254 meneos
5465 clics

Las psikhushkas de la Unión Soviética

En 1954, los nuevos dirigentes del Presídium Supremo de la URSS comenzaron las rehabilitaciones de los presos del Gulag que habían sobrevivido pero pronto surgió un nuevo sistema de represión política: las psikhushkas o psicoprisiones. El punto de partida era claro, cualquier pensamiento “desviado”, una disidencia, era un síntoma inequívoco de desequilibrio mental.
etiquetas: psikhushkas, unión, soviética
usuarios: 122   anónimos: 132   negativos: 4  
51comentarios mnm karma: 557
  1. #1   Por eso, cuando una idea es "buena" se acaba extendiendo:

    Gustl Mollath: encerrado 6 años en un manicomio por denunciar una trama de blanqueo de dinero
    www.meneame.net/story/gustl-mollath-encerrado-6-anos-manicomio-denunci
    votos: 21    karma: 229
  2. #2   Que horror
    votos: 4    karma: 45
    F_K F_K
  3. #4   Técnicas para instaurar el pensamiento único. Aberrante.
    votos: 10    karma: 91
  4. #5   Eso fue muy común durante el franquismo también en España. Y no hablemos de las mujeres. En muchos lugares del mundo, como EEUU o España, en el pasado se encerró a muchísimas mujeres "molestas" que no querían ser sometidas. Creo que hay alguna película sobre ello incluso. Era sorprendente la facilidad con la que se metía a mujeres en los manicomio.
    votos: 13    karma: -4
  5. #6   Que un artículo como éste haya llegado a portada en Rojéame.net es capaz de convencer a un ateo militante como yo de la existencia de los milagros.
    votos: 12    karma: 12
  6. #7   #6 Yo te juro que intento que esto sea un negréame.net, pero no hay manera xD
    votos: 1    karma: 14
  7. #8   Ahora me estoy imaginando gente como la que defiende el régimen cubano el 1977, cuando la asociación psiquiátrica condeno estos métodos, clamar al cielo por la manipulación occidetal ya la sumisión de esta asociación a los intereses de EE.UU.
    votos: 7    karma: 63
  8. #10   Hombre, proletarios calumniando y escandalizándose por lo que hacía la URSS. Ya tardaba tras 4 o 5 sobre lo macanudas que son Finlandia o Noruega y declarando la muerte a las ideologías, como le gustaba a un tal José Antonio Primo de Rivera.

    Y como estoy harto de este partidismo nauseabundo en favor del capitalismo a pesar de todos sus crímenes actuales y pasados (¿estáis parados o currando y en qué condiciones?) pues vamos a tratar de contrarrestar esto con datos sobre la Unión Soviética, un paso de gigante en la Historia de la Humanidad:

    mesmerismo.com/2012/07/algunos-logros-socioeconomicos-de-la-urss/

    Y aquí unas palabrejas del primer director de la CIA acerca de sus intenciones para con la Unión Soviética, me diréis después de leerlo si no era como para acabar con cierta paranoia:

    Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.

    El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES

    En pocas palabras: como obreros, como clase trabajadora, os debería dar vergüenza ir distribuyendo este material sensacionalista por ahí. ¿Que han hecho cosas mal? Claro, como cualquiera especialmente en un escenario sin parangón en la historia del mundo, pero al menos ellos lo intentaron, y durante un tiempo está claro que lo lograron, y me parece que vuestro enemigo está en otro lado: en las oligarquías mundiales y el capital financiero que ellos combatieron y derrotaron.
    votos: 27    karma: -11
  9. #11   #10 y China lo intentó y Corea del Norte y Cuba ...

    Lo siento, pero el Comunismo como ideología esta bien(como todas en teoría o casi todas) en la practica es catastrofica. Hoy tambien leí esto:

    deportes.meneame.net/story/acabo-encerrado-gulag-siberia-pele-ruso-1

    La realidad no es sensacionalismo, lo siento.
    votos: 25    karma: 53
  10. #12   #5, cuéntame más.
    votos: 3    karma: 22
  11. #14   Del libro de la fuente: "Ogorodnikov’s courage has touched people from every walk of life, including world leaders such as Bill Clinton, Ronald Reagan, and Margaret Thatcher". Me creo todo pues.
    votos: 8    karma: 77
     *   SiCk SiCk
  12. #15   Pero, ¿"Psikhushkas" no es la novia de "Suneo"?????
    votos: 4    karma: 40
  13. #16   #10 Si el problema no es el comunismo en sí, sino la forma brutal que han tenido algunos de implantarlo, y que como eran los más poderosos, pues menudo ejemplo para el resto.

    Ojo, que probablemente algo muy parecido se habrá hecho en USA con la caza de brujas, que seguramente muchos acabaron fatal por ser comunista, o por ser sospechoso de serlo; vamos y ya por no ser blanco ni te cuento. Con lo que no se puede andar es con el argumento de decir: "no mire, es que como los otros también eran malos, oiga tampoco fue entonces tan terrible lo que se hizo por aquí".

    Y es que al final, si el capitalismo aplasta al vulgo por gusto, y el comunismo (bueno, una de sus implantaciones) aplasta al vulgo por "su propio" bien ¿se puede decir de alguno de ellos que sea mejor que el otro?
    votos: 6    karma: 42
  14. #17   #10 Y no te falta razón, pero se nos ha educado para elegir buenos y malos. No obstante el comunismo sin humanismo y democracia participativa se convierte en lo que fue la URSS, un sistema gris, movido por un Partido Comunista plagado de oportunistas y con un lider imperialista que no dudaron en destinar sus esfuerzos a competir con el sistema capitalista que entonces estaba en pleno auge y llevarles a la ruina. Eso si, todo el mundo tenía un trabajo asignado, casa, seguridad social muy decente, vamos tenías garantizado lo básico para vivir dignamente, pero a cambio de un precio muy alto: dictadura y aberraciones de este calibre.
    El capitalismo, que parecía la opción menos mala, tiene sus sonrojantes casos de torturas, lavados de cerebro masivos, agresiones a otros países por sus recursos y una larga lista de desastres más, además que ahora que está cerca el colapso y el peak oil que es una realidad, causan lo que se denomina feudalismo, desigualdad, pésima distribución de la riqueza, desempleo y políticos corruptos. Bien se podría decir, que ninguno de los dos sistemas ha funcionado, y no funcionarán.
    votos: 6    karma: 28
  15. #18   #13 El capitalismo es la hostia:

    21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso en el mundo

    www.lavanguardia.com/vida/20130209/54365230261/victimas-trabajo-forzos
    votos: 21    karma: 69
  16. #19   #12 Puedes leer sobre el doctor Vallejo-Nájera y López Ibor. Puedes leer sobre la identificación franquista "higiene mental = moral católica" y sobre la reeducación de mujeres, homosexuales y rojos en manicomios como el de Ciempozuelos o cárceles como la de Calzada de Oropesa.
    Quizás te gustaría empezar por la página 46 de este libro:
    GUERRA CIVIL:UNA PSIQUIATRÍA PARA LA REPRESIÓN por Enrique González Duro
    es.scribd.com/doc/36791631/Violencia-y-Salud-Mental-Final
    votos: 5    karma: 48
  17. #20   #19, me lo apunto.

    ¿Y a mí por qué cojones me votan negativo? Pfff.
    votos: 0    karma: 9
  18. #21   Y las fuentes de este cuento de los hermanos Grimm?
    votos: 8    karma: -22
     *   zastalina zastalina
  19. #22   por cierto, el único problema es que expropias a la oligarquía,repartes la riqueza y pones a la burguesía a trabajar y ya eres el peor monstruo imaginable.Que errores habría, pues claro, fue un proyecto inmenso sin precedentes, pero desde luego no estas patrañas que se están contando ¡VIVA LENIN Y STALIN! Y ¡VIVA LA URSS PRIMER ESTADO DE OBREROS Y CAMPESINOS DE LA HISTORIA!
    votos: 7    karma: -46
     *   zastalina zastalina
  20. #23   Magnífico artículo
    votos: 0    karma: 6
  21. #26   #19 no hace falta retroceder tan lejos en el tiempo para saber que esas prácticas que se denuncian en la URSS están extendidas a regímenes democráticos como el caso de España:

    José Bono: "Cuando en un pueblo votan a ANV, es que necesitan tratamiento"

    www.20minutos.es/noticia/434456/0/iturgaiz/bono/anv/

    Detenido por gritar '¡Muerte al Rey!' y abalanzarse contra la Princesa Letizia

    www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/baleares/1235654352.html

    El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, ha explicado a los periodistas a las puertas del hospital que el hombre que ha causado "el incidente menor" registrado durante la visita de la Princesa es un enfermo
    psiquiátrico, que "se ha descompensado" por no seguir el tratamiento.


    Kaosenlared: Torturados civiles en España por el CNI Encubiertos en Neurociencia y #Psiquiatría

    old.kaosenlared.net/noticia/torturados-civiles-espana-cni-encubiertos-

    También extender la mano para pedir limosna puede ser indicio de enfermedad mental e ingreso urgente:

    "Nuestro servicio de inteligencia llegó a cometer en sus inicios actos inenarrables. Como la Operación Mengele, un experimento macabro en el que científicos pagados por el gobierno español experimentaron técnicas de control mental sin ningún tipo de límites ni escrúpulos. Las vícitmas eran vagabundos, mendigos, personas a las que, si desaparecían, nadie iba a reclamar. Les abrían el cráneo para introducirles un chip. Cómo no, fue una operación sin resultados pero con muchas muertes y extrañas desapariciones". Declaraciones de Manuel Carballal, autor de Los expedientes secretos del CESID.

    Este testimonio fue corroborado por el catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Ruiz Miguel

    Lease este link: www.teinteresa.es/espana/Expertos-inteligencia-justifican-violacion-fu

    Operación Mengele en cifras:

    Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos.La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

    blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2010/10/04/p280

    elpais.com/diario/1998/05/19/espana/895528813_850215.html
    www.elmundo.es/elmundo/2001/03/20/espana/985114375.html
    elpais.com/diario/1996/09/24/espana/843516005_850215.html
    www.elmundo.es/magazine/num113/textos/ignacio1.html

    Si os preguntais si creo en esta información os diré que si. Nadie se arriega a contar historias de ese tipo y menos prensa politicamente correcta a no ser que sea cierta.
    votos: 8    karma: 59
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  22. #27   Nadiuska Bárbara Rey han sido perseguidas por el gran poder

    Fuente: www.periodistadigital.com/old/414304.shtml

    El Grupo Derechos Humanos de Europa (GDHE) reclama la liberación inmediata de Nadiuska (Roswicha Bertasha Smid Honczar) recluida en un psiquiátrico por orden judicial y torturada con la ingesta forzada de drogas psiquiatricas.
    Este video explica como el fraude psiquiátrico se ha infiltrado en el edificio institucional del Estado provocando terrorismo silencioso.
    Ademas damos a conocer como a través del fenómeno llamado stalking se puede llevar a una mujer a una situación laboral y personal precaria, dejarla aislada y viviendo en la mendicidad, haciendola parecer desequilibrada y desorientada para que luego, a través del fraude de la psiquiatría que esta infiltrado en el sistema público de salud y en el sistema judicial, sea privada de libertad de por vida, drogada y torturada diariamente con el fraude de los antipsicóticos.
    Cualquier funcionario que desconozca como opera este mecanismo es un peligro para la ciudadanía, sea policia, juez, fiscal, trabajador sanitario, medico, etc; todos estos funcionarios no son conscientes de que están participando en una suerte de terrorismo de Estado que está llevando a muchas mujeres a la reclusión forzosa en psiquiátricos.

    Y añado este artículo: Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España practica "gangstalking", un tipo de acoso físico organizado propio de paises totalitarios

    leopoldoridruejomiranda-leopoldo45.blogspot.com.es/2009/01/en-espana-e
    votos: 3    karma: 22
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  23. #28   Tiene huevos empezar citando al Manipulador Aleksandr Solzhenitsyn
    votos: 4    karma: 7
  24. #29   #24 ¿te has tomado ya la pastilla para ser normal?
    votos: 3    karma: 29
  25. #30   #10 "...declarando la muerte a las ideologías, como le gustaba a un tal José Antonio Primo de Rivera."

    Le ruego alguna referencia al respecto, yo he sido incapaz de encontrarla.
    votos: 2    karma: 17
     *   lagrange lagrange
  26. #32   #31 no es por nada pero tus tácticas de violencia verbal son exactamente las mismas formas que criticas. ¿Casualidad? no lo creo. Más bien proyección.
    votos: 1    karma: 13
     *   --62228-- --62228--
  27. #33   Es aberrante que aun exista el capitalismo sobre la faz de la tierra después de 200 años de explotación. Noticias como esta buscan apuntalarlo, intentando desacreditar de forma sensacionalista los intentos de construir estados proletarios en el siglo XX.

    Crítica sí, pero desde nuestro lado y en aras de perfeccionarnos y de diseñar un socialismo capaz de tirunfar y ser hegemónico en el mundo, no del enemigo.
    votos: 9    karma: 37
  28. #34   #11 hombre, no hay que defender ningun acto de este tipo, cometido por cualquier gobierno, entidad o personas.

    La falacia consiste en generalizar, y tachar a una ideología de "mala" porque unas personas que lo llevaron a la practica fueron cabroncetes. Porque de eso hay miles de ejemplos en el propio capitalismo xD .

    Para criticar a la "idiologia" habla de idiologia, para criticar a la practica, habla de practica, y de una practica concreta no se puede generalizar a todas las que existen.

    Hablando sobre comunismos de estado, los gobiernos han solido ser "vanguardistas". En el sentido negativo de que "somos los que sabemos" el resto no tiene ni puta idea. Y claro, eso es algo que se deberia cambiar a la hora de plantear cualquier alternativa.

    Y hablando de capitalismos, ¿hace falta que mencione algun defecto sistemico que vaya en contra de las personas?
    votos: 1    karma: 17
     *   Angel_84 Angel_84
  29. #35   #25 y tu eres un imbécil que se traga la propaganda que le sueltan sin comprobar sus fuentes históricas, como que el bulo de los millones de muertos de Stalin lo echaron a rodar los nazis y lo repitió la CIA durante la guerra fría hasta hoy y que no se sostiene por ningún lado ni se basa en prueba alguna más allá de testimonios de contrarrevolucionarios.Y además un inculto porque no sabes ni lo que es el fascismo y lo confundes con autoritarismo que es de lo que me acusas, te abres un libro y luego debates con los mayores,pringao, que entras de buenas a primeras faltando al respeto.
    votos: 7    karma: -3
     *   zastalina zastalina
  30. #36   No hay nada más penoso que los obreros de derechas, que besan la bota del que los explota. Aquí hay muchos.
    Seguid comparando en nazismo con el socialismo, los campos de exterminio nazis con el gulag y la burguesía internacional se seguirá partiendo el culo de todos nosotros.
    votos: 4    karma: 5
  31. #37   Ahora leo que el que ha escrito el articulo colabora con la OTAN. Ya me empieza a cuadrar todo.
    votos: 3    karma: 39
  32. #38   #24 Si, el capitalismo a funcionado a base de guerras y saquear recursos de otros paises, y de mano de obra esclava en terceros paises. El comunismo como tal no ha funcionado porque los capitalistas jamás han dejado que funcionase (comuna de paris). Al contrario que el SOCUALISMO (urss, cuba, etc) que a pesar de sus aberraciones (que las han tenido, tanto como las ha tenido el capitalismo) ha dado de comer a los hambrientos, ha conseguido el pleno empleo e incluso a conseguido pasar de un pais tercemundista (rusia) a una potencia mundial (URSS 1957, primer pais en la historia en poner un satélite en orbita). Solo hace falta comparar el nivel de vida de Rusia en los 80 con el del los 90 paraa ver como cayo en picado la calidad de vida de la población:

    books.google.es/books?id=xpq-hQSD6JIC&printsec=frontcover&hl=e

    #27 Pues que se apliquen el cuento los del CNI, especialistas en experimetar drogas con conejillos de indias y en guerra sucia (como por otra parte todos los llamados servicios de inteligencia)
    votos: 3    karma: 12
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  33. #39   #27 Quizá en Argentina o en Chile se acuerden de los casos de los desaparecidos durante las dictaduras militares, pero quiero que sepan que España es un país donde la tortura está tolerada por el estado español en su forma de monarquía parlamentaria y que el gobierno se autorizó a experimentar con mendigos, toxicomanos, etc, usándolos de cobayas. Son miles y miles las personas que fueron torturadas brutalmente y asesinadas durante la "democracia española" y que permanecen enterradas en cunetas. Espero que esto abra los ojos a los latinoamericanos que puedan pensar que España es un país democrático, un estado de derecho donde se respetan los derechos humanos, nada mas lejos de la realidad.

    "Nuestro servicio de inteligencia llegó a cometer en sus inicios actos inenarrables. Como la Operación Mengele, un experimento macabro en el que científicos pagados por el gobierno español experimentaron técnicas de control mental sin ningún tipo de límites ni escrúpulos. Las vícitmas eran vagabundos, mendigos, personas a las que, si desaparecían, nadie iba a reclamar. Les abrían el cráneo para introducirles un chip. Cómo no, fue una operación sin resultados pero con muchas muertes y extrañas desapariciones". Declaraciones de Manuel Carballal, autor de Los expedientes secretos del CESID.

    Este testimonio fue corroborado por el catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Ruiz Miguel


    argemto.foroactivo.com/t10882-operacion-mengele-los-servicios-secretos
    votos: 1    karma: 22
  34. #40   Me están hinchando a negativos, aunque desconozco el motivo. Curioso.

    Para #12, que quieres saber más, #19 hace referencia a buena documentación al respecto. El caso de feministas encerradas en manicomios fue una de las cosas más generalizadas. No era exclusivo de países con dictaduras (ya te digo, que en EEUU fue tristemente común). Muchas de las primeras feministas, fueron encerradas en manicomios... No es casualidad que las dolencias típicas de la mujer, como la regla y la mala hostia que a algunas les entra por eso de estar desangrándose, haya sido asociado por muchos hombres a la locura. También hubo un tiempo en el que incluso el orgasmo femenino era más parecido en el imaginario colectivo (incluso entre las propias mujeres), a un desorden mental o algún tipo de afección del sistema nervioso.

    Muchas mujeres tuvieron que sufrir en sus propias carnes las acusaciones de locura al enfrentarse a sus maridos, o sus jefes en sus trabajos por lo que creían que era justo.

    Esto se ha aplicado a homosexuales, disidentes políticos, etc...
    votos: 2    karma: 12
  35. #41   Yo estuve en una prisión del KGB (como turista oiga) en Vilnius que se parece sospechosamente a lo que describe este artículo, pues parecía más un manicomio del XIX que una prisión al uso. La planta de abajo incluía salas de tortura tales como una habitación de 40 centímetros cuadrados en la que no te podías ni sentar y en la que te dejaban días, otra con el suelo cóncavo y lleno de agua para que se congelara con las ventanas de barrotes abiertas y el prisionero (desclazo por supuesto) sólo tenía la posibilidad de subirse a una plataforma metálica que quedaba a la altura del agua... una sala acolchada en la que simplemente se daban palizas a personas en camisas de fuerza... y por supuesto la sala de los asesinatos, con un desagüe en el centro para que la sangre que limpiara más fácil. Todo en un edificio más o menos normal en una parte normal de la capital lituana.

    Terrorífico.
    votos: 4    karma: 23
  36. #42   #24 Define funcionar. Porque el socialismo economicamente ha funcionado en muchos sitios. Otra cosa es que en terminos capitalistas no funcione, pero eso es lo logico. Solo tienes que comparar el nivel de vida de los paises del bloque del este hace unos años y ahora. Solo tienes que comparar al situacion de la poblacion y de los serivcios basicos en cuba, o en colombia (mucho mas rico, con apoyo del gigante usa y sin bloqueos) etc...

    No soy socialista porque no creo en el estado, pero economicamente no se puede negar que funciona. Distinto al capitalismo, pero funciona. Coge los paises mas pobres del planeta, y veras que son capitalistas. El primer mundo se basa en guerras y expolios al tercer mundo. El capitalismo funciona a su manera, pero bajo millones de muertos y explotados. Los cimientos del capitalismo son la miseria de la mayoria de la poblacion.
    votos: 1    karma: 16
  37. #43   #10 "y durante un tiempo está claro que lo lograron,"

    ¿Que lograron exactamente? Yo tenia entendido que el fin del comunismo clásico era la destrucción de todo estado y que si no se llega a este fin de libertad no coercitiva no se puede decir que el comunismo haya logrado nada.

    Adelante, te ofrezco la posibilidad que me menciones las regiones en las que el marxismo ha triunfado. Aquí te espero. Procuremos no confundir medios con objetivos, que puede resultar muy dañino.
    votos: 1    karma: 14
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  38. #44   Esto no tiene nada de sorprendente, aunque está bien recordarlo porque siempre hay quien se empeña en negar la realidad y hasta en justificar los crímenes siempre que los cometan los suyos. Idelogías como el liberalismo clásico o el anarquismo, que tienen como uno de sus pilares la libertad individual, son idelogías susceptibles de corromperse como ocurre con todo lo humano, pero en su misma base tienen el camino para reconducirse. En cambio idelogías en las que el individuo no es más que el instrumento para un bien mayor, ya sea este la patría, la revolución o dios, solo pueden generar abusos. Si además son tan grandilocuentes como el comunismo, que proclama el fin de la historia y la creación de un hombre nuevo, el único resultado posible es este, la tortura sistématica y el terror como instrumento de control.
    votos: 2    karma: 24
  39. #45   Aunque esto parece relativamente lejano en el tiempo, el tratar la disidencia como una enfermedad mental es algo que sigue vigente en nuestros días: www.opuslibros.org/prensa/cuarta_planta_moncada.htm
    votos: 0    karma: 11
  40. #47   #46, sabes que los "comunistas" de Vietnam con el apoyo de la Unión Soviética, fueron los que acabaron con el régimen de Pol Pot y liberaron Camboya? Sabes que Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, la Alemania Federal, y la capitalista China de Deng Xiaoping entre muchos otros se empeñaron en reconococer a los Jemeres Rojos como representantes legítimos del gobierno Kampuchea en la ONU en contra de la URSS, Cuba, la Alemania Democrácita y la inmensa mayoria de estados socialistas que denunciaron sus crímenes??
    votos: 1    karma: 15
  41. #48   #30
    "Ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio. La victoria de cualquiera de las dos implica la derrota y la humillación de la otra. No puede haber vida nacional en una patria escindido en dos mitades inconciliables: la de los vencidos, rencorosos en su derrota, y la de los vencedores, embriagados con su triunfo" - José Antonio (Madrid, noviembre de 1934)

    #31 Pero qué gracioso y analítico eres :-)
    votos: 0    karma: 6
  42. #49   #13 Un "fracaso" que en 40 años aupó a una de las zonas más atrasadas del mundo, Rusia, a Segunda potencia mundial, y eso tras haber tenido que reconstruir el país entero. Eres un campeón.
    Mira mira el gran fracaso que era, con sus oponentes abiertamente acojonados y luchando para su disolución inmediata:
    www.larepublica.es/2012/01/margaret-tatcher-1991-la-urss-supone-una-am
    votos: 0    karma: 6
  43. #51   #48 Eso, según mi entendimiento, no significa en absoluto declarar la muerte a las ideologías como dices en #10 . En esa cita no dice que haya que acabar con las ideologías ni de derechas ni de izquierdas, si no que ninguna de las dos son infalibles y perfectas, y que la concepción derecha/izquierda, si tiene como resultado la victoria de una de las dos, solo consigue escisión, como bien se pudo ver (y se sigue viendo) en España.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame