Hace 13 años | Por --88439-- a genbeta.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a genbeta.com

El proyecto Diaspora nace a raíz de la necesidad de una red social como Facebook pero completamente libre, y que permita que todos los datos personales de los usuarios estén completamente bajo el control del mismo usuario. La petición inicial para empezar a desarrollar la red era de 10.000 dólares, pero los internautas han cubierto esa cantidad y además la han multiplicado por veinte. Y es que una red como Diaspora, si cumple con el concepto que ha prometido implementar, contará con instancias o seeds controlados por los propios usuarios.

Comentarios

landaburu

Me gusta la idea, facebook está muy bien pero tiene un lado demasiado oscuro.

reincidente

#1 Como meneamé y como todo lo que se hace para ganar dinero, es decir, casí todo.

#0 No votaré negativo, pero creo que 200.000 $ no son noticia pese a que pueda parecer mucho.

r

#2 ¿Te puedo hacer una preguna? Y va sin acritud. ¿Eres un troll o hablas en serio? lol

Respescto a la noticia... el software libre vuelve a ganar.

orvtech

#3 El software libre tiene 'ganando' desde hace mucho tiempo, hay un monton de plataformas de redes sociales al estilo feacebook. Echale un ojo a gnewbook.org

reincidente

#3 Yo troll precisamente pues no. Pero bueno, yo vi en una semana 1 millon y medio de euros donados para pagar la fianza del alcalde de Seseña, imputado por denunciar al Pocero.

r

#5 Ya bueno, pero esa denuncia apareció en todos los periódicos del país. Este proyecto, Diaspora, ni siquiera había aparecido antes en la portada de menéame (si no me equivoco).

Para que te hagas una idea, Wikipedia recaudó 500.000 al mes el año pasado, y Diáspora ha recaudado los 200k en un par de meses (creo).