Hace 10 años | Por ChukNorris a esmateria.com
Publicado hace 10 años por ChukNorris a esmateria.com

Esta semana, dos diputados de distintos grupos han utilizado argumentos supuestamente amparados en la ciencia aunque carecían de auténtica base científica (la homeopatía es eficaz y el toro no sufre durante la lidia según un estudio que no existe). Además, el ministro Soria aseguró que el meridiano de Greenwich pasa por Canarias.

Comentarios

D

#1 Y luego estáis los borregos que utilizáis la expresión ''casta política''.

D

#13 Pobrecito, te ha molestado que te votase negativo este comentario (Desahucian de un piso social a una mujer por tener dos casas más/c2#c-2 y has corrido a rebuscar en mi historial lol

Aitor

#13 Eh, la teoría de que@Blanqui es política es mía... Dime@Blanqui, ¿acierto si digo que tú o un familiar muy cercano pertenecéis a esa "casta"? roll

D

#18 No, no aciertas. Simplemente no me gusta que se asuman como comunes posturas clásicas del fascismo que simplifican y deforman una realidad política compleja y cambiante.

Y eso de pretender señalarme a mi y a mi familia es cutre, cutre, cutre.

D

#20 Bernat Soria fue ministro de sanidad en 2007-2009 y es doctor en Medicina.
Ana María Pastor fue ministra de sanidad en 2002-2004, es licenciada en Medicina y Cirugía y ahora la tienen de ministra de... fomento.

El resto, quitando a un par con formación científica, "estudiaron derecho".

Aitor

#52 Efectivamente estaba pensando en Bernat Soria, que de hecho duró bien poco... No sabía que Ana Pastor también cumpliera esa condición, pero vamos... lo que dices: La mayoría han estudiado derecho, y llevan un ministerio de sanidad. Manda huevos.

D

#19 Compleja, quiza.

¿¿¿Cambiante??? Si la corrupcion y las redes de intereses en este pais llevan institucionalizadas desde, si nos ponemos, unos cuantos siglos... ¿que ha cambiado, si puede saberse?

Porque supongo que lo de 'realidad compleja y cambiante' tendra una reflexion detras, ¿no?, y no sera simplemente por aquello de que suena profundo y tal...

D

#18 No sé si se pueden hacer esas valoraciones tan personales, quiero decir, si la normativa interna de MNM lo permite. Pero oye,que si eres de la CIA ni lo tengas en cuenta, y perdona, no quise molestar.

Usul._.

#25 Sabes la que te puede caer por haber delatado a un miembro de la agencia? Podrias haberte cargado años de infiltrado en la mafia para derrotarla!

BTW, por ahora creo que llamar politico a alguien la RAE no lo tiene como insulto

D

#28 No te entiendo, y ya me parece raro que te dirijas a mí cuando yo no hice respecto a ti, será lo establecido,pero es que a mí esos razonamientos y siglas dignos dignos de piedra filosofal me superan, yo soy taaan sencilla...

D

#31 Es decir, que #28 (o cualquier otra persona) no pueden dirigirse a ti a no ser que te dirijas tú a ellos primero?

Pero quien te has creido??? Cleopatra??? lol lol lol

D

#34 ¿Pero qué has entendido? Mejor te tomas unas vitaminas, que esta época es un delicada y dejas de preocuparte de lo que te es ajeno, yo mientras tanto ni te respondo, jodó con el de Cleopatra...

D

#35 Y otra vez...

¿Entiendes que esto es un foro público y me dirijo a ti si me da la gana? ¿No te entra en la cabecita? Es mu fácil, te vas a mi perfil y me ignoras. Pero si participas aquí, quien quiera te responderá.

D

#36 He oído que el Pharmatón, o similar, es bueno...

¿Te molesta que ejerza mi libertad de expresión? También existe la de acción cara al ignore, la respuesta, etc. eso sí, respetando la educación y los buenos principios.

D

#38 Venga, te doy tiempo a editar, que has pulsado "enviar el comentario" antes de terminarlo, venga que me encanta tu saber estar y tu actitud.
¿Me permites invitarte a un cafelito?

editado:
Ahí ya has terminado. A mi de ti no me molesta nada, y en serio, si no te gusta mi "educación y mis buenos principuos" ya sabes...

D

#39 Mi formación es sólida, sí, pero eso no viene al caso, estamos hablando auténticas bobadas, yo opto por dejarlo ¿ok?

Un placer haberte conocido.

Usul._.

#34 No has entendido, creo que se refiere a que le parece raro que nadie se dirija a el. De hecho, me parece que ahora esta celebrando que alguien le ha hablado.

D

#37 Ese apoyo logístico tan tuyo es bastante pobre, fíjate que se entiende pero no es acertado, lo siento, me vi obligada a decírtelo.

equisdx

#8 Bueno, cierto es que no todos los cisnes son blancos, pero en España, para ser cisne parece que tienes que ser blanco.

D

#8 Casta, perteneciente a distinta clase, en este caso la clase política.

D

#1 el problema es que gobiernan a los que les votan y a los que no (porque votamos a otros, no por no votar, que os veo venir).

Capitan_Centollo

#1 Tantos años de réprobo esfuerzo en la destrucción y merma del sistema educativo acaban dando sus frutos.

DespidoDiferido

#9 Joder! y de qué te extrañas, si la ministra ni siquiera sabía que tenía un Jaguar en el garaje.

D

Falta la etiqueta ERC

D

#7

Lo decia de coña

ChukNorris

#10 Na, está bien añadidos los correspondientes partidos políticos para que salga la noticia cuando se busque por ellos.

reithor

Es lo que tiene, luchar por acabar con la ciencia en España, que uno acaba con estas sandeces en la Cámara Baja. Y tan baja, de lo que ha caído.

#3 no, no, que no repita.

rook1

#4 Que repita no significa que pase la prueba.

reithor

#5 Nada, tuvieron una oportunidad en el sistema educativo que ellos mismos promovieron de aprender esas cosas.

D

Sí nos representan, claro que lo hacen. Son fiel reflejo de la sociedad. Y ese es el problema, mientras la sociedad sea ignorante, permita la corrupción y sueñe con ella, quien se meta a político seguirá esos patrones.

D

#16 Y en conciencia, y pasando de lo establecido formal e irregularmente: ¿a quién representan Botella y González? Pero si estaban en la trastienda, si no han sido elegidos por el pueblo, principio básico de una democracia...

D

#27 Wot? Estaban en la lista presentada a las elecciones y votada por la gente, y no precisamente en puestos secundarios.

D

#30 Pues fíjate que yo hasta les atribuyo el fracaso del famoso 2020 porque nunca ganaron unas elecciones...

baraja

El ministro Soria seguramente se equivocó porque es canario y a la Isla de El Hierro se le llama también "Isla del Meridiano":

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Hierro#Historia

"Ha sido conocida tradicionalmente como "Isla del Meridiano" o "Isla del Meridiano Cero", se atribuye a Ptolomeo el haber situado el Meridiano Origen, en el extremo del mar conocido en su época, y que eran las Islas Canarias, hasta 1884 en la que se estableció Greenwich como nuevo meridiano origen."

http://www.blog.todocartografia.es/?p=788

"El primero en fijar un meridiano de origen fue Ptolomeo, ¿dónde lo fijó? pues en la parte más occidental de la isla del Hierro, concretamente en el cabo Orchilla, por eso también la isla tiene la denominación de “Isla del Meridiano” . A partir de este punto terminaba el mundo conocido, y e creía que solamente existía el océano y monstruos y seres extraños.

En 1634 el Cardenal Richelieu reunió a eminentes matemáticos y astrónomos de Europa, para que se adoptara un único meridiano de origen para la cartografía de todos los países, decidiéndose respetar la tradición adoptando como origen el meridiano de la isla del Hierro.

Esta no fue una decisión respetada por todos los países, ya que en el siglo XVIII se realizó cartografía con diferentes meridianos origen como Greenwich, París y Cádiz, los rusos utilizaban el de San Petersburgo, Estados Unidos el de Philadelphia. Realmente la situación se tornó caótica llegando a haber más de 10 meridianos origen.

Por esta causa, y como he comentado anteriormente en la Conferencia Internacional del Meridiano en 1884 se estableció como meridiano origen el de Greenwich, robando a la isla del Hierro la distinción de haber sido el meridiano 0 durante tantos años."

DespidoDiferido

#24 Y por qué habría de saber esas cosas un ministro, y menos siendo del PP, con saber contar billetes de 500 euros tienen bastante.

K

#23 Si Soria, que es canario, no se ha enterado de que el meridiano cero no pasa por El Hierro desde hace mucho es que es un jodido inculto.

satchafunkilus

#23 " El ministro Soria seguramente se equivocó porque es canario y a la Isla de El Hierro se le llama también "Isla del Meridiano"

El ministro Soria seguramente se equivocó porque es un ignorante pretencioso y un soberbio gilipollas.

Que tu digas ese disparate con esa prepotencia en la barra del bar, pues vale, pero ¿Un ministro? Joder, que son cosas básicas que se dan en el colegio.

Estaba mas preocupado en pronunciar bien Greenwich que en lo que decía.

DetectordeHipocresía

#59 Soria no es más que un reflejo de la sociedad en la que vive. Como puedes observar, parece que a ti en el colegio tampoco te enseñaron reglas básicas gramaticales y ortográficas. También puedes observar que no sería precisamente la humildad aquello que más se ajustaría como descripción a tu comentario.

Te diría que es efecto de los porros, pero probablemente si te hubieses fumado uno no estarías en modo arrabalero. Fúmate uno, anda, que el mono ya te aprieta. lol

Rompe-y-RaSGAE

No nos representan. Listas abiertas ya. Si cada uno pudiera elegir su diputado tendríamos muchos más magufos en el Congreso.

Segador

#50 cita uno de lis dieciochomil, y que pase a recoger el premio del millon de dolares!

D

#58 En la OMS te pueden dar referencias.

jaz1

la de la fe .........esa es la cultura que quieren promover a toda la sociedad, nuestros politicos

mopenso

El pensamiento crítico exige esfuerzo, tiempo y sacrificio. La magia te lo da todo masticadito.

N

Políticos de ERC, PP y ministros han demostrado "ande" han estudiado "pa" políticos, en la universidad de la vida. Con el añadido de un importante matiz, que sus profesores han sido el "Luisma" y el "Baraja". Pero esta noticia tiene algo bueno, que por fin vemos en el mismo bando a los nacionalistas catalanes y los nacionalistas españoles, y esto es en verdad una buena noticia ¿creo?

a

#12. No te olvides del "Mauricio" respecto al tema de cultura, igualdad y educación.

D

En serio, ¿Alguien entiende lo que dice? Intenta usar un lenguaje demasiado avanzado para su capacidad de expresión me parece.

Es como los platos del Ferran Adria que en vez de decir que son unos boquerones en vinagre te suelta que es un Engraulis encrasicholus en emulsión de vinum acre.

ChukNorris

#50 Cita alguno ... (pregunto por curiosidad).

ChukNorris

#15 Na, esa noticia solo habla de un caso, en esta hablan de más temas y hace una especie de análisis general ...

s

Ya hace algunos años que se veían algunas pulseras Power Balance por el Congreso.

M_M

Un comité de científicos en el gobierno ya! De echo todo el gobierno debería estar formado por científicos, pero eso actualmente es ciencia ficción...

Nomada_Q_Sanz

Este país es producto de la inquisición, volvemos a los tiempos de la alquimia.

JaviAledo

Es escandaloso. Por ello he pedido explicaciones a ERC en su muro de facebook y en su mail de contacto:
"Cuando Teresa Jordà habla acerca de medicina alternativa como la homeopatía y la califica de "igualmente eficaz y más barato", EXIJO que aporten la documentación que demuestre que un tratamiento alternativo como la homeopatía es eficaz y no un mero placebo."

Os invito a que hagáis lo mismo.

PD. De momento no se han dignado a responder.

f

Que esperais de personas ignorantes, que dan mas validez a su primo o a la vecina de al lado que a cualquier estudio cientifico.

s

**
La acupuntura está aceptada por la OMS por ser inocua, no por ser útil. El día que pase un test de doble ciego podrás decir que funciona.
*
Sí lo pasa (la homeopatía, no claro) pero como efecto analgésico suave que puede ser útil y tener influencia en tratamiento de enfermedades,pero NADA MÁS. Los puntos de acupuntura, en cambio NO existen y no importa un comino en donde se pinche.

Hay dos explicaciones que parece que tienen relación que son

primero que hay una cantidad de nervios finita. Cuando se siente dolor los nervios están ocupados transmitiendo esa sensación. Si se ocupa una cantidad de ellos en otra cosa la cantidad de sensación de dolor que llega al cerebro es menor. Así cuando uno se da un golpe en la cabeza escuece, pero si se frota con la mano el escozor es menor mientras se mantiene la frotación y es que simplemente la cantidad es limitada

POr otra parte el pinchar algunas células ha mostrado que hace liberar un compuesto endógeno que tiene efectos analgésicos y que parece que durante las sesiones de acupuntura fluye más

NO hay más... Pero hay esto al menos

la homeopatía es absolutamente artificial no tiene un pelo de natural, su eficacia es placebo sin más (se fabrican remedios no homeopáticos con dosis respetables de tintura de plantas con principios activos -Boiron lo hace y los he tenido en la mano- con el título de homepopáticos y con lo que consiguen deformar metaanálisis y así hacer parecer que hay algo fuera del placebo. Es una forma totalmente deshonesta de actuar y malévola pero lo hacen) Es placebo sin más a menos que sea gastroenteritis infecciosa la afección y se den ampollas de homeopatía porque contienen agua destilada y el tratamiento mejor de entrada es precisamente agua destilada.

Supongo que no hace falta decir que además de absurda, no contener una molécula del principio y no pasar un doble ciego alguno de los remedios supuestamente superdiluidos en sus "medicinas" NO EXISTEN ni han sido descubiertos jamás (como el microorganismo osciloscoccium) lo que debería dejar absolutamente claro que realmente es esta incluso al menos ilustrado de los meneantes

c

IGNORANTES

c

Si tuvieran que ganarse el pan con sus conocimientos científicos morirían de hambre y es por eso que se dedican a la política.

Mr_Crowley

Y a mi que me suena esto de tanto fomentar la homeopatía y supercherías similares a convencer a la población para que utilicen estas prácticas mientras se van eliminando terapias médicas de verdad. Así consiguen que el populacho use la homeopatía felizmente mientras los tratamientos médicos los usan los que puedan pagárselos (a costa de nuestro dinero, claro).

D

jpalde

Lo que me pregunto es si la ciencia ha estado alguna vez presente en el Congreso.

D

Sin embargo el cientufismo se cuela diariamente en Menéame.

Sigue sin haber pruebas de que el toro tiene yo consciente.

La definición y la caracterización de los puntos acupunturales está estandarizada, actualmente se sigue una guía escrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio sobre la acupuntura, en la que se describe una serie de métodos y prácticas solo con fines de estudio, lo que se ha interpretado como una guía "oficial" y se usa su misma nomenclatura estandarizada18 que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no se corresponde completamente con un sólo patrón de puntos tradicional.8 La OMS ha publicado documentos y guías19 para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna y así extendiendo su uso como una simple, barata y efectiva opción terapéutica.. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años.20 Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.


https://es.wikipedia.org/wiki/Acupuntura#Est.C3.A1ndar_mundial_de_puntos_acupunturales

Van de extremistas de la ciencia y ni saben. Patético.

AsVHEn

#45 Afirmar que hay el toro no sufre basandose en pruebas científicas que no existen es mentir. Haya o no pruebas científicas afirmando lo contrario.

La acupuntura está aceptada por la OMS por ser inocua, no por ser útil. El día que pase un test de doble ciego podrás decir que funciona.

D

#49 La acupuntura está aceptada por la OMS por ser inocua, no por ser útil.

Eso es absolutamente falso. Ha pasado dieciocho mil test de doble ciego. Eres un ignorante y fanático de no sé sabe muy bien qué.

AsVHEn

#49 No como en tu caso que dejas clara la falta de conocimientos que tienes acerca de la medicina y el método científico. Cuando quieras puedes enseñar un estudio que esté bien hecho donde la acupuntura demuestre ser significativamente más efectiva que el placebo.