Hace 12 años | Por --316637-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --316637-- a elmundo.es

Bonilla propone "reducir el gasto por profesores de religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia" y coincide con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno "debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI". Evitar el gasto de los profesores de religión evitaría los recortes en enseñanza pública, aumento de tasas universitarias...

Comentarios

r

#4 poco a poco... el PSOE ya consiguió quitar privilegios ancestrales de los colegios privados cuando aprobó la LODE en el 1985 (recuerdo a las monjas manifestándose en contra la LODE: http://elpais.com/diario/1984/02/26/espana/446598003_850215.html ). Luego, en la LOE estableció que los profesores de religión tuviesen un contrato laboral con lo que cuando los obispos despedían a estos profesores por ser divorciados, etc. les han pagado indemnización.
Qué tendría que ser la Iglesia quien pagara a estos profesores de religión? Por supuesto. Pero el único que ha hecho "algo" ha sido el PSOE.

D

Me hace gracia la gente como #3 que apoyan que se despidan a personas, pero que critican que se despidan a otras personas. No se debe recortar en educación, ni echando profesores de religión, ni echando profesores de cualquier otra asignatura. En España hay dinero de sobra no solo para no recortar, sino para invertir más de lo que se invierte, solo hace falta apuntar la pistola a los objetivos adecuados (es una metáfora)

Campechano

#6 Pues yo creo que tiene razón. Una buena educación no es sólo transmitir conocimientos, sino también pensamiento crítico. Un buen profesor enseña a dudar y a razonar para obtener tus propias conclusiones. La religión es justo lo contrario, dogmas y verdades absolutas sin aportar ninguna prueba ni razonamiento. Despedir profesores de religión no es recortar en educación. Los profesores de religión no son necesarios en la escuela. Si quieres que tu hijo aprenda supersticiones que vaya cuando acabe la escuela.

solsincielo

#6 La religión no es una asignatura.

La religión es una opción que los padres imponen a sus hijos.

La religión es una marcha sin conclusión de la sinrazón. Pura Fe. No pruebas, no razonamiento, creer porque te dicen que has de creer, tal como dice #8.

Además un Profesor de matemáticas, Sociales, Inglés, Historia, Geografía, etc., aporta un conocimiento empírico, años de trabajo, estudios, títulos académicos.

Un profesor (profesor por que intenta enseñar) de religión aporta.... ¿fe, dogma impuesto a fuego durante siglos, adoctrinamiento eclesiástico ancestral?, ¿qué exactmente?.

A mí no se me ocurriría exigir en el colegio de mis hijos clases de windsurf por que sí..

Quizás en California, pero no creo que me lo concedieran.

D

#8 Es que además se trata de no despedir a profesores de Matemáticas, Lengua o de otras asignaturas que va a ir a la calle sin ningún tipo de piedad... en ellos es en los que hay que pensar, y en los enfermeros que no serán contratados, en los médicos que irán a la calle o cambiarán sus puestos, en los auxiliares de enfermería, en las oposiciones de enseñanza que no sacarán... etc... puestos a no contratar, mejor en religión que han sido puestos a dedo por los obispos. Además, hace tiempo, antes de "los buenos tiempos" les pagaba la iglesia, que lo haga ahora o que no sean contratados directamente, como les está ocurriendo a los enfermeros que muchos están ya en la p++a calle con los recortes que ya han ido llegando.

D

#6 Están despidiendo a científicos, enfermeros, maestros, médicos... y éstos además de innecesarios han sido puestos a dedo. Lo mínimo que se podría hacer con ellos es que les pagase la iglesia en vez de con dinero público de creyentes o no creyentes, católicos o de otras creencias... además conozco a muchos católicos que no les parece que se de religión-catequesis en las escuelas e institutos que para eso ya están las iglesias.

deabru

Una medida tan necesaria, tan lógica, y que ahorraría tanto... y que les tengan que obligar a ello...

D

Puestos a recortar mejor hacerlo con aquellos puestos a dedo por los obispos que recortar en enfermeros, médicos, investigadores, maestros, profesores de Matemáticas, profesores de Lengua, auxiliares de enfermería, profesores de Universidad, aumento de las tasas, reducción de las becas, etc...

D

Religión fuera de la escuela ¡ya!

y

Esperemos que también lo defiendan en Andalucia.

D

#12 Era una promesa de IU pero claro, ya sabemos que le pasa a la memoria cuando se llega al poder. Por otro lado los del PSOE son unos cagados que no van a hacer nada. Que vergüenza y que país de cobardes.... venga prometer y prometer...

D

¡Ja, ja!, con la iglesia, la Aguirre y su PP, hemos topado. ¡Menudos!.

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

Alice85

Y a los profesores de Evangélica, ¿quien los paga?