Hace 11 años | Por --109244-- a gurusblog.com
Publicado hace 11 años por --109244-- a gurusblog.com

El impuesto sobre los depósitos bancarios que anunciado el martes la Generalitat de Cataluña es una muestra más del grado de confiscación y perversidad al que han llegado nuestros líderes políticos. Pretender o querer vender que la banca no trasladará este coste a sus clientes simplemente mentir o ser burro, porque como no lo trasladen los dos o tres bancos que nos quedan medio solventes se va también a las rocas.

Comentarios

lorips

Si lo hace Extremadura nadie dice nada.

Si lo hace Catalunya es "psicodélico", "perverso" y "confiscatorio", ¿cuál es la diferencia?

¿esto no es subir impuestos "a los que mas tienen" como tanto se pide?

S

#1 Hombre, yo sí veo una diferencia entre Extremadura (y Andalucía, y Canarias) en este caso respecto a Cataluña. Y esa diferencia es que Extremadura (y Andalucía, y Canarias) SÍ tenían un impuesto sobre los depósitos que Cataluña NO tenía cuando el Gobierno decidió eliminarlo tomándolo cono estatal a tipo cero. Los delirantes políticos de CiU/ERC, en cambio, sólo han "puesto" el impuesto una vez que ya no podían cobrarlo. Lo que no les impide poner el grito en el cielo y acusar el impuesto de "anticatalanismo" y pedir compensaciones por ello. Los dirigentes secesionistas catalanes son la risa.

a

#2 Es un brindis al sol para vender victimismo.

p

#2 Sin ánimo de defender a Ciu (en la p...vida), en principio sí podrán cobrarlo. El PP 'anunció' que haría eso, pero aún no lo ha hecho así que con un decreto ley de la generalitat ya estará vigente cuando legalmente lo hagan los peperos(si se atreven).

Ante un impuesto existente se tendría que compensar si lo retiran, ya veremos. En todo caso, fueron los bancos quienes presionaron a rajoy para el impuesto al 0%, Ciu estaba demasiado débil como para poder decir 'no' a la zanahoria que necesita erc para no perder al 60% de sus votantes de izquierdas en un escenario de recortes.

Asíq ue en principio sí q se podrá cobrar.

S

#5 La verdad es que no es exactamente así. Una vez que el gobierno apruebe formalmente el impuesto (cuestión de días), las ccaa que hasta entonces lo aplicaban tendrán derecho a una compensación por ese impuesto que venían cobrando y que ya no podrán cobrar. Lo que han hecho estos chorizos trileros es adelantarse unas horas a esa formalidad para trincar de España la compensación sin haber puesto anteriormente de verdad en marcha ese impuesto (como sí han hecho Extremadura, Canarias y Andalucía), ¡¡y luego encima hablan de opresión hacia Cataluña con esta medida del Gobierno!! Esta gente tiene menos ética política que una silla.

Bepolobepo

Recortas al pueblo llano, mal.... Pones impuestos al que más tiene, mal...
Blanco, mal... Negro, mal....
Frio, mal.... Calor, mal...
Comes, mal... No comes, mal....

Es lo que tiene todo lo que sale de Cataluña. Para muchos es malo solo por eso.... por catalán.

Sigo buscando alguien que me de una buena razón. Sin amenazas, sin burlas, sin ataques... Jugando límpio.
Una sola razón POSITIVA, un ARGUMENTO en positivo que me convenza de que, en caso que me dejen ir a votar en un referendum que por ahora me prohiben, vote "No".
Aun no he oido o leido NADA así que venga de un español... Nada...

Hablan de corrupcion en Cataluña, como si fuera el único sitio donde la hay, y como si fuera donde más hay...
(El caso más sonado de corrupción en Cataluña -Cas Millet- ascenderia en el peor de los casos, a más de 35 millones. Sólo el caso de los ERES falsos en Andalucia se acerca a los 1400 millones.... )
Tumban leyes, como el Estatut, que han copiado y pegado en otras autonomias, y que ahí si están en vigor.
Prefieren una Opa alemana a una catalana, para una empresa españpla (Endesa)
Amenazan con ataques, militares y expresidentes.... Se rien. Se burlan...

Todo vale...

Pero nadie ha intentado convencerme con razones... Quizá, es que no las hay...


http://www.lavanguardia.com/politica/20121212/54356284577/catalunya-rajoy-aznar-wert.html
http://www.publico.es/espana/44013/una-frase-polemica-en-busca-de-autor
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/barcelona/1279877184.html
http://www.solosequenosenada.com/2011/05/31/ranking-de-partidos-politicos-corruptos-en-espana/
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-denuncia-que-trama-los-ere-falsos-asciende-1400-millones-20120312

C/C #1

S

#4 sin ánimo de polémicas, me parece muy pero que muy ignornate confundir España con el PP. El estatut, o a OPA sobre Endesa de Gs Natural fueron temas apoyados por el gobienor de España de entonces. Deberías informarte un poco.

Bepolobepo

#7 Por partes...
"sin ánimo de polémicas, me parece muy pero que muy ignornate....."
"SIn ánimo de polemicas.." y tachar a tu contertulio de ignorante, no solo no parece lo más adecuado, sino que a partir de aquí la discusión deberia acabar, por tu total falta de respeto.

Aun asi, sigo:

"confundir España con el PP"
- El caso ERES falsos, es del PSOE...
Su te refieres al resto del comentario, las quejas que expongo son tanto del PP como de PSOE, como paso a explicarte, por que por lo que parece, eres tú quien está falto de información:

- "El estatut..." : Se lo paso el PSOE por "el cepillo" (http://el32.com/01dif/)
- "...OPA sobre Endesa de Gs Natural": Mejor una empresa alemana que una extranjera, una de las mejores perlas de Esperanza Aguirre (PP) (



Si, si, efectivamente " fueron temas apoyados por el gobienor de España de entonces."

Probablemente quien confunde "España con el PP" seas tu.
Y no me extraña, porque lo mas parecido a un individuo del PP es un individuo del PSOE. Y desde el fin de UCD, asi ha sido; España es el PP o el PSOE, alternativamente.

Con todo, aun no me has dado un argumento que me convenza, que me seduzca, para que vote NO en el supuesto referendum... Es más, me has tachado de ignorante...

S

#8 No tacho a mi contertulio, tacho el argumento. No dudo de que seas un hacha en cualquier tema, pero mantengo que decir que es ignorante confundir PP con España. Por ejemplo, Esperanza Aguirre (que estaba en contra de la OPA sobre Endesa) es del PP y Zapatero y Solbes (que estaban a favor de la OPA sobre Endesa) son del PSOE.

Por otra parte, no tengo mucho más que argumentar con alguien que considera que es lo mismo quien promueve un veto constitucional sobre un acuerdo entre partidos y el referéndum legal sobre un tema, que quien promueve ese diálogo, ese acuerdo y ese referéndum. Respeto tus sentimientos, pero no puedo razonar sobre sentimientos.