Hace 3 años | Por tiopio a lasexta.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lasexta.com

Pedro Sánchez ha otorgado a Carmen Calvo la labor de atarse a la desgracia borbónica. Es ella la que ha comandado la labor del gobierno para facilitar la huida del monarca y para defenderle ante la opinión pública. Aunque esta vez no hay posibilidad de desligar de manera efectiva al PSOE de esta maniobra de pervivencia de la monarquía ni ante sus bases, ni ante sus electores. Unirse de manera indecorosa a una institución cada vez más tóxica solo puede traerle infección por simpatía. El PSOE es monárquico, sean honestos y reconózcanlo.

Comentarios

justaSHUK1

#1

Caída interanual del PIB del 22,1%
50.000 fallecidos COVID
2ª ola covid en marcha.
7,2 millones de parados reales contando los que están en ERTE.
Educación todavía no sabe si abrirá en Septiembre con la segunda ola.

Preocupaciones de PSOE /PODEMOS:
Juan Carlos I
13 Rosas
Por la república

Y la gente, aplaudiendo y tragando. Realmente alucinante.

justaSHUK1

#20 Pues sí, este gobierno puede estar atento al emérito, a las 12 rosas y por la república. Todos unos portentos. Todo muy actual e importante durante una pandemia con su crisis sanitaria y económica.

C

#21 El problema de la monarquía no es actual? Que lleve 40 años siendo un problema no quita que sea un problema actual al que hay que buscarle solución.

D

#20 No, la atención hay que repartirla, no es infinita, si se atiende una cosa atiendes a la otra, y si atiendes a dos a la vez no atiendes bien ninguna.

N

#34 Vale, tienes razón. Pero eso es cuando todo lo tiene que atender la misma persona, que entiendo que no es el caso, ¿no? Hay un porrón de ministerios, un porrón de cargos y por tanto, un porrón de temas que pueden abordarse en paralelo.

D

#40 Si, que hagan otra vicepresidencia más que se llame Vicepresidencia de la dicotomía Monarquia Parlamentaria/Republica, o dicho de otro modo, quítate tú pa ponerme yo, que por lo menos a mi me votan y no es para siempre.

D

#34 Esto no es un bar, por si te habias olvidado

D

#69 Pues deja de actuar como un borracho por favor.

D

#75 Creo que estas leyendo las idioteces que escribes pero ni de eso eres consciente, que bochorno de comentarios de cuñado de verdad...

D

#76 Vete a dormir la mona anda.

D

#20 Claro, lo importante es la cacerolada al rey. No la pandemia del Covid y su crisis económica.

El cambio.

Noeschachi

#7 https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Preocupación del PSOE la monarquía di que si, muy bien leer.

justaSHUK1

#23 He escrito PSOE / PODEMOS .

Tú sí que sabes leer, campeón. No se te escapa una.

D

#24 No hagas trampas, la preocupación es de Podemos, parece que quieren desviar la atención en eso o arañar cuatro votos. Si se piensan que la preocupación de los españoles es si monarquia o republica a la siguiente ya menos votos aún, y echarán la culpa a... las divisiones internas. De traca.

f

#7 En serio la mayor preocupacion del gobierno piensas que es el rey? en serio?

RoyBatty66

#1 #7 Con VOX esto no pasaría
VOTA A VOX

D

#33 No ladres, por favor, es muy desagradable

ahoraquelodices

#7 Cuántas personas hay en el gobierno? No se pueden repartir las preocupaciones?
Entiendo que tú no puedas dedicar tu atención a varias cosas a la vez, pero digo yo que entre varios cientos de personas se apañarán bastante bien.

D

#7 ¿Pero porque sois tan cobardes? imagino que no debe ser fácil patalear porque no os gusta que se metan con cosas que os interesan por vuestra ideología conservadora sin escudarse en chorradas, pero es que macho, ¿no hay un solo cómplice de la derecha española que hable claro?, no quiero que se toque la monarquía porque no me sale de los huevos, porque soy un cáncer conservador de derechas y no doy para mas, no, teneis que tirar balones fuera, en fin no sé de qué cojones me sorprendo ya a estas alturas

Enésimo_strike

#7 pero tú has leído aunque sea la entradilla ? Lo cojonudo es que te parece mal que “pierdan” tiempo en buscar la República pero estupendo que lo “inviertan” en defender a una familia de presuntos corruptos puestos a dedo por un dictador y que ostentan el mayor cargo del país que para más inri se transmite única y exclusivamente por semen.

Y no, el PSOE no está buscando la República, está tratando de salvaguardar la monarquia a cualquier precio, puede que incluso del gobierno (aunque esto último es una paja mental mia porque las tragaderas del votante medio del PSOE son infinitas)

rojo_separatista

#7, precisamente el putero se ha fugado con nocturnidad y alevosía porque los focos están en otra cosa. Muchos estamos denunciando lo medieval de esta institución desde hace décadas.

NinjaBoig

#7 Pues parece que ponerse las rodilleras y tragar es lo tuyo...

Gotsel

#1 que no os enteráis, que ellos mismos decían que no eran monárquicos, que eran juancarlistas. Hay que ver...

Trigonometrico

#3 Y eso le ha supuesto ganar muchas veces las elecciones y ser el partido que más años ha gobernado en España durante la Democracia.

Sabían lo que estaban haciendo.

N

#14 Pues mira, no había pensado en eso, xo no te falta razón

T

#14 eso es lo que les digo a todos los que me preguntan por la protección del PSOE. El Rey tiene al PP y al PSOE cogido por los huevos.
No va a pasar absolutamente nada.

victorjba

#14 El campetxano siempre fue una gran fuente de información. Mario Conde se arrimó a él por eso mismo. Todo el mundo le contaba cosas al campetxano.

Cehona

#4 Yo tengo el carnet del sindicato vertical y luego fui delegado sindical con CC.OO. ¿Y? Entonces era lo que existia.

AmenhotepIV

#6 CCOO junto con UGT se convirtieron en los sindicatos de los gobiernos del régimen del 78 a través de las subvenciones estatales. Siguen siendo lo mismo. Defienden más a las empresas que a los trabajadores, a estos, solo de boquilla.

Cehona

#8 Yo tuve todo el apoyo del sindicato , legal y de liberados, para defender los derechos de todos los trabajadores de mi empresa.
¿Te imaginas cual es la pata que cojea? En efecto, los propios trabajadores, que se dejan avasallar con las presiones y el terrorismo empresarial.

tul

#13 las patas que cojean son las cupulas de esas dos casas de putas que llamas sindicatos que siempre que se ha ido a la huelga general han terminado desconvocandolas sin conseguir nada para los trabajadores y mas prebendas para ellos.

ElTraba

#6 buena escusa. Sólo hay fascistas pues me uno a los fascistas.

Y CCOO lo mismo. Escoria.

D

#49 Eso lo dices en pleno siglo XXI, habría que verte a ti en esa época.

AmenhotepIV

#36 Milicias en las que entraban quienes más prebendas tenían que eran los falangistas, tiene que ver todo. Yo comí en el comedor del SEU en la Complutense y no era del SEU ni falangista, pero hablamos ya de 1979.

AmenhotepIV

#43 La época de Felipe no era 1979, era la decada de los 60, muy distinta de la época de después del 78.

Según el artículo 1º del Decreto de 22 de febrero de 1941, "los miembros del Frente de Juventudes encuadrados en el Sindicato Español Universitario recibirán la instrucción militar superior en la Milicia Universitaria de Falange Española Tradicionalista y de las JONS". Que quede claro que esto no lo hacía cualquiera. Las milicias universitarias utilizaban un emblema en forma de placa que se ponía en el pecho (en la derecha). El escudo era una adaptación del que utilizaba el SEU (el yugo y las flechas falangistas y el cisne (simbolo de Cisneros) con fondo ajedrezado y dos espadas que cruzaba éste como signo del Ejército de Tierra. También llevaba el uniforme dos cordones, uno de color gris, y otro con el color específico de la carrera que correspondiese). Esto es Memoria Histórica, pero de verdad. Y que el PSOE estuvo de vacaciones durante el franquismo, pues mayor prueba no puede existir para corroborarlo.

AmenhotepIV

#64 La intencion no es echar mierda, como bien dices, bastante tiene. Es abrir los ojos a quien sigue creyendo que este señor era de izquierdas de aquella. Saludos.

D

#4 del tito felipín me mola más esta foto:

https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/03/11/14577159750689.jpg

Cuando se me pasa por la cabeza ligeramente votar al PSOE, miro esa foto, y se me pasa

ElTraba

#18 vamos, que si es monárquico, aunque sea por interés. La monarquía se mantiene precisamente gracias al PSOE.

Por qué si yo digo que no soy X cosa pero mis actos me hacer serlo, es que lo soy.

D

#18 Por sus hechos los conocerás, no por sus palabras. Así que sí, son monárquicos aunque sea por conveniencia, no por convencimiento ideológico.

Dene

#5 Esta en su ideario de toda la vida el ser republicano, desde su fundación. Al menos que lo hayan eliminado por la puerta de atras, que no creo.
Ser republicano no está reñido con federalista.. hay partidos republicanos, federalistas y con una concepción muy clara de pais "completo". ejemplos, USA, Alemania... de hecho el propio P$$$E auqnue presumen de federalista, luego en las decisiones es tan centralista como el PP.. demasiadas cosas se deciden desde Ferraz y los diputados no pueden elegir libremente votar en beneficio de su circunscripcion, que es lo lógico y normal.

Cehona

#10 NO figura en sus estatutos como forma de Gobierno (si figura en los de JSE) a pesar de que intentaron en el último Congreso una enmienda al respecto.
El PSOE defiende "Valores republicanos". Los socialistas, "de tradición republicana" y que ahora en el Gobierno, organizaron por primera vez de manera oficial, un homenaje a los republicanos exiliados en el 80º aniversario de la Guerra Civil, se reconocen incómodos cada vez que surge el debate sobre el modelo del Estado, pero acaban siempre defendiendo la actual monarquía parlamentaria.
La defensa tiene que ver con el independentismo, porque es "un ataque al Estado para proclamar la independencia" , atacando a la monarquía.

Dene

#15 igual es que ya las palabras no significan lo que significan, pero de toda la vida, la palabra "socialista" si precisamente ha tenido relación con una forma de estado, no es precisamente con la monarquía... luego ya podemos discutir sobre si republicas democraticas, republicas autoritarias, pero si hay un comienzo del socialismo (mas alla de la teoría de marx y engels) es, precisamente, derrocando una monarquia tiránica e instaurando una republica (que también resultó un pelín tiránica, para que nos vamos a engañar).

Cehona

#16 Tu mismo hablas de la dicotomía Monarquía/República tiranas. Por eso hoy en día el socialismo ortodoxo no tendría cabida, una vez que las monarquías no son autoritarias y son monarquias parlamentarias, como la inglesa o la danesa.

Dene

#17 ya nos gustaría que nuestra monarquia fuera un poco como la británica o danesa con transparencia de lo que tienen y lo que ganan...aqui está prohibido saber de donde sale su dinero (y los indicios además apuntan a origenes no legales)....

De todos modos, es una anacronismo. En el mismo libro (Constitucion) no puede escribirse a la vez que "todos somos iguales ante la ley" y que "todos tenemos los mismos derechos y obligaciones" y luego poner que hay un cargo publico pagado por todos que se elige por linaje y sucesión y al que cualquiera no puede acceder y ademas, que la ley no le afecta.
Se mire por donde se mire, son cosas incompatibles y si hay que romper esa incompatibilidad, que sea con una jefatura de estado por elección y sometida a transparencia y a control judicial como cualquier otro cargo publico. Y no inventando malabarismos, que es lo que tenemos ahora.

m

#15 Juan Carlos debe responder a la justicia. Sin excusa. Todo lo contrario es una violación a la moral democrática de un país. Los juegos políticos y la demagogia no valen ante un abuso de poder que se ha expandido como un cáncer por todo el territorio nacional.

D

#10 Que sea Republicano no lo exime de ser más cosas, no tiene por qué ser su principal objetivo, y menos a cualquier precio cuando el interés de la población en el tema monarquia o republica es nimio.

L

#48 Por eso hace tanto que el CIS no encuesta sobre la casa real? Porque el interés es nimio?

D

#82 No encuesta porque no interesa que se sepa que la mayoría posiblemente sea republicana, y eso sería un problema, créeme. Pero apuesto a que si se hiciera una lista de preocupaciones y problemas que tienen las familias o los individuos a toda la población, la monarquia no sería De los primeros desde luego, y si encima hubiera que ponderarlos sería una preocupación menor. A la gente no le afecta, sed sinceros con vosotros mismos por una vez, la gente quiere tener trabajo, quieren seguridad en sus bienes y sobre sus vidas, que sus hijos puedan ir al colegio y a la universidad, vuelvan a casa sanos todos los días y que cuando sean mayores tengan un buen trabajo y lea den nietos. O querer viajar, montar en moto, hacer su deporte tranquilamente,ñ, todo esto con Salud obviamente, en definitiva, una vida feliz y tranquila. Que sea en una puta monarquia o República a la gente le parece no solo secundario, sino incluso terciario. Todo el día quejándonos que España es una mierda y que los jóvenes tienen que irse a Alemania, Inglaterra, y que los países nórdicos son la panacea y que tenemos mucho que aprender por lo bien que se vive, lo buenos que son los trabajosy resulta que muchos de ellos son monarquias, coño, ¿veís como eso es secundario? Lo importante es lo demás, cuando se critica España y se pone en alta estima otros países no es por su sistema político, es por su nivel de bienestar y seguridad.

L

#84 Qué sentido que un problema no se solucione por no ser el más importante? Para eso, mejor olvidarse del trabajo y de vivir decentemente y centrarnos todos en encontrar una cura contra el cáncer.

Los problemas son problemas. Este de la monarquía no es el más importante pero sí uno muy importante. Por supuesto que se le podría meter mano ya, y paralelamente trabajar en el resto de problemas que tenemos.

D

#10 Las juventudes socialistas siempre han ido de ser superrepublicanas desde que tengo uso de razón y eso llega a los 80... hasta que les toca entrar en el PSOE, luego ya cambian de chaqueta como todos

Dene

Es flipante como un partido republicano de palabras no es capaz de serlo...y todo por las ataduras de líderes que ya no están... O si están?

Cehona

#2 ¿Porque tiene que ser un Partido Repúblicano? Es un Partido federalista (su propio organigrama da fe) e institucionalista.
Si la república significa, al igual que el cambio de bandera, dividir al país, prefiero un Partido Estadista (Podemos no puede decir lo mismo) que aglutine y tenga presencia en todas las Autonomias.

D

#5. En todo caso 'era' un partido federalista, el PsoE ha defendido todo lo que le diera poder, aunque se contradijera a sí mismo. Y si no me crees te daré un nombre, Susana Díaz.

Para cualquier andaluz 'federalista' que Sanchez lo sea más que Susana debería encender alguna alarma.

m

#5 Aún así está apoyando a un corrupto que ejercía como jefe del estado.

D

#5 Vamos que es monárquico... pues eso majete

Cehona

#71 Si no es republicano, es monárquico. Tu discurso es aplastante.

D

#80 es monárquico porque defiende la monarquía y lo demuestra a cada minuto que pasas, deja de hacerte pajas mentales con que si institucionalista federalista y blablabla

Cehona

#85 También defiende el matrimonio igualitario y decreto una ley al respecto. ¿Es un Partido gay o homosexual? Anda, guarda la mierda esa que cortas.

D

#86 Sí es un partido que acepta gays y homosexuales y defiende la libertad sexual, acaso es mentira?
Esto que es que me lo he imaginado o que?

Pedro Sánchez defiende la monarquía parlamentaria ante la militancia del PSOE: "es un elemento del pacto constitucional"

https://www.expansion.com/economia/politica/2020/08/06/5f2bbeb9e5fdea3e1f8b4595.html

Cehona

#90 ¿Entiendes lo que es un pacto y que nunca se impone todo lo que uno negocia?

D

#92 De que pacto hablas si ahora mismo todos los que han apoyado la investidura son republicanos excepto claramente el PSOE? que no me cuentes películas hombre que yo ya votaba al PSOE probablemente desde hace más tiempo que tú que tengo 46 años y siempre hace lo mismo, en oposición soy mucho republicano blablabla y en cuanto toca gobierno si te he visto no me acuerdo y las juventudes socialistas otro tanto de lo mismo, mucho republicanas blablabla y en cuanto entran el PSOE lo mismo, apoyo incondicional a la monarquía porque es que hizo mucho por la democracia

A lo mejor el que tiene que dejar de esnifar cosas raras eres tú

d

#5 y por qué no es la monarquía la que separa y la republica la que aglutina? no te jode...

Cehona

#87 Puedes cambiar la Constitución cuando se disponga de dos tercios de los españoles para ello. No te podrá gustar, pero esa es nuestra Democracia. Al igual que no me gusta quien Gobierna en la Comunidad de Madrid, pero la acepto democráticamente.

d

#91 me parece bien, pero no puedes obviar q la Constitución solo la han votado los q hoy son mayores de 60... Por eso mismo no se puede decir q la monarquía sea consenso y la republica no... No lo hemos votado.

D

#2 Con vox la corona sería aún más intocable si cabe.

D

#2 Pues porque es gente pragmática. Algunos estáis obsesionados en pensar que vuestros problemas es quitar un rey y poner a un presidente..., hay que ser iluso. A mi me asquea que haya una familia viviendo a cuerpo de rey por ser hijo de otro rey. Pero no va a cambiar mi vida en nada, bueno si, a peor, porque los que defienden la monarquia son unos putos trasnochados y peligrosos, y mientras no sean unos “putos cuatro gatos”, por lo menos en el ejército o con poder para movilizar con dinero a cuatro taraos corremos el peligro de que TODOS salgamos perdiendo, ¿y todo por? ¿Quitar a un puto señor para poner a otro? Barato nos sale si lo miras bien tener una monarquia para tener quietos y contentos a cuatro tarados. Por consiguiente, considero a la mayoría de la población más sensata como para que sepa darle la importancia justa a la puta monarquia, parlamentaria, no lo olvidemos, y prefiera vivir en un país habitable, y sin que haya dos mitades más enfrentadas de lo que ya están pero podamos salir a la calle sin que nadie señale a nadie ni se encuentre el coche reventado o incendiado a la mañana siguiente cuando vaya a trabajar porque es rojo o facha. Hay mil temas capitales que le importan a la gente, y no si hay un puto rey, por muy borbón que sea. Si alguien quiere distinguirse de cierta bazofia, hay que demostrarlo siendo lo suficientemente inteligente, bastante jodido está el país como para perder el tiempo en nimiedades. Otras caras menos visibles son los verdaderos enemigos del bienestar de la mayoría, más vale enfrentarse a ellos inteligentemente o al menos que les salga más caro.
Cuando haya una mayoría de partidos republicanos y arrasen en unas elecciones ya se verá si hay que mandar a los bribones a tomar por culo o no.

L

#46 Nadie dice que todos los problemas del universo se arreglen quitando a la monarquía de España. Simplemente es uno de muchos problemas que hay que arreglar y que se pueden arreglar. Y arreglarlo, de paso, supondría tener más dinerito en las arcas públicas que serviría para arreglar otros problemas tan o más importantes. No es tan difícil.

Pero para eso hace falta que lo hagan partidos que no estén salpicados por la corrupción de todos los poderes del país, claro. El PSOE ya sabemos desde hace mucho que no es uno de ellos.

j

El régimen del 78 del que el PSOE forma parte pivota en torno a la monarquía .Y el PSOE hará lo que haga falta para mantenerlo,es más,incluso su masa de votantes puede que hasta le premien.Somos un país de mierda hecho por gente de mierda.

tul

#27 porque isidoro hizo negocios muy lucrativos con el campechano.

Cantro

¿Quién mejor que Carmen Calvo para decir gilipolleces? Tiene una amplia y contrastada experiencia a juego con una jeta de cemento.

D

Basta de culpar a PP y PSOE de vuestras taras, PSOE y PP apoyan y apoyarán siempre a la monarquía, es así de simple.

Si aún estando totalmente en contra les votas, el problema está en tu retraso.
Si les votas y te da igual lo que haga la monarquía, luego no te quejes.

D

#37 Cuando te cruzas con muchos conductores suicidas por una autopista, igual el tarado eres tú.

D

#37 +1000 a este señor

Bostizar

El republicanismo en el PSOE no es más que un gen heredado hace 100 años. Hoy no significa nada en su organización.

D

#55 Porque la monarquía de hace cien años nada tiene que ver con la actual.

Donpenerecto

El PSOE es un partido de trileros. Siempre lo han sido. Y el PP... Bueno, esos son mangantes por naturaleza

D

Sí es monárquico, pero quisiera preguntar: ¿alguien sabe por qué?

El_Cucaracho

#12 Porque el Rey es muy honrado

D

#12 Quizás, porque más que monarquico es Transicionero, y en el pack de la transición está la monarquía.

D

#12 Por qué es la única manera de gobernar, es transformista, depende del viento.

Noeschachi

Vamos, como si fueran lo mismo y como si a Pablemos no le hubieran puesto un esparadrapo en la boca con este tema el PSOE

vviccio

Conseguir ese jugoso contrato 😍 para tú empresa será difícil wall y utilizar el soborno puede tener consecuencias judiciales nefastas 👮
No importa, aquí tenemos las solución. 👑
El soberano que soborna.
Por un módico precio tendrás el contrato asegurado 😎 y las consecuencias judiciales déjaselas al inviolable 👑.

hombreimaginario

comprobad las cosas antes de intoxicar de esta manera. Yo también hice las milicias universitarias (no sindicato español universitario) porque era la manera de hacer la mili durante los veranos cuando estudiabas la carrera. Y de hecho yo solo hice los tres primeros meses, porque justo entonces se eliminó la mili.

Brill

Ya le gustaría al PSOE tener algo en común con El Cid. Aunque bien mirado, lo tiene: su condición de mercenario.

rook1

No tiene uno, tiene 35

D

Otro tonto de derechas a mi lista de ignorados, hacedme el favor de poneos la banderita que si no tengo que leer gilipolleces antes de mandaros al ignore, y cansa

j

Monárquico, besamanos y limpiasables, como el pp, los voxemitas y los cuñadanos.

Yermense

junio de 2020, no falla.

D

A Carmen Calvo, y a Bonobús don Pelotazo de la Mancha, que no tiene ni un pelo de vergüenza aunque se haga injertos capilares en clínicas de lujo.

Lo de los medios en este país es para quemarlos.

marioquartz

su estructura actual ES federalista

MadalenaBrava

Buen traidor a la clase obrera es el PSOE

1 2