Hace 13 años | Por --226319-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --226319-- a abc.es

Cataluña, Andalucía y País Vasco dieron la victoria a Zapatero con 70 de los 169 diputados totales del PSOE.

Comentarios

Alexxx

¿según qué encuesta? Porque la noticia no dice nada, y para que una encuesta a nivel nacional sobre las generales te de unos resultados fiables por comunidades se necesita una gran muestra.

Ah espera, que están extrapolando datos de elecciones autonómicas como las catalanas y barómetros autonómicos vasco y andaluz, o sea, errónea. No se puede extrapolar así como así unos resultados de autonómicas a elecciones generales.

Fingolfin

Y en los que no son feudos también.

D

Esperemos que en las próximas elecciones resurja algún tercer partido por lo menos con la fuerza suficiente para que el PP no logre mayoría absoluta, porque podría ser ir de mal en peor

D

El PSOE en Andalucía está viviendo una debacle sin precedentes. Lleva 32 años (desde la creación de la Junta de Andalucía) gobernando el PSOE, y normalmente con holgada mayoría; y ahora el PP está a punto de conseguir mayoría absoluta.

D

Zapatero podía ir preparando la sucesión, y si encontrase a un candidato decente quizás entonces consiguiese evitar una mayoría absulta del PP en las próximas. Claro que a estas alturas no se si ZP no es un topo del PP para aplicar las políticas que ellos no pueden.

tsumy

#3 Intenta verlo de esta forma: El PSOE no tiene salvación posible, y al que pongan de sucesor le destrozan la carrera. Y de todas formas el poder sigue entre las mismas manos, se va un Cánovas para que entre un Sagasta durante unos años. Es lo que tiene que la mayoría piense de firna bipartidista.

D

No caerá esa breva. That breva will not fall.

Zzelp

¡EXCLUSIVA!
El PSOE presenta el candidato a presidente para las generales de 2012: