Hace 16 años | Por despierta a globalresearch.ca
Publicado hace 16 años por despierta a globalresearch.ca

La Fundación Bill y Melinda Gates decide invertir unos $ 30 millones en un banco de semillas en el mar de Barents, en el archipielago de Svalbard (Noruega). Se realiza junto con la Fundación Rockefeller, DuPont / Pioneer Hi-Bred, corporación Monsanto, Syngenta Foundation y el Gobierno de Noruega. En un refugio nuclear, almacenan 3 millones de distintas variedades de semillas de todo el mundo, 'a fin de que la diversidad de los cultivos puedan ser conservadas para el futuro.¿Que futuro preveen esta colección de "sospechosos habituales"?

Comentarios

d

Entre sus exitos, la lucha por la legalización de las patentes de "semillas modificadas genéticamente", la creación de la semillas "terminator" que contaminan las semillas originarias, arruinan la diversidad ecológica haciendese predominantes en una zona para suicidarse despues de la primera siembra, obligando a los agricultores a regresar cada año a Monsanto o a otros proveedores de semillas OMG para obtener nuevas semillas de arroz, soja, maíz, trigo independientemente de los principales cultivos que necesitan para alimentar a su población, como si de una remota epoca feudal se tratara.

D

Ya no saben ni en qué gastar el dinero. Que me lo den a mi, que sabré muy bien administrarlo

D

#2 Sí, tanto como le haga falta para desgravar. Y no es solo cosa suya. Lo hacen todos.

D

Lo de la tecnología terminator os debería sonar de algo http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_Terminator

Es algo así como el DRM de los vegetales

D

¿un poco viejuno esto no?

Estos proyectos (hay varios) nacen con la guerra fria y el panico a la guerra nuclear (ya se, se dice nucelar). Los estados "occidentales" temian que tras la guerra, al salir de los refugios, se encontrarian un mundo devastado y sin alimentos, con lo que decidieron crear varios bunkers para preservar semillas de plantas comestibles.

jou

Conociendo lo que se conoce de Bill, no creo que sea con buenas intenciones.

D

No sé si es por la sugestiva pregunta del final de la introducción. Pero a mí me ha dado mal rollito.

s

#6 Eso quiere decir que la posibilidad de una catastrofe global por guerra o por algun fenomeno natural es tomada muy en serio, lo malo es que estos bancos de semillas esten en manos de organizaciones privadas con animo de lucro. Ya te podras imaginar...

xaman

Como se trata de Bill Gates, esto es un despilfarro y un despropósito. Pero lo cierto es que Gates destina mucho dinero a obras benéficas y ONGs.