Hace 11 años | Por conversador a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por conversador a elconfidencial.com

Nestlé España ya ha retirado seis productos del mercado que le suministra Servocar, un pequeño proveedor de Casarrubios del Monte (Toledo). La empresa cárnica se defiende: “Nunca hemos distribuido, comprado o vendido carne de caballo”, el supuesto fraude alimentario abierto por el uso de carne de caballo como vacuno podría hundir una pequeña compañía como Servocar. Complementaria de Nestle retira en España e Italia dos de sus productos al descubrir trazas de ADN equino
Hace 11 años | Por pitu83 a rtve.es
Publicado hace 11 años por pitu83
a rtve.es

Nestle, la mayor empresa productora de alimentos del mundo, ha procedido a retirar del mercado algun [...]

Comentarios

conversador

#2 Tienes razón por eso es por lo que pongo mi comentario #1. Con esta psicosis a estas pequeñas empresas LAS VAN A HUNDIR y en España no estamos para esto. A Nestlé "se la sudan los análisis de ADN" y la cadena se rompe siempre por el eslabón más debil

conversador

#7 Has acertado

Stash

#7 Lo se. Pero lo que conozco no encaja con este tema. Va más en otros sentidos. Y hasta aquí puedo leer.

dosvga

#7 En Galicia había un cuerpo de identificadores del ganado bovino (los que ponían los crotales a las vacas y garantizaban el inicio del sistema de trazabilidad). Con el tiempo, pasaron a ser autónomos dependientes de Tragsa (la empresa pública de Agricultura que vale para todo) y lo ampliaron a ovejas y cabras. El primer ERE que se hizo en el estado fue con ellos, hace algo más de 2 años. Echaron a la calle a 100 veterinarios que garantizaban el sistema de identificación. Desde la Xunta entendían que era un trabajo que podía hacer el propio ganadero. Ahora, estos van a la consellería provincial respectiva, compran los crotales, los ponen a los terneros y cubren un formulario web. No sé como se hace ahora en otras comunidades. El sistema gallego era elogiado por la Unión Europea por su garantía de trazabilidad, pero demasiado caro para el país, según comentaba el conselleiro. Por comentarios de amigos sé que era casi imposible introducir carne de vacas problemáticas o cualquier otra cosa en la cadena. A menudo, detectaban ganado sin referencias de su nacimiento que eran retirados de la cadena alimentaria.

Estoy seguro que esto que ha pasado es solo un ejemplo de todo lo que puede venir. El sistema ha perdido gran parte de sus garantía. Ahora, al parecer, abundan los terneros nacidos en Rumania, por ejemplo, que se traen a Galicia para ser engordados en los últimos meses. ¿A dónde va la carne después? A saber. La ternera que vende Mercadona viene toda de Valencia pero procede de Irlanda. Esto es un mundo de locos. Si estos paseos de la carne compensan económicamente, es que algo sucio de origen tiene que haber.

jaz1

Nestlé es como no decir nada, mas bien findus

cuantos mas productos retire nestlé mas marcas con nombre en concreto hay, porque las silencian????

#10 que bien lo explicas, siempre que se para nuestra seguridad y bien estar sale caro

ChingPangZe

Esta bien que se rebelen contra Nestle porque ésta no ha aportado ninguna prueba.

conversador

"Eramos pocos y parió la abuela". Ya están bastante mal las empresas en España y encima el seños Arias Cañete va a hundir alguna que otra más"

Stash

---

D

La empresa tiene nombre de fábrica de direcciones de coche.