande para poder quitarlos y cambiar esto. Estamos a la cola de España, mas paro y menos futuro.

D

#2 Pasa por Valencia, verás que risa con los fieles del PP

¿Pero tantos viejos hay en España como para mantener a PPSOE?

ElRelojero

#4 Se ve que sí. Mi suegra está negra con la alcaldesa de Alicante, y para ella, esto solo lo puede solucionar Rajoy

D

#2 Vistos los resultados de las últimas elecciones al parlamento europeo, yo también me pregunto si lo somos.
http://elecciones.mir.es/resultados2014/99PE/DPE01999CM.htm?d=0

D

#8
Abstención 3.588.221 56,90%
Votos nulos 49.403 1,82%
Votos en blanco 71.865 2,69%
Hay esperanza si ese 60% vota algo que no sea pp-psoe les puede hacer mucho daño a esos parasitos.

D

#15 Ojalá, pero creo que de ese porcentaje solo se pude rescatar, como mucho, un 15%. El resto son abstención "sistémica".

D

Me repelen las estadísticas de intención de voto. Cuando lleguen las elecciones ya se verá si sí o si no.

Mister_Lala

El PP en Andalucía ronda entre el 20 y 25% ¿Ahora va a subir al 35%? Venga ya...

millanin

No me creo esta encuesta. Para mí que es simple propaganda contra Podemos.

Heimish

Tenemos lo que nos merecemos...disfruten lo votado.