Hace 3 años | Por elfari2punto0 a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a magnet.xataka.com

La epidemia que nos ha tocado vivir transformará en mayor o menor grado un sinfín de aspectos de nuestra vida. Al menos hasta que dispongamos de una vacuna, cuestión que podría alargarse años. Uno de los aspectos más visibles e inmediatos alterados por el coronavirus es nuestra higiene, o más bien, nuestra precaución higiénica. En este proceso la mascarilla parece destinada a jugar un rol fundamental.Han llegado a Occidente. No se irán. Y pese a todo. Su uso aún es causa de gran confusión y escepticismo entre parte de la poblac...

Comentarios

Feindesland

Con el bozal lo han conseguido. Supongo que lo siguiente será conseguir que llevemos correa....



Es incómoda. Molesta. Sudas. Te ahogas.
Yo sólo la llevo lo imprescindible.

C

¿ Qué hay de la visera de plástico transparente similar a la que usaba Dexter cuando se cargaba a un malandrín? Yo la veo más aceptable porque cubre toda la cara y es mucho más durable.

D

#1 Esas son para usar conjuntamente con mascarillas, y por un tiempo no muy largo.

xpectral

#1 como bien dice #12 es complementaria, no sustitutiva, es para usar junto a y no en vez de 😉

m

Me encanta todo el mundo que dice que le es incomodo, claro que es incomoda, pero para los medicos y para todo el mundo, probar a estar 5 dias seguidos con mascarilla ffpp2, incluso para dormir, y luego decís que os tira de vuestras preciosas orejas.
Las mascarillas hay que usarlas, no por ti, sino para proteger a todos los demas, esta claro que si vas solo por un monte, no hace falta, pero si vas por una calle transitada usala y en espacios cerrados mas

Trabukero

#10 La mascarilla a fin de cuentas es como una protesis, unas gafas por ejemplo.

Al pricipio duele llevarlas , hasta que te acostumbras.
Las protesis dentales, mas de lo mismo.

La mascarilla es molesta pero no duele llevarla hasta el punto de pillar unas migrañas.

m

#18 pues a la gente parece que la mascarilla le quita la vida, porque la mayoria te dice no la soporto, ne ahogo, me molesta las orejas....

D

Debe referirse al Gobierno de España, el primero en rechazar el uso generalizado de la mascarilla... Y les cuesta reconocer que se equivocaron.

ronko

Supongo que es comparable al típico caso del niño que tiene que llevar gafas por primera vez.

Trabukero

#6 Venia a decir eso.

Llevo gafas y durante muchos años audifono.

Eso te convierte en un niño debil.

Probablemente sea eso, no querer aparentar debilidad.

Logicamente esa debilidad segun nuestra forma de ver el mundo.

Solo hay que ver como nos reimos de los orientales...

ronko

#13 Pero es más un miedo al ridículo, personal como si fuese tímidez, que miedo a "bullying".


Además, en el caso de las mascarillas sería como si todos los niños de la clase tuvieran que llevar gafas al día siguiente.

Trabukero

#14 por desgracia creo que es así.

No solo que lo haya vivido en mis carnes.

Pero culturalmente parecer debil esta muy mal visto, y te machacan y se rien de ti.

Ejemplos hay a patadas.

A nivel laboral, y personal lo he vivido montones de veces, soy muy yranquilo por naturaleza y no me gusta digamos expresar fortaleza.

Hasta que no das el puñetazo en la mesa no paran.

Llevar mascarilla se considera debilidad porque reconocerias que te da miedo un bicho de na!

Esa exprecion ya se usaba antes del lio gordo que tenemos montado.

Die_Spinne

A mí me produce ahogo ,he oído que es común en quienes tenemos problemas de ansiedad ,así que me la pongo para hacer todo menos deporte. No soy capaz de correr ni 10 metros con ella . Si la hacen obligatoria para salir a la calle en cualquier circunstancia pues no sé qué haré

Grymyrk

Por deformación profesional el psicólogo siempre encontrará algún trastorno mental para explicar cualquier conducta. Freud lo explicaba todo apelando a trastornos sexuales surgidos en la infancia. Si esa explicación refleja la realidad no les importa mucho; sólo importa que tenga cierta coherencia interna. Dicho esto, el uso generalizado de la mascarilla para la población es un atentado contra la salud pública: La OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico.
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200407/oms-mascarillas-algodon-pueden-ser-fuente-infeccion-7920428

M

Porque soy muy guapo.

M

Estoy de acuerdo en llevar mascarilla en sitio cerrado, con bastante gente y sin ventilación. Pero para qué narices sirve ir con mascarilla caminando por la calle? Por favor, que venga alguien y me lo explique. Una calle abierta y ancha, sin nadie. Pa qué la mascarilla??

germanso

#5 Para que las micro gotas que expulsas al hablar no impacten en la cara de la gente con la que te cruzas, ya que además las gotitas pueden estar cierto tiempo en suspensión (desde segundos hasta horas según el estudio) .

Para entornos cerrados, mal ventilados y con posible apelotonamiento (como el supermercado) están las FFP2 y similares, que además de proteger a los otros de tus micro gotas te protegen a ti de las de los otros.

De verdad que pensaba que a estas alturas de la pandemia esto ya estaba totalmente claro.

M

#11 y #17 en caso de que las gotas en suspensión sean tan peligrosas, creo que habría que ir realmente con traje de buzo, no solo con mascarilla.

He trabajado en laboratorios con sala blanca, y me da horror ver a la gente usando los guantes y las mascarillas así de mal.

La carga viral en partículas en suspensión es mínima https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/permanencia-coronavirus-aire-riesgo-contagio_18_2930295322.html

xpectral

#5 hay varios estudios muy serios sobre las microgotas en suspensión en la calle durante minutos y hasta un par de horas depende del viento, tu no verás a nadie pero no sabes si ha pasado un infectado y dejado las microgotas, pero allá tu, es tu "ruleta rusa" 😉

panchobes

Pues yo en mi humilde opinión creo que es incómoda y si no hay pandemia no la usaré. ¿Si fuese necesaria siempre la evolución y supervivencia de la especie no habría creado algo parecido a una mascarilla sobre la boca para evitar la entrada de hongos, gérmenes o virus?

Hart

#4 Creó los pelos en la nariz.