Hace 4 años | Por pozoliu a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a hipertextual.com

Aunque los resultados varían en los diferentes estudios al respecto, se calcula que aproximadamente entre un 1% y un 3% de la población mundial cuenta con una personalidad psicópata. Tendemos a visualizarlos como delincuentes o incluso asesinos en serie. No obstante, la mayoría de ellos nunca llegan a cometer ningún crimen. Simplemente, se trata de una serie de rasgos muy definidos, que los convierten en personas superficialmente encantadoras, pero frías como el hielo en sus capas más profundas.

Comentarios

Alobonzo

De hecho usan tus emociones para conseguir que les votes

c

"dedicadas a valorar sus rasgos de psicopatía, narcisismo y maquiavelismo, conocidos en psicología como la “tríada oscura”."

Me topé con una persona así. No tengo suficientes calificativos. El nivel de manipulación y mentira es increible, disfrutan y se recrean en las situaciones que elaboran.

D

Claro que cuentan con empatía pero cognitiva no con emocional o compasiva ;

Cualquiera que tratara con personas de este tipo lo sabe ;

Este "estudio" no es nada novedoso .

Jakeukalane

#3 ¿a qué te refieres concretamente? Gracias

D

#4 Pueden captar como te sientes , pero son incapaces de ponerse en tu lugar , ademas de darles igual .

NinjaBoig

Yep, no creo q sea cuestión de empatía, pues mienten y engañan perfectamente, incluso mejor que la gente "empática"; sinó de ética o moralidad, de bondad/maldad.
Para qué ser bueno, si sale mucho más a cuenta ser malo...?
Cualquiera un poco lúcido ve que la moral varía segun la cultura, y con frecuencia es dictada por los que menos la cumplen (curas...), que tan sólo la usan para controlar la poblacion.
De modo que si no tienes una autoconsciencia ética o espiritual propia que te motive a hacer el "bien"... lo único que te frenará será el miedo al castigo, y si no temes que te pillen/castiguen... entonces serás capaz de hacer cualquier cosa.
Y acostumbrados a guiarnos por la moral social, tener una ética propia puede ser difícil... por eso muchos se aferran a los valores que les han inculcado, aunque puedan ser absurdos: necesitan una guía.

Por eso en España los herederos del franquismo se han sentido impunes y han seguido robando a manos llenas, por ejemplo.
Y por eso muchos se vuelven animales y abusadores cuando tienen poder e impunidad...