Hace 10 años | Por --381281-- a eljueves.es
Publicado hace 10 años por --381281-- a eljueves.es

En Andalucía no solo se cobra en B, también se despide en B. La juez Alaya ha imputado a Magdalena Álvarez, Maleni para los amigos, en el caso de los ERE de Andalucía. La que fuera ministra de Fomento entre 2004 y 2009, conocería las irregularidades que se cometieron durante la asignación de prejubilaciones del fondo de reptiles. Pero Maleni está tranquila, porque Maleni es LA PUTA AMA.

Comentarios

D

#6 Desde el 2 de mayo de 1879, fecha de su fundacion.

sergiobe

#7 Error. El PSOE tiene de socialista lo que yo de nigeriano (salvo los cm de un sitio que yo me sé).

D

#7 Se "refundo" en el 73 bajo el amparo del franquismo.

Antichulus

#6 Yo diría que en la segunda republica lo era.

A

#32 Si, pero ahora solo les queda la S lol

D

Solo decir 2 cosas:

a) realmenete no estan ala altura, estan por encima: http://www.publico.es/espana/270893/el-psoe-acumula-64-causas-de-corrupcion-mas-que-el-pp

b) SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

porcelaine

#2 ¿Qué socialismo?

D

#4 El del PSOE

b

#9 Si el poder es lo que corrompe lo tenemos bastante claro, quitemosles el poder, el poder para el pueblo, como debería de ser y será, pero ya está bien de meterse con la gente que se abstiene y miraros un poquito el ombligo.

p

#9 un partido bicúlico

e

#9 No, existe un partido unico llamado PPSOEIU, y si no te lo crees, mira el gobierno de Andalucia, IU y PSOE, tanto monta, monta tanto. IU solo necesita poder para demostrar quien es.

oliver7

#2 Ya tardaba en ver eso de ti. lol

nemesisreptante

#2 De donde se deduce que el PP es socialista.

M

#2 No sé donde has visto tú el socialismo, ¿en el PSOE?, como bien te dice #23 de lo que dices se deduce que el PP es socialista. lol

Ni el socialismo es corrupción, ni la política tiene por qué corromper, son las personas las que se corrompen y para eso deben existir leyes que lo eviten, medios judiciales, policiales y administrativos e independencia real entre los 3 poderes. Pero si las leyes las hacen los corruptos, los medios los asignan los políticos (con lo que los órganos encargados de controlar a los políticos e investigar la corrupción tienen bastante pocos y al final no sirven nada más que para tirar el dinero como ocurre por ejemplo con el Tribunal de Cuentas, que estudia las cuentas una vez que los posibles delitos asociados han prescrito) y los 3 poderes están directa o indirectamente en sus manos como ocurre en este país pues pasa lo que pasa: corrupción por todas partes y políticos en la cárcel prácticamente ninguno, y no sólo no están en la cárcel sino que ahí siguen con sus cargos como si la cosa no fuera con ellos.
#39 Para los no tan cortitos: no voteís a los partidos mayoritarios que son la misma mierda. Votad a otros partidos que hay partidos como para morirnos antes de tener que repetir partido en el gobierno.

Robus

Er... ¿oposición? ¿seguro?

D

Vamos a ver, tampoco es para tanto. Vale, si, es posible que algunos corruptos del PSOE hayan robado más de 1000 millones de euros para gastárselo en coca y en putas, pero es por un objetivo común, contribuye a afianzar la Marca España en los más altos estándares africanos.

sixbillion

Y porque las amistades de Bono con el Pocero no salen a la luz... esos caballos o ese Porche a cambio de una megaurbanización fantasma en CLM roll

j

#34 El socialismo nunca, pero nunca, defenderá el libre mercado. De hecho es incompatible al 100%. Si quieres más información tienes las obras de Engel, Marx, la filosofía de Hegel... etc.. donde se define lo que es el socialismo y te aclararán las cosas mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo (que además no soy ni socialista).

El PSOE, por otro lado, se define como partido socialdemócrata (que no socialista, cosa que dejó clara a finales de los 70 rechazando el marxismo) y apoya el libre mercado. Y, como ya he dicho, en España si que hay partidos socialistas pero por lo común englobados dentro de IU (como el PCE). De la misma forma que hay partidos realmente neoliberales pero muy minoritarios y sin apenas representación (como el P-Lib o el PLIE).

En serio, me parece muy triste a estas alturas tener que explicarle a alguien que un partido que defiende el libre mercado en la vida puede ser socialista...

D

#35 Pues tendrías que explicarle eso a los casi 10 millones de votantes del PSOE. Igual se llevan una desilusión... o igual ya saben que las siglas del partido los están engañando pero es eso lo quieren... Quién sabe.

j

#37 De la misma forma habría que explicarles a los del PP que es el liberalismo y a los de ambos partidos los problemas que entraña defender a corruptos, estomagoagradecidos y herederos del franquismo. Pero mira, España no está como está por casualidad sino por eso mismo.

En cuanto a las siglas no se quien miente más si el PSOE al denominarse socialista o el PP al denominarse popular...

Ya sabes: "aunque la mona se vista de seda mona se queda" y "el movimiento se demuestra andando".

D

Lo mismo que Izquierda Unida en proporción al poder que tiene, si el sistema permite la corrupción habrá corrupción.

RojoVelasco

Y todo gracias a la ley de paridad.

RedShoes

Esto es una mierda. En Tahrir saben lo que hay que hacer. Y en Estambul. Y en Atenas. Y en Sao Paulo. Y nosotros aquí diciéndo que esto es una mierda en Menéame y en Twitter y volviendo al youtube a ver la ultima gilipollez o al facebook a ver qué chorradas veo.

j

#31 No hay partido socialista igual que no hay un partido liberal (como muy bien señalas). Dime sino 4 medidas socialistas que haya aplicado el PSOE.
Y por cierto que el capitalismo no es necesariamente no intervencionista. El liberalismo, que es un tipo de capitalismo, es el no intervencionista. El "capitalismo", así en general, se basa en el capital como herramienta de desarrollo (más o menos y a muy pero que muy grandes rasgos) y no en el no intervencionismo. De hecho liberalismo puro y duro no se aplica en ningún país pero todos (menos los 4 tarados de turno) son capitalistas.

Y, más que te pese, España es un país capitalista por cosas tan simples como seguir la economía de mercado o defender el derecho a la propiedad privada.

p.d. Realmente si que hay algún partido liberal y algún partido socialista pero, desde luego, ni PP ni PSOE lo son.

D

#33 ¿Entonces qué es el socialismo? ¿Un ente vaporoso indefinido? ¿Dónde está el ejemplo? ¿En otros países? ¿Cuáles son esas políticas socialistas (no corruptas) de las que nunca hemos oído hablar en España?

manwy

¿Es socialista?
¿Es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco 100%, si americano también.


Javier Krahe

Nathaniel.Maris

#42 ¡Sal de mi mente! ...

k

PSOE y PP la misma ......... es

kuidao

¿Que diferencia hay entre un imputado y un diputado? Ortográfica, obviamente.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Spartan67

Son todos iguales, estamos jodidos.

Socavador

PP Y PSOE coalición. Rubalcaba portavoz del gobierno!

D

#40 Que razón tienes, los dos son igual de ladrones y corruptos. A estas alturas y la gente sigue sin darse cuenta de ello.

OviOne

Traducción del titular para los cortitos: seguid votando al PP porque al final son todos igual de ladrones.

a

Antes los fascistas disparaban a los rojos y el pueblo sufría. Ahora los fascistas y los rojos tienen armas para disparar al pueblo quien igualmente sigue sufriendo.
Otra versión. Los fascistas, los rojos y los sindicatos disparan contra el pueblo.
¿No está el pueblo hasta los cojones de hacer de diana para todos?

n

los q estan ahora protege a ladrones de antes y los siguientes protegeran a los de ahora. al menos asi ha sido hasta ahora.

D

Ya estamos, no es socialismo porque estos son unos corruptos, cualquier ideología que dependa de la/s persona/s adecuadas es una mala ideología.

No vais a encontrar nunca a esos ángeles.

w

Nunca entendi que esta señora tan tonta fuera ministra tantos años, defendida por ZP. Tampoco entiendo que la responsable de sanidad del PP sea ahora ministra de fomento y en Sanidad tengamos a la admiradora de Mickey Mouse.

i

#25 yo creo que nada es por casualidad. Interesa y mucho poner a ese tipo de gente al frente.

D

¿Que lo corrupto es el PSOE y no el socialismo? Menuda paparrucha. Como si yo digo que "La derecha no es corrupta, porque el PP no es de derechas, solo le da mal nombre a la ideología con sus corruptelas particulares. La derecha es otra cosa y tal." ¿Alguien se lo creería?

¿Si el PSOE no es socialista, entonces dónde está el socialismo en España? No veo que nadie más lo reclame.

delawen

#19 Yo lo reclamo. Por tanto, dado que no soy corrupta, socialismo no es corrupción.

Asunto zanjado.

a

#19 ¿Y que reclame ser un partido socialista acaso significa que lo sea?

j

#19 Tu comparación es absurda. "La derecha" no es una ideología como el socialismo sino un nombre común a un conjunto de políticas conservadoras. De hecho a día de hoy y teniendo en cuenta los profundos cambios en los estados que proponen los neoliberales se podría decir que el neoliberalismo español es de izquierdas (en tanto que es renovador y busca acabar con el sistema establecido).
Lo que se podría ser equivalente es "el capitalismo es corrupción" ya que, al igual que el socialismo, es un sistema socioeconómico definido. Y teniendo en cuenta que España es un país capitalista donde impera la ley de mercado y ningún partido defiende salirse de ese marco se podría decir que, efectivamente, el capitalismo en España implica corrupción.

Y por cierto que lo de "el PP no es liberal" es algo que tengo oído y leído cientos de veces. Y es que, efectivamente, no es liberal.

D

#27 Claro, hombre, pero por la misma regla yo podría decir también que como los gobiernos en España son intervencionistas, porque controlan las cajas y salvan a los bancos quebrados con dinero público, "eso no es liberalismo ni capitalismo" y concluimos con que "capitalismo y liberalismo no son corrupción". Según como lo quieras ver.

El socialismo en España es corrupción porque solo hay un partido socialista (no residual) y es corrupto. Pocas cosas hay tan evidentes. Te lo puedo plantear también por reducción al absurdo: ¿cuál es el ejemplo de socialismo no corrupto en España?