Hace 5 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a bbc.com

Con su propio sistema legal, múltiples partidos políticos, libertad de expresión y reunión, China aceptó gobernarla bajo el principio de "un país, dos sistemas", con el que gozaría de "un mayor grado de autonomía, excepto en asuntos exteriores y de defensa" durante 50 años. Sin embargo, 2 décadas después, grupos civiles de Hong Kong han denunciado supuestos intentos de Pekín para suprimir su democracia.El último de ellos -una ley que permitiría extraditar a China a presos hongkoneses- generó el domingo la mayor protesta desde que no es colonia

Comentarios

n

¿Que opinarán sobre esto los numerosos prochinos que hay en menéame?. Ellos que se pasan todo el día criticando a Occidente y ensalzando a China.

Autarca

#1 A mi me han llegado a decir seriamente que China no es una dictadura

n

#3 Y a mi.

D

#3 y no solo eso, a mí me han llegado a decir que España es una democracia, imagínate

Autarca

#11 Pues imagínate como me pongo cuando me dicen eso mismo de China.

Al final la democracia tiene tan buena fama que prácticamente todos los países dicen serlo, aunque posiblemente ninguno lo sea.

¿Qué significa la democracia para los chinos?

Hace 5 años | Por --587910-- a youtube.com

D

#14 eso es cierto

D

#1 opina que expropiese

sotillo

#1 Si China tiene cierta prensa en Europa es por todo lo que está haciendo EEUU para joder Europa, es normal que se busque un contrapoder incluso no siendo bueno

ninyobolsa

#1 Pues que este artículo es propaganda antichina. Es normal que haya extradición de presos entre dos regiones que son el mismo país, la hay entre Francia y España y no lo son, eso no altera para nada que sigan siendo un país y dos sistemas

Manolitro

#1 la borregada apoya a todo lo que parezca un contrapunto a occidente: china, ex-URSS, países árabes... y no se paran a pensar que la mayoría están todos en la parte de abajo de esta clasificación
https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

ninyobolsa

#10 Borregada es la gente de un país que no necesita reprimir a su gente porque consigue su consentimiento borreguil tácito a través de la propaganda, la publicidad y la ultravigilancia. Por suerte no es el caso de España donde hay leyes mordaza contra la libertad de expresión y politicos catalanes encarcelados. lo que demuestra que la gente de aquí no está tan muerta.
Justamente es al revés, cuando un gobierno es poco represivo es porque sus ciudadanos son muy borregos. Y pueden ser borregos porque están bien o no. Pero borregos son.

rafran

#1 Yo creo que son bots creados por los chinos como parte de su propaganda

D

Esta noticia es claramente sensacionalista, independientemente del sesgo de quien la esté leyendo, las protestas son por una ley para mover presos, no por la pérdida de su autonomía

Am_Shaegar

#13 Entonces, más bien errónea.

D

#16 también, pero en la noticia se habla de lo que es real, es el titular el que busca el sensacionalismo

ninyobolsa

Tiene su propio sistema legal, múltiples partidos políticos y una amplia carta de derechos que incluyen la libertad de expresión y reunión.

Que vergüenza de artículo madre mía. Hong Kong si que es una dictadura lamentable. Al menos el partido comunista tiene muchos miembros y democracia interna

Elecciones en Hong Kong

Los ciudadanos no votan en las elecciones, el gobernador es elegido por un pequeño comité de 1.200 personas donde están representados grupos empresariales, sindicatos, celebridades, curas y profesores
https://www.eldiario.es/theguardian/Elecciones-Hong-Kong-ciudadanos-multinacionales_0_625037879.html

Yo veo este sistema para España. Que elija el presidente un cómite formado por Felipe Gonzalez, Isabel Pantoja, Marta Sanchez, Amancio Ortega, Rafa Nadal, Leticia Sabater, Cárdenas Jorge javier Vazquez y los chicos de hombres mujeres y viceversa

Autarca

Muchos creen que los líderes del Partido Comunista temen que cualquier concesión política en ese territorio podría alentar demandas de liberalización en la región continental.

Pero también algunos expertos señalan que la apertura de Hong Kong a Occidente es un motivo de preocupación para Pekín, que ve esa zona como su área natural de influencia.

Y desde hace un par de años, algunos analistas señalan que, bajo el gobierno de Xi Jinping, China ha optado por reforzar el control sobre sus territorios especiales.

...

Para los más pesimistas, los intentos de control de los últimos años de Pekín es un augurio de lo que está por venir.


Tanto cuesta dar los nombres de esos analistas que "creen", "señalan" y "auguran"?

p

Igual que Ucrania, que pensaba que el regalo de Kruschev era en serio...