Hace 13 años | Por erdracu_1 a dekazeta.net
Publicado hace 13 años por erdracu_1 a dekazeta.net

De nombre PSJailbreak, no necesita modificación internar alguna de la consola. Es un combo de hardware + software que hace creer a nuestra PS3 que es una consola de desarrollo, y por tanto permite ejecutar código no firmado desde el disco duro.

Comentarios

saulot

Duplicadísima:
http://www.meneame.net/search.php?p=tag=&q=ps3

El tema ha estado muy movido en estas horas.

sorrillo

#4 Esta parece una confirmación de los rumores. Aunque tampoco he visto todas las noticias del buscador con detalle.

trigonauta

#5 Creo que esta es la primera que confirma y aclara la forma en que se hace.

sorrillo

El método se basa en poner la consola en modo "desarrollo". Probablemente para los fabricantes de juegos sea muy sencillo comprobar si estás en modo "retail" o en modo "desarrollo" y por lo tanto podrán vender juegos que no funcionen con este hack.

Para aplicar esta protección "anti piratería" por parte de los fabricantes no hace falta hacer un upgrade del firmware de la consola sino únicamente sacar los nuevos juegos con esa detección.

Por lo tanto espero que encuentren otra forma menos visible ya que sino esto va a durar 4 días.

D

Tal y como dice #3, esto puede durar cuatro días, lo que significa que la protección de PS3 es muy buena.
Por otro lado tiene serias limitaciones:
-Los juegos no pueden tener archivos de más de 4GB.
-Tienes que copiar el contenido de los discos originales al disco duro utilizando la propia consola (con un lector blu-ray de 2x ya me diréis, hasta tres cuartos de hora por disco).
-100+ euros más lo que te cueste un disco duro, que lo suyo sería que fuera un mínimo de 500GB si quieres tener más de una veintena de juegos.

sorrillo

#7 En otro hilo me han contestado, y con razón, que si los juegos hacen algún tipo de comprobación como la que yo apunto se podrán parchear. La clave está en que ahora se puede ejecutar código sin firmar y teniendo eso tienes control absoluto sobre la maquina.

D

#8
¿Lo dices por ISOs crackeadas? Basta con que te quieran tocar las narices con la PSN (actualización de firmware obligatoria) para eliminar la posibilidad de ejecutar código sin firmar.
Con Wii pasó algo similar con las imágenes Trucha, con la diferencia de que en Wii puedes actualizar mediante otros programas los canales e IOS de forma independiente, pero aún así todos ésos métodos tardaron su tiempo en salir, y los cargadores vía disco duro hasta hace poco menos de 1 año eran bastante inestables y con poca compatibilidad, además de tener siempre la mosca detrás de la oreja con el tema parches. Lograr en PS3 algo semejante ya ni te cuento; de su OS no hay noticias de que esté muy explorado y se sepa como funciona, aparte de que el homebrew es inexistente a día de hoy: sólo conocemos éste chisme.
En Wii ya había mucha experiencia con GameCube, y Xbox era básicamente un ordenador (Intel Celeron de 733Mhz con una geforce 3), por lo que no tuvo que costar demasiado conseguir software muy funcional.
Trata de encontrar amateurs que programen para el Cell sin problemas, encontrarás más bien pocos.

D

etiqueta ilegal? WTF?

erdracu_1

Ha sido ya un pelin tarde, pero mejor que nunca. Ahora a ver lo que dura!