Hace 4 años | Por --74648-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --74648-- a elespanol.com

“Pero el dinero, en esta situación en la que miles de sanitarios se han contaminado ya –algunos quedarán afectados de por vida- y esta noche morirán… ¿cuántas personas?, 300, 500…, el dinero es lo de menos. Lo demás es el desastre de la gestión de la crisis que está llevando a cabo el Gobierno. Y para qué hablar de los respiradores. Porque cuando se dice que no hay camas en las UCI es una verdad a medias. El espacio es lo de menos, lo fundamental es que haya respiradores”.

Comentarios

Veelicus

#4 No, la culpa es de todos los gobiernos anteriores, este incluido, que no estaban preparados ni de lejos para un tema como este.
Siempre se habla de diferentes sectores estrategicos pero de tanto privatizarlo parece que el sanitario no lo es.
Lamentable.

parrita710

#23 Y como todo el mundo sabe las privatizaciones en Madrid, Cataluña y Andalucía las firmaron Pedro y Pablo. Personalmente.

Veelicus

#27 O no has leido lo que he escrito o no lo has entendido, porque tu respuesta no tiene nada que ver con dicho comentario

ur_quan_master

#35 Vaya obsesión con el 8m cuando también se ha metido la pata con partidos de fútbol, mítines de oartidos, etc.

D

#36 ¿Pero no has leído mi puto comentario? En febrero yo también pensaba que debían interrumpir los partidos de fútbol.

Si leyese por aquí a futboleros defenderse también los mandaría a la mierda. Pero no lo hacen.

L

#35 Barbohijoputo poniendo la mano en el fuego por el Gobierno a cuenta del 8M roll

c

#4 Ese.proveedor las.deja prácticamente a precio de.coste. Porque "el.dinero no es importante"

Penrose

#4 Un ex cliente mío que fabrica material sanitario me contó algo muy similar a lo de esta entrevista. Se acabó poniendo en contacto con su CCAA porque en el ministerio no le daban instrucciones.

Juan Carlos Barba que tiene un laboratorio comentó más o menos lo mismo con el tema de los tests, que en su sector, al menos hasta hace unos días no les habían contactado, y tienen capacidad para hacer miles de tests diarios.

Cuando el río suena...

L

#64 Cuando el río suena... y confirma mis sesgos y refuerza mis opiniones previas, agua lleva.

No es algo personal, Penrose, pero es que el sano escepticismo me puede. Saludos.

Penrose

#70 Y tu escepticismo se basa en?

D

#72 los que quieren cambiar de caballo a mitad de la carrera.

Frase cortesía de la película La cortina de humo.
Muy recomendable.
https://www.filmaffinity.com/es/film194582.html

Penrose

#74 No te sigo.

D

#76 pues que todos los gobiernos están cometiendo los mismos errores.
Si hubiera un gobierno más de derechas, tendría que hacer lo mismo y seguramente en los mismos tiempos porque las medidas se van tomando contra el criterio de la clase propietaria.
Si así fuera, les dejaría hacer porque no se puede cambiar de caballo a mitad de la carrera.

O por lo menos a estas alturas, después de criticarlos, ya me quedaría claro que hay que hacer piña.

Todos pensamos en que China, Singapur, Hong Kong, han controlado el tema.
Muy bien. Pero yo quiero ver que el que peores datos da en este momento, sea capaz de controlarlo

Penrose

#78 Pero Stajanov, tú mismo te contradices en el comentario, fíjate. No todos los gobiernos están cometiendo los mismos errores, has citado a los que no. Y ya que hablas de la clase propietaria, en HK, Taiwan y Singapur tienes sistemas tan capitalistas como el nuestro.

España tuvo, no sólo el ejemplo de todos esos países:

1) También tuvo gente dentro del estado que lo vio venir, como Jose Antonio Nieto, al que por cierto cesaron, es decir que aquí no es sólo que fallasen sino que han actuado contra aquellos que querían prevenir, y por no rebuscar que es el que me viene a la memoria.

2) Han tenido el ejemplo de Italia, que es el país que se nos aproxima más socialmente. Es decir, ya no podemos usar el argumento de la lejanía percibida con los países asiáticos.

3) Han visto como otros países como Alemania se ponían a hacer test como locos. Los alemanes han fallado en las cuarentenas pero han acertado en hacer muchos más tests, lo que como mínimo permitirá retrasar muertes gracias a la detección rápida de infectados.

España es el país con mayor crecimiento de casos (a la espera de que nos adelante EEUU posiblemente). Hasta el 9 de Marzo tuvieron dos meses para suplir todas las carencias materiales, o al menos poner en marcha la producción autóctona, que aún es un caos absoluto por cierto.

Es que cuesta encontrar cosas que hayan hecho bien. Veamos.

- Fallan en la prevención estrepitosamente. Ni provisiones, ni logística ni intendencia, desastroso en los tres ámbitos.

- Fallan en el control de masas. Se permiten partidos de fútbol, vuelos masivos a zonas infectadas (el partido en Milán) y manifestaciones multitudinarias (justo antes de declarar las primeras medidas parciales, lo que muestra una intencionalidad política clara).

- Suprimen aquellos elementos que desentonen con el discurso, como el de Jose Antonio Nieto, que sólo hacía su trabajo.

Lo siento, pero es que no hay por dónde cogerlo esto. Es indefendible.

D

#81 los países que citas ya lo pasaron con el virus de 2003. Esta pandemia es su capitán a posterior.
El resto de lo que citas es lo que todos los países han hecho, ir al rebufo de sus clases propietarias.

Penrose

#85 Stajanov, ni Alemania ni Italia pasaron por el SARS o el MERS. Y además eso es irrelevante para el hecho de que el gobierno puede aprender de la gestión de otros países, sobre todo con dos meses de diferencia.

Y el gobierno es el responsable de la salud pública, por lo tanto, si no actúa, sea por incompetencia, por las clases propietarias, o por una mezcla de varios factores, tienen que asumir su responsabilidad. Sino eso no son cargos políticos, es un cachondeo.

No sé por qué tenéis esta insistencia en minimizar la culpabilidad del gobierno, cuando es obvia.

D

#86 no quiero minimizar nada.
Pero detrás de lo que tu llamas gobierno, están los intereses de la clase propietaria.
Lo que yo veo es que la realidad y la gente del gobierno que no tiene tapujos en hablar con los comunistas chinos, esta consiguiendo doblarles el brazo.
Y así quedará para la historia.

L

#72 se basa en el sesgo de confirmación (que todos tenemos, yo incluido). Y en la curiosa proliferación de personas que tienen un amigo/vecina/cuñado que está metido en el ajo de una manera u otra y puede dar fé de la incompetencia de las autoridades/mala fé del Gobierno/el coletas en persona visto hoy mismo en un mercadillo de Caracas especulando con el papel higiénico de los españoles mientras sonríe diabólicamente y bebe cruzcampo caliente.
Perdona el histrionismo, estoy un poco quemado con el tema. Saludos.

Penrose

#80 Ya pero es que no es mi vecino ni mi cuñado, es un ex-cliente que tiene una empresa de material sanitario que provee a varios países de dentro y fuera de la unión. Su palabra me parece importante porque su empresa trata con las autoridades directamente. Yo no sé si él quiere salir a la palestra (me imagino que no) asi que no voy a decir quién es, si quieren que lo hagan en prensa. La conversación se produjo cuando intenté llamarle para ver si podía proporcionar material para la empresa en la que trabajo (esto fué justo el día antes de que empezaran las requisas de material).

Juan Carlos Barba tampoco es ni mi cuñado ni mi vecino, tiene un laboratorio y conoce muy bien el sector, y me figuro que el de la entrevista lo mismo.

Por otra parte, aquí en Menéame tanto yo, como@ricvalle yrojo_separatistarojo_separatista ya estábamos hablando de esto como mínimo a mediados de febrero, y sino revisa nuestro historial. Y seguramente haya más usuarios pero no los recuerdo, lo siento.

Ninguno de los tres somos expertos en nada, asi que esto no es una "curiosa proliferación" del "capitán a posteriori" que tanto se usa de meme ahora, esto viene ya de hace meses.

unaqueviene

#2 La gente es imbécil echando la culpa a Pedro tras décadas de malvender la sanidad el PP. Pero ya sabemos que a los votantes de derechas no se les puede pedir mucho que ya tienen el pistacho tostado.

x

#19 si criticas a Iglesias no eres demócrata. Asúmelo. Al menos en meneame.

D

#9 cc #19
Podemitas Pandemitas recitando el argumentario recibido por su partido

Z

#19 Es que ver a la gente despellejar a los que critican al gobierno por no dejar las peleas para luego(que lo veo razonable, no es momento de partidismos) para pasar en milisegundos a echarle la culpa de todo a los recortes del PP es bastante revelador.

ayatolah

#19 Solo hay que abrir un gráfico de índices de la Bolsa como el Dow Jones para saber el día que se supo que estaba claro lo que estaba pasando y que era una amenaza real.
No hay nada que reaccione más rápido las noticias que las bolsas.

L

#19 Perdona que no entre a discutir el fondo de la cuestión (sinceramente, no tengo ganas), y aún así entre a comentar la punta del iceberg, pero es que si no reviento. Disculpas por adelantado.

¿VOX no era capaz de desconvocar su propio acto?
¿qué es la izquierda mediática? ¿imagino que la que aplaude el pacto con Podemos? ¿pero eso existe?
¿Los años y años de recortes en sanidad justo no incluían respiradores? ¿eso lo sabes cómo?

Oye, que fenomenal que critiques a quien quieras y exijas responsabilidades y tal, faltaría más. No digo que no las tengan, para bien o para mal. Pero hombre, no mataron a Manolete. Seamos un poco sensatos.
Saludos.

D

#19 1. Irresponsable
2. Espera y verás
3. También llevó a Baños y fue la excusa para parar su nombramiento
4.cansino
5. Irresponsable
6. Lo indefendible

D

#9 ¿qué sistema sanitario no ha colapsado con el coronavirus? Según tú, ¿cual era el modelo a seguir?

No digo que este fuera el adecuado, pero una situación de riesgo se puede afrontar intentado reducir la probabilidad, o la consecuencia.

Un buen sistema de salud mitiga las consecuencias, ¿que han hecho para reducir la probabilidad de que esto pasase?

D

#21 el Chino y el Coreano, los dos únicos ejemplos que deberiamos mirar, y no repetir lo que hace Italia pero más tarde.

D

#29 bueno, lo de que el chino no ha colapsado...

Han tenido que construir hospitales ad-hoc porque con lo que tenían no llegaban.

En cuanto a Corea sí, han conseguido acotar mejor la crisis, aunque no te sabría decir por qué.

D

#34 claro, por eso no han colapsado. ¿Has visto sus protocolos?¿Sabes que hacen pruebas aunque seas asintomático?(aunque según los numeros de Sánchez en España se hacen más pruebas, creete al señor Mentira si quieres). En China aunque seas asintomatico ibas a un hospital de campaña, y realizaban actividades grupales para detectar el estado físico (cosas tan sencillas como clases de baile). Si observaban que alguno se encontraba peor, lo llevaban a un hospital de verdad .
En China y en Corea se han puesto protocolos, se han planificado y por supuesto se han ido corrigiendo, porque nada es perfecto. Aquí el gobierno jamás admitira un fallo, porque nos gobiernan unos ególatras psicópatas .

D

#38 vamos, medidas preventivas, lo que se debe hacer.

D

#29 Te cuento mi caso personal con el sistema Chino, no soy proveedor sanitario, pero tengo contactos comerciales con China. Uno de mis clientes me pidió que le mandase mascarillas, porque no tenían y estamos hablando de que en China se cerró una región de 60 millones de habitantes, muy pocos en comparación con los 1,400 millones que conforman la población total. Eso quiere decir que a plena producción de mascarillas en el resto del país no dieron abasto para suministrar a una pequeña parte de la población. Por tanto, si el gran suministrador de mascarillas de este señor no pudo generar suficientes para su propia población, menos aún para toda Europa. Otro dato, ese mismo cliente me dijo que, ahora que la pandemia se acaba en China, podía ponerme las mascarillas a 3 céntimos en el aeropuerto de Madrid, por lo que los 40 céntimos de este proveedor me hace pensar que, o no tiene ni idea de negociar, es tonto y le engañan o quiere dejar al gobierno en peor lugar del que ya está.

Y comentario personal, cuando hablamos de que Italia nos lleva una semana y debemos fijarnos en su ejemplo para hacer las cosas mejor, os recuerdo que Italia llevaba una semana de adelanto en la compra de materiales y creo que tiene unos problemas parecidos a los nuestros, e Italia se supone que no tenía competencia para comprar.

Y, otro comentario, el desastre de esta crisis ha consistido en que el gobierno tendría que haber cerrado Madrid desde el primer día, porque los madrileños somos el mayor problema de esta crisis, en la que se han ido a expandir el virus por toda la geografía española, una vergüenza de comportamiento, se han tomado esto como unas vacaciones (soy madrileño) y también teníamos el ejemplo de China. Pero, mejor dejar todo en manos de otros, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad individual, hasta que no nos prohíban algo lo seguiremos haciendo, nos tienen que tutelar la vida porque somos niños, tenemos los políticos que nos merecemos. (por cierto, mi hija, que vive en Aragón, dejó de ir a la guardería una semana antes de que se cerrasen las guarderías, por prudencia, no necesité que nadie me dijese lo que tengo que hacer, soy mayorcito para responsabilizarme de mis actos)

D

#21 estan colapsando por

1 - falta de EPIs (se contagian los sanitarios y el sistema colpasa)
2 - falta de respiradores ( Es lo unico que hace falta para salvar vidas de los enfermos porque son neumonias y los pulmones dejan de respirar)
3 - La mentira que nos dicen cada dia "Las mascarillas no hacen falta para la poblacion normal" . Los chinos, corenanos, taiwaneses y japoneses se han aburrido de repetir que TODA LA POBLACION DEBE LLEVAR MASCARILLA. Razon? La mascarilla PREVIENE el contagio que los asintomaticos y casos leves producen en el resto de la poblacion. Sin llevar TODOS mascarilla esta crisis jamas se va a arreglar.

D

#42 ¿A ver, sabes quien son los responsables de que los hospitales carezcan de equipos sanitarios?

D

#56 En España hay 4700 UCIs con un 70% de ocupacion , incluyendo los respiradores. No habia falta de equipo previo a la crisis para neumonias. Tenian que haberlos comprado en enero o febrero. Y no hay mas excusas.

Ni la falta de camas en planta, ni la falta de equipos de resonancia, ni la radioterapia, ni la falta de personal ni nda de eso hubiera afectado lo mas minimo. RESPIRADORES.

D

#59 ... pero vamos a ver ... ¿lo de la falta de prevision es solo de Iglesias?, ¿los responsables de las CCAA que son los responsables de los hospitales no tienen nada que ver? ... ¡que falta de pudor teneis!

unaqueviene

#21 Estás seguro de que me respondías a mí?

D

#93 totalmente.

Dices que la culpa es del PP por vender la sanidad pública.

Te pregunto de nuevo; ¿qué sistema sanitario no ha colapsado?

unaqueviene

#94 Vale, estamos de acuerdo que hubiera colapsado con cualquier gobierno. Pero que lo han regalado también es cierto.

unaqueviene

#9 Todos los que me responden son derechistas que aprovechan esto para echar mierda a la izquierda haga lo que haga.
Querido lector, te los puedes ahorrar.

D

#2 claro, joder, di que sí, no había ningún aviso en ningún lado, el criterio de la ciencia y eso.

tul

#2 han tenido meses desde que estallo en china, semanas desde que llego a europa, son unos putos incompetentes.

Veelicus

#18 Lo del jefe ese deberia ser conocido por todo el mundo.

m

#25 y restituido. Y condecorado. Y quien le cesara a la puta calle. Sinverguenzas.

i

#2 #4me repito mucho, pero en China hay material sanitario para comprar. De hecho, no estamos compitiendo porque ni en Francia ni en Alemania i en Italia hay falta de material. Eso solo nos pasa a nosotros.

i

#49 Alemania y Francia son productores y exportan. En Italia igual ahora si tienen problemas. Pero han aguantado bien los primeros 20 días al menos.

D

#41 ... ¿Y quien es el responsable de que no haya material sanitario en los hospitales?

gonas

#2 Por eso, este tipo de denuncias les viene bien al gobierno, son fácil de defender. Yo estoy esperando a que me esplique por que el día 8 de marzo no pasaba nada y el 9 nos encerraron a todos en casa. ¿Tuvieron una revelación esa noche?

D

#2 Si esto es así, entonces las semanas que perdimos para que pudieran hacer su propaganda sin trabas son criminales. Y aún se habrían prolongado más sin la presión de la ca de Madrid que dijo que iba a cerrar los colegios por su cuenta (el 7M ya cerraron los centros de la tercera edad).
De haber estado a gobernar y no a hacer propagando estaríamos preparados.

D

#46 "De haber estado a gobernar y no a hacer propagando estaríamos preparados". ¿ah si? .. uno de los principales problemas que tienen los hospitales es el contagio del personal medico porque no hay EPI,s ... ¿sabes quien es el responsable de que no los haya? ... de recortes quizas, de repartir sobres en carretillos por las privatizaciones, ...

D

#2 Han tenido mas de 6 semanas. Yo no tengo nada que ver con sanidad, solo soy un friki de la informacion y los datos y lo del coronavirus lo sigo desde la primera semana de enero. Si yo me di cuenta ya en enero de la que se estaba liando, por que no se dieron cuenta los que pagamos para ello y nos tienen que defender de esto?

P

#2 de un mes...peor, dos meses para que se organizara la producción de lo necesario. Hasta las monjas de clausura están haciendo mascarillas

Penrose

#2 Claro que no, por eso hay que hacerlo antes de tener la mierda encima.

berkut

#1 Sólo le faltaba añadir. "Y las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, que tienen asumida la competencia de salud, lo han hecho muy bien"

ur_quan_master

#3 Y les pondríamos a parir igual como cuando se compraron sopocientasmil vacunas de gripe A que luego no se usaron.

Capitán a posteriori.

D

#10 Y dale con la misma cantinela. Mira chaval, aquí tienes un comentario mío del 26 de febrero, 11 días antes del 8m de los cojones:

No sé a qué esperan para:

a) Suspender las clases, conciertos, actos religiosos, partidos, etc.
b) Recomendar al menos a la población de riesgo, enfermos crónicos, mayores, etc, quedarse en casa lo máximo posible.


Madrid confirma un segundo caso de coronavirus tras los registrados este martes en Barcelona, Tenerife y Castellón/c24#c-24

Me hace gracia esa gilipollez de capitán a posteriori ¿me estás diciendo que entonces el gobierno es irresponsable? No, no te confundas. El gobierno es responsable. Para eso es el jodido gobierno.

ur_quan_master

#13 Mira nene. A toro pasado esta chupado decir "yo tenía razón". Puedes ir a reclamar una medallita si quieres.

Que el gobierno no ha acertado es evidente y es criticable por ello. Por supuesto son los responsables.
Pero alguna dificultad tendrá la toma de las decisiones de parar un país cuando el resto de países del entorno están en la misma mierda: con decisiones tardías y sin recursos suficientes.

Penrose

#28 A toro pasado quieres decir entre enero y febrero ya había usuarios avisando? A todo pasado antes del gobierno quieres decir. Puedes revisar mi historial, el de@ricvalle o el derojo_separatistarojo_separatista, que son los usuarios que recuerdo pero habrá más.

Un poco prematuro el toro que pasó.

m

#10 Ya, es mucho mejor salir el 8 de Marzo diciendo que no se espera un escenario de Pandemia y que no va a ir la cosas mas alla de unos cuantos contagios. Insisto, el 8 (la conseller catalan de salud diciendo el 8 que a le preocupaba mucho más la gripe, el de CYL que no habia que alimentar el histerismo, .....)

D

#8 ... ¿Cuando hablas de gobierno infame te refieres a los que en lugar de comprar equipos medicos y potenciar la sanidad se dedicaron a repartir carretillos de sobres mientras la privatizaban?

D

#51 soy un contribuyente que espera que el gobierno ACTUAL se ocupe de los problemas con eficiencia y en este caso su pasotismo ha sido total y va a destruir nuestra sociedad. Que el PP sea un desgracia franquista mafiosa que lleva 30 años robando lo poco bueno que dejo la dictadura (empresas publicas, sanidad, etc) y que deberia estar prohibido con todos sus miembros en la carcel de por vida no le quita un APICE DE CULPABILIDAD.

D

#58 ... y tú como contribuyente que espera ... no sabes que la sanidad esta transferida a tu Comunidad Autonoma, y que la gestion y aprovisionamiento de los hospitales es cosa de tu presidente autonomico que para eso cobra y mucho.

D

Pero a ver ... ¿la sanidad no está transferida a las CCAA? ... diganle a ese proveedor sanitario que mas que sanitario proveedor parece un vocero del PP haciendo campaña ... si en lugar de repartir sobres hubieran comprado equipos ahora la situacion sería diferente.

smilo

#7 da igual, esto se trata de echarle la culpa a sanchez de todos los males de la sanidad.

Penrose

#7 El estado de alarma consiste, entre otras cosas en que el gobierno central asume el control de la sanidad de todas las CCAA. O por qué te crees que salió el Lendakari a protestar, por deporte? Y por cierto el entrevistado, si lees la entrevista, parece que sabe muy bien dónde está la gestión.

D

#68 ... pues claro y el estado de alarma desde cuándo está implantado ..

D

De pronto nos olvidamos convenientemente de años de recortes, de tratar al personal sanitario como si fuesen mercancías. Nos olvidamos de los recortes en ciencia, con la gente que podría aportar soluciones escapando del país por no tener un futuro digno. De pronto las cajeras del super, a las que se ha tratado como mano de obra barata para que unos pocos se forren, son personal imprescindible. Y ahora, todos lo que han apoyado esas medidas durante años (activamente o con sus votos) se dedican a culpar de todo a las personas que están ahora al cargo (sean del color que sean...y no esto diciendo que hagan bien, pero es que ningún país tiene experiencia en este caso ..... al menos las decisiones las toman técnicos, no políticos...).

El lugar de ayudar parece que solo buscan hacer ruido o obtener algún beneficio. Al menos esa es la impresión que tengo.

Kantinero

Vaya, lo mismo que Italia, Francia, Alemania, UK ....que poco original Sanchez...

D

#5 Bravo, acabas de lanzar el "y tú más" versión coronavirus.

Kantinero

#22 Error, no es y tu más; es y tu igual.

Ni para eso sirves

i

#5 Alemania y Francia no sólo tienen material, sino que hasta lo venden

Kantinero

#45 Nununu, C´est pas vrai ça monsieur.
https://www.liberation.fr/france/2020/03/21/coronavirus-premier-week-end-a-la-maison-l-armee-a-la-rescousse_1782598

Face au manque criant de masques, dont se plaignent les soignants, Olivier Véran a indiqué que la France en a commandé «plus de 250 millions»

D

La gente del PSOE y podemos rascandose la barriga mientras las comunidades autónomas trabajando. Lo pagarán en los tribunales.

marioquartz

#14 Solo que no se están rascando nada y los tribunales se partirán el ojete con esas denuncias.

unaqueviene

Nos hemos perdido momentos impagablesh de ver a Mariano diciendo 'Shon unosh bichitosh como las peloticas de losh perrosh' mientras llena de babas a los periodistas.

Manolitro

#6 También nos hemos perdido a la oposición y la opinión pública pidiendo la silla eléctrica para el presidente del gobierno, que es lo que hubiera pasado si Mariano hubiera tomado las mismas decisiones que ha estado tomando Sánchez. Sirva como ejemplo la "crisis" del ébola, que se saldó con 1 infectado y 0 muertos.

Afortunadamente para todos, el PP ha sido infinitamente más responsable que lo que lo hubiera sido la izquierda.

x

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

troymclure

En la caverna ya huelen la sangre

G

#84 No estamos en un todo cerrado.

Todo cerrado significa que NADIE va a trabajar salvo: sanitarios, industria alimentaria, supers y seguridad publica y privada. A casa los de la construcción, fabricas que no sean esenciales etc.....

Ves la diferencia?

Penrose

#89 No la quiere ver, que es diferente.

G

Les ha pillado el toro con los pantalones bajados.
A nivel particular compré mascarillas para los míos (10 una para cada uno, más alguna de reserva esperando no necesitarlas) a mitad de febrero. Ffp3, a 2'5 € en el Brico.
Resulta que hemos dado una a una amiga pq está con quimio y no encontraba.

No soy un lumbreras pero si tengo algún curso hecho (Director de seguridad y Jefe de Seguridad) y pensé: si llega aquí no tendrán los COJONES de hacer como los Chinos (confinamiento total), y no puedes prevenir algo que se contagia sin tener síntomas.

Llegaremos al confinamiento total (todo cerrado menos lo imprescindible), tarde y mal.

marioquartz

#63 "todo cerrado menos lo imprescindible" Ergo ya estamos en confinamiento total. Solo hace falta cambiar el nombre a lo que ya se hace.

z

EL ESPAÑOL Y PEDRO J EN "MODO 11M".

Tardaban en aparecer los falsos patriotas de banderita.

D

Mal gestionado, otra vez. Y ahora toca "nombrar héroes", como en la crisis de Cataluña de 2.017, entonces fueron los policías, hoy los sanitarios.
Eso si, de pagarles bien y todo eso ni hablar, la prioridad es mantener a las decenas de miles de hdp de los partidos políticos, alcaldes, o con sus sueldecitos de "asesor" de 60.000 año mínimo, y todos esos parlamentarios aforados, miles de vagos inútiles que se tocan las pelotas con supersueldos.
Eso sí, con el retrasado de Rajoy, hijo de un magistrado campeón de la corrupción, no me malinterpreten, campeón de la corrupción, no de la lucha contra la corrupción (caso aceites Rodendela, varios muertos y todo tapadito) o el lerdo de Zapatero nos hubiera ido peor. El de ahora será malo pero es más listo.