Hace 14 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por kukurutxo a lavanguardia.es

Los grupos parlamentarios del PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya han alcanzado este martes un acuerdo para endurecer las penas para delitos de corrupción pública y privada, así como incrementar los controles y la transparencia en el sistema de financiación de los partidos políticos.Este acuerdo se ha reflejado en una moción planteada en el Congreso de los Diputados, consecuencia de una interpelación inicial de Esquerra Republicana de Catalunya, que tras el acuerdo alcanzado con los socialistas se ha transformado en una propuesta conjunta

Comentarios

elbascula

Articulo uno, el politico corrupto no podra presentarse jamas a nuevas elecciones
Articulo dos, Ya no queda ningun politico en España

D

Así que la culpa de que se vuelvan a presentar no es ni siquiera del partido, es nuestra.

#10, no, perdona, la culpa de que se vuelva a presentar bajo las mismas siglas es del partido que se lo permite, sabiendo que es un corrupto o que tiene causas pendientes con la justicia.

llorencs

#14 Y del votante por no castigar al partido que incluye candidatos con causas pendientes con la justicia, es culpa de ambos.

#15 Yo estoy de acuerdo con que todo el mundo es corruptible, y más si tiene poder, por eso hay que diversificar el poder, y además de que es más democrático.

D

#16, no, porque el votante puede seguir queriendo votar a ese partido por su política en general, y es una putada no poder votar al partido que te convence sólo porque hay un corrupto (o varios) en la lista de ese partido. No, sigo opinando que un partido no puede ni debe permitir que haya corruptos o sospechosos de corrupción en sus listas de candidatos, y eso es responsabilidad del partido, no de los votantes. Cada palo que aguante su vela.

D

0 x 2 = 0

P

Vamos corriendo a apuntarnos que aquí van quedar muchas vacantes!!

s

#2 Como incrementen mucho los controles, lso partidos van a tener que ir al INEM a contratar gente.

Unnovox

¿Pero al Jefe del Estado También? ironic

D

Me parece muy buena la medida , ahora , hay un problema y gordo ¡¡¡ España se va a quedar sin politicos , empezando por el psoe , gobierno y demas chupoteros de la nacion , pero como ya mismo seremos 5 millones de parados , habra nuevos candidatos ..

assman

Pena de muerte les daba yo

n

¿Van a tirar piedras contra su propio tejado? ¡Venga ya!
Esto es una de esas tantas cosas que dicen por pura imagen.

La clase política es tan falsa, tan amigista, tan al servicio de sus propios intereses que yo ya no me creo, de entrada, nada de lo que digan. Y menos aun si es algo encaminado a demostrarnos lo buenos que son y lo comprometidos que están con "su visión transparente de un buen servicio público".

D

Opino lo mismo que de Garzón me da igual que lo hagan por motivos personales o por afán de protagonismo pero que lo hagan y lo hagan muy amenudo

otama

Que se dejen de medidas de cara a la galería y que se regule mejor la financiación de partidos.
Quiero q

jaz1

nunca sera suficiente....

vaya panda de mangantes estan hechos, y eso que solo salen los casos extremos.

D

No me sorprende que una persona ligada al sector de las renovables, y a sus subvenciones crea que no es todo una inmensa corruptela. Yo sí lo creo con sólo 3 años de experiencia de licitaciones administrativas durante el boom.

T

¿Y lo del 3% se lo van a mirar o no?

D

Yo creo que todo el mundo tenemos un precio y que si reconociéramos esa debilidad del ser humano, el enfoque de la corrupción sería más realista. Creo que habría que hacer más hincapié en castigar al que paga, es decir, al corruptor que al corrupto. Al fin y al cabo las grandes empresas, las mafias o los servicios de espionaje hace ya tiempo que tienen asumida la realidad del ser humano y actúan en consecuencia, en lugar del papanatismo de los que vamos creyendo en unas supuestas bondades del ser humano que no existen. Cárcel al que regale trajes o venda chalés a bajo precio y a controlar los paraísos fiscales y los familiares de los políticos.

D

#13 La historia de la humanidad está llena de personas que no tienen precio.

xaman

Todo esto en realidad es innecesario. Yo me alegro que lo hagan, pero ¡Coño! si un político es corrupto no se le vota y punto. Que parecemos subnormales.

e

El problema no es la dureza de las penas, sino que se coja, investigue, juzgue y condene a los culpables, hoy en dia la mayoria se escapan de rositas

D

Ya era hora, a ver si es verdad, el que la haga que la pague, basta de robar al pueblo

D

Me parece estupendo.

Y ya si tienen cojones, que sea con efecto retroactivo... roll

cookieforker

Soy yo o Zapatero se está acercando mucho a los catalanes?

rageska

Acuerdan endurecer la penas para los delitos de corrupcion!!! jajajajajajaja...
Y encima con cachondeo...

D

ERC y PSOE? jaja! qué cínicos! No forman esos dos partidos dos tercios del tripartito de la Generalitat?

Pues podrían empezar por Montilla y Tresserras haciendo caso a las denuncias gravísimas contra la directora de Mitjans Audiovisuals Sra. Gemma Domenech Costafreda, donde según una Asociación de Damnificados catalana http://www.radiodifusion.org están preparando una demanda colectiva por CORRUPCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA!

SI, más indicios de corrupción en la Generalitat de Catalunya. Parece que "vender la moto" del país independiente y fabuloso a los ciudadanos sirvió pero ese "paraiso" se derrumba por momentos y, tras ese espejismo que ha durado décadas, se aprecia la punta del iceberg. Un iceberg gigantesco de corruptelas, amiguismo, control de los Medios audiovisules y su opinión, y enriquecimiento ilícito.

D

Pero hay que cumplirlo. ¿De qué sirve una ley que se salta con sólo dimitir? ¿eh? ¿eh?.

Ahriman

Les va a salir el tiro por la culata lol

Y bueno me parece bien.

z

Que miren primero en sus partidos, aunque partiendo de la base de que la propia corrupción ya es el sistema de partidos políticos, me temo que poco podremos avanzar.

D

Esta es la mejor medida que se podía esperar en muchos años, ya que nunca hacen nada por lo menos que manguen lo mínimo posible .Los mejores reflejos electorales que he visto nunca en política y Olé!!!!

D

Pues ya pueden pedir en el parlamento catalán que investiguen a los políticos que están relacionados con el desfalco del Palau de la Musica.

DjinnSade

Autoflagelación?

D

Es una medida bienintencionada pero poco eficaz. Está muy bien que se aumenten las penas, pero no vale para nada si no se consigue condenar a nadie. ¿Cuántos casos de supuesta corrupción acaban en condenas? Poquísimos. Que importa que las penas sean grandes si nadie va a cumplirlas.

Otra cosa a tener en cuenta es: ¿de qué me sirve que condenen a un corrupto si el dinero público ya ha volado, o se ha construido donde no se debía, o se ha arrasado un bosque para urbanizar, o ...? Todo eso ya no tiene remedio.
Lo que hay que buscar es evitar la corrupción antes con mayor transparencia y control de las administraciones.

D

#24 Todos los que se han demostrado que son culpables han acabado condenados.

D

#30 Hay mil maneras de ser culpable y no salir condenado si se tienen los recursos que tienen algunos políticos (y otros poderosos en general) a su disposición

- Si el presidente del Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad es tu amigo del alma y archiva tu caso
- Si consigues marear la perdiz lo suficiente y el delito prescribe (ver el caso del túner de Sóller y el bueno de Canyelles, nada menos que un presidente de comunidad)
- Y muchas otras que seguro que no conocemos

D

Que no jueguen muy fuerte lod del PSOE que es solo cuestión de tiempo que salta un caso grave de corrupción en su partido. A parte del caso Faisan, claro