Hace 3 años | Por --76276-- a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --76276-- a elnacional.cat

Una juez de San Sebastián ha procesado a un total de 23 personas por su participación en lo que considera un "boicot" de "motivación ideológica" a un acto electoral de Ciudadanos en Rentería. La resolución judicial señala que, en este boicot, hubo una "alta presencia de personas, no coordinadas expresamente entre sí", pero que aprovechando "la multitud, llevaron distintas acciones individuales que, sumadas, tenían fuerza e intención intimidatoria, e impidieron la correcta celebración del acto electoral, legítimamente autorizado."

Comentarios

T

#3 Es que depende de quién sea la víctima. Si es una chica en San Fermín, claro que no.

Si es un político escorado a la derecha españolista en alguna parte de la mitológica euskal herría, entonces por supuestísimo.

T

#5 Yo me puedo manifestar y poner un cartel que diga "Naranjito sólo hay uno y a ti no te queremos aquí."

Lo de estos tíos fue un poco más allá.

t

#5 Si Bildu hubiera ido a Madrid para dar un discurso que empezara con "vosotros habéis tolerado al franquismo durante 40 años" pues sí, hubiera sido una provocación.

A ver cuándo aprendemos que algo sea legal y de pleno derecho no significa que no sea feo.

oso_69

#11 Hace treinta y cinco años Herri Batasuna vino a dar un mitin en mi pueblo, una localidad de Sevilla, en un momento en que ETA mataba una semana sí y otra también, y sus objetivos eran militares y guardias civiles, la gran mayoría andaluces. Dieron su mitin sin incidentes, aunque desconozco la asistencia. Si esa panda de hijos de puta que apoyaban abiertamente el terrorismo pudieron expresar sus ideas sin problemas, estos, con los que no me identifico, también deberían poder hacerlo.

t

#14 ¿Y empezaron su discurso con "vosotros, andaluces, validáis la represión contra el pueblo vasco por vuestro apoyo a la Guardia Civil" o algún otro discurso equivalente al que soltó Rivera?

Repito, no nos hagamos los tontos y finjamos que Rivera fue a Rentería con la mejor intención. Tiene derecho a hacer, sí. Fue a hacer caja a cuenta de la crispación, también.

Clarinius

#5 Pues a ver si ese juez de San Sebastíán le da una vueltecilla a este caso:
https://www.publico.es/sociedad/constitucional-mantiene-libertad-ultras-condenados-asalto-al-blanquerna.html

Neurofunk

#5 me gustaria ver o no, como seria si bildu o pnv hiciese una manifestacion por el barrio mas españolista de España. Todos sabemos como usan el nacionalismo vasco, el rollo ETA y el sufrimiento de las victimas para su provecho y por euskadi lo tenemos muy mamau. Vale, no esta bien hecho pero estamos hasta los cojones del mismo puto rollo d siempre, que nos dejen en paz de una vez tanto los d un lado como los del otro.

JungSpinoza

"I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it"
--Evelyn Beatrice Hall

aunotrovago

Lo pueden repetir todos los años, "El alarde de Rentería", con un muñeco.

radon2

Estas 23 personas se equivocaron porque lo mejor era ignorar al falanjito, como hicieron en otras localidades.

P

No creo que en sus cálculos electorales le fuese útil votos de allí. Yo creo que fue allí para que se liara parda i obtener votos de otros sitios, creo que sus declaraciones anteriores a ese día me avalan, su estrategia iba bien hasta que se pasaron de sobreactuación con la misma táctica en otros sitios y manifestaciones, se generó el sobrenombre de “montapollos” y toda la estrategia se fue al traste.

A.more

Menos mal que se ha ido el piromano. Lo que hubiese disfrutado este con la camisa de Falange en la guerra civil

P

Con todo eso no estoy a favor de las contra manifestaciones i de los destrozamitines, pero cs saco un 3% en 2016 en Renteria, allí no hay votos que rascar. Hizo un mitin con toda la plana mayos de c’s. Por que allí? Tienen todo el derecho, pero los mítines no se hacen al azar, hay mucha gente trabajando para decidir el donde i el cuando i por mucho que intente ponerme en el lugar de c’s no entiendo porque un mitin allí. Si alguien de c’s me lo pudiera explicar....