Publicado hace 11 años por disconubes a scientia1.wordpress.com

Dicen que una imagen vale mil palabras. Pues bien, tras mucho tiempo denunciando en el blog los abusos sobre el consumidor que la industria alimentaria realiza anunciando falsas propiedades de sus productos sin fundamento científico, hoy Scientia se pasa al lado oscuro… y se lo voy a demostrar con un vídeo casero realizado en mi laboratorio que no tiene desperdicio.

Comentarios

Milhaud

#6 Te estaba preparando una respuesta... hasta que he leído dos veces tu comentario. Estoy apoyardado hoy...

disconubes

#6 De verdad, qué irresponsabilidad. Parece mentira.

ivanrsz

#6 con lo que a mi me gusta y no lo sabía!

me acabas de abrir los ojos, voy a dejar de tomarlo en detrimento de... acuarius??

f

El problema aquí y en lo demás en relacion a la salud medio-ambiental es que quién
legisla está al servicio de quien hace el negocio, se llame agro-negocio se llame
alimentación, se llame legislación medio-ambiental.

Barrapan

#23 En efecto, pero creo que mucha de la critica se refiere a que la ley está redactada de una manera en la que puedes añadir prácticamente cualquier cualidad que quieras a la publicidad del producto en cuando añadas una pizca insignificante de cualquier polvito sin ningún tipo de estudio que lo demuestre.
Y como esta, muchas otras leyes mal redactadas y basadas en nada.

Anikuni

#23 Pero deberias alegrarte por este video.

Esta denunciando, precisamente, lo facil que tienen algunos para venderse como funcionales y ser agua con sales. Para los que os lo currais deberiais difundir este video por todos lados.

pablicius

#42 Sí, pero el titular no discrimina. Y la gente tiene muy poca capacidad crítica, y muy pocas ganas de analizar.

Ejemplo de lo que digo: el panorama político, y lo que la mayoría vota aborregadamente; suelo electoral le llaman.

Pues con esto lo mismo. ¿"Industria alimentaria"? Pues todos a la vez, que pensar cuesta.

D

Mira que me gusta el agitador magnético jeje

albertgrajera

#17 Tiene nombre de luchador mexicano

Barrapan

Entre pensando que esto iba a ser la tipica leyenda urbana alarmista y me encuentro lo contrario.
Cracks, tanto el profesor como Adrian, el sufrido esbirro.

Kaleen

#0 A eso le ponemos un naming cool , le diseñamos un packaging guapo, lo regamos con precios democráticos, se internacionaliza y nos hacemos de oro

Homertron3

Alguien tiene el teléfono de este señor? Quiero comprarle 5 garrafas de producto!

anxosan

#1 Si le das sabor limón, yo te diseño la etiqueta por un pequeño porcentaje de las ventas... y si en la película de #2 Adrián le da un sorbo ¡Nos vamos a forrar!

Frippertronic

Además también ahuyenta a los tigres (no se ve a ninguno en el vídeo)

#1 Pagues lo que pagues yo pago el doble

Vamvan

Es todo muy preocupante la verdad pero en el vídeo me e quedado flipado con el aparato que disuelve los elementos con el agua O.O . Se llama agitador magnético y por lo visto es sencillo de fabricar lol

AnTiX

Pero....

D

Bueno, la cuestión es que lo que no aclara este señor, es si realmente el producto tiene estas propiedades. Después de todo, lo que ha fabricado es un complejo de minerales, y eso ya entra dentro de la parafarmacia...

carcadiz

#15 Es que eso es exactamente lo que denuncia, que solo por el hecho de tener los componentes, la legislación te permite decir que tiene esas propiedades aunque no las tenga.

albertiño12

Hay mucha gente engañada por la publicidad que paga 2 o 3 veces más por un producto porque le añaden un compuesto supuestamente "milagro".

michaelknight

Pues yo lo siento, pero no lo veo. Cierto es que hay muchos alimentos que se publicitan de forma engañosa, pero esto es otra cosa. Por ejemplo, el calcio tiene las propiedades que se muestran en el artículo. Que se absorba mejor o peor en función de cómo se encuentre en el alimento o de los alimentos que se consuman en la misma ingesta ya es otra cuestión diferente.

¿Y esta es la prueba final que demuestra los engaños de la industria alimentaria? Pelín sensacionalista.

Por cierto, si se me permite el talibanismo, esta frase rechina desde el punto de vista gramatical: Una vez comprobadas qué propiedades estaban permitidas publicitar

D

#24 es cuestión de que, tal y como anuncian los alimentos estos vendedores, parecen estar vendiéndote una medicina, informando de unas "propiedades beneficiosas" que el cuerpo realiza de forma constante mediante alimentos simples.

A mi sinceramente me da igual la legalidad-veracidad de dichos eslóganes: son engañosos por necesidad, y están hechos para engañar: sobrevaloran al absurdo extremo las propiedades que ofrecen, para llamar la atención a incautos o personas enfermas.

mie

Comic Sans!

kamandula

Si hubiese explotado algo al final y saliese una ayudante ligerita de ropa, subida al capo de un Ferrari ,podrian anunciarlo como After Shave lol lol lol

jadchaos_2

Ahora vas y lo cascas DANONE y KAIKU

G

No se a dónde quiere llegar, no se qué por qué se supone que un alimento bueno tiene que ser super elaborado. Quiero decir, no se si realmente contribuye a esos efectos o no, pero el aquí no me ha demostrado lo contrario tampoco, es decir, no ha demostrado por qué la ley se equivoca.

p

Y esto es por lo que la gente ni se fía, ni debe fiarse. Al menos lo que sacas de tu huerta sabes lo que es.

D

Joder, cómo ha cambiado el 1, 2, 3...

mariiihuanO

Pues esto, señoras/es, en el supermercado lo llaman Aquarius

D

Relacionada
Un macroestudio desvela que las bebidas isotónicas no mejoran el rendimiento

Hace 11 años | Por disconubes a esmateria.com


También
BBC Panorama - Powerade - Does It Work? (Panorama - 'The Truth About Sports Products')

The_Tramp

Los engaños y la manipulación están presentes en todo mundo de la publicidad, no sólo en la alimentaria. ¿Qué me deciís de la de los cosméticos o de la de los productos de limpieza? Está muy bien el vídeo como método de denuncia social pero habría que muchos otros dirigidos a cada sector publicitario porque se cometen granujerías en todos ellos con total impunidad

f

Esto es como la leche rica en calcio o el zumo de naranja rico en vitamina C... lo raro es que fueran lo contrario, pero nos lo venden como si alguien hubiera descubierto las sopas de ajo (ricas en ajo).

susa

¡como mola! maravilloso

oliver7

Me gusta como Adrián se ríe de fondo suavemente mientras el locutor lee las ventajas del producto. lol

sergifire

Pues a mí lo que no me ha gustado es la actitud del profesor con su alumno. Vamos, que lo trata a modo de alumno poco aplicado que no sabe diferenciar un matraz Erlenmeyer de un tarro o frasco.

a

Hace unos años una primerísima marca de yogures anunciaba un yogur pasteurizado, añadiendo las ventajas del yogur al hecho de que estuviera pasteurizado (para su conservación). El follón que se originó aquí cuando se les prohibió venderlo (hubo conatos de retirar la compra de leche de mi comunidad autónoma y contraamenazas de divulgar el tema por todo lo alto para perjudicar las ventas) Al final, los negocios son los negocios, se rebajó la tensión y se modificó, llamándola "bebida pasteurizada". Obviamente un yogur es un producto natural formado por fermentación de la leche, no lo puedes pasteurizar porque matas, precisamente, los "bichos" que lo hacen saludable y que regeneran la flora intestinal. Pero se vendía como un auténtico yogur, y eso era mentira.

D

Me ha recordado a esta escena de idiocracy

rakinmez

Genial, y buen profesor, enseñando al alumno a no dejarse engañar.

C

Genial articulo, como siempre. Yo quiero un laboratorio asi lol

D

#3 NO. Eso es lo que el quiere que tu entiendas. Lo único que ha demostrado es que cualquier memo puede hacer un producto de este tipo sin I+D+I. Que no es lo mismo.