Hace 13 años | Por --36782-- a alternet.org
Publicado hace 13 años por --36782-- a alternet.org

En entrevista para la revista Forbes Julian Assange aclara que el 50% de los documentos para publicar en Wikileaks se relacionan al sector privado y adelanta que algunas informaciones podrían dañar parte del sector bancario. "Podremos dar una visión de cómo se comporta el sector y la manera en que promueven reformas, por poner un ejemplo, será como los correos del caso Enron"

Comentarios

facso

#12 ¿Ahora resulta que no opinar igual que tú me hace un troll?

Hombre Findeton, sé que eres bastante cortito, pero esperaba un poco más.

> Si una empresa privada está violando la ley o comportándose inmoralmente, wikileaks desvelará ese secreto.

Claro, como cuando desvelaron la información de los lideres tribales que colaboraban en Afganistan.

¿Qué impide que se publique información que dañe a terceros?

#11 Es que no se conoce el tipo de información que traen entre manos.

D

#13 Claro, es que no está del todo claro que los bancos sean sector privado, lo digo porque si son rescatados, si se les incrusta en el sistema llamandolos publicos, etc...claro

En cualquier caso se referirá a la relación del sector privado con el publico

facso

#14 Hago especial hincapié en que lo que dice Assange no involucra únicamente al sector bancario, sino a varios en el sector privado.

Y como dije, al divulgar información del sector privado no me queda claro como impedirán que se propague información colateral que dañe a terceros, como ha pasado con Afganistán.

#15 Me queda claro que se refieren a información que no es conocida. Me refiero a que tipo de información traerán, por el caso de que involucre datos privados de terceros que no vendrían al caso pero que se vean reflejados en esos documentos.

sorrillo

#17 En el caso de Afganistan y EEUU ya han explicado repetidas veces que antes de publicarlo le pedían a ese país si quería revisar los documentos para evitar tales riesgos.

Ante lo cual han tenido una negativa total.

De momento, por su actitud y lo que están consiguiendo, tienen mi plena confianza. Tus miedos son infundados.

Wikileaks no es más que lo que el periodismo siempre debió haber sido. No te veo criticando a la Vanguardia, el Mundo o la Razón por sacar los trapos sucios de empresas privadas si caen en sus manos.

D

ay fascio! Que pena me das

War_lothar

#8 que no impedirá la divulgación de datos de personas comunes y corrientes.

Tu lógica está desviada. Churras -------> Merinas.

facso

#29 Te agradecería leer el resto de mis comentarios en este hilo para que te des cuenta de que hablaba.

No son muchos, anda.

War_lothar

#31 Sigue estando desviada desde el principio. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A menos que tu seas un personajes público o un banquero, y si eres un banquero si se publican tus cuentas y no eres un defraudador o un estafador y no haces nada ilegal no creo que te tenga que importar.

Son cosas de buscarle tres pies al gato para gente que no le gusta que la información que debía ser pública de los gobiernos y los bancos se haga pública. Los bancos por ley no deberían poder hacer lo que realmente hacen con el dinero. Si yo soy cliente de un banco tengo completamente derecho a enterarme donde realmente va mi dinero, es más los rescates públicos se están pagando con dinero público así que tengo completamente derecho a enterarme de toda la información del banco, y si soy votante de un partido político de lo que hacen mis representantes.

l

#31 seria interesante decir esto, defiendes que se ataquen grupos en la red debido a que cada uno tiene sus causas por que eso demuestra congruencia, pero que congruencia buscas facso, ¿la de la acción?, ¿la de los motivos? o ¿la de los valores?.

Seria interesante poner sobre la mesa a decir que de los tres ninguno es igual, si se ataca a wikileaks y contiene información acerca de movimientos que perjudican ¿estarías dispuesto a atacarle facso?, ¿si un grupo perjudica a los demás estarías dispuesto a atacarle?, interesante por demás como para aplaudir para ver que respondes facso, por cierto saludos

PD: oye veo que van mejor en los partidos y siento haberme salido del guión que aquí se tiende, saludadme a todos alla

facso

#65 ¿?

¿Yo cuándo he defendido que se ataquen grupos en la red?

Si estás hablando de los DoS a Wikileaks te diré que condeno energicamente los ataques que dicen haber sufrido de la misma manera que en su momento condené los ataques de los que fue objeto la SGAE. Repito, ningún motivo es válido para hacer esos ataques.

Con respecto a tu PD, déjame decirte que no la entiendo.

t

Hay tanta mierda en las relaciones internacionales de Estados Unidos y del mundo en general, que WikiLeaks tiene cuerda para rato. Ojalá sirvan de algo estas publicaciones.

aquiosleo

Wikileaks es una pieza clave en el tablero para avanzar hacia una sociedad más justa.

No dejemos que los comentarios demagógicos desvíen la atención y celebrémoslo como se merece

D

Por mi puede sacar toda la mierda que quiera, tengo 4 duros en el banco como el 90% del común de los mortales y a la mayoría de gente le cubriría con el fondo de garantías estatal.

Vamos Julian, destapa la caja de Pandora.

P

#45 Exacto, es lo mismo que digo yo cuando la gente se asusta porque un banco quiebre.

Cuando quiebra un banco, no pasa nada si no tienes ahorros, porque la hipoteca la vas a seguir pagando, así que nada cambia en tu vida.

D

Desde que los mercados empezaron a dictar la política nacional e internacional, cualquier publicación que deje al aire las vergüenzas de estos entes tiene mi total apoyo. ¡¡Que el mundo entero sepa la mierda que mueven!!

D

¡Los bancos...esa victima favorita de todos!

K

a Julian Assange le tendrian que hacer un monumento

eltiofilo

¿Bancos que promueven "reformas"? Así nos va.

Trimegisto

Expongamos las cosas claras: lo "privado" no es excusa para mentir, delinquir, engañar, manipular, ocultar y depredar en nombre del beneficio de los accionistas. Lo "privado" o el secreto bancario, son convenciones que, no nos engañemos, cuando hablamos de empresas lo que permiten es la evasión fiscal, la presión a los estados, el establecimiento de monopolios y un largo etc. en el silencio y la oscuridad, el poder y la desigualdad crecen al no verse cuestionadas.

Que wikileaks nos revele lo que todos sospechamos pero no podemos afirmar es, quizás, una gran noticia. Sin percepción de los abusos y la desigualdad, estos no se solucionan. Adelante, Wikileaks.

Por mi, que no dejen a títere con cabeza y los pongan en evidencia a todos o al menos a los peores. También hay que estar seguros que los gobiernos/corporaciones no se quedarán de brazos cruzados y comenzarán a desinformar a través de cualquier medio con la ayuda de los servicios de inteligencia, atentos.

Wikileaks rules!

frankiegth

Wikileaks poniendo a la banca en su sitio; esta si que no me la pierdo.

R

"Beginning reform is beginning revolution."

starwars_attacks

hemos empezado la guerra, miren mi comment....

conde-pumpido-zaragoza-citados-como-colaboradores-eeuu-para#c-58

D

para quien diga que la información no sirve de nada... al menos tener la información concreta del destino del dinero que gestionan los bancos ayudaría a que más gente se decida a darles un "golpe" el próximo 7 de diciembre:
http://bankrun2010.com/
http://stopbanque.wordpress.com/

morzilla

#8 El hecho de que empiecen a publicar información del sector privado puede significar una nueva escalada de filtraciones que no impedirá la divulgación de datos de personas comunes y corrientes.

Ya han hecho filtraciones muy importantes en el sector privado. Googlea, por ejemplo, Kaupthing y Julius Bauer para ver los escándalos bancarios que destaparon; o Trafigura dónde se expusieron vertidos tóxicos en Costa de Marfil, que dañaron la salud de al menos 100.000 personas.

No han empezado ahora, llevan ya un tiempo haciéndolo, desde antes de que filtrasen gran cosa de la guerra de Irak y Afganistan... en varios casos han conseguido destapar crímenes muy serios y conseguir un cambio.

buldog111

Ojala entre información de los bancos españoles q se llevan autoregulando y manejando el mercado inmobiliario hasta llevar a la ruina a todos los españoles, el 80% de la deuda de las familias españolas es con las hipotecas. Los Bancos son delincuentes psicopatas sin sentimientos dispuestos a llegar a todo por dinero y nosotros sus victimas preferidas.

j

¿Por fin van a contar algo interesante de los que dominan gran parte del mundo? Creo que me va a gustar.

faider

Estoy impaciente, ahora los bancos Menudo "regalo de navidad" lol

PD: Alguiem más ha leído la informacion de los cables sobre el Golpe en Honduras, alucinante.

humanbulk

Si eres buen ciudadano (me hace gracia el termino que parece que estuviésemos en un régimen totalitario) decís que no hay de que preocuparse, bueno se puede ser buen ciudadano y ser rico y no interesarte que la gente lo sepa porque entre esa gente siempre habrá malos ciudadanos dispuestos a quitarte lo tuyo, veanse mafias etc.

panchobes

#34 Me hace gracia tu razonamiento, que al final no viene más que a ser el típico razonamiento de los ricos. Lo mío que no me lo toquen, que me van a venir las mafias y los envidiosos a quitármelo... No señor, son precisamente éstas, las mafias, las primeras interesadas en que no se sepa la procedencia de su dinero. Las primeras interesadas en que no haya transparencia, para poder corromper a gobiernos o para que los bancos les laven su sucio dinero. Si eres rico y honrado y pagas tus impuestos no tendrías porque preocuparte de que haya transparencia en el sistema bancario. Transparencia no significa, que se vayan a publicar tus números de cuenta. Pero tus argumentos me suenan a que formas parte de esa aristocracia a la que no le interesa la transparencia, porque no paga los impuestos que debiera o los tiene en paráisos fiscales, y claro es mejor que todo sea opaco, para que no me descubran nada. Y si no lo eres, simplemente eres un pobre diablo.

War_lothar

A ver a ver #42 más el resto que han empezado esta desviación incluido yo. Aquí se está desviando a temas personales este hilo no se si intencionadamente. No lo digo por ti pero es que como les contestamos se acaba uno liando. Los bancos no son una persona, el dinero que manejan no es suyo y además por si fuera poco han sido salvados con dinero público. Vamos que no hay ninguna persona rica de las que se desvele las cuentas, cuando se dice que se informará de los movimientos de los bancos yo entiendo claramente que se refiere como entidad al banco, no de si menganito se ha pasado a su cuenta de ahorros la mitad de su fortuna, así que no tiene que ver con las cuentas de ninguna persona rica, sino con las cuentas de un banco que maneja el dinero de otros.

War_lothar

#34 Que ricos, aquí estamos hablando de empresas que han sido salvadas con dinero público y que manejan el dinero de la gente, si yo soy un cliente de un banco debería tener completo derecho a saber lo que hacen con mi dinero y con el del resto de personas. Se pueden salvar estos bancos con mi dinero pero yo no tengo la posibilidad si quiera de saber que están haciendo con él?. Perdona que te diga pero lo torcido e inmoral es eso, que yo no sepa que hacen, y se ve a las claras.

P

Estoy convencido de que le habrán enviado a Obama algún documento comprometedor para ver si tiene la bondad de interceder por Julian...

Z

Creo que dentro de poco empezarán a aparecer victimas de violación de Julian Assange a cascoporro, incluso testigos que lo relacionen con la venta de drogas disfrazadas de caramelos en las puertas de los colegios y de ir desnudo en bicicleta por las calles de San Sebastián.

c

¿Y contra los bancos españoles, qué?

D

esta puede ser jodidamente epica

D

Hasta ahora wikileaks tenía principalmente un blanco: EEUU. Si le pasaba algo el culpable estaba claro.

Ahora que va a empezar a tocar los cojones a más gente...

d

Que la publiiiquen, que la publiiiquen...

m

Ahora veremos qué hacen con nuestro dinero y cómo lo gestionan para jodernos más.

D

Ou yeah wikileaks! ¿cuando pondreis que paso de verdad el 11S? Ahi si se va a liar..

z

A POR ELLOOOOOS, OEEEE!!!!, A POR ELLOOOOOS, OEEEE!!!!....

D

Secreto a voces sin filtraciones, desclasificaciones ni ná de´eso: La banca internacional se sustenta con el dinero del narcotráfico, las armas y la trata de seres humanos.... El capitalísmo necesita el afloramiento constante de mercados....Sin esos flujos de capital el sistema no se sostiene.

aviOct

El piquito que pensaba donar a Wikipedia se va a ir a Wikileaks, que me perdone Jimmy Wales. Y me gustaria invitaros a plantearoslo tambien. Eso de momento, y si toca salir a la calle, se saldra tambien, no va a haber una oportunidad mejor para cambiar las cosas, hay que ayudar a esta gente como sea.

D

No hace falta ser muy listo para saber lo que van a sacar: que todos los bancos se dedican al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, tráfico de armas, de blancas, de órganos, etcétera a través de las sociedades de papel de los paraísos fiscales. Al final resulta que va a ser cierto que si esto de las filtraciones de documentos continúa puede darse un fenomeno de iluminación de la población mundial que puede tener consecuencias imprevisibles. Se les va a caer el teatro de una vez por todas.

elgatolopez

Me encanta el trabajo de Wikileak...
pero no se para que. Podrían decir que los bancos matan a la gente que sus cuentas acaben en 3 y nosotros seguiremos comentándolo desde el pc.
esta guerra está más que perdida, lástima, me encantaría ver guillotinas en las calles

l

no se porque seguis haciendo caso a conductas claramente trolleras. esa gente no se ha leido el articulo, o si se lo ha leido no lo a querido ver. pasad de ellos, no les ¨apunteis con la camara¨

l

@19 tienes razón en el punto en que se debe revisar si la información no afecta a personas que no están relacionadas con movimientos fraudulentos de las entidades financieras pero también tienen razón los que dicen que la información aun a costa de ser privada debe de ser conocida por haber tenido efectos adversos en el aspecto de las economías de los estados y por ende de la sociedad.

Por cierto sigues siendo tan controvertido como eres en todos sitios facso :).

l

Dios, disculpen por la falta de comas.

D

He entrado esta mañana a meneame y pensaba que estaba viendo gran hermano con tanto Wiki Wiki

D

Si si siiiiiiiii
Qué ganas!!!!

zahir147

A por ellos! no tened piedad!

facso

Bueno, varios aquí han aplaudido con fervor la publicación de documentos secretos que eran propiedad del sector público hasta rabiar.

Ahora que Wikileaks amenaza con publicar datos confidenciales del sector privado me pregunto si los seguirán aplaudiendo, y por supuesto, les extendería la pregunta sobre si estarían dispuestos entonces a que toda su información privada se hiciera pública.

Ya saben, por congruencia y demás.

facso

#6 Han aplaudido que Wikileaks publique todo lo que les caiga en las manos y han echado vivas para hacerlo. El hecho de que empiecen a publicar información del sector privado puede significar una nueva escalada de filtraciones que no impedirá la divulgación de datos de personas comunes y corrientes.

Y no se podrán quejar, porque muchos han pedido una total transparencia.

facso

#9 De la nota que enlaza este meneo y de tu entradilla:

"Julian Assange aclara que el 50% de los documentos para publicar en Wikileaks se relacionan al sector privado y adelanta que algunas informaciones podrían dañar parte del sector bancario"

Se entiende entonces que no toda la información que poseen pertenece al sector bancario, sino que solamente un parte, la cual podría dañar al sector privado.

El resto de la información, según palabras de Assange, no pertenece al sector bancario pero si pertenece al sector privado.

¿Entonces?

D

#4 #10 Cuando el sector privado, sea este bancario o no, ejerce sobre el poder publico se atenta sobre una de las bases de la supuesta sociedad democrática en la que vivimos (o deberíamos vivir). Por lo cual, la publicación de este tipo de documentos está mas que justificada.

Griton_de_Dolares

#4 Recuerda tambien, sector privado salvado con miles de millones de dinero PUBLICO.

Si Wikileaks saca algo es porque algo se esta intentando ocultar o esta haciendo algo ilegal. Sea privada, publica o de Jupiter.

facso

#18 El sector bancario puede que haya sido salvado con dinero público, ¿pero el resto?

Y de nueva cuenta, ya ha pasado que filtran información delicada de personas no relacionadas con 'actos ilegales'. ¿Cómo evitaran eso ahora que también divulgarán información del sector privado?

facso

#24 No he dudado que seas un ciudadano honrado. Pero terminas un comentario con un 'seguramente habrá quien no pueda decir lo mismo'.

¿Te sentirías tranquilo si tu información confidencial cae en manos de 'quien seguramente no pueda decir lo mismo'?

Ese es mi punto.

deepster

#4 Afortunadamente tu opinión le importa un pijo a Wikileaks.