Hace 12 años | Por --211932-- a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por --211932-- a diariovasco.com

Odón Elorza, alcalde de San Sebastián durante 20 años por el PSE ha sido superado por Bildu, que obtiene 8 ediles. El PSE tiene 7 y PP y PNV 6 cada uno. A Elorza no le basta con sumar más que Bildu para repetir Alcaldía, por ley necesita sumar 14 apoyos el día 11, por lo que depende del apoyo de PP y PNV ó Juan Carlos Izaguirre (Bildu) será alcalde. Elorza ha insistido toda la campaña en el «respeto a la lista más votada por la ciudadanía», «No haré actos extraños con nadie y solo aspiraré a la Alcaldía si somos la lista más votada».

Comentarios

c

se tragara sus palabras, o sera el primer politico coherente con lo que dice?

D

#1 Los medios ya dan por hecho que se tragará sus palabras y que habrá un pacto de todos contra Bildu. Pero el terremoto electoral ha sido histórico.

ikatza

#2 Pues yo tengo la mosca detrás de la oreja, y apuesto por un pacto entre el PSE y Bildu en Donosti.

ikerbera

#4 No lo descarto, pero me parece más probable un pacto del PNV y Bildu.

D

#4 #5 Se está decidiendo ya, seguro.

- El voto del PNV está asegurado a cambio del voto del PSE a Olano en la dipu.

- El PP votará para que no salga Bildu, pero no a Elorza, sino a Susana García.

Apasionante

cirrosis

Que Odon Elorza tenga que dejar la alcaldía será peor que el final de Lost, nos quedaremos sin saber que es "el marco incomparable".

dragonut

Debería dejar paso...

odolgose

Hace 2 años un PNV+PSE se hubiera entendido bien. Pero han pasado 2 años de PPSOE, hoy creo que no se entendería nada bien un PNV+PSE. El PNV se esta jugando seguir siendo la casa del padre.