Hace 10 años | Por rgr_b a consejo-colef.es
Publicado hace 10 años por rgr_b a consejo-colef.es

El anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana, contiene un buen número de infracciones vinculadas al deporte, con el añadido de que prevé unas sustanciosas multas para los afectados. Para empezar, el nuevo texto sancionará con multa de 100 a 1.000 euros a quienes practiquen juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.

Comentarios

D

#7
En los parques PUEDE HABER espacios habilitados para jugar pero NO SON en su totalidad espacios habilitados para jugar.

No será la primera ley tan amplia que las autoridades pueden aplicarla cómo, cuándo y a quién les da la gana.

Una lista extensiva es imposible que abarque todas las actividades peligrosas, o que no incluya actividades que pueden no ser peligrosas en ciertas circunstancias, y una lista comprehensiva es imposible que cubra todos los supuestos.

Al final, lo único razonable sería multar después de producidos los daños, y me parece que es también suficiente coherción.

Multa de 1000€ por jugar al balón en tal sitio porque vas a romper un cristal...
Estaría bien si la policía usase precogs como en Minority Report

Pagar los daños más una Multa de 2000€ por haber roto un cristal jugando al balón en tal sitio.
Me parece perfecto.


#9 ese es el quid de la cuestión, al final las leyes son un arsenal de represión para lanzar contra quienes no simpatizan con el gobierno de turno.

MrAmeba

#1 se ve que tu no echabas pachanguitas en el parque, o ibas en patinete. Parece que vosotros en cuanto crecéis todo lo que hacíais cuando érais pequeños es condenable. Nada, a poner a los niños jersey al cuello y a pasear como si fueran octogenarios que es lo suyo.

BobbyTables

#1 Unos niños jugando al "pilla-pilla" en un parque -> No dejan circular a las personas con normalidad. ¿Tan incivico es?

talaspelotas

Vamos, que con ese redactado tan vago y ambigüo, pueden multar a todos los mountainbikers de Españistan

D

#1
Lo que no está claro es cómo se mide el riesgo y qué pruebas bastan para multar.

unaqueviene

Esta ley va en contra de Rocky. Y los boxeadores? Es que nadie va a pensar en los boxeadores???

francmsk

Entonces, por ejemplo, salir a correr por el término municipal puede ser motivo de denuncia? Al final quietecitos en casa

D

#14 A mis cuarenta y muchos sigo poniendome los patines y disfrutando de ellos.

La inmensa mayoria de los que patinamos lo hacemos sin molestar a los demás y
en zonas aptas, pero tambien he visto mas de un gili*** patinando por aceras transitadas y por la calzada.

PeterDry

A ver luego que entienden por espacios públicos no habilitados.

Wir0s

#6 Ya te lo digo yo, como al señor urbano -en el caso de Barcelona- le salga de los huevos, por defecto aplican la máxima sanción con todos los agravantes.

Hasta el punto que acabamos oprimiéndonos la parte de la ordenanza cívica que hacia referencia a ello hartos de multas indiscriminadas. Al menos que sepan en base a que nos están multando.

MrAmeba

#15 ¿cuales son las zonas aptas? yo ando en bici, no como juego si no como transporte y las zonas "aptas" tambien llamadas carriles bici son inútiles a no ser que quieras dar un paseo dominguero.

D

Normal, cuando se es incivico: "cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos. "

eltercerhombre

#9 Tú eres ETA. Como comentan muchos, aquí la cuestión es que es una ley demasiado amplia y que se puede aplicar de forma arbitraria.

"Doc ¿Qué nos ocurre en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?"

BobbyTables

#7 Menos mal que tu las lees por mi ;), por cierto busca noticias de multas a niños por jugar con el balón en un parque y como ya te han contestado no todas las zonas del parque están habilitadas para ello.

D

Hacer footing por el barrio cuenta como deporte en espacios públicos no habilitados para ello?

D

#5 Ya no leemos ni la entradilla: "en espacios públicos no habilitados para ello"

Los parques son sitios habilitados para jugar, un paso de peatonos o una calle peatonal con mucho transito de personas no lo es.

#6 Para eso están los reglamentos, para desarrollar las leyes y especificar las cauisticas.