Hace 10 años | Por paleociencia a eldiario.es
Publicado hace 10 años por paleociencia a eldiario.es

Cada vez existen más proyectos en los que la sociedad usa los datos para controlar a las élites políticas y económicas. Iniciativas como Quien Manda (España), Poderopedia (Chile), The Rise Project (Rumanía), They Rule (Estados Unidos) o Eles Mandam (Brasil), entre muchas otras, son algunos de estos proyectos ciudadanos que controlan al poder.

Comentarios

capitan__nemo

Que bueno, fantastico recopilatorio de webs de analisis de datos y de control de los politicos y los lobbies que intentan influir para que les beneficien principalmente a ellos o no les perjudiquen a costa de perjudicar a los ciudadanos.
#0

Que bonitas quedan las sicav, y que mala es la web de la cnmv que si quieres compartir un enlace, este caduca y no puedes compartirlo.
Grafico sacado de una de las webs que ponen en la que hacen una representación de las sicav
http://www.manuelalucas.com/

capitan__nemo

Relacionada (de uno de los enlaces)
Big Data y Transformación Social: Límites y Posibilidades
Big Data y Transformación Social: Límites y Posibilidades

Hace 10 años | Por capitan__nemo a slideshare.net

S

Ver también http://www.civio.es/

D

Yo tengo un archivo masivo de fotos de gatos y memes.He estado toda mi vida esperando este momento lol

D

En realidad, lo que la ciudadanía necesita sería un proyecto de investigación llamado algo parecido a "cómo nos están robando", que es lo que de verdad interesa a los ciudadanos trabajadores para no hacer el idiota con su trabajo. Y, ya de paso, debería surgir algún nuevo partido político-económico (o, más bien, económico-político) que sea de verdad cualificado y que pueda conducir españa hacia una auténtica economía del Trabajo, de la Sociedad y del Progreso/Bienestar.

El problema es que un partido político realmente cualificado jamás podrá recibir el voto de una democracia incualificada, que es lo que hay hoy en españa.