Hace 13 años | Por santi_ago a nature.com
Publicado hace 13 años por santi_ago a nature.com

El protón parece ser 0,00000000000003 milímetros más pequeño de lo que los investigadores pensaban, según un trabajo publicado en la edición de hoy de Nature.

Comentarios

D

#13 Con ese titular no me extraña que no haya salido a portada, la verdad.

juvenal

Me da la impresión que faltan dos ceros. No puede ser 3x10-14 cuando se estimaba que era del orden de 10-16

B

¿Y eso cuánto es en tanto por ciento?

lakonur

#15 Es dupe si, pero oye... lo importante es que la gente se entere y esa tiene 11 menéos.

D

Ya lo dijo Daniel Diges, algo chiquitito, algo pequeñito

M

Por eso no me salen las cuentas.

joshendrix

Había leído potrón... joder eso es un pony!

beardedWarrior

ya puedo dormir tranquilo

sorrillo

Todos los protones tienen el mismo tamaño exacto ?

Y si así fuera, por qué ?

kikuyo

#1 Puedes preguntar aquí: http://www.elpulpopaul.com/

santi_ago

#2 lo he probado y ha dicho que no, no hay más que buscar. aunque también me ha dicho que no me puedo fiar de él

santi_ago

#8 eso es por que está hecho todo un filósofo

D

#1 #2 : ¡Que le den al Pulpo Paul!
¡Pregúntale a Dimitri!
http://misterdimitri.com

Lidenbrock

#1 No lo sabemos o no lo sabemos exactamente, ni tamaño ni forma. Lo único que se hace es acotar sus medidas, es decir, no mide más de X ni menos que Y. Lo que han hecho ahora es precisar esa cota superior. Por otro lado no hay nada(al menos que yo sepa) que sugiera que pueden ser diferentes.

D

#14 esque por mucho que se lo digas no hay manera de que se estén quietos oye

D

#1 Todos los protones no pueden tener el mismo radio por el simple motivo de que no tienen un radio definido. El tamaño del protón, como cualquier otra propiedad microscópica tiene una cierta aleatoriedad, por lo que cada vez que lo midas te daría un resultado ligeramente diferente. Lo que sí se puede calcular es el valor medio del radio, y ese sí que lo tienen todos los protones iguales, simplemente debido a que son sistemas idénticos.

anxosan

Al final lo cierto es que casi todo es vacío y la masa es difícil de encontrar, pero hay mucha fuerza.

Wayfarer

Bah, total, palmo más, palmo menos...

P

Si Heisenberg levantará la cabeza ...

jordi_alicante

#20 ¿Ese jugaba en Alemania el otro día no?

c

#20 Se daría con la tapa de la tumba

D

1# Todos tienen el mismo tamaño exacto porque todos son el mismo!!!

Dentro de 100 años vendré a reflotar este post y a reírme de los que me votaron negativo

memento

es..., como..., un minipunto!!

sabbut

En lugar de la diferencia absoluta, habría sido más apropiado indicar la relativa en la entradilla. Tanto cero marea, pero si se dice que los protones son un 4% más pequeños de lo que se creía la noticia se vuelve un poco más fácil de entender.

Concheria

seguimos sin poder verlo...

M

Siempre tuve la impresión de que los protones eran más chicos de lo que todos pensaban... por fin alguien me lo confirma lol

raponchi

algo pequeñitooo ououoooo ...

Segador

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
(gritó su sastre)

Tengo_pollos

Es pequeñito como un guisante.

D

Manda Protones!!!!

tachyon

Supongo que se referirán al radio "clásico", ¿no? cómo si de una esfera compacta se tratara.

D

#36 Creo que no, creo que se refiere al valor esperado del radio.

D

Por cierto, ya nos lo adelantó el Diges en Eurovisión lol

♪♪♪ Algo pequeñito... uoo uououooo
Algo chiquitito... uoo uououooo ♪♪♪

lol

D

Que notición mas importante!!! es genial!!!!

j

#26 Hombre, es muchísimo menos importante que este video de Youtube: Lacasitos vs el tio de la pipa

Hace 13 años | Por --78541-- a youtube.com
. A fin de cuentas... ¡es un video de Youtube! pero ¿y la ciencia? ¿qué ha hecho la ciencia por nosotros?