Hace 13 años | Por Radion a abc.es
Publicado hace 13 años por Radion a abc.es

Científicos del Jenner Institute de la Universidad de Oxford han constatado la eficacia de una vacuna contra la gripe que podría funcionar contra todas las variantes del virus. Este tratamiento, a diferencia de los empleados hasta ahora, ataca distintas partes del virus, lo que evitará tener que preparar cada temporada nuevas variantes de la vacuna en función de la cepa prevalente. [...] Se vacunó a 11 voluntarios sanos y se les infectó, junto a otros 11 individuos no vacunados; la vacuna funcionó en las 11 personas que la recibieron.

Comentarios

Tonino

Decir que ha sido probada con éxito y que funciona pq así ha sido con 22 sujetos es cuanto menos sensacionalista, al menospreciar una muestra suficiente y representativa. No votaré negativo pq podría ser una buena noticia (podría si en vez de 22 fueran 220 o 2200), pero tampoco menearé por la falta de rigor del estudio.

Ann

ya veras, aun siendo cierta la noticia, lo poquito que dura en los medios cientificos.

Algo que cure todas las gripes no es NEGOCIO, hombre! a quien se le ocurre!, Muchisimo mas rentable vacunas todos los años, millones de enfermos...

Y si no tiempo al tiempo. Diran: "bueno, se comprobaron efectos colaterales malos", "el virus muta demasiado...", "no funciono finalmente...".

El negoci es el negoci....

D

Una investigación sobre 22 voluntarios: ya está todo dicho.

Titular alternativo: Una vacuna contra la cepa H3N2 de la gripe funciona en 22 invididuos.

Radion

#1 La noticia es que ha sido probada con éxito. He modificado la entradilla para explicitar en qué ha consistido la prueba. No es una farsa homeopática, así que dificilmente se entiende tu comentario. Ni siquiera creo que sea una exageración periodística; una primera prueba con un 100% de efectividad es, cuando menos, reseñable y publicable. Vamos, creo yo, por aquello del método científico y tal... pero igual es mejor vacunar ya a la población indiscriminadamente en vez de hacer pruebas controladas y así vemos si nos hacemos inmunes a la gripe o bien palmamos de un sarpullido espontáneo y masivo a los dos días.