Hace 13 años | Por El_Estudiante a lanacion.com.ar
Publicado hace 13 años por El_Estudiante a lanacion.com.ar

Una masiva huelga en Portugal, una manifestación de 10.000 estudiantes en Londres, protestas en Italia contra Berlusconi y las manifestaciones en Irlanda por los recortes de gastos, fueron la cara común en varios países del Viejo Continente. La ola de protestas en Europa es la respuesta encontrada por millones de trabajadores que temen ver reducidos sus ingresos y ven a sus gobiernos imponer medidas de austeridad "agraviantes para una población que simultáneamente observa cómo se inyecta dinero a los bancos"

Comentarios

elpeci

Unidos tendríamos mucha fuerza pero citando a #4 la jaula de oro nos obliga a acojonarnos para no perder la playstation mientras el de enfrente está sin recursos

D

#4 La gente (en genérico) sólo se moviliza cuando la mayoría pasa hambre, pero hambre de verdad. Y cuando eso sucede lo que hay no es una movilización homogénea en pos de un objetivo, sino un enfrentamiento con los que no se movilizan porque no pasan hambre. Así de burra es la masa.

#6 Sucede que los que ponen las multas (los gobiernos) son unos "mandaos" de los principales causantes de la crisis.

ailian

Lo que es una vergüenza es que le gente se tenga que movilizar, ¿no os parece? Se supone que vivimos en países democráticos, es decir, que los gobiernos son elegidos por la ciudadanía para legislar y gestionar los recursos del estado en beneficio de todos.

Sin embargo, no es así. ¿Qué está fallando para que haya una brecha tan grande entre las necesidades de los ciudadanos y la gestión de los recursos por los gobiernos electos?

Creo que deberíamos ir más allá de defender las pensiones, los derechos sociales y el reparto equitativo de la riqueza. Es necesario una profunda reforma del sistema político para que sea verdaderamente democrático.

c

me parece que la paz social ha llegado a su fin, a partir de ahora huelga general cada poco sera el pan nuestro de cada dia.

D

Da igual el signo del gobierno, estan todos los paises patas arriba, la gente cree que por culpar al gobierno soluciona algo... Pero el que viene detras lo hace igual o peor.

Es una real putada que los gobiernos apenas tienen ya margen de maniobra.

vejeke

Que tiempos aquellos en los que se pasaba a la gente por la guillotina...

Yo no pido tanto, pero si se pusieran multotes de los buenos a los principales causantes de la crisis, quizá se lo pensaran un poco para la próxima...

V

Bueno! Nosotros seguiremos como borregos por el prado de Europa!

volavan

Cantona es el nuevo Manu Chao!

D

En España lo que mola es criticar a los que se manifiestan, no hacer huelgas, eso es de guiris.

frankiegth

Estan probando hasta donde se puede tensar la cuerda para ver cuanto resiste. Desde el punto de vista del poder tiene que ser una gozada ver desde el palco de la opulencia como se revuelven los ciudadanos.

Aunque también supongo que habrá gente digna que utilice su posible poder para hacer el bien.